Jump to content

TIPO ACEITE PARA A4 AVANT 2.0 TDI 140CV.


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo a todos, acabo de adquirir de segunda mano un a4 avant 2.0 TDI 140CV, y el anterior dueño me comentó que le echaba un long life bastante caro, el caso que le llevé a revisar a un mecánico y me dijo que todo estaba bien, y que solo tenía que tener dos precauciones, no echar nunca biodiesel y le echara un aceite castrol (tenia allí, un envase de 4 litros) no me fije del todo del tipo de aceite era :notworthy: 5-30w eso si, pero me dijo que al tener el coche filtro de particulas en el escape, que ese aceite es de particulas le entendí, que no es sintetico. Porque si no al a4 se le desgastan las bielas.

 

¿sabeis algo del tema de las bielas? o es otra cosa nueva si es así sabeís que tipo de aceite conviene, me dijo que valia 24 euros litro, y que también lo lleva el BMW. Es que esta mañana me salio el simbolo de que estaba bajo el nivel de aceite y me acojoné.

 

Le he echado un castrol edge 5-30w que me han dicho que de momento, para ir tirando le han echado un litro, a ver cuanto dura jejeje... :notworthy: este último en otro mecánico que me pillo de camino me costó 15 euros 1 litro.

 

De momento no os pregunto nada más, pero ya os haré más preguntas que le compré ayer y hoy ya estoy así jeje... :thumbsup: sobre el codigo del autorradio symphony si cobran en audi por darme el código y alguna cosilla más.

 

Me he quedado acojonado con lo de las bielas jeje... gracias anticipadas.

 

ah se me olvidaba como se si lleva filtro de particulas (ese que va en el tubo de escape) no tengo manual de servicio, ni libro de revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese tipo de aceite a mi juicio esta ok.

 

Mira a ver en la ficha tecnica si aparece en el tipo de motor las siglas DPF.

 

prepara tu cartera porque esto es un no parar...

 

saludos

 

En la ficha técnica pone a4 2.0 TDI no pone DPF no se porque el primer mecánico me dijo que si tenía filtro particulas, y que tenía que llevar el castrol 5-30W yo juraría que no era el edge, y me comentó que si no se desgastaban las bielas, no había oído nada de este último nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.