Jump to content

ruido en Stronic


bertxo

Publicaciones recomendadas

bueno lo primero decir que no entiendo absolutamente nada de mecanica y no se si me sabre explicar

 

el caso es que en cuando me encuentro en P siempre se ha escuchado un ruidito en la caja de cambios al pisar freno , pero de 2 semanas a esta parte el ruido a aumentado notablemente , incluso tocando el poco de cambio se nota como si algo golpeara por dentro , en un principio creo que es normal que se note algo , pero que vaya aumentando sera normal?

 

por otro lado ya cuando voy en marcha y poco antes de detener el coche tambien se escucha este ruido , es como si al reducir de marcha antes de detenerse golpeara algo

 

 

¿como lo veis ?¿deberia llevar a revisar el cambio?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si el ruido es lo que pienso debe ser lo siguiente. cuando pisas el freno se libera el boton del pomo para que puedas mover la palanca hasta la posición que quieras (D, N, R o S).

 

Si te fijas, si pisas el freno y lo sueltas sucesivas veces veras que ese ruido lo hace cada vez que pisas el freno.

 

No obstante no estoy en tu coche para saber que es este ruido al que te refieres, si aún esta en garantia y te quedas más tranquilo llevalo al conce para que lo vean.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deberías oír nada, la verdad. Quiero decir que, si te pones muy fino y con la oreja pegada al pomo, sí escucharás los ruidos del cambio reaccionando a cada modo de la palanca, pero aquí parece que hablas de ruidos que antes no oías y ahora sí. Si estás en garantía, llévalo al conce. Ya nos contarás.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si el ruido es lo que pienso debe ser lo siguiente. cuando pisas el freno se libera el boton del pomo para que puedas mover la palanca hasta la posición que quieras (D, N, R o S).

 

Si te fijas, si pisas el freno y lo sueltas sucesivas veces veras que ese ruido lo hace cada vez que pisas el freno.

 

No obstante no estoy en tu coche para saber que es este ruido al que te refieres, si aún esta en garantia y te quedas más tranquilo llevalo al conce para que lo vean.

 

:notworthy:

 

+1 a todo.

Si ya lo habías oido y ahora ha aumentado, quizá deberían mirartelo.

 

Suerte y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas respecto de los ruiditos del S-tronic yo lo que ando mosqueado es con la siguiente situación, a ver si a alguien le sucede también: Vas a 50 aprox por ciudad, frenas en un paso de cebra y al hacer la reducción parece que arrastre algo metálico, luego al acelerar parece que arrastra algo también, parece como al engranarse las marchas no se si me explico.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi creo que me hace eso mismo , no se explicar el tipo de ruido pero al ir a unos 50 y detenerme llega un punto antes de parar que parece que algo se suelta y hace un ruido extraño que antes no hacia

 

garantia ya no tengo pero lo llevare que lo miren

 

gracias a todos

 

 

 

 

 

Buenas respecto de los ruiditos del S-tronic yo lo que ando mosqueado es con la siguiente situación, a ver si a alguien le sucede también: Vas a 50 aprox por ciudad, frenas en un paso de cebra y al hacer la reducción parece que arrastre algo metálico, luego al acelerar parece que arrastra algo también, parece como al engranarse las marchas no se si me explico.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo os digo que llevo 127.000km reprogramado hasta el límite de par que soporta el cambio y jamás he oído ni un solo ruido ni me ha hecho un solo extraño. Sugiero a los que lo tengan en garantía que se pasen por el concesionario y descarten algo grave.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo os digo que llevo 127.000km reprogramado hasta el límite de par que soporta el cambio y jamás he oído ni un solo ruido ni me ha hecho un solo extraño. Sugiero a los que lo tengan en garantía que se pasen por el concesionario y descarten algo grave.

 

saludos,

g.

 

 

 

 

Por curiosidad cual es el maximo de par que soporta el cambio s-tonic o dsg?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero decir que no entiendo absolutamente nada de mecanica y no se si me sabre explicar

 

el caso es que en cuando me encuentro en P siempre se ha escuchado un ruidito en la caja de cambios al pisar freno , pero de 2 semanas a esta parte el ruido a aumentado notablemente , incluso tocando el poco de cambio se nota como si algo golpeara por dentro , en un principio creo que es normal que se note algo , pero que vaya aumentando sera normal?

 

por otro lado ya cuando voy en marcha y poco antes de detener el coche tambien se escucha este ruido , es como si al reducir de marcha antes de detenerse golpeara algo

 

 

¿como lo veis ?¿deberia llevar a revisar el cambio?

 

saludos

 

Buenas, pues decirte que a mi me pasa lo mismo, y eso lo hace cuando pisas el freno, por ej: estas en "N" y pisas el freno y hace clak, lo sueltas, lo hace y asi, creo que es una forma de embragar que tiene al ser automatico.

Un saludo, y si te quedas mas tranquilo, llevalo al taller.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo os digo que llevo 127.000km reprogramado hasta el límite de par que soporta el cambio y jamás he oído ni un solo ruido ni me ha hecho un solo extraño. Sugiero a los que lo tengan en garantía que se pasen por el concesionario y descarten algo grave.

 

saludos,

g.

 

 

 

 

Por curiosidad cual es el maximo de par que soporta el cambio s-tonic o dsg?

gracias

 

Yo lo tengo ahora mismo en 380NM. En el foro inglés de www.audi-sport.net hay muchos foreros que han reprogramado el cambio con HPA para que pase ese límite y muchos lo llevan a más de 450NM y aguanta sin problemas (sin cambiar piezas). Parece que tenemos cambio para rato.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero decir que no entiendo absolutamente nada de mecanica y no se si me sabre explicar

 

el caso es que en cuando me encuentro en P siempre se ha escuchado un ruidito en la caja de cambios al pisar freno , pero de 2 semanas a esta parte el ruido a aumentado notablemente , incluso tocando el poco de cambio se nota como si algo golpeara por dentro , en un principio creo que es normal que se note algo , pero que vaya aumentando sera normal?

 

por otro lado ya cuando voy en marcha y poco antes de detener el coche tambien se escucha este ruido , es como si al reducir de marcha antes de detenerse golpeara algo

 

 

¿como lo veis ?¿deberia llevar a revisar el cambio?

 

saludos

 

Buenas, pues decirte que a mi me pasa lo mismo, y eso lo hace cuando pisas el freno, por ej: estas en "N" y pisas el freno y hace clak, lo sueltas, lo hace y asi, creo que es una forma de embragar que tiene al ser automatico.

Un saludo, y si te quedas mas tranquilo, llevalo al taller.

 

Salu2.

 

Creo que habláis de dos ruidos distintos.

El que dice materazzi no es de embragar, es un bloqueo que lleva la palanca para que, estando en N no la pases a D por accidente(=codazo o similar), pues has de pisar primero el freno ¡como dice el FIS todos los dias! (aburridito me tiene).

Es el primero de los que comenta bertxo.

 

El otro es un ruido en marcha, que no parece tener nada que ver, ese si que debe de ser del embrague, ahí no se deciros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo os digo que llevo 127.000km reprogramado hasta el límite de par que soporta el cambio y jamás he oído ni un solo ruido ni me ha hecho un solo extraño. Sugiero a los que lo tengan en garantía que se pasen por el concesionario y descarten algo grave.

 

saludos,

g.

 

Estoy deacuero, yo tambien tengo S-tronic y no me hace ese ruido. Mejor pasar por el conce para ver que es.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.