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Averías por modelos de coche


Cristóbal

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Curioso al menos.

 

Fuente: http://www.racc.es/

 

El principal problema, al igual que en años anteriores, sigue siendo la electrónica general del coche, con la batería como principal causa de averías. Estas tienen una vida útil media de entre cuatro y cinco años. El hecho de que coches de años de fabricación recientes ya presenten problemas no sólo puede significar que la calidad no sea la adecuada. Y es que el número de consumidores de electricidad en los coches modernos ha crecido notablemente. Es verdad que los generadores que se utilizan son cada vez más potentes, pero esto se compensa por otro lado con una mayor necesidad de energía. Hoy en día ya existen vehículos con gestión de energía incorporada, que en caso de una descarga notable de la batería desconecta parcialmente algunos de los consumidores o incrementa las revoluciones en ralentí para generar más corriente. Sin embargo parece ser que en la práctica aún no ha dado frutos.

 

A pesar del gran número de argumentos en contra por parte de los fabricantes de vehículos, el gran problema parece ser la muy alta corriente de reposo de algunos vehículos. Un gran número de dispositivos de control lleva muchas veces a una rápida descarga de la batería cuando el vehículo está parado, incluso si el contacto no está activado. Aunque la mayoría de dispositivos de control se van apagando poco a poco después de apagar el motor, en la práctica no siempre funciona como deseado. Así es como la electrónica del vehículo condiciona en gran parte los problemas con la batería. Por otro lado, si los dispositivos de control no reciben suficiente electricidad podrían generarse fallos en la electrónica del coche.

 

La mayoría de fabricantes prescriben el cambio de la correa dentada después de 90.000 km (los datos correspondientes para cada modelo de coche se encuentran en el libro de mantenimiento y lógicamente los talleres de los concesionarios lo saben). A partir de los 100.000 km los daños aparecen con mayor frecuencia en las estadísticas, de lo que se deduce que el cambio necesario no siempre se ha realizado, un hecho confirmado por los resultados similares de años anteriores.

 

Sin embargo la tendencia es a la baja, de lo que se podría deducir que los fabricantes poco a poco están dominando el problema, por ejemplo modificando los intervalos de cambio, optimizaciones técnicas, cambiando en algunos motores las correas dentadas por cadenas de distribución.

 

Motivo importante de averías: Encendido / inyección

 

La palabra técnica correspondiente es “gestión del motor”. Los que se encargan de gestionar el sistema de encendido e inyección son los sensores y dispositivos de control, para que el motor funcione de forma óptima. Lamentablemente no siempre funciona, como han podido comprobar los servicios de asistencia en carretera y seguramente muchos conductores. La medida en que esto ha ocurrido a lo largo de los años 1998 hasta 2005 es mostrada en el siguiente gráfico. Se puede decir que el alto nivel se ha estabilizado durante los años 2004 y 2005. Algo es algo: la tendencia al alza parece haberse interrumpido.

 

Datos generales de la estadística de averías 2005

 

Un total de 1.700 empleados del servicio de asistencia en carretera se ocuparon el año pasado de 2,5 millones de averías, con la ayuda de 1.000 empresas de asistencia en carretera del ADAC que se encargaron de prestar servicio de asistencia en carretera y remolque en 1,3 millones de casos adicionales – un ligero incremento en comparación con el año 2004. Los Ángeles Amarillos fueron capaces de solucionar un 84% de los problemas in situ, demostrando nuevamente que los ordenadores portátiles con los cuales los asistentes en carretera pueden acceder a la memoria de averías de a bordo, son de gran ayuda.

 

Más de 700.000 ayudas para poner en marcha el vehículo. En la mayoría de casos fue culpa del maldito quinto año, y es que a partir de ese momento es cuando las baterías empiezan a mostrar claramente síntomas de vejez. Menos mal que los servicios de asistencia siempre llevan recambios: 90.000 baterías fueron sustituidas in situ. 130.000 veces fue solicitada ayuda para cambiar un neumático, en 110.000 casos el fallo no era del coche sino del conductor: la llave se había quedado dentro del coche o había desaparecido por algún otro motivo. Más de 40.000 veces se había practicado con

demasiado entusiasmo la prueba del ahorro de combustible, como demostrado por los tanques vacíos -aunque en estos casos alguna vez puede ser culpa de indicadores defectuosos del nivel de combustible.

 

Los defectos más frecuentes por modelos

 

La mayoría de problemas fueron generados en todos los modelos por baterías y neumáticos. Si además de ello no había nada más que llamara la atención, no se han incluido en el siguiente listado.

 

Audi A2

- Batería defectuosa (en los vehículos más antiguos)

- Fallos en la gestión del motor (especial en vehículos de gasolina hasta el 2001)

- Bobina de encendido defectuosa (hasta 2002)

- Cambio automático defectuoso, dirección defectuosa (2002)

- Recipiente de la cápsula del motor suelto (sobre todo 2001)

- Correa dentada rota (gasolina 2001)

 

Audi A3

- Alto consumo de aceite del motor (diesel 2004/05)

- Turbocompresor defectuoso (diesel hasta 2001)

- Radiador-ventilador defectuoso (sobre todo 2004)

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo gasolina hasta 2003)

- Motor del limpiaparabrisas defectuoso (sobre todo2003)

- Termostato defectuoso (gasolina hasta 2002)

- Bomba de refrigerante defectuosa (gasolina hasta 2002)

- Relé del intermitente defectuoso (hasta 2002)

 

Audi A4

- Manguera del turbo desplazada (diesel hasta 2003)

- Alto consumo de aceite del motor (diesel 2004/05, gasolina hasta 2003)

- Bombillas de los faros defectuosas (sobre todo hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (gasolina sobre todo 2003)

- Bobina de encendido defectuosa (hasta 2002)

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo gasolina hasta 2003)

 

Audi A6

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo diesel hasta 2002)

- Cambio automático defectuoso, dirección defectuosa (hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (diesel sobre todo2000)

- Mangueras de inyección sueltas, no herméticas (hasta 2002)

- Sistema de inyección defectuoso, bomba de inyección defectuosa (2000)

- Generador defectuoso (2000)

 

BMW Mini

- Fallo de batería muy frecuente

- Embrague defectuoso (2002/03)

- Radiador-ventilador defectuosos (casos individuales 2002)

 

BMW serie 3

- Bombas de carburante defectuosas (gasolina hasta 2003)

- Bobina de encendido defectuosa (muy frecuente hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo gasolina hasta 2003)

- Turbocompresor defectuoso (diesel 2001 hasta 2003)

- Sistema de inyección defectuoso (sobre todo2002), Bomba de carburante defectuosa (2000)

- Bomba de refrigerante defectuosa (gasolina sobre todo2000)

 

BMW 3er Cabrio

- Bombas de carburante defectuosas (gasolina hasta 2003)

- Bobina de encendido defectuosa (muy frecuente hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo gasolina hasta 2003)

- Bomba de refrigerante defectuosa (gasolina sobre todo2000)

 

BMW 5er

- Fallos de batería bastante frecuentes (todos los años de fabricación)

- Bombas de carburante defectuosas (diesel hasta 2003)

- Bomba de refrigerante defectuosa (sobre todo gasolina 2000)

- Sistema de inyección defectuoso (hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2002)

 

BMW X5

- Cambio automático defectuoso (2002/03)

- Fallos en la gestión del motor (diesel hasta 2003)

- Sistema de inyección defectuoso (hasta 2003), Bomba de carburante defectuosa (2002)

 

Citroen Berlingo

- Generador defectuoso (hasta 2004), Correa de transmisión rota (hasta 2002)

- Vástagos de maniobra descolgados (2002 hasta 2004)

- Mangueras de refrigerante con fugas (sobre todo2003)

- Cable del embrague roto (sobre todo 2003)

- Sistema de escape roto (2000/01)

- Bomba de carburante defectuosa (2000/01)

 

Citroen C3

- Fallos en la gestión del motor (2003/04)

- Generador defectuoso (hasta 2004)

- Válvula de inyección defectuosa (2002/03)

- Vástagos de maniobra descolgados (2002/03)

- Motor del limpiaparabrisas defectuoso (2002)

 

Citroen Saxo

- Escape roto (hasta 2002)

- Generador defectuoso (2001/02)

- Vástagos de maniobra descolgados (sobre todo2001)

- Bobina de encendido defectuosa (sobre todo2001)

- Manguera de combustible suelta, con fugas (hasta 2002)

 

Citroen Xsara/Xsara Picasso

- Generador defectuoso (sobre todo años de fabricación hasta 2002)

- Fallos en la gestión del motor, bloqueo de diferencial defectuoso (sobre todo años de fabricación

hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (hasta 2002)

- Escape roto (hasta 2002)

- Bloqueo de volante defectuoso, bloqueado (hasta 2001)

 

Fiat Punto

- Fallos en la gestión del motor (todos los años de fabricación, con especial frecuencia hasta 2003),

bloqueo de diferencial defectuoso (sobre todo 2002)

- Cables de encendido mordidos por animales (hasta 2003 con especial frecuencia)

- Bobina de encendido defectuosa (sobre todo en 2002)

- Sistema de escape roto (sobre todo hasta 2002)

- Junta de culata defectuosa (gasolina hasta 2001)

 

Fiat Seicento

- Ventilador defectuoso (hasta 2002)

- Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2002)

- Bomba de carburante defectuosa (sobre todo2001)

- Sistema de escape roto (hasta 2001)

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo2001)

 

Fiat Stilo

- Fallos en la gestión del motor; Bujías húmedas (sobre todo 2002 hasta 2004)

- Bobina de encendido defectuosa (2001 hasta 2004)

- Luz de control del airbag encendida (2002 hasta 2004)

- Potenciómetro de la válvula de mariposa defectuoso (hasta 2004)

- Sensor de presión del tubo de aspiración defectuoso (sobre todo 2002)

 

Ford Fiesta

- Cables de encendido mordidos por animales (2004/05 muy frecuente)

- Generador defectuoso (sobre todo2005)

- Fallos en la gestión del motor; bujías húmedas (sobre todo 2002 hasta 2004)

- Sonda Lambda defectuosa (2003/05)

- Retorno de gases de escape defectuoso (diesel 2004)

- Bobina de encendido defectuosa (hasta 2003)

 

Ford Focus/C-MAX

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel todos los años de fabricación)

- Cables de encendido mordidos por animales (2003/05 muy frecuente, 2005 desplazado)

- Vástagos de maniobra descolgados (2005)

- Manguera del turbo desplazada (diesel 2004/05), Turbocompresor defectuoso (2000 y 2003/05)

- Retorno de gases de escape defectuoso (diesel 2004)

- Bobina de encendido defectuosa (hasta 2003)

- Bomba de refrigerante defectuosa (hasta 2002)

 

Ford Fusion

- Fallos en la gestión del motor, bujías húmedas (sobre todo 2002 hasta 2004)

- Brazo del limpiaparabrisas suelto (2004/05)

- Bobina de encendido defectuosa (hasta 2003)

- Estárter defectuoso (diesel 2003/05)

 

Ford Galaxy

- Motor del limpiaparabrisas defectuoso (sobre todo 2000 y 2004)

- Turbocompresor defectuoso (hasta 2004), manguera del turbo desplazada (2003)

- Transponder perdido (hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (diesel hasta 2004)

- Generador defectuoso (gasolina y diesel hasta 2002)

- Embrague defectuoso (diesel 2001/02)

- Brazos del limpiaparabrisas se mueven con dificultad (hasta 2002)

 

Ford Ka/Streetka

- Cables de encendido mordidos por animales (2003/05 muy frecuente)

- Sonda lambda defectuosa (2003/05)

- Fallos en la gestión del motor (sobre todo2004)

- Embrague defectuoso (hasta 2002)

Ford Mondeo

- Generador defectuoso (2005)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel todos los años de fabricación)

- Sistema de inyección defectuoso y con fugas, toberas de inyección defectuosas (hasta 2004)

- Turbocompresor defectuoso (diesel hasta 2004)

- Motor defectuoso, bloqueado (gasolina hasta 2002, diesel hasta 2004)

- Manguera del turbo desplazada (2002/03)

 

Honda Civic

- Manguera de carburante mordida por animales (sobre todo 2004)

- Fallos en la gestión del motor (hasta 2004)

- Bujías húmedas (hasta 2002)

- Cilindro receptor del embrague defectuoso (2003)

 

Honda Jazz

- A parte de baterías descargadas y pinchazos no hay fallos destacables

 

Hyundai Getz

- Cables de encendido y mangueras de refrigeración mordidas por animales

- Bloqueo de diferencial defectuoso

- Fallos en la gestión del motor (2003)

 

Mazda 2

- Fallos en la gestión del motor (2003)

- Bomba de refrigerante con fugas (hasta 2004)

- Bujías húmedas (2003)

 

Mazda 323

- Sensores de aceleración defectuosos (sobre todo2001/02)

- Fallos en la gestión del motor (2001/2002)

- Cilindro receptor del embrague con fugas (2001/02), embrague defectuoso (2000/01)

 

Mazda 6

- Algunos embragues defectuosos (2003)

- Con mucha frecuencia falta de carburante

 

Mazda Premacy

- Correas dentadas rotas (gasolina 2000, diesel 2000/01)

- En algunos casos sistema de inyección defectuoso (hasta 2001)

 

Mercedes clase A

- Brazo del limpiaparabrisas roto (2002/03)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2003)

- Estárter defectuoso (gasolina hasta 2003)

- Sistema de inyección con fugas (diesel, sobre todo 2001)

- Freno trasero bloqueado, guarnición suelta (hasta 2001)

- Notablemente muchos coches del tipo 169 se quedan sin gasolina

 

Mercedes clase C

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2002)

- Estárter defectuoso (gasolina y diesel hasta 2002)

- Sistema de inyección defectuoso (diesel hasta 2002)

- Cápsula de motor suelta (hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (gasolina 2001)

 

Mercedes CLK

- Estárter defectuoso (hasta 2001)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2001)

 

Mercedes clase E

- Sistema de inyección defectuoso, bomba y toberas de carburante con fugas (diesel hasta 2002)

- Estárter defectuoso (diesel hasta 2002)

- Generador defectuoso (gasolina hasta 2001, diesel hasta 2002)

- Notablemente muchas baterías descargadas en el tipo 211

 

Mercedes clase M

- Sistema de inyección defectuoso (diesel hasta 2002)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2002)

- Cambio automático defectuoso (diesel 2002)

- Mangueras de la servodirección con fugas (hasta 2002, ¡llamada a devolver el producto!)

- Bomba de carburante defectuosa (gasolina hasta 2001)

 

Mercedes clase S

- Sobre todo problemas con la batería

- Generadores defectuosos (hasta 2002)

- Fallos en el control de inyección (diesel hasta 2001)

 

Mercedes SLK

- Fallos en la gestión del motor (hasta 2002)

- Algunos casos de techos abatibles bloqueados (hasta 2001)

- En el tipo 171 sólo llaman la atención las baterías descargadas

 

Mercedes Vito/clase V/Viano

- Cerradura de contacto suelta (2004/05), bloqueo de volante bloqueado (hasta 2002)

- Sistema de inyección defectuoso (diesel hasta 2003)

- Generador defectuoso (hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2002)

 

Mitsubishi Space Star

- Manguera del turbo desplazada (hasta 2004)

- Bujías húmedas (hasta 2002)

- Algunos fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2002)

- Sonda de caudal de aire defectuosa (gasolina 2001)

 

Nissan Almera/Almera Tino

- Extremadamente frecuente fallo de batería en vehículos jóvenes

- Bloqueo de diferencial defectuoso (gasolina hasta 2004)

- Estárter defectuoso (sobre todo 2003)

- Conexión a masa del motor suelta, mal contacto (diesel 2003)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2003)

 

Nissan Micra

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2003/04)

- Cierre centralizado defectuoso (2004/05)

- Bloqueo de diferencial defectuoso (2004/05)

- Generador de impulsos por inducción defectuoso (2003/04, ¡llamada a devolver el producto!)

- Cerradura de contacto defectuosa (2003)

- Estárter defectuoso (2003/04)

- Bujías húmedas (hasta 2003)

 

Nissan Primera

- Manguera de turbo desplazada (2004/05)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2005, diesel sobre todo2003)

- Motor defectuoso (gasolina sobre todo2000, diesel 2004)

- Estárter defectuoso (gasolina hasta 2003, diesel hasta 2004)

- Bloqueo de diferencial defectuoso (gasolina hasta 2003)

- Bujías húmedas (hasta 2003)

- Generador defectuoso (gasolina hasta 2001)

 

Nissan X-Trail

- Turbocompresor defectuoso (2004/05)

- Fallos en la gestión del motor (diesel, sobre todo 2002/2003)

- Sistema de inyección defectuoso (2003)

- Bujías húmedas (sobre todo2002)

 

Opel Agila

- Algunos motores defectuosos (hasta 2004)

- Vástagos de maniobra defectuosos (hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (hasta 2003)

- Freno de mano, freno trasero bloqueado, oxidado (hasta 2002)

- Cerradura de la puerta defectuosa (hasta 2002)

 

Opel Astra

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel, todos los años de fabricación)

- Mangueras de refrigerante mordidos por animales (sobre todo 2005)

- Indicador de nivel de carburante defectuoso (diesel 2004)

- Válvula de retorno de gases de escape coqueficada, bloqueada (gasolina hasta 2004)

- Bloqueo de volante bloqueado (hasta 2002 con especial frecuencia)

- Estárter defectuoso (gasolina hasta 2002, diesel hasta 2004)

 

Opel Corsa

- Fallos en la gestión del motor (gasolina, todos los años de fabricación)

- Bujías húmedas (todos los años de fabricación, sobre todo 2000)

- Vástagos de maniobra descolgados (hasta 2003, sobre todo 2002)

- Mal contacto instrumento combinado (sobre todo 2002/03)

- Bloqueo de volante bloqueado (2001)

- Sistema de escape roto (gasolina 2000)

 

Opel Meriva

- Fallos en la gestión del motor (gasolina 2003/05, diesel 2003)

- Bujías húmedas (3003/05)

- Válvula de retorno de gases de escape coqueficada, bloqueada (2003)

- Problemas con el control del embrague Easytronic (2003/04)

- Vástagos de maniobra descolgados (sobre todo2003)

 

Opel Omega

- Generador defectuoso (hasta 2002)

- Sistema de inyección defectuoso (hasta 2001)

- Fallos en la gestión del motor (hasta 2003)

- Bloqueo de volante bloqueado (2001)

- Polea de transmisión en el cigüeñal rota (2001)

 

Opel Signum

- Fallos en la gestión del motor (diesel 2003/04)

- Retorno del aire de escape defectuoso (diesel 2003)

- Turbocompresor defectuoso (diesel 2003/04), manguera del turbo suelta (2003)

- Sistema de inyección defectuosos (2003), toberas de inyección defectuosas (2004), mangueras

de inyección rotas (2003/2004)

 

Opel Vectra

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2004, diesel hasta 2005)

- Embrague defectuoso (diesel)

- Mangueras de inyección rotas (2003/2004), sistema de inyección defectuoso (hasta 2004)

- Sonda de caudal de aire defectuosa (diesel 2004)

- Control del cambio automático defectuoso (hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (diesel hasta 2002)

- Bloqueo de volante bloqueado (hasta 2002)

 

Opel Zafira

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel todos los años de fabricación)

- Sistema de encendido defectuoso (2004/05)

- Sistema de inyección defectuoso, mangueras de inyección rotas (hasta 2004)

- Retorno de gases de escape defectuoso (gasolina y diesel hasta 2003)

- Bloqueo de volante bloqueado (hasta 2002)

- Estárter defectuoso (gasolina y diesel hasta 2003)

 

Peugeot 206/ 206 CC

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2004, diesel sobre todo 2002)

- Bloqueo de diferencial defectuoso (hasta 2003)

- Bobina de encendido defectuosa (hasta 2003)

- Interruptor de presión de aceite defectuoso (2004)

- Válvula de inyección defectuosa (gasolina hasta 2003)

- Sistema de escape roto, corroído (hasta 2001)

 

Peugeot 307

- Cápsula de motor suelta (diesel 2002 hasta 2004)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2002, diesel hasta 2004)

- Sujeciones de llanta dañadas (2004)

- Manguera de turbo suelta, turbocompresor defectuoso (ambos 2003)

- Embrague defectuoso (2002/03)

- Sistema de escape roto, corroído (2001/02)

 

Renault Clio

- Mal funcionamiento del bloqueo de diferencial (hasta 2004)

- Freno de rueda trasera/freno de mano oxidado, bloqueado (hasta 2004, sobre todo 2001/02)

- Bujías húmedas (hasta 2004, sobre todo 2001/02)

- Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2003)

- Estárter defectuoso (hasta 2002)

- Bobinas de encendido defectuosas (hasta 2003)

 

Renault Kangoo

- Generador de valores del pedal defectuoso (sobre todo 2003/04)

- Mal funcionamiento del bloqueo de diferencial (hasta 2002)

- Generador defectuoso (diesel hasta 2003)

- Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina 2002, diesel hasta 2003)

 

Renault Laguna

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2002, diesel hasta 2003)

- Servomangueras con fugas (2004)

- Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2003)

- Motor defectuoso (diesel hasta 2003)

- Sistema de inyección defectuosos (2002/03)

 

Renault Megane

- Caja de cambios defectuosa, con fugas (2004/05)

- Mal funcionamiento del bloqueo de diferencial (gasolina hasta 2004)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2003)

- Embrague defectuoso (hasta 2004)

- Elevalunas eléctricos defectuosos (2003)

- Bobinas de encendido defectuosas (hasta 2003)

 

Renault Scenic

- Elevalunas eléctricos defectuosos (2003)

- Bobinas de encendido defectuosas (hasta 2003)

- Cierre centralizado defectuoso (sobre todo 2005)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2003)

- Manguera turbo suelta (diesel hasta 2002)

 

Renault Twingo

- Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2003)

- Estárter defectuoso (hasta 2002)

- Fallos en la gestión del motor (hasta 2003)

- Bloqueo de volante bloqueado (2001 hasta 2003)

- Bomba de carburante defectuosa (sobre todo 2001)

 

Seat Ibiza/Cordoba

- Bujías húmedas (todos los años de fabricación)

- Motor del limpiaparabrisas quemado (hasta 2004)

- Mangueras de refrigerante mordidas por animales

- Vástagos de maniobra descolgados (2004)

- Elevalunas eléctricos defectuosos (2002/03)

- Bobinas de encendido defectuosas (hasta 2003)

 

Seat Leon/Toledo

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2004)

- Cápsula de motor suelta (diesel 2004)

- Turbocompresor defectuoso, manguera turbo suelta (diesel bis 2003)

- Bobinas de encendido defectuosas (hasta 2003)

- Correa dentada rota (gasolina hasta 2002)

 

Skoda Fabia

- Motor de limpiaparabrisas quemado (sobre todo 2003/04)

- Mangueras de refrigerante mordidas por animal

- Freno de mano oxidado y bloqueado (hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2003)

- Bobinas de encendido defectuosas (2002/03)

 

Skoda Octavia

- Mangueras de refrigerante mordidas por animal

- Cápsula de motor suelta (diesel 2004)

- Alto consumo de aceite (gasolina hasta 2004, diesel bis 2005)

- Generador defectuoso, Correa de transmisión rota (diesel hasta 2003)

- Embrague defectuoso (diesel hasta 2003)

 

smart fortwo/City-Coupé

- Con mucha frecuencia bloqueo de diferencial defectuoso (gasolina hasta 2005, diesel hasta 2004)

- Cambios automáticos defectuosos, problemas para cambiar de marchas (sobre todo gasolina

hasta 2004)

- Accionamiento eléctrico del techo defectuoso (sobre todo 2004/05)

- ABS defectuoso (sobre todo 2004)

- Bloqueo de volante bloqueado (2004/2005)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2004)

- Estárter defectuoso (hasta 2003)

 

Toyota Avensis/Avensis Verso

- Notablemente muchos fallos de batería

- Algunas cápsulas de motor sueltas (todos los años de fabricación)

- Fallo de las bombillas de los faros

- Embrague defectuoso (hasta 2003)

 

Toyota Corolla/Corolla Verso

- Notablemente muchos fallos de batería

- Cambio automático defectuoso (gasolina 2004)

- Fallo de las bombillas de los faros

- Motor defectuoso (gasolina hasta 2002)

- Vástagos de maniobra del limpiaparabrisas defectuosos (hasta 2001)

 

Toyota RAV4

- Notablemente muchos fallos de batería

- Suspensión del catalizador defectuosa (sobre todo 2000/01)

 

Toyota Yaris/Yaris Verso

- Notablemente muchos fallos de batería

- Mangueras de refrigerante mordidas por animal

- Bujías húmedas (2001/02)

- Transponder perdido (hasta 2001)

 

Volvo S40/V40/V50

- Bloqueo de diferencial defectuoso (modelos a partir de 2004)

- Manguera turbo suelta (diesel modelos viejos y nuevos)

- Turbocompresor defectuoso (diesel hasta 2004)

- Fallos en la gestión del motor (diesel hasta 2004)

- Retorno de gases de escape defectuoso (diesel 2004)

- Bomba de carburante defectuosa (gasolina 2003)

 

Volvo S70/V70/S60/S80

- Manguera turbo suelta (diesel todos los años de fabricación)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel)

- Cierre de tanque bloqueado (sobre todo 2004)

- Sistema de inyección defectuoso (sobre todo diesel 2002/03)

- Toberas de inyección con fugas (diesel sobre todo 2002/03)

- Bloqueo de volante bloqueado (2002)

 

VW Golf/Bora

- Alto consumo de aceite (gasolina hasta 2004, diesel bis 2005)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina y diesel hasta 2003, sobre todo gasolina 2001)

- Mangueras de refrigerante mordidas por animal

- Embrague defectuoso (gasolina hasta 2002, diesel hasta 2003)

- Turbocompresor defectuoso (diesel hasta 2003)

- Elevalunas eléctricos defectuosos (hasta 2003, sobre todo 2001)

- Bobinas de encendido defectuosas (2001 y sobre todo2002)

 

VW New Beetle/ New Beetle Cabrio

- A parte de problemas con baterías y defectos de neumáticos, nada importante

 

VW T4/T5

- Turbocompresor defectuoso, manguera turbo desplazada (diesel 2003/04)

- Generador defectuoso (gasolina hasta 2003)

- Estárter defectuoso (diesel hasta 2002)

- Correa dentada rota (diesel 2,5-l hasta 2002)

- Motor defectuoso, ruidos (diesel hasta 2001)

 

VW Lupo

- Zócalo de bujía suelto, defectuoso (hasta 2003)

- Fusible de limpiaparabrisas quemado (hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (gasolina hasta 2002)

- Cable del encendido defectuoso (hasta 2002)

- Cambio automático defectuoso (diesel 3l hasta 2002)

 

VW Passat

- Fallos en la gestión del motor (diesel hasta 2004)

- Manguera turbo desplazada (diesel hasta 2004)

- Generador defectuoso (diesel hasta 2003)

- Fallos en la gestión del motor (diesel hasta 2004)

- Bomba de carburante defectuosa (diesel hasta 2003)

- Bobina de encendido defectuosa (2001/2002)

 

VW Polo

- Motor del limpiaparabrisas quemado (sobre todo 2003)

- Fallos en la gestión del motor (diesel hasta 2003)

- Vástagos de maniobra del embrague defectuosos (2003/04)

- Bobina de encendido defectuosa (sobre todo2002)

- Interruptor de la luz de freno defectuoso (2001 hasta 2003)

 

VW Sharan

- Motor del limpiaparabrisas quemado (hasta 2004)

- Manguera turbo desplazada (diesel hasta 2004)

- Turbocompresor defectuoso (diesel hasta 2003)

- Generador defectuoso (diesel hasta 2002)

- Árbol de transmisión defectuoso (2001)

 

VW Touran

- Sistema de refrigeración con fugas (hasta 2004)

- Fallos en la gestión del motor (diesel 2004)

- Turbocompresor defectuoso (diesel hasta 2004)

- Cierre del maletero defectuoso (2003/04)

- Interruptor bimetálico defectuoso (2003), porcentaje de fallo de las piezas

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¿ No sale nada de las culatas del 2.0 TDI de los A3 ?

 

Saludos

 

Hombre no creo que sea un fallo tan común, aunque hayan salido muchísimas malas, no creo que llegue a ser una estadística notable, al menos no tanto como lo puede ser los problemas con el turbo o el relé de la intermitencia.

 

Buen documento, Cristobal :thumbsup:

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¿ No sale nada de las culatas del 2.0 TDI de los A3 ?

 

Saludos

 

Hombre no creo que sea un fallo tan común, aunque hayan salido muchísimas malas, no creo que llegue a ser una estadística notable, al menos no tanto como lo puede ser los problemas con el turbo o el relé de la intermitencia.

 

Buen documento, Cristobal ;)

 

 

Pues yo creo que sí lo es, lo que pasa es que el estudio es hasta el 2005.

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¿ No sale nada de las culatas del 2.0 TDI de los A3 ?

 

Saludos

 

Hombre no creo que sea un fallo tan común, aunque hayan salido muchísimas malas, no creo que llegue a ser una estadística notable, al menos no tanto como lo puede ser los problemas con el turbo o el relé de la intermitencia.

 

Buen documento, Cristobal :notworthy:

 

 

Pues yo creo que sí lo es, lo que pasa es que el estudio es hasta el 2005.

 

Seguro que no lo es, en este caso aunque no sea MUY común o no llegue a ser significativo, el problema es que es jodidamente caro repararlo y si te pilla la cagaste.

 

Saludos! :ph34r:

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  • 3 meses más tarde...

Estas estadísticas no sirven de nada no son reales porque coches con las mismas mecánicas tienen que tener averías iguales, poruqe los defetos de fabricación de los componentes son los mismos.

 

y si os fijais en la lista no es así...

 

Pej el defecto de la dirección electrica de un A3 tiene que salir en un A4 o en un León, el de los compresores del a.a

o de los volantes bimasa...

 

...Claro claro que si el coche es una ruina pero no para en la carretera ya no sale en las estadísticas....

 

 

 

www.alexmarcus.gt.vg

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esto viene a decir k en todos los sitios cuecen habas ;)

 

siempre pasa, a mi anterior coche, un astra, tuvimos k cambiarle unas gomas, pk se volvieron porosas y el coche no arrancaba si aparcabas en cuesta y el deposito medio vacío, casualmente, 4 conocidos con el mismo coche, lo mismo, mismoto :clap1: y así pasa con todos los coches habidos y por haber, de algo renquean.... lo que no sé es si lo hacen a posta----

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- Fallos en la gestión del motor (sobre todo gasolina hasta 2003)

- Termostato defectuoso (gasolina hasta 2002)

- Bomba de refrigerante defectuosa (gasolina hasta 2002)

- Relé del intermitente defectuoso (hasta 2002)

 

Hombre, es muy relativo, ¿qué motor, en general?

¿Cilindrada, versiones...?

 

Gracias por la info sobre todo.

 

Yo añado que los cuatro inconvenientes seleccionados todavía los sigo teniendo originales desde que compré el coche, a fecha de hoy tiene 9 años y tres meses.

 

¿No se ha contado con las averías de los elevalunas?

Avería cara si encima uno se dirige a la casa, y por poner las piezas de unión al mecanismo en plástico en vez de hacerlas metalicas, no digamos nada sobre ello en los Golf 4.

Todo esto se ha de evitar en los denominados coches Premium.

 

No hablemos del Mini, en el mío las averías expuestas superan en diez como mínimo a las mismas leídas.

 

Está claro que al haber más electrónica en los vehículos aparezcan más fallos, pero vamos ¿tantos?

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