Jump to content

consumos de a4 2.5 tdi quattro y a4 1.8 turbo quattro


jordi1003

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

como podeis ver soy nuevo en este club.

despues de muchos años (y coches de por medio) quiero volver a la marca que tan gratos momentos me hizo pasar.

mi primer audi fue un a3 1.8 t 150cv del año 2000, al que por mas caña que le di, nunca tube ningun problema de motor.

por ese motivo quiero volver a audi, pero esta vez a un a4 b6.

mi duda esta en decidirme entre gasolina o diesel, especialmente en estos dos motores: 2.5 tdi y 1.8 t.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De irte a diesel el 1.9TDI sin dudarlo.......

Y en gasolina, el 1.8T es un buen motor

 

El 2.5 TDI tira lo mismo que un 1.9, y consume muchisimo más, es un motor muy perezoso, hay varios post preguntando cual es el mejor motor, y todos coincidimos en lo mismo 1.9TDI.

 

Eso sí, si usase poco el coche, el 1.8T de 190CV <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De irte a diesel el 1.9TDI sin dudarlo.......

Y en gasolina, el 1.8T es un buen motor

 

El 2.5 TDI tira lo mismo que un 1.9, y consume muchisimo más, es un motor muy perezoso, hay varios post preguntando cual es el mejor motor, y todos coincidimos en lo mismo 1.9TDI.

 

Eso sí, si usase poco el coche, el 1.8T de 190CV <_<

 

Dices que el 2.5 tira lo mismo que un 1.9.

Revisate el texto, porque creo que tienes un error, yo te recomiendo el 2.5 si haces la mayoria de kms por autopistas , si por el contario, el uso es por ciudad o alrrededores, pillate el 1.8 turbo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo lo mismo, el consumo del 2.5 es desorbitado, y tira practicamente igual que el 1.9

 

Hagas por donde hagas los km consume muchisimo más, pero vamos, hay varios post de ello como he dicho

por ciudad con un deposito ciudad 450-500km y por carretera unos 700-800km, cuando con el 1.9 ciudad 700-800km carretera 1000-1100km

 

Para cojer el 2.5 coge el 1.8T que es mejor motor con un consumo muy parecido <_<

 

Salu2

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!! pues si que hay diferencia con el 2.5 del B5...A mi me dura el deposito integro en ciudad unos 570-600 klms...No menos...Y en autopista-carretera le he llegado a sacar a velocidad legal con clima y dos personas+ equipaje 1198 klms...El mio es el 150 cv`s...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:En los B6, el 1.9 recupera y anda en 6º como en los B5 el 2,5?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya que veo que el 2.5 tdi y 1.8 t son bastante parecidos (hablando de consumos) creo que mi nueva duda seria 1.9 tdi y 1.8 t, aunque creo que aqui puedo imaginarme que al tener cilindradas parecidas el consumo del diesel sera mas bajo.

lo que si que tengo claro es que lo quiero "quattro", nunca he tenido uno y me encantaria tenerlo.

 

gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!! pues si que hay diferencia con el 2.5 del B5...A mi me dura el deposito integro en ciudad unos 570-600 klms...No menos...Y en autopista-carretera le he llegado a sacar a velocidad legal con clima y dos personas+ equipaje 1198 klms...El mio es el 150 cv`s...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:En los B6, el 1.9 recupera y anda en 6º como en los B5 el 2,5?.

 

 

Este verano,comprovando los consumos , a la vuelta de vacaciones me dió los siguientes :

 

Autopista(a veces sin respetar los límites max.) y carreteras 5,4 l/100 :notworthy:

POca ciudad y muchos puertos de montaña 5,9l/100 :notworthy:

 

Osease un promedio de unos 5,7l/100 aprox. ,dos personas y equipatge.

 

En el 1.9 tdi la verdad quel consumo es de coña,pero tb he de reconocer como dice el forero Portugues las recuperaciones en marxas largas no son tan alegres como quisiera,al menos en el mio que son 130cv. si tienes una repro ya es otra cosa. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De irte a diesel el 1.9TDI sin dudarlo.......

Y en gasolina, el 1.8T es un buen motor

 

El 2.5 TDI tira lo mismo que un 1.9, y consume muchisimo más, es un motor muy perezoso, hay varios post preguntando cual es el mejor motor, y todos coincidimos en lo mismo 1.9TDI.

 

Eso sí, si usase poco el coche, el 1.8T de 190CV :thumbsup:

 

 

:drooling: Eso que el 1900 tira igual que el 2500 vamos ni de coña ehh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues querido amigo, como poseedor de un B6 2.5 tdi de 163 cv y tras probar el A6 2.5 tdi 150 cv de mi cuñado te puedo decir que este motor no es ni mucho menos lo que se espera. Es más, ni punto de comparación en salida con el 1.9 tdi. El 2.5 es perezoso, le cuesta salir y eso si, cuando ya ha pasado de 2500/3000 vueltas sube de escándalo. Pero la patada del 1.9 tdi en baja..... como la echo de menos.

 

PD: Si alguien me cambia mi 2.5 por su 1.9 yo encantao eh :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues querido amigo, como poseedor de un B6 2.5 tdi de 163 cv y tras probar el A6 2.5 tdi 150 cv de mi cuñado te puedo decir que este motor no es ni mucho menos lo que se espera. Es más, ni punto de comparación en salida con el 1.9 tdi. El 2.5 es perezoso, le cuesta salir y eso si, cuando ya ha pasado de 2500/3000 vueltas sube de escándalo. Pero la patada del 1.9 tdi en baja..... como la echo de menos.

 

PD: Si alguien me cambia mi 2.5 por su 1.9 yo encantao eh :thumbsup:

 

Gracias por tu sinceridad :drooling:

 

De serie andaba por igual con un A6 2.5 180cv de un amigo, en punta no, se iba el grande, claro esta, pero ese bloque no hace lo que debería, y eso que lleva un buen turbo.

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como te esta diciendo todo el mundo el 2.5 es perezoso en las salidas, por eso alquien ha dicho que para autopista mejor el 2.5, en cuanto a consumos yo no suelo ir ni despacio ni deprisa y la vez que menos km he hecho han sido 700 km con mucha ciudad asique eso de 450. . . En cuanto a sonoridad, confort de marcha y alegria en velocidades lasgas el 2.5. En cuanto a salida y "consumos" el 1.9, pero vamos ya digo que yo con de media segun el fis suelo sacar en el viaje Madrid asturias por los puertos un consumo de 6 o 6,2 l/100, y llevo desde que me compre el coche llendo como minimo una vez al mes, es decir 2 años.

 

SALUDOS

 

PD: Revoluciona un poco mas el 2.5 aguantando el embrague(con lo que ello conlleva ojo) y en salida no creo que salgo tan rapido el 1.9 jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sólo te puedo hablar del mio, un b6 2.5 quattro tiptronic de 180 cv, lo tengo hace 2 años casi y de momento conténtisimo, 0 problemas, el consumo medio q tengo desde que lo compre según FIS es de 7,6, aunque reconozco que conduzco tranquilo. El motor es cierto que es remolón hasta las 2000 rpm pero a partir de hay estira que da gusto, eso se puede solucionar poniendote en posición S, pero hay los consumos son diferentes claro.

No es por crear discordia pero no creo que el 1.9 ande igual que el 2.5, aunque seguro que consume menos. Yo antes tenía un 320 de 150 cv y el motor se notaba con mas tirón pero a la hora de estirar y rodar creo que el V6 está en un nivel superior.

Elijas lo que elijas lo importante es que sea el coche que te guste, porque por aquí encontraras opiniones sobre todos los gustos y mucho depende del tipo de conducción que hagas, ya que hoy en día tal y como estan las cosas al 75% de coches nos sobran cv y prestaciones por todos lados en mi opinión.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de diesel o gasolina lo tienes que estudiar tu segun los km anuales que hagas. Yo si pudiera tener un gasolina no me lo pensaba. El 1.8T es de sobras conocido de lo buen motor que es, lo bien que va, fiable y con consumos ajustado en conduccion normal. Si le pisas, gastan todos. El 2.5 pues depende el que busques, aun asi ya te digo que es un motor mas de autopista o nacional rápido, frente a la agilidad del 1.9. En carretera y autopista, circulando normal, se me suele quedar entre 7 y 7.5 l/100km, frente a los 6 de media que me hacia mi anterior coche, un Leon TDI 1.9 150CV. En ciudad el 2.5 es bastante tragón e incomodo de llevar ya que es perezoso de salida. Ahora claro, tiene la suavidad de un 6 cilindros que compensa el que sea diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias que preguntarte que es lo que realmente buscas para decidir el combustible, yo me quedaria con el 1800 porque la gasolina ahora me tira mas que el diesel, si quieres consumos bajos el 1900 es perfecto, y si quieres un coche con garantia de que se va a portar como un gran coche dando la talla en todo y no miras tanto el consumo el 2500 es el mejor sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.