Jump to content

A6 Allroad 3.0 TDI


magai

Publicaciones recomendadas

Blashford,

 

Veo que tienes un A6 Allroad 3.0 TDI.

 

Me gustaría, si no es mucho pedir, que, por favor, me contaras, cuando puedas, tus sensaciones con el coche (qué tal va, cómo anda de consumo, salida, adelantamientos, etc.), ya que he tenido muchas dudas entre un TFSI (290 CV) y un TDI (240 CV) y, al final, me he decantado por este último.

 

He leido mucho al respecto pero qué mejor que la opinión de alguien que tiene el coche para saber si he hecho una buena elección o no.

 

Muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Blashford,

 

Veo que tienes un A6 Allroad 3.0 TDI.

 

Me gustaría, si no es mucho pedir, que, por favor, me contaras, cuando puedas, tus sensaciones con el coche (qué tal va, cómo anda de consumo, salida, adelantamientos, etc.), ya que he tenido muchas dudas entre un TFSI (290 CV) y un TDI (240 CV) y, al final, me he decantado por este último.

 

He leido mucho al respecto pero qué mejor que la opinión de alguien que tiene el coche para saber si he hecho una buena elección o no.

 

Muy agradecido.

 

 

Pues mira, yo no tengo un Allroad, pero he andado con uno, y te aseguró que no te vas arrepentir, los consumos ni los mires, que es un diesel, y por mucho que gaste 10,5l, no es consumo, las aceleraciones y reacciones.....llevalo en la S y combinado con la suspensión Dynamic , una maravilla, en cuanto a lo primero las respuestas son muy buenas, y en cuanto a lo segundo vas a ver lo mucho que se agarra y lo pegado que va al suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues… qué quieres que te diga. Uno de los mejores coches de gran serie del mundo. :thumbsup:

 

Puede con todo lo que le eches. Carreteras comarcales, autopistas, pistas… en modo automático o eligiendo el más adecuado (hablamos de las suspensión hidroneumática) va de fábula.

 

Los consumos son de risa para lo que anda, el motor que tiene, el peso, la tracción Q… A mi no me hace ni 10 solo, solo en ciudad.

 

El cambio Tiptronic es preciso, rápido y suave como la seda. :thumbsup:

 

El 3.0 TFSI no estaba cuando yo compré el mío. Hace ahora 2 años justos. Si hubies estado lo hubiese probado y entonces hubiese decidido. :flwrs:

 

Estoy encantado con el 3.0 TDI. Nada ruido dentro del habitáculo y ni una vibración (va eb el precio, supongo). La gran ventaja es que con los 85 litros del depósito y su muy contenido consumo tienes una autonomía impresionante.

 

Salidas y adelantamientos, rápidos y seguros. Bueno, rapidísimos y segurísimos. Las recuperaciones son fulgurantes. Todo eso en D. En S… mejor aún.

 

Sin problemas en dos años y 40.000 Km. En la revisión de los 30.000 me cambiaron, en garantía los dos rodamientos delanteros de ambas ruedas. Yo no notaba nada, en parte porque las ruedas delanteras, por pérdida de equilibrado, hacían que el coche vibrase en el entorno de los 100 Km/h. Estaba esperando la revisión para ver de donde venía la vibración, si de los neumáticos o del conjunto de transmisión. Cambiados los rodamientos la vibración persistía y cambié, de inmediato las ruedas y ahora va de fábula. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.

 

Tenía un poco de miedo de no haber acertado con el motor y por 3.000 euros más haber comprado el 3.0 TFSI de gasolina.

 

Lo que sabía de ambos motores era lo típico, lo lógico. El gasolina tiene más caballos, acelera más rápido de 0-100 y tiene mayor velocidad punta que el TDI. Por contra, tiene unos consumos más elevados y menos par. Es decir, salvo en consumo y en par, gana el TFSI. Pero, sin embargo, todo el mundo aconseja el 3.0 TDI (incluso los comerciales de Audi) y la mayoría de Q7 y A6 que veo son 3.0 TDI. Sorprendente. ¿Realmente están tan igualados y el hecho de que el TDI consuma mucho menos es el gran elemento diferenciador que hace a la gente decantarse por uno en vez de por otro?

 

De ahí mi consulta, ya que no he llevado nunca un 3.0 TDI.

 

Vuestros comentarios me han venido muy bien.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.

 

Tenía un poco de miedo de no haber acertado con el motor y por 3.000 euros más haber comprado el 3.0 TFSI de gasolina.

 

Lo que sabía de ambos motores era lo típico, lo lógico. El gasolina tiene más caballos, acelera más rápido de 0-100 y tiene mayor velocidad punta que el TDI. Por contra, tiene unos consumos más elevados y menos par. Es decir, salvo en consumo y en par, gana el TFSI. Pero, sin embargo, todo el mundo aconseja el 3.0 TDI (incluso los comerciales de Audi) y la mayoría de Q7 y A6 que veo son 3.0 TDI. Sorprendente. ¿Realmente están tan igualados y el hecho de que el TDI consuma mucho menos es el gran elemento diferenciador que hace a la gente decantarse por uno en vez de por otro?

 

De ahí mi consulta, ya que no he llevado nunca un 3.0 TDI.

 

Vuestros comentarios me han venido muy bien.

Bueno, el TDI va tan sobrado que… no hace falta más. :laugh:

 

El TFSI está para los fanáticos de la gasolina y para el mercado americano. :drool:

 

Es que dentro no se oye nada de nada y va tan suave… ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.

 

Tenía un poco de miedo de no haber acertado con el motor y por 3.000 euros más haber comprado el 3.0 TFSI de gasolina.

 

Lo que sabía de ambos motores era lo típico, lo lógico. El gasolina tiene más caballos, acelera más rápido de 0-100 y tiene mayor velocidad punta que el TDI. Por contra, tiene unos consumos más elevados y menos par. Es decir, salvo en consumo y en par, gana el TFSI. Pero, sin embargo, todo el mundo aconseja el 3.0 TDI (incluso los comerciales de Audi) y la mayoría de Q7 y A6 que veo son 3.0 TDI. Sorprendente. ¿Realmente están tan igualados y el hecho de que el TDI consuma mucho menos es el gran elemento diferenciador que hace a la gente decantarse por uno en vez de por otro?

 

De ahí mi consulta, ya que no he llevado nunca un 3.0 TDI.

 

Vuestros comentarios me han venido muy bien.

 

Muchas gracias.

 

 

Hombre!!! al final depende de los kilometros que vayas hacer....pero no es mala eleccion, el 30TFSI debe ser impresionante por lo que he oido , y debe tener un empuje y un par impresionante.

Igualados...igualados...!!!!!???? el 30tdi desde luego anda mucho, tiene buen empuje.......pero no creo que tanto como el 30TFSI que con el volumétrico, ya te digo, debe andar mucho y con unos consumos reducidos.....

 

Pero bueno, el TDI....es impresionante, y si ves que te quedas corto, siempre se le puede hacer una repro..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, el TDI....es impresionante, y si ves que te quedas corto, siempre se le puede hacer una repro..... :p

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

aún no lo tiene y ya esta "encendido" :thumbsup::notworthy::p:lol2:

Ya lo conoces. :wub:

 

Es un fenómeno, en todos los sentidos, y pronto veremos post de las mejoras de su Avant. Seguro!!!!. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.

 

Tenía un poco de miedo de no haber acertado con el motor y por 3.000 euros más haber comprado el 3.0 TFSI de gasolina.

 

Lo que sabía de ambos motores era lo típico, lo lógico. El gasolina tiene más caballos, acelera más rápido de 0-100 y tiene mayor velocidad punta que el TDI. Por contra, tiene unos consumos más elevados y menos par. Es decir, salvo en consumo y en par, gana el TFSI. Pero, sin embargo, todo el mundo aconseja el 3.0 TDI (incluso los comerciales de Audi) y la mayoría de Q7 y A6 que veo son 3.0 TDI. Sorprendente. ¿Realmente están tan igualados y el hecho de que el TDI consuma mucho menos es el gran elemento diferenciador que hace a la gente decantarse por uno en vez de por otro?

 

De ahí mi consulta, ya que no he llevado nunca un 3.0 TDI.

 

Vuestros comentarios me han venido muy bien.

Hombre!!! al final depende de los kilometros que vayas hacer....pero no es mala eleccion, el 30TFSI debe ser impresionante por lo que he oido , y debe tener un empuje y un par impresionante.

Igualados...igualados...!!!!!???? el 30tdi desde luego anda mucho, tiene buen empuje.......pero no creo que tanto como el 30TFSI que con el volumétrico, ya te digo, debe andar mucho y con unos consumos reducidos.....

 

Pero bueno, el TDI....es impresionante, y si ves que te quedas corto, siempre se le puede hacer una repro..... :thumbsup:

Sí, es verdad, depende de los kilómetros / año que hagas. Yo, como en un principio pensaba hacer pocos quería un gasolina pero como no estaba el TFSI preferí el TDI y resulta que he cambiado a hacer más kilómetros y me viene de perlas. :cfsd1:

 

Si tuviese el TFSI estaría igual de contento. :p

 

Lo que pasa es que con las nuevas leyes de tráfico… lo único que puedes hacer con ellos son incorporaciones y adelantamientos muy, muy seguros. Vamos que en condiciones normales… sobra la mitad de cada uno de ellos. :notworthy:

Editado por Blashford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto que llevamos mucho mas de lo que podemos utilizar, pero al igual que pasa con la moto, tener unos caballos preparados es un gustazo...

 

Una cosa de la que no habeis hablado es el VALOR DE REVENTA, que es terriblemente superior en el caso del TDI, mira un poco el mercado y veras como un gasolina sufre una depreciacion mucho mayor que un gasoil....

 

Por lo demas, dos pepinos y con ambos acertaras en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto que llevamos mucho mas de lo que podemos utilizar, pero al igual que pasa con la moto, tener unos caballos preparados es un gustazo...

 

Una cosa de la que no habeis hablado es el VALOR DE REVENTA, que es terriblemente superior en el caso del TDI, mira un poco el mercado y veras como un gasolina sufre una depreciacion mucho mayor que un gasoil....

 

Por lo demas, dos pepinos y con ambos acertaras en la compra.

 

Efectivamente, buen apunte lo del valor de reventa. Se me pasó por alto el día que escribí el post.

 

Y está claro, ambos dos son unos señores pepinos.

 

Estoy encantado con la compra que he hecho. Ya me han dado semana de producción. Toca esperar.

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, magai no te tienes que disculpar de nada :notworthy: ya que estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos y aprender de los que más tiempo conocen estos motores.

 

Aceptando encantado tu invitación te cuento mis experiencias después de un mes :thumbsup: aproximadamente de experiencia con el coche.

 

De motor encantado, suave, con respuesta si la necesitas y consumos "normales" 10 l./100 km. mixto hasta ahora con el cambio en posición D, en tu caso consumos muy ajustados con mejor par motor.

 

El cambio Tiptronic una pasada, se adpta a tu forma de conducir, que vas suave (D) cambia a bajas revoluciones, mejoras consumo y además con 6 marchas y si le pisas responde sin problemas. Que te gusta llevar el coche a "punta de gas" le pones en posición (S) y trabajas entre 2.000 y 4.000 vueltas.

 

Aplomo, que te voy a contar con tracción Quattro y la suspensión en la selección Dinamic que llevan estos trastos, sobrado y sin llevarle a extremos.

 

Maletero impresionante (565 litros) y si necesitas espacio de carga abates asientos y échale carga hasta que puedas.

 

Si además llevas Navegador, Preinstalación de Teléfono, Cargador, etc... pues mejor todavía.

 

Es casi como ir en clase VIP en un avión, pero volando a ras de suelo y que conste que lo de volar tal y como están las cosas es metafórico.

 

Un saludo y disfruta de tu carrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, magai no te tienes que disculpar de nada :thumbsup: ya que estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos y aprender de los que más tiempo conocen estos motores.

 

Aceptando encantado tu invitación te cuento mis experiencias después de un mes :laugh: aproximadamente de experiencia con el coche.

 

De motor encantado, suave, con respuesta si la necesitas y consumos "normales" 10 l./100 km. mixto hasta ahora con el cambio en posición D, en tu caso consumos muy ajustados con mejor par motor.

 

El cambio Tiptronic una pasada, se adpta a tu forma de conducir, que vas suave (D) cambia a bajas revoluciones, mejoras consumo y además con 6 marchas y si le pisas responde sin problemas. Que te gusta llevar el coche a "punta de gas" le pones en posición (S) y trabajas entre 2.000 y 4.000 vueltas.

 

Aplomo, que te voy a contar con tracción Quattro y la suspensión en la selección Dinamic que llevan estos trastos, sobrado y sin llevarle a extremos.

 

Maletero impresionante (565 litros) y si necesitas espacio de carga abates asientos y échale carga hasta que puedas.

 

Si además llevas Navegador, Preinstalación de Teléfono, Cargador, etc... pues mejor todavía.

 

Es casi como ir en clase VIP en un avión, pero volando a ras de suelo y que conste que lo de volar tal y como están las cosas es metafórico.

 

Un saludo y disfruta de tu carrazo.

 

Gracias a ti también por compartir con nosotros tus experiencias con el coche. :laugh:

 

Me ha parecido muy ilustradora la metáfora de la clase VIP del avión para hacerme una idea de lo que voy a tener entre manos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, magai no te tienes que disculpar de nada <_< ya que estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos y aprender de los que más tiempo conocen estos motores.

 

Aceptando encantado tu invitación te cuento mis experiencias después de un mes :o aproximadamente de experiencia con el coche.

 

De motor encantado, suave, con respuesta si la necesitas y consumos "normales" 10 l./100 km. mixto hasta ahora con el cambio en posición D, en tu caso consumos muy ajustados con mejor par motor.

 

El cambio Tiptronic una pasada, se adpta a tu forma de conducir, que vas suave (D) cambia a bajas revoluciones, mejoras consumo y además con 6 marchas y si le pisas responde sin problemas. Que te gusta llevar el coche a "punta de gas" le pones en posición (S) y trabajas entre 2.000 y 4.000 vueltas.

 

Aplomo, que te voy a contar con tracción Quattro y la suspensión en la selección Dinamic que llevan estos trastos, sobrado y sin llevarle a extremos.

 

Maletero impresionante (565 litros) y si necesitas espacio de carga abates asientos y échale carga hasta que puedas.

 

Si además llevas Navegador, Preinstalación de Teléfono, Cargador, etc... pues mejor todavía.

 

Es casi como ir en clase VIP en un avión, pero volando a ras de suelo y que conste que lo de volar tal y como están las cosas es metafórico.

 

Un saludo y disfruta de tu carrazo.

 

Gracias a ti también por compartir con nosotros tus experiencias con el coche. :huh:

 

Me ha parecido muy ilustradora la metáfora de la clase VIP del avión para hacerme una idea de lo que voy a tener entre manos.

No te quiero contar si llevas, como yo, el equipo Bose de sonido.

 

Lo has pedido con asientos normales o los deportivos. Yo llevo estos últimos en negro cuero-alcántara. Calefactables, delante y detrás. Volante con levas de cambio y calefactable (deliciosas las dos opciones (mira que suena pijo)).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.