Jump to content

ARRANQUE EN FRIO y ya van casi 3 años


Valeodude

Publicaciones recomendadas

fallos en valvula egr, arranques en frío, turbos, botoneras que se pelan...son males endémicos en este modelo que siguen sin solución.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compi mira yo fui a ver el coxe recien bajado del camion con los plasticos puestos en los asientos y las pegatinas estas k traen en la chapa pegada y igual se kedaba a unas 500-700rpm y se calaba pufff.... k sorpresa es la mia k me dice el vendedor k esos coches arrancan asi pufff.... anda no me cuentes cuentos k tengo un ibiza con 20 añetes y esta deseando k le des a la llave para arrancar le dije y me dijo k este coxe arrancaba asi entonces le dije vamos a arrancar el a3 ese k tienes de km0 y arranco de perlas el auto y se le kedo la cara larga pues al otro dia me llama y me dice k an sacao una anomalia en la cadena de montaje y k tienen k sacar un disco para resertear los parametros de la centralita y estuve 2 meses con el problema luego lo lleve un sabado y tardaron sobre unos 20 minutos o asi y listo y asta aora va de put* madre asike muevete k tienes un problema como el mio y los an solucionado por ai a muchas unidades bueno tio te deseo lo mejor luego me cuentas

 

SALUDOS

 

Gracias por la info, decirte que ya he ido 900 veces al taller, y le han hecho de todo... varais reprogramaciones, valvula egr, bateria, motor de arranque, valvula de admision... y todo sigue igual. Incluso hemos subido el ralenti y nada.

 

No se que mas puedo hacer.

 

 

 

Pues solo te puedo decir en el concesionario k me lo solucionaron es ubecar de quintanar de la orden son muy buena gente y ademas muy atentos bueno por lo menos conmigo jejejeje y creo k en general tambien

 

 

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi mira yo fui a ver el coxe recien bajado del camion con los plasticos puestos en los asientos y las pegatinas estas k traen en la chapa pegada y igual se kedaba a unas 500-700rpm y se calaba pufff.... k sorpresa es la mia k me dice el vendedor k esos coches arrancan asi pufff.... anda no me cuentes cuentos k tengo un ibiza con 20 añetes y esta deseando k le des a la llave para arrancar le dije y me dijo k este coxe arrancaba asi entonces le dije vamos a arrancar el a3 ese k tienes de km0 y arranco de perlas el auto y se le kedo la cara larga pues al otro dia me llama y me dice k an sacao una anomalia en la cadena de montaje y k tienen k sacar un disco para resertear los parametros de la centralita y estuve 2 meses con el problema luego lo lleve un sabado y tardaron sobre unos 20 minutos o asi y listo y asta aora va de put* madre asike muevete k tienes un problema como el mio y los an solucionado por ai a muchas unidades bueno tio te deseo lo mejor luego me cuentas

 

SALUDOS

 

Gracias por la info, decirte que ya he ido 900 veces al taller, y le han hecho de todo... varais reprogramaciones, valvula egr, bateria, motor de arranque, valvula de admision... y todo sigue igual. Incluso hemos subido el ralenti y nada.

 

No se que mas puedo hacer.

 

He hablado con ubecar, les voy a enviar un video del problema. Les he hablado del tema del arranque y he hecho referencia a tu caso. Me han pedido que les diga quien eres o que coche era para que sepan lo que le hicieron en su dia y asi hacerlo en el mio.

 

Que datos me puedes dar? Mandame un email a valeodude@hotmail.com

 

Muchas gracias.

 

 

Pues solo te puedo decir en el concesionario k me lo solucionaron es ubecar de quintanar de la orden son muy buena gente y ademas muy atentos bueno por lo menos conmigo jejejeje y creo k en general tambien

 

 

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS

 

 

Pues solo te puedo decir en el concesionario k me lo solucionaron es ubecar de quintanar de la orden son muy buena gente y ademas muy atentos bueno por lo menos conmigo jejejeje y creo k en general tambien

 

SALUDOS

 

 

He hablado con ubecar, les voy a enviar un video del problema. Les he hablado del tema del arranque y he hecho referencia a tu caso. Me han pedido que les diga quien eres o que coche era para que sepan lo que le hicieron en su dia y asi hacerlo en el mio.

 

Que datos me puedes dar? Mandame un email a valeodude@hotmail.com

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu problema esta relacionado con el primer pdf que te he dejado y el de palia3 es mas bien el del segundo ya que a el le fallaba siempre.

El problema que comentas me sucede a mi algunas veces y seguro que es que se descargan los inyectores de combustible por que no tiene que ver con la temperatura ambiente si no con el tiempo que lleva parado el coche y seguramente con la posición de los pistones en el momento de pararlo por eso es tan aleatorio. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado mucho del arranque malo en frio del 2.0 140cv BKD. Yo llevo padeciendo el mal arranque en frio, solo la primera vez por la mañana, tras toda la noche parado. Me han reprogramado la centralita varias veces y nada. Bateria nueva y nada. Lo hace aleaotriamente sin ningun tipo de criterio. Lo unico es que siempre lo hace tras estar parado por la noche.

 

Alguien ha encontrado alguna solucion a este problema? Que hacemos con esta gran marca, que tras 2.5 años, todavia no consigue solucionar problemas basicos que incluso desconoce.

 

Por cierto, no consume refrigerante, no hay sintomas de fugas, y la culata de fabrica es la "C". Me han cambiado motor de arranque, bomba de gasoil y nada de nada.

AMIGO SALUDOS as probado ya que veo que te estan cascando los dineros en hechar limpia inyectores dielsel guis ponle y ya me lo diras si ves que no funciona prueva nuevamente a los 500, km y me lo cuentasss ok saludos :innocent:POSIBLEMENTE UN INYECTOR SUCIO

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Se ha hablado mucho del arranque malo en frio del 2.0 140cv BKD. Yo llevo padeciendo el mal arranque en frio, solo la primera vez por la mañana, tras toda la noche parado. Me han reprogramado la centralita varias veces y nada. Bateria nueva y nada. Lo hace aleaotriamente sin ningun tipo de criterio. Lo unico es que siempre lo hace tras estar parado por la noche.

 

Alguien ha encontrado alguna solucion a este problema? Que hacemos con esta gran marca, que tras 2.5 años, todavia no consigue solucionar problemas basicos que incluso desconoce.

 

Por cierto, no consume refrigerante, no hay sintomas de fugas, y la culata de fabrica es la "C". Me han cambiado motor de arranque, bomba de gasoil y nada de nada.

AMIGO SALUDOS as probado ya que veo que te estan cascando los dineros en hechar limpia inyectores dielsel guis ponle y ya me lo diras si ves que no funciona prueva nuevamente a los 500, km y me lo cuentasss ok saludos :innocent:POSIBLEMENTE UN INYECTOR SUCIO

 

He encontrado informacion interesante en un manual tecnico de nuestro motor y con el sensor de posicion de arbol de levas G40 tambien conocido como sensor HALL, al parecer repercute en el problema del arranque.

Esto es una traduccion ya que el manual es en ingles.

 

Sensor Hall G40, posicion del arbol de levas.

El sensor esta posicionado en la culata, debajo del arbol de levas de admision. Detecta la posicion del arbol de levas mediante una rueda de arranque rapido. Junto con el sensor del arbol de levas Hall G40, hay posible un modo de funcionamiento de emergencia en el cual el motor sigue funcionando si falla el sensor de velocidad del motor (G28).

 

Junto con la señal del sensor Hall, la posicion exacta del arbol de levas con relacion al cigueñal es determinada cuando el motor arranca. Junto con la señal del sensor de velocidad del motor G28, la unidad de control determina que cilindro esta en su punto central mas alto del recorrido de la carrera del cilindro.

 

Si este sensor falla, se usa la señal del sensor de velocidad del motor (G28), arrancar el motor tardaria algo mas de tiempo en este caso, ya que la posicion del cigueñal y en este caso la posicion del arbol de levas no es detectada de manera inmediata.

 

Os pongo el link del manual, la informacion esta en las paginas 24 y 25, con imagenes y explicaciones detalladas de donde esta el sensor y de como funciona.

 

Manual TDI 2.0 140

 

Quien se atreve a cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tras varias pruebas he descubierto lo siguiente.

Con el deposito por debajo de un cuarto (o menos) y en reserva me arranca "relativamente bien" asi me ha ido una semana. Al dar el contacto se oye un ruido a motor electrico durante un par de segundos(en cochera se escucha bien) tipo cebador, y luego se oye como fluye liquido (gasoil supongo) por la zona de abajo del coche. Luego arranco y bien.

 

Relleno gasoil y con el deposito por la mitad al dia siguiente al dar el contacto, solo oigo el ruido a motor electirico, no se oye liquido fluir. Arranco y cagada, humarera, ruido, vibraciones y casi se cala, y eso sin soltar la llave.

 

Hay relacion entre cantidad de combustible en el deposito y esto?

 

Por si fuera un tema de ventilaciones, le he quitado a la tapa del deposito de gasoil, la junta torica que hace que sea estanca, a ver que pasa estos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Yo tuve problemas con el arranque en frio los dos primeros años del coche. Al arrancar se quedaba la aguja del cuentavueltas a unas 700 rpm unos instantes y se calaba. No arrancaba hasta el tercer o cuarto intento y entonces soltaba una humareda blanca. Primero lo llevé al concesionario y me dijeron que lo tuvieron una noche allí y que al dia siguiente les había arrancado sin problemas. Es evidente, no lo hacia cada dia. Entonces decidí grabarlo en video con el movil y enseñarle el video al del concesionario. Se lo quedaron (Sarsa Vallés) y al dia siguiente estaba perfecto. Según me dijeron tuvieron que hacer unos ajustes en la inyección, no sé nada más. El caso es que desde aquel dia no ha vuelto a fallar.

 

Me puedes dar mas informacion por privado? al mio le pasa lo mismo, te sigue funcionando bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dio ese problema a las pocas semanas de que me lo entregaran, tenia que dejarle un rato e incluso tenia que acelerar un pelin, sino en frio no habia manera... lo lleve a la casa y me dijeron que era porque en el arranque llegaba mas gasoil de lo debido y me regularon a entrada de gasoil o algo de la inyeccion y desde entonces arranca de perfecto.

 

 

 

Te sigue arrancando bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.