Jump to content

consumos de a4 2.5 tdi quattro y a4 1.8 turbo quattro


jordi1003

Publicaciones recomendadas

Aquí se habla mucho del 1.9 TDI que es la panacea, y no lo niego por supuesto, porque lo és, es el mejor motor que ha tenido Audi, pero el compañero quiere un quattro.

 

Si comparamos el 1.9 tdi quattro con 2.5 quattro, las diferencias se estrechan mucho, ya no es tan abismal ni la diferencia de consumo y las prestaciones toman más dirección al 2.5 TDI quattro, aunque sea un poco remolón en bajas, que se soluciona revolucionando un poco más, yo tengo el manual y es mas facil de solventar.

 

En cuanto a averías, pues toquemos madera, pero aún mi coche no ha pisado el taller, las revisiones se las hago yo. Y de momento va de fábula, como bien dice otro compañero el cauda es metálico, marca Hitachi y no da fallos, y del turbo pues ni idea el mío tira igual que al principio, eso sí, los cuidados de temperatura siempre.

 

Ahora ya depende del uso que le des, si vas a hacer mucha ciudad, te recomendaría el 1.9, pero si vas a hacer carretera vete sin dudarlo al 2.5 que no te arrepentirás.

 

Te recomiendo que si puedes pruebes ambos y saldrás de dudas. Si vives cerca, te ofrezco a probar el mío. Ahora busca un 1.9 y pruebalo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo te digo lo mismo, el consumo del 2.5 es desorbitado, y tira practicamente igual que el 1.9

 

Hagas por donde hagas los km consume muchisimo más, pero vamos, hay varios post de ello como he dicho

por ciudad con un deposito ciudad 450-500km y por carretera unos 700-800km, cuando con el 1.9 ciudad 700-800km carretera 1000-1100km

 

Para cojer el 2.5 coge el 1.8T que es mejor motor con un consumo muy parecido :p

 

Salu2

señores no podemos comparar uno es 6 cilindros y otro 4 cilindros .deacuerdo que uno consume más que el otro . Pero habéis probado un 6 V. Es otro mundo .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todo el mundo habla maravillas de lo que tiene y fatal de lo que no tiene o se muere de envidia por tener.

 

Pues a mi me toca hablar maravillas de lo que tengo, habiendo comparado previamente. ¿Desde cuando el 2.5 tdi 180cv quattro es problemático?.

 

Mi experiencia es que ese coche es una maravilla, en suspensión, tracción y motor no es comparable a 1.9 tdi. Hablo habiendo probado durante unos días un 1.9 tdi y pudiendo compararlo con el mío.

 

En consumo, es un poco más alto, pero c*** llevas un V6. Y dicen que el que se monta en un V6 no se baja de el.

 

Hablan de problemas en el turbo, en el mío con casi 175.000 kms = CERO PROBLEMAS, lleva el de fábrica. Hay que cuidarlos, no darles caña en frío y dejarlos enfriar cuando están calientes.

 

Hablan de problemas con el cauda, pero el mío lleva el de fábrica, que no es el pietburg, ni la m**** de Bosch. El del 2.5 es diferente al del 1.9 TDI. Busca por el foro y lo verás. Incluso he conocido un A6 2.5 Tdi quattro 180cv con 400.000 kms y el cauda de origen.

 

Respecto al quattro, por lo que veo en el 1.9 TDI tiene mantenimiento y el del 2.5 TDI es libre de mantenimiento. ¿Algún propietario de 1.9 puede confirmarlo?, porque hablo de oidas en este caso.

 

Respecto a motor/conducción, ¿no te parece una maravilla subir puertos en 6ª, y cuando vas por autopista o nacional acariciar el acelerador y hacer adelantamientos sin reducir?.

¿Perezoso?, tampoco es para tanto, yo lo utilizo a diario y no me lo parece. Eso sí, el coche cambia mucho con caja manual que con la automática. Con esta última el consumo se dispara y se nota esa pereza.

 

Consumo de aceite: Ni de coña comparable al de un 19tdi, pero si además dejas de utilizar la m**** de longlife y pones un buen sintético 5-40, no consume una sola gota entre cambios de aceite.

 

Brazos de suspensión: No he detectado los fallos de los que se hablan.

 

He leído acerca del V6 163cv, más perezoso y sin quattro, cuando nuestro amigo forero lo quiere quattro.

Yo en su caso y sin dudarlo, y más por los kilometros/año que hace me pillaba un 2.5 tdi quattro de 180cv, previa revisión en taller de confianza. Lo que pasa es que los fallos detectados en los 2.5, o no son en el 2.5 tdi 180cv o si lo son es de gente que no se ha preocupado de cuidar el motor como debe hacerse.

 

Respecto a lo que habla ese mecanico de Audi, se refiere al 2.5 tdi de 140cv, en los que si que he conocido coches con esos problemas.

No es lo mismo 2.5 tdi 140cv (5 cilindros) , que 2.5 tdi 150cv V6, que 2.5 tdi 163cv, que el V6 2.5 tdi 180 cv quattro.

 

Siento discrepar en esto contigo habiendo realizado un monton de comprobaciones pues el mio es un 2.5 V6 163 cv y el de mi padre, en a6 eso si, un 2.5 V6 quattro de 180 y hasta hoy lo unico que he encontrado de diferencia es que el 180 tiene mas compresión que el 163 con lo que va mas "forzado" por decir algo.

Tambien decir que el mio es de los ultimísimos que han salido, año 2005 con lo que me imagino que poco problemas tendra. Hasta ahora 115000 km y cero problemas de motor, y llevo con repro unos 25000 y se nota muchisimo los bajos con la repro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si solo vas a hacer 15000 al año yo me tiraria a la gasolina descaradamente. Yo al menos, hecho de menos un motor que "estire" y que sea aprovechable, como es un 1.8T. Piensa que en mantenimiento y reparaciones ya te vas a comer esa diferencia que comentas con el diesel. Los gasolina son mas sencillos con una tecnologia mas que probada y los diesel son muy avanazados tecnologicamente pero tambien mas complicados y con averias mas caras cuando se dan. Desde luego, un V6 ya en circulacion, no se nota mucho que es diesel y es muy fino, pero el mantenimiento, ya que veo que haces cuentas, es bastante mas caro que el del gasolina.

Seguro que te estamos poniendo la cabeza como un bombo pero es muy bueno escuchar todos los puntos de vista posibles, hacer tus cuentas y asi poder tomar una buena decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se marea mucho la perdiz con este tema, todos los motores aqui planteados son muy buenos , tanto en gasolina como en diesel, pero el que va a comprarselo deve de tener claro cuales son sus preferencias y necesidades, y en todo caso cualquier eleccion sera buena, y en lo referente a la "polemica" de 1900 vs 2500 yo siempre elegiria el 6 cilindros sin dudar y despues de probar los dos y repito son excelentes los dos el 2500 creo que es mucho mejor, pues para andar por ciudad y en trayectos cortos me compraria un topolino. :frusty:

un saludo :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el avant quattro 1.8t 190 y es puro lujo: suavidad y potencia todo en uno.

El consumo? pues normalmente hago ciudad y ronda el 10,5, en carretera mixta sobre 8,5. Para la potencia que hablamos y el peso del coche creo que está muy bien este consumo.

Cuando lo compré, dudaba entre este y el 2.5 tdi 180cv, el mantenimiento creo que sale más caro el diesel V6 (sin contar combustible ojo), por ejemplo la distribución del 1.8t ronda los 400€ y en el tdi v6 ronda los 900€, hablando asi en números redondos........ Valora los km anuales y haz cuentas, pero ten en cuenta el mantenimiento.

 

Hay un par de comentarios que no se yo si estoy muy de acuerdo, primero que el 1.9 anda como el 2.5, y segundo que el tdi hace un consumo medio de 5,5....... Creo que tendrás que andar muy muy suave para sacar este consumo, al final nunca se cumple.

 

Saludos y suerte en la elección !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el avant quattro 1.8t 190 y es puro lujo: suavidad y potencia todo en uno.

El consumo? pues normalmente hago ciudad y ronda el 10,5, en carretera mixta sobre 8,5. Para la potencia que hablamos y el peso del coche creo que está muy bien este consumo.

Cuando lo compré, dudaba entre este y el 2.5 tdi 180cv, el mantenimiento creo que sale más caro el diesel V6 (sin contar combustible ojo), por ejemplo la distribución del 1.8t ronda los 400€ y en el tdi v6 ronda los 900€, hablando asi en números redondos........ Valora los km anuales y haz cuentas, pero ten en cuenta el mantenimiento.

 

Hay un par de comentarios que no se yo si estoy muy de acuerdo, primero que el 1.9 anda como el 2.5, y segundo que el tdi hace un consumo medio de 5,5....... Creo que tendrás que andar muy muy suave para sacar este consumo, al final nunca se cumple.

 

Saludos y suerte en la elección !!

 

En que anda parecido yo lo he dicho, por comparaciones en vivo....

Y lo de los 5,5 se puede sacar en carretera a 120, incluso 4,7 a 100 he llegado a sacar en 700km...........

Pero en ciudad a mi se me va a 8 o 9 litros (voy ligerito con el pie la verdad), pero ciudad es ciudad, y 5,5 en ciudad lo veo muy complicado...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se habla mucho del 1.9 TDI que es la panacea, y no lo niego por supuesto, porque lo és, es el mejor motor que ha tenido Audi, pero el compañero quiere un quattro.

 

Si comparamos el 1.9 tdi quattro con 2.5 quattro, las diferencias se estrechan mucho, ya no es tan abismal ni la diferencia de consumo y las prestaciones toman más dirección al 2.5 TDI quattro, aunque sea un poco remolón en bajas, que se soluciona revolucionando un poco más, yo tengo el manual y es mas facil de solventar.

 

En cuanto a averías, pues toquemos madera, pero aún mi coche no ha pisado el taller, las revisiones se las hago yo. Y de momento va de fábula, como bien dice otro compañero el cauda es metálico, marca Hitachi y no da fallos, y del turbo pues ni idea el mío tira igual que al principio, eso sí, los cuidados de temperatura siempre.

 

Ahora ya depende del uso que le des, si vas a hacer mucha ciudad, te recomendaría el 1.9, pero si vas a hacer carretera vete sin dudarlo al 2.5 que no te arrepentirás.

 

Te recomiendo que si puedes pruebes ambos y saldrás de dudas. Si vives cerca, te ofrezco a probar el mío. Ahora busca un 1.9 y pruebalo también.

 

gracias por el detalle. pero me pilla un poco lejos. te hare caso y buscare quien me los deje probar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si solo vas a hacer 15000 al año yo me tiraria a la gasolina descaradamente. Yo al menos, hecho de menos un motor que "estire" y que sea aprovechable, como es un 1.8T. Piensa que en mantenimiento y reparaciones ya te vas a comer esa diferencia que comentas con el diesel. Los gasolina son mas sencillos con una tecnologia mas que probada y los diesel son muy avanazados tecnologicamente pero tambien mas complicados y con averias mas caras cuando se dan. Desde luego, un V6 ya en circulacion, no se nota mucho que es diesel y es muy fino, pero el mantenimiento, ya que veo que haces cuentas, es bastante mas caro que el del gasolina.

Seguro que te estamos poniendo la cabeza como un bombo pero es muy bueno escuchar todos los puntos de vista posibles, hacer tus cuentas y asi poder tomar una buena decision.

estoy muy agradecido por todos los comentarios, creedme cuando digo que salgo de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace muchisimo tiempo que lo el foro pero nunca antes me he presentado, aprovecho este post para daros mi opinión.

 

Actualmente tengo un B6 avant tdi 2.5 180hp quattro, y sinceramente, bajo mi opinión cuando catas un v6 y quattro dificilmente puedes pensar en no repetir en el futuro.

 

La suavidad del v6 es espectacular, en ocasiones olvidas que se trata de un diesel, y la manera de estirar corresponde a la de un v6, indipendientemente de su ciclo de combustión.En efecto es un coche remolón a bajas vueltas, sobre todo callejeando, con una 1º corta y una 2º demasiado larga, pero es un tragamillas impresionante.

 

Habitualmente hago viajes de 700/800Km, unos 35000Km al año y si me detengo es sencillamente por necesidades fisiológicas, porque invita a recorrer enormes distancias con el mínimo cansancio, es una maravilla con ruedas, por suavidad, empuje, estabilidad y rumorosidad.El equilibrio de masas (diferencial, tunel etc) por su tipo de tracción hace que el coche sea tremendamente neutro, esto me ha sorprendido muchisimo viniendo de coches de tracción delantera.

 

No he tenido absolutamente ningún problema mecánico en 135.000Km, y los consumos que he conseguido de él son realmente bajos por su peso, cilindrada y tracción.

 

Autopista a 100-110Km/h--unos 5.5-6 l/100

Autopista entre 140-160, con picos puntuales de 180Km/h--entre 7.6-8.2L/100 segun viento frontal o clima puesto

Ciudad, conducción normal, tirando a alegre, entre 10 y 12 L/100

Conducción deportva (lo que permite un diesel claro está) unos 11-13L/100

 

Comparandolo con el 1.9tdi, habiendo tenido dos, pues efectivamente no tiene la patada en bajos de estos, pero si la suavidad de un v6, estirando de una manera que hace olvidar a un gasolina, por lo que yo lo tengo claro, el próximo , repito sin duda, tdi V6 y quattro

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo kreo q la patada... con una repro a medida... la solucionas... ademas de sakarle 220 cavallos.........

 

 

Yo tengo muchas ganas de hacerle la repro para solucionar el tema de los bajos, pero con el Multitronic no me atrevo :unsure: Ya lleva una caja cambiada en Audi con 90000 km y no tengo ganas de poner otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 1.8T 150cv sin quattro y le kiero hacer la repro, pero posiblemente "herede" del suegro un 2.5tdi quattro 180... y tengo claro q no me gusta como anda en bajos... acostumbrao a mi motor alegre... son 400€ y un cambio INCREIBLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia ,a mi me pesa mucho el pie siempre.....

tengo un a4 2,5 tdi quattro de 180 cv el consumo que me marca el fis haciendo el burro es de 10,5 maximo y en autovia a 140 150 mas o menos 8,5 de normal yo estoy supercontento con este motor ,ademas tengo que decir que qntes tenia un 1.9 tdi de 130 cv y NO tiene punto de comparacion ,no se le pueden pedir peras a un olmo.

 

del tema mecanico yo e cambiado mi motor con 385.000 km y lo cambiado por no reparar el desgaste de un arbol de levas en un motor tan rodado,ademas me salio la ocasion de un motor con 90.000 km muy bien de precio y no la deje pasar ,

 

de todas formas amigo tu deves de comprar el coche que se adapte a tus necesidades tanto de potencia como de consumo....

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, voy a aporta mi granito de arena, desde hace unos dias tengo un 1.8 t de 163 cv. Lo compré en Madrid y me subí circulando a Galicia. Lo llené pasado el tunel de Guadarrama, 80 eurazos, el depósito estaba casi vacio, me marcaba solo 10 km de autonomía. Luego de llenarlo, me marcaba 900 km de autonomía. Hice el viaje a 135 km/h, pegando un par de acelerones buenos, pero cortos. Me hizo un total de 750 km, andando muy poco en ciudad.

Pero sigo diciendo que el que no haga muchos viajes, compre un gasolina, es otro mundo. Vengo de 10 años de tdi´s, y ahora pillo este, y es otra historia, sonido, manera de entragar la potencia,marcha, mantenimiento...

Otra cosa está el tema de los timos, un tdi es mucho mas probable que le hayan hecho muchos más kilometros que un gasolina, lo digo por que se supone que es muy facil manipularlos, y en este mundo, no hay mas que caraduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.