Jump to content

Frenos RS2 para S2


Aribe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues estoy pensando en darle mayor frenada al aby antes de hacerle una repro y estoy mirando los del RS2, lo que ignoro es si merece la pena el cambio (suponiendo que los anclajes sean los mismos y se pueda hacer...)

 

Respecto a la repro, agradezco consejos pq no se a donde acudir abt, mrc, tlr, upsolute....o alguna otra. Mi idea es llegar a unos 300cv y seguramente no me bastará con tocarle simplemente la electrónica no??

 

Un saludo a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aribe, todo esto ya se ha hablado en más de una ocasión y tienes mucha información por el foro. Aunque, así a modo de resumen:

 

Frenos de RS2:

No son quitar y poner ya que el anclaje de los discos es distinto. La mejor combinación es usar pinzas de Porsche 911 996 o bién de Porsche Boxster S, portapinzas de Audi RS2 y discos de Audi A8 en medida 323x30. Eso encaja en el buje del S2 prácticamente sin tocar nada.

 

Repro:

De las que citas me quedo con MRC. El resto de opciones, sinceramente, ni me las plantearía. Upsolute y TLR no me consta que estén demasiado versados en nuestros coches, y MTM / ABT, si fuera en Alemania las consideraría, aquí en España no. Luego puedes intentar contactar con el forero S2central.net en S2forum. Tiene mucha experiencia reprogramando ABYs con resultados muy logrados, probados y demostrado.

Con sólo electrónica es muy difícil llegar a 300cv pero es sencillo no quedarse lejos. 280cv y 420Nm de par suele ser una cifra relativamente asumible. Es mucho más rentable aspirar a esa cifra que intentar algo más (300cv). La ganancia que se obtiene de más no compensa el precio y la dificultad en lograrlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aribe, todo esto ya se ha hablado en más de una ocasión y tienes mucha información por el foro. Aunque, así a modo de resumen:

 

Frenos de RS2:

No son quitar y poner ya que el anclaje de los discos es distinto. La mejor combinación es usar pinzas de Porsche 911 996 o bién de Porsche Boxster S, portapinzas de Audi RS2 y discos de Audi A8 en medida 323x30. Eso encaja en el buje del S2 prácticamente sin tocar nada.

 

Repro:

De las que citas me quedo con MRC. El resto de opciones, sinceramente, ni me las plantearía. Upsolute y TLR no me consta que estén demasiado versados en nuestros coches, y MTM / ABT, si fuera en Alemania las consideraría, aquí en España no. Luego puedes intentar contactar con el forero S2central.net en S2forum. Tiene mucha experiencia reprogramando ABYs con resultados muy logrados, probados y demostrado.

Con sólo electrónica es muy difícil llegar a 300cv pero es sencillo no quedarse lejos. 280cv y 420Nm de par suele ser una cifra relativamente asumible. Es mucho más rentable aspirar a esa cifra que intentar algo más (300cv). La ganancia que se obtiene de más no compensa el precio y la dificultad en lograrlo.

Saludos.

 

 

gracias!!!! casi que paso de los frenos....lo de la repro ok aunk no se donde estan estos en españa. o tengo que mandar la centralita a UK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uyyy ya irás viendo como los frenos se quedan cortos .......pastillas fundidas 20.000km (necto altas prestaciones)....yo monte discos nuevos y pastillas nuevas hace un año....le metí una repro y con un par de supertramos...los discos se pusieron azules y las pastillas ya zumban.......

 

Aribe, todo esto ya se ha hablado en más de una ocasión y tienes mucha información por el foro. Aunque, así a modo de resumen:

 

Frenos de RS2:

No son quitar y poner ya que el anclaje de los discos es distinto. La mejor combinación es usar pinzas de Porsche 911 996 o bién de Porsche Boxster S, portapinzas de Audi RS2 y discos de Audi A8 en medida 323x30. Eso encaja en el buje del S2 prácticamente sin tocar nada.

 

Repro:

De las que citas me quedo con MRC. El resto de opciones, sinceramente, ni me las plantearía. Upsolute y TLR no me consta que estén demasiado versados en nuestros coches, y MTM / ABT, si fuera en Alemania las consideraría, aquí en España no. Luego puedes intentar contactar con el forero S2central.net en S2forum. Tiene mucha experiencia reprogramando ABYs con resultados muy logrados, probados y demostrado.

Con sólo electrónica es muy difícil llegar a 300cv pero es sencillo no quedarse lejos. 280cv y 420Nm de par suele ser una cifra relativamente asumible. Es mucho más rentable aspirar a esa cifra que intentar algo más (300cv). La ganancia que se obtiene de más no compensa el precio y la dificultad en lograrlo.

Saludos.

 

 

gracias!!!! casi que paso de los frenos....lo de la repro ok aunk no se donde estan estos en españa. o tengo que mandar la centralita a UK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MRC suele mandar los chips y luego tú los instalas, pero siendo tu coche un ABY, que no tiene zócalos, la cosa es complicada.

S2central.net es uno de los administradores de S2forum. Es el mismo que gestiona los manguitos de silicona Samco. Él suele trabajar instalando los chips. Se le manda la centralita y él la devuelve con los chips instalados.

De todos modos, por S2forum suelen salir centralitas ya reprogramadas. A lo mejor puedes pillar una bién de precio.

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MRC suele mandar los chips y luego tú los instalas, pero siendo tu coche un ABY, que no tiene zócalos, la cosa es complicada.

S2central.net es uno de los administradores de S2forum. Es el mismo que gestiona los manguitos de silicona Samco. Él suele trabajar instalando los chips. Se le manda la centralita y él la devuelve con los chips instalados.

De todos modos, por S2forum suelen salir centralitas ya reprogramadas. A lo mejor puedes pillar una bién de precio.

Saludos.

 

mucha gracias javispa...a ver que se puede hacer pues. Yeahh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLA!!! siguiendo con la parte del tema referente a los frenos: acabo de perder una pinzas de RS2 en ebay porque la puja era muy alta jeje peeeero

ya tengo los adaptadores de RS2 , los discos de 314mmx30 de ULTIMOT y como solo me faltan unas pinzas pues ahi va la pregunta:

¿ me valen las pinzas de PORSCHE 944 turbo?¿ o mejor me pillo como JAVISPA las de un BOXTER S ? creo que las pinzas de 944 turbo y del RS2 son iguales entonces:

!!podria ponerlas sin pega !!! esque las del 944 son muuucho mas baratas por ahi...venga que alguien se anime a responder DE NUEVO y los siento en el alma pero no lo tengo claro jeje :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues estoy pensando en darle mayor frenada al aby antes de hacerle una repro y estoy mirando los del RS2, lo que ignoro es si merece la pena el cambio (suponiendo que los anclajes sean los mismos y se pueda hacer...)

 

Respecto a la repro, agradezco consejos pq no se a donde acudir abt, mrc, tlr, upsolute....o alguna otra. Mi idea es llegar a unos 300cv y seguramente no me bastará con tocarle simplemente la electrónica no??

 

Un saludo a todas.

 

Hola.

Yo vendo una centralita reprogramada por MTM con 303cv.

Si te interesa la vendo en 400€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues estoy pensando en darle mayor frenada al aby antes de hacerle una repro y estoy mirando los del RS2, lo que ignoro es si merece la pena el cambio (suponiendo que los anclajes sean los mismos y se pueda hacer...)

 

Respecto a la repro, agradezco consejos pq no se a donde acudir abt, mrc, tlr, upsolute....o alguna otra. Mi idea es llegar a unos 300cv y seguramente no me bastará con tocarle simplemente la electrónica no??

 

Un saludo a todas.

 

Hola.

Yo vendo una centralita reprogramada por MTM con 303cv.

Si te interesa la vendo en 400€.

Saludos.

 

te he pasado un MP compañero.

Vosotros los demás como lo verías esto? con la mecanica de serie me estaria jugando reventar el motor? si tengo que cambiar algo, frenos aparte, que seria...y qué riesgo real corro con esa potenciación? Gracias por vuestra ayuda.

Otra cosa, tengo el volante del s2, el de 4 bastones con airbag que sustituí por uno s-line de 3, en venta en el maletero de mi coche...por si a alguien le puede hacer falta.

 

Saludos a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues estoy pensando en darle mayor frenada al aby antes de hacerle una repro y estoy mirando los del RS2, lo que ignoro es si merece la pena el cambio (suponiendo que los anclajes sean los mismos y se pueda hacer...)

 

Respecto a la repro, agradezco consejos pq no se a donde acudir abt, mrc, tlr, upsolute....o alguna otra. Mi idea es llegar a unos 300cv y seguramente no me bastará con tocarle simplemente la electrónica no??

 

Un saludo a todas.

 

Hola.

Yo vendo una centralita reprogramada por MTM con 303cv.

Si te interesa la vendo en 400€.

Saludos.

 

te he pasado un MP compañero.

Vosotros los demás como lo verías esto? con la mecanica de serie me estaria jugando reventar el motor? si tengo que cambiar algo, frenos aparte, que seria...y qué riesgo real corro con esa potenciación? Gracias por vuestra ayuda.

Otra cosa, tengo el volante del s2, el de 4 bastones con airbag que sustituí por uno s-line de 3, en venta en el maletero de mi coche...por si a alguien le puede hacer falta.

 

Saludos a todas.

 

Yo en todo caso te recomiendo que refuerces frenado en este coche, que es de lo que mas cojean nuestros hierros, aun con la potencia de serie se quedan cortos.

En cuanto al motor, no es una subida de potencia que ponga en peligro la mecanica, yo no me preocuparia, yo de hecho llevo mucha mas potencia y con el motor de serie, culata de serie, vielas, casquillos, pistones........y ahi sigue dando caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor ABY internamente es exactamente igual al del RS2 (cambian cositas en la culata, en los colectores de admisión / escape y en turbo e inyectores) así que puede aguantar sin problemas las prestaciones de más que te de una reprogramación.

El mejorar frenos siempre es buena opción... la vía más "sencilla" es la que te he puesto arriba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle frenos que lo vas a notar mucho....porque ya va muy justo de serie.... Para el tren trasero venden en S2forum unos kits a buen precio, pero no son pinzas monobloque, es un convinado de piezas audi :drooling:

 

aqui os pongo un archivo word donde salen compatibilidades y numeros de referencia de pinzas, discos y pastillas porche y audi, y como se pueden convinar entre si

 

Yo voy a meter al mio pinzas de 6 pistones de porsche cayenne S alante y atras de boxter S de 4 pistones, aunque no tengan freno mano por cable

 

Salu2

Parts_list_for_possible_solutions_RS2_brakes.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor ABY internamente es exactamente igual al del RS2 (cambian cositas en la culata, en los colectores de admisión / escape y en turbo e inyectores) así que puede aguantar sin problemas las prestaciones de más que te de una reprogramación.

El mejorar frenos siempre es buena opción... la vía más "sencilla" es la que te he puesto arriba.

Saludos.

 

 

gracias maxote!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle frenos que lo vas a notar mucho....porque ya va muy justo de serie.... Para el tren trasero venden en S2forum unos kits a buen precio, pero no son pinzas monobloque, es un convinado de piezas audi :laugh:

 

aqui os pongo un archivo word donde salen compatibilidades y numeros de referencia de pinzas, discos y pastillas porche y audi, y como se pueden convinar entre si

 

Yo voy a meter al mio pinzas de 6 pistones de porsche cayenne S alante y atras de boxter S de 4 pistones, aunque no tengan freno mano por cable

 

Salu2

 

muy bueno....este documento me pondre a estudiarlo en la calma de mi sofa sin que se entere mi novia (que estas navidades se queda sin regalo...).

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.