Jump to content

Cable


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Quiere hacer ujn montaje de unos leds de la alarma en el cierre del coche, el caso es que tengo un led en el salpicadero que es de la alarma, por lo que pienso que sería más sencillo llevar un cable desde ahí hasta las puertas, para que parpadee acorde a como debe parpadear.

 

La pregunta es... ¿como hago para pasar un cablecito desde el saplicadero hasta las puertas por dentro del tubo de goma que tienen la puerta en el lugar donde se encuentran als bisagras? ¿que tengo que desmontar del salpicadero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que deberas desmontar toda la parte baja del volante (junto con el mando de las luces), para poder llegar hasta donde estan los cables de salida de la puerta, y localizar el cable del led de la alarma.

 

Para desmontarlo, tienes que quitar tres tornillos TORX que estan debajo de la tapa de la caja de fusibles, y otros tres que sujetan la parte de salpicadero que esta bajo el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable de la alarma lo tengo a mano, solo tengo que ponerle dos leds mas en paralelo para las puertas, el unico problema es hacer llegar el cable hasta las puertas. No creo necesitar quitar los que hay debajo del volante, pero si los de la caja de fusibles. ¿Para hacerlo llegar hasta la otra puerta hay que desmontar la guantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho en un A4, no se si servira para el tuyo.

Yo coloque el led en la puerta del conductor. El recorrido que hice era raro, pero se me quedo bien.

De la caja de los fusibles, (a la izquierda del volante), baje el cable al lado de donde pone uno el pie junto al embrage, hay una carcasa, (se quita con dos tornillos ,a los cuales los cubre unos cuadraitos de plastico), en la cual hay muchas clavijas.

De esa parte, tire hacia un agujero en la parte de la visagra de la puerta, este agujero esta tapado con un tapon de plastico, y esta justo debajo del tubo de goma.

De hay saque el cable hacia la salida del tubo de goma, que previamente habia desmontado.

Lo pase por el tubo y ya lo tienes dentro de la puerta, naturalmente la puerta la tenia desmontada.

Dentro ya colocas el led en su sitio, sujetando el cable con cinta a los otros.

No se si te sirverira de algo, porque dando explicaciones soy unico :o , pero por lo menos lo he intentado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,YO TENGO UN A-4 Y TE EPLICO COMO LO TENGO PUESTO

YO SOLO DESTAPICE LAS PUERTAS COLOQUE LOS LEDS Y CONECTE LOS CABLES EL UNO A UN POSITIVO FIJO KE TENDRAS EL LA PUERTA Y EL OTRO CABLE AL CABLE KE VA A LOS INTERUPTORES DE LOS ELEVALUNAS EL CUAL ES POSITIVO CUANDO ESTA ILUMANIDA EL INTERUPTOR,OSEA CUANDO ESTAS DENTRO DE COCHE O HBRES LA PUERTA Y ESE MISMO CABLE SE VUELVE NEGATIVO AL CERRAR EL COCHE OSEA CUANDO ECHAS LOS CIERRES TANTO CON EL MANDO COMO CON LA LLAVEASI OPTIENES EL POSITIVO Y EL NEGATIVO NECEASARIOS PARA QUE FUNCIONE Y NO LO LLEVAS ENCENDIDO CUANDO CIRCULAS CO EL COCHE ESPERO KE TE SIRVA DE ALGO Y SI NO ENTIENDES ALGO DE LO QUE TE E ESPILICADO COMUNICAMELO Y GUSTOSAMENTE TE LO ESPLICARE MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final coloqué el de la puerta del conductor y tuve que desmontar la parte baja del salpicadero y la puerta, pero cuando me llege la otra piezita de plastico con agujero de led, la colocaré en la otra puerta, ahora el problema es como pasar el cable desde el salpicadero hasta la puerta del acompañante, supongo que hay que desmontar la guantera, pero no se como..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo la guantera por lo menos la de mi modelo tiene unos torn idllos con llave de 8 y punta de estrellala desartonillas y tiras hacia fuera sobre todo cuidado con el airbag acompañante,pero sigo pensando ke seria mejor ke lo conectras solo desde la puerta y te ahorrarias todo lo de la guantera ya ke los led parpadean dependiendo de la resistencia ke tenga el msimo e incluido el cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hay una forma muy sencilla y curiosa de conectar el led con la resistencia parpadeante, probar a darle + al + y al negativo le dais un postivo a traves de llave de contacto (teneis las conexiones facil de hacer bajo la tapa junto al tirador de abrir el capo).

 

El funcionamiento es facil (coche encendido---led apagado; coche desconectado---led encendido)

 

Muy valido si quereis aparentar que teneis alarma y no quereis poner un interruptor ya que siempre que el coche lo dejais parado el led funciona automaticamente.

 

salu2 y ya contareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy electronico soy electrico... yo solo se que funciona. Yo compro un led en la tienda de electronica, le digo que quiero que es para coche y que quiero que parpadee. me da un led y una resistencia para que lo seríe con el. (La resistencia me parece que es para que se adapte la tension a los 12 v y lo que hace que parpadee no se que es... si la resistencia o que el led es parpadeante ya por si solo :blink: lo probare en cuanto pueda)

 

Lo que yo os digo es que si en vez de conectar el led como siempre a un positivo y un negativo, probar a hacer esto directamente porque es curioso (sobre todo si lo que quereis es simular una alarma evitandoros el interruptorcito) conectar el positivo del led al + y el negativo del led al + a traves de llave de contacto. Resultado: cuando el contacto esta quitado el led esta parpadeando y cuando dais contacto el solo se apaga. El principio de funcionamiento????? no lo se, lo que se es que funciona perfecto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... los leds parpadeantes son leds especiales.

 

Cuando los alimentas se van cargando hasta que llega al valor de disparo y luce. Mantiene la luz durante un instante y se descarga. Y vuelta a empezar.

La resistencia se usa por dos motivos. El primero es común a todos los led; se debe alimentar al led con una tensión máxima ( que depende de cada tipo de led ). Si se sobrepasa esa tensión máxima, se funde.

El otro motivo es el de regular la velocidad de parpadeo. Variando el valor de dicha resistencia se puede hacer que parpadee a diferentes velocidades.

 

Puede costar un poco entender eso de la carga y el valor de disparo, pero pensad que un led no se parece en nada a una bombilla ( sólo en una cosa... que da luz )

 

Los leds se basan en un principio físico totalmente distinto al de las bombillas. Una bombilla empieza a iluminarse cuando el filamento se calienta hasta la incandescencia. Cuanta más tensión le aplicas más luce... hasta que el calor la funde ( es lo que pasaba cuando conectabas una bombilla de 125V a 220V... un fogonazo y a por una bombilla de 220 )

 

Los leds se basan en física cuántica, y ese es el reino de los milagros imposibles. El equivalente en la física real sería que una persona pudiera atravesar un muro de hormigón sin derribarlo ( sin un rasguño... que os veo venir )

 

Una vez aceptado que los milagros existen, en la física cuántica no se atraviesan muros, sino que se producen saltos en los estados de energía ( luego cuento lo de cuántico ). Y lo que da esos saltos, no son personas sino electrones ( la corriente )

 

Ahora os cuento lo de cuántico... Imaginad que una columna de soldados tiene que atravesar un río. En la física "normal" se usaría un puente y podría avanzar por el puente de una forma contínua ( podría estar en cualquier punto del puente )

Pues en la física cuántica no se usaría un puente. Se usarían una serie de piedras puestas una tras otra a cada poco, pero separadas. De esta manera los soldados irían saltando de piedra en piedra, pero nunca podíais estar entre dos piedras.

 

En este símil, las piedras serían los estados de energía, cada uno de los soldados un electrón y la separación entre las piedras se llama gap.

 

Cómo funcionan los leds? Pues resulta que cuando un electrón pasa de un estado de energía a otro ( un soldado salta de piedra a piedra ), desprende un fotón ( luz ).

 

La diferencia entre los leds normales ( luz continua ) y los leds parpadeantes la explico con el mismo símil.

 

Led normal: los soldados saltan de uno en uno, uno detrás de otro, y mientras van saltando tenemos luz.

Led parpadeante: los soldados saltan de piedra en piedra, pero esta vez han de saltar un grupo de ellos a la vez hasta la piedra siguiente. Como que van llegando a la orilla de uno en uno se han de esperar un poco hasta que se forma el grupito para poder saltar. Una vez ha saltado el primer grupito, se ha de esperar otro ratito hasta que se forme el nuevo grupito.

 

Bueno... espero que no os haya aburrido el rollo este de los soldaditos y los puentes... Y que os haya iluminado un poco :blink:

 

Por cierto... los diferentes colores de los led son debidos a que la distancia entre las piedras ( gap ) es distinta para cada color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.