Jump to content

Brico portagafas


gasolini

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de numerosos experimentos, visitas a desguaces, mirar más de cienmil portagafas para nuestros queridos a4, creo haber dado en el clavo.

 

Lo primero decir que nada es perfecto y todo es mejorable, y que más que un brico esto es un "antibrico".

 

porque? pues porque lo que yo he hecho se puede mejorar, y mucho.

 

hasta ahora llevaba una ñapa de portagafas que pegé con loctite de un chevrolet que se ajustaba bastante, aunque la ubicación de los tornillos no coincidía.

 

Pasemos al tema:

Antes que nada perdonar por las fotos, pero es que no tenia otra cosa que la pda para ello.

 

Lo que no puede faltar...el portagafas que más se ajusta a las dimensiones nuestras, esto es 21x7 y con una distancia entre tornilos de 17 cm es éste:

 

image101t.jpg

 

lo saqué de un Ford focus cmax del año 2004 más o menos, y como no he tenido que comprarlo, no sé la referencia...ese apartado os lo dejo al que le interese que lo averigue y lo comparta con los demás para que el brico sea completo.

 

image102kk.jpg

 

como podeis ver, como mínimo habrá que cortar los pivotes que sobresalen como primer paso.

 

image103i.jpg

 

la raya roja es por donde creo que había que cortar después para rebajar un poco el montante. OJO! este paso es el más importante por que como os paseis y corteis demasiado montante os puede pasar esto:

image107b.jpg

 

en lugar de quedarse como debería de quedar que es así:

 

image109i.jpg

 

porque sino la faena va a ser vuestra para poder atornillarlo y que se sujete bien. Ahi hice yo el fallo, quité demasiado montante y he tenido que hacerle malabarismos para sujetarlo bien.

 

continuará....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


continuemos

 

 

como os he dicho antes yo ya llevaba uno pegado y para ello recorté el montante que se adentraba en la tapiceria para dejarla a ras, de esta manera:

 

image104iu.jpg

image105r.jpg

 

 

después de mi experiencia lo que recomendaría es recortar la tapicería más o menos por el siguiente rectángulo negro, tras tomar las medidas del montante del portagafas a colocar:

 

image104b.jpg

 

 

y además lo que os vendrá muy bien será agrandar este agujero hacia arriba con el objeto de poder subir o bajar el portagafas antes de su sujección definitiva:

 

image109p.jpg

 

el agujero que veis no es el original ya que es mucho más pequeño (el tornillo entra roscando, imagínate). ese agujero se quedó así tras la ñapa que hice para sujetar el portagafas porque como he dicho antes, corté demasiado montante del portagafas.

 

debereis limarlo hasta que quede como el óvalo rojo más o menos.

 

y si lo haceis bien, os quedará tras atornillarlo más o menos así:

 

image113f.jpg

 

ahoras sigo

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora las últimas fotos para que veais como queda:

 

image110s.jpg

 

image112b.jpg

 

image114zw.jpg

 

desde abajo se ve así, pero si encastais bien el montante del portagafas creo que se va a diferenciar mucho de lo que aquí se ve (yo lo tengo muy salido).

y quedará mmmuuuucho mejor:

 

image115b.jpg

 

la última desde el asiento de atrás:

 

image117tc.jpg

 

Significar que la única pega que se le puede poner a este modelo de portagafas es que roza un milimetro por cada lado en la parte inferior, por lo demás cae que ni pintado, tanto en dimensiones exteriores como en la distancia entre tornillos.

 

Espero que os salga mejor que a mí, no os será muy difícil.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que no probais ponerle el portagafas del altea?? la referencia es 5P0857465B Y20 saludos

 

Me parece que lo habian comentado alguna vez, lo habeis probado ya en el exeo?

A esto me referia yo cuando dije que es bueno tenerle aqui, hay cosas que sacara el, pero de momento ya nos ha

dado a nosotros hasta la referencia :cfsd1:

 

SALUDOS Y ESPERO SEGUIR LEYENDOTE :blink:

 

Por cierto, el brico esta muy bien de todas formas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

este no es bueno para nuestros a4, sólo para los a3.

 

ya se ha dicho hasta la saciedad.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

este no es bueno para nuestros a4, sólo para los a3.

 

ya se ha dicho hasta la saciedad.

 

un saludo

 

Gracias por tu aclaración, pero he leido un par de posts sobre el portagafas y vi eso y no sabia si ayudaria, además en ninguno de los dos, hacian mencion a la tal saciedad esa que me presentas :thumbsup:

 

Un saludoooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El portagafas del Altea acopla bien en el Leon y queda perfectamente integrado. El precio es de 23 eurillos, la referencia ya la han puesto por ahí arriba y no hay que hacer nada para adaptarlo, es plug & play. Lo probaré en el Exeo y os cuento, pero he leido por ahí que decís que no sirve para A4.

 

Eso si, no hay versión negra para los S-Line, así que habrá que imprimarlo y pintarlo para que quede chachi.

Editado por Orko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.