Jump to content

problemas con el dsg....


dapesa

Publicaciones recomendadas

:D Mi a3 es un 2.0 tdi dsg y tiene 3 meses llevo observandolo ya hace mas de un mes que en la secuencia de marchas (d) EN COCHE NO VA FINO SALE CON POCA FUERZA ME PEGA TIRONES O VA EN 6ª A 70KM HORA ES COMO SI ESTUVIESE DESCOMPENSADO Y ENCIMA NO SOLO ESO SIENDO UN CAMBIO AUTOMATICO NO SE DEVERIA DE CALAR PUES SI SE CALA YA SE ME A CALADO POR LO MENOS 5 VECES ESTO ES ALUCINANTE ADEMAS EL COCHE ECHA HUMO NEGRO OSEA QUE HACE MALA CONBUSTION .

 

SI SABEIS ALGO AL RESPECTO ME GUSTARIA QUE ME LO COMENTASEIS.

LO E LLEVADO A LA CASA PERO LO QUE ME COMENTAN NO ME CUADRADA NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La pregunta no es ¿cómo se puede evitar que se cale?, sería más intuitivo preguntar ¿cómo se hace para que se cale un coche con cambio automático? :D

 

Vamos a ver, no se tiene control para calar el coche, ya que además de reducir y subir a la velocidad adecuada según las revoluciones del programa (D o S), el único momento en el que se podría calar es cuando frenas el coche, cosa que evidentemente no debería pasar ni aposta, ya que el coche permanece en 1ª porque en el momento que sueltas el freno, sin ni siquiera tocar el acelador el vehículo comienza a andar.

 

Como mucho, y basándome en lo anterior, sólo cabría la posibilidad de calarse cuando estuvieramos detenidos en una pendiente muy pronunciada,de forma que la fuerza transmitida por el ralentí en 1ª no fuera suficiente, pero seguro que los señores de Audi pensaron algo para que eso no pasara.

 

Conclucisón: No debería calarse.

 

Yo aún no lo tengo, pero lo probé antes de comprarlo, no se caló, pero claro fue sólo un ratillo... podré contaros más dentro de unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

cuando estas en una pendiente y sueltas el freno no se cala.

 

la unica manera de calar un automatico o embrague pilotado, y lo digo por experiencia en un curso de conduccion de audi, es haciendo un trompo y que el coche ande hacia atras con una velocidad selecionada hacia alante.

 

sino no hay manera de calarlo, el dsg antes de calarse desembraga la marcha.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se debería calar o no, pero a mi lo que me ha pasado ya dos veces es que se me ha parado, no se cala como un manual, sino que simplemente se para.

 

En cuanto a la 6ª a 70, pues la verdad es que no me he fijado, pero si es verdad que la 6ª entra bastante pronto si no le pisas.

 

No es algo que me preocupe mucho de momento, pero cuando vaya al taller lo comentaré por si acaso.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TDI 2.0 DSG y también puedo decir que se me ha calado un par de veces (en 4 meses solo un par de veces). Eso sí, siempre en la misma situación y como decís:

 

-EN UNA PENDIENTE PRONUNCIADA Y HE PARADO EN MEDIO DE LA PENDIENTE.

 

Si en el momento de soltar el freno no he sido rápido con el acelerador, el coche no tiene suficiente fuerza y se me ha calado.

 

Antes tenía un Fiat Bravo 1.6 automático y en la D tenía mucha fuerza aunque no pisases el acelerador. Es más, jamás se iba hacia atrás aunque lo dejases parado en una pendiente muy pronunciada y luego no pisases el acelerador. Jamás se me caló aunque no pisases el acelerador en una cuesta. El a3 dsg si lo dejas en una pendiente pronunciada y no pisas el acelerador se va hacia atrás. Parece que al principio no tiene demasiada fuerza, en cuanto pasa un segundo sin que pises el acelerador (saliendo de parado hablo siempre) parece que coge un poquito más de fuerza. Pero si justo estás en una pendiente, ese retardo por lo menos a mi ha hecho que se me cale un par de veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado bastantes turbodiesels automaticos (no DSG), y ninguno se me ha calado hasta ahora. El Allroad de mi empresa (que habitualmente lo cojo) es un TDI automatico, y no se ha calado en la vida... si sueltas el freno en una cuesta arriba, y no puede con él sin darle al acelerador, pues el coche se queda paradito y ya está, ni hace cosas raras, ni vibra más, ni se cala, ni sube el ralentí, ni nada de nada.

 

Lo mismo el BMW 320d de mi socio (common rail) que tambien es automatico y no se cala aunque quieras (y mira que le he hecho perrerias a ese coche).

 

Y lo mismo un Voilvo del año de la polka americano que cogi alli en USA... de esos que lleva las 3 primeras marchas en el mando del automatico por si no puede el coche en automatico... y nunca jamas se ha calado.

 

Eso de que se cale no creo ni que sea normal, ni que sea habitual, ni que se pueda permitir en un coche en el cual tu no controlas el embrague... es un mal funcionamiento, y ya está... que lo reparen :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo en que es un mal funcionamiento. Pero te aseguro que el a3 TDI dsg en una cuesta, si no pisas el freno ni el acelerador se va un poco para abajo. Y ahí es donde a mi se me ha parado un par de veces (también es cierto que otras veces se me ha ido un pelín para abajo y no se ha calado). Con todos los demás automáticos que he probado pasa lo que dice JCL, que si no tiene fuerza se queda parado pero no se cala.

 

Y por lo que he visto le pasa a todo el mundo que tiene un A3 TDI DSG.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.