Jump to content

Ralladuras en la superficie


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Un saludo que ya hacía algún tiempo que no me dejaba caer por aquí. Mi A4 va estupendo, tengo que optimizar el consumo, desde agosto la media es de 6,6 l/100 km, para un 143 CV no sé si está mal, lo doy caña normal, ni mucha ni poco; aunque he notado que va bajando la medida a medida que hago más kilómetros porque intento hacerle caso al economizador (el que indica la marcha idónea para gastar menos). Una cosa que no me gusta es que cuando a velocidad muy baja dejas un ratillo el coche en punto muerto, por descuido o lo que sea, por culpa del start/stop el coche se frena y se apaga, pareciendo un "calazo" en toda regla; además en alguna circunstancia esto puede ser peligroso, rotonda o similar... También tuve un arañoncillo en la parte baja de una aleta lateral delantera, me puse malo pero es en una zona no muy visible; por pereza de no usar el seguro y con la ayuda de un chapista de confianza que me hizo un favor y un apañillo a cambio de un par de cubatas, encontré una solución muy barata: un bote pequeño de la pintura "original" que hacen algunas empresas con el código, que viene en el mismo coche, por ejemplo, al lado de la rueda de repuesto. También tengo que subiros fotos de un viaje que hice, son fotos a la pantalla del navegador, en ciudad y en ruta; resulta en en navegador MY2010 que es 3D bird-view para ciertas poblaciones y carreteras, como Salamanca y alrededores, se ven los edificios y las montañas en planta y volumen, bastante realista, está chulísimo. Me he dado cuenta que esto no pasa en muchas otras ciudades de España, algunas grandes...

 

A LO QUE VA EL TEMA: Tengo volante multifución en S-line interior y sabéis que lleva combinación de cuero perforado con una especie de plástico que tiene tacto suave, como de terciopelo. La parte inferior va con este material, y como el coche y yo somos bajitos el sillón no está demasiado retirado del volante para llevar la posición que me gusta, así que cuando entro, rozo siempre los pantalones con esa parte inferior del volante. Aquí viene lo GRAVE, con los remaches con punta que llevan todos los vaqueros, al rozar con este plástico, quedan unas ralladuras horrorosas, son esas que quedan cuando por ejemplo pasas fuerte la uña fuerte por una bolsa de plástico un poco duro. Diréis que tenga cuidado, pero esto es un acto cotidiano en cualquier tipo de coche, con mi anterior coche, os aseguro que de una gama bastante más baja, el volante nunca llegó a afectarse por el roce con llaves, uñas, etc. Sabéis que el volante sale un pico, y me entran ganas de cambiarlo porque me pongo malo cuando al tomar una curva esa parte inferior desliza en mis manos y noto esos surcos, que además son bastante visibles. Creo que esta "fragilidad" en un coche de esta calidad no es de recibo. ¿Alguien ha tenido problemas de este tipo?¿lo habéis resuelto puliendo con algún tipo de artefacto?

 

Un saludo,

Paquete

Editado por Paquete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

A mí me entregaron el coche con un raspazo en el volante. Primeramente me dijeron en el taller que eso se lo habría hecho yo con el anillo (que llevo en la mano contraria a donde está el raspazo) y que no se podía hacer nada, que como el cuero era bueno era muy sensible y se raspaba y estropeaba pronto (con explicaciones así, dan ganas de escapar corriendo). Para eso casi prefiero el cuero plasticucho que sé que por mucho que le de caña no se va a fastidiar xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, esto pasa, la solucion, es tenerlo siempre bien hidratado, tanto volante, como asientos.

Hace tiempo abrí un post con quejas sobre este tipo de fallos.

 

Empecé a notar que los asientos, la piel se marcaban lineas por donde dobla etc, y cada vez estaban peor, ahora una vez cada 15 dias, le doy con balsamo hidrante para pieles marca Bufalo. Lo tienes en el mercadona por 6 u 8 €.

 

El volante queda suave y mas blandito, y los asientos han perdido hasta las lineas donde doblan o arrugas.

 

He comprado otros muchas cosas para la piel, mucho mas caras pero como la crema en spray de bufalo no me ha dado nada tan buen resultado.

 

Pasate por aqui

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=decepcionado

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la piel del coche es Colourlock. El problema es conseguirlo. Su web de Nueva Zelanda no vende fuera de allí. Que yo sepa lo tienen en Lavacar. Luego está con una calidad muy buena Leather Magic entre otros vía webs de detailing. Yo de momento utilizo la Crema para Piel y Cuero de Autoglym 6€ que según pone el envase fue seleccionado por Aston Martin, Jaguar y McLaren. Hay que ver como barren para casa estos ingleses. Dado que nuestros asientos están muy nuevos es difícil comprobar si un producto hace milagros. Movido por la curiosidad lo apliqué en pieles más viejas, descoloridas etc observando ahí la buena calidad del producto pues mejoraban notablemente.

 

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba por gusto el buffalo, es igual de cara, y es mas facil de encontrar.

 

Este Xabby y sus mimos al coche, con las mejoras maras <_< , el autoglym lo probé y no me convencío, tambien probé marca 3CV, bosque verde del mercadona :drooling: , y un par de marcas mas.

Mi cuero es negro, y nada mas darle con el spray y una microfibra, absorve todo la piel rapidamente, en 2 min está seco completamente y super suave.

 

Un compañero que lo he nombrado ya varias veces en su clase C , usaba uno de marca alemana , no recuerdo el nombre, en la etiqueta aparece la bandera alemana, pues bien, le dí con el buffalo, al volante, y se le quedó que ni se lo creia, ya que estaba aspero aspero antes de darle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES, de todas formas no creo que pueda arreglar esto con cremas hidratantes y demás porque realmente está rallado, erosionado, como cuando pasas un metal por un plástico duro que se ve en la línea unos zurcos perpendiculares; además la parte baja del volante multifunción que yo sepa no es cuero, sino una especie de plástico poroso ¿no creéis?, creo que lo único sería pulir o algo así, pero no me atrevo, a ver si busco en otros foros generales de coches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la piel del coche es Colourlock. El problema es conseguirlo. Su web de Nueva Zelanda no vende fuera de allí. Que yo sepa lo tienen en Lavacar. Luego está con una calidad muy buena Leather Magic entre otros vía webs de detailing. Yo de momento utilizo la Crema para Piel y Cuero de Autoglym 6€ que según pone el envase fue seleccionado por Aston Martin, Jaguar y McLaren. Hay que ver como barren para casa estos ingleses. Dado que nuestros asientos están muy nuevos es difícil comprobar si un producto hace milagros. Movido por la curiosidad lo apliqué en pieles más viejas, descoloridas etc observando ahí la buena calidad del producto pues mejoraban notablemente.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Ves tu esas toallitas, no me terminan de convencer, al trasluz me da la impresion que dejan cerco, no dejan uniforme la piel..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES, de todas formas no creo que pueda arreglar esto con cremas hidratantes y demás porque realmente está rallado, erosionado, como cuando pasas un metal por un plástico duro que se ve en la línea unos zurcos perpendiculares; además la parte baja del volante multifunción que yo sepa no es cuero, sino una especie de plástico poroso ¿no creéis?, creo que lo único sería pulir o algo así, pero no me atrevo, a ver si busco en otros foros generales de coches.

Saludos

 

 

Puedes poner fotos, haber como está tu volante? tan mal esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo escribí a la gente de Tapicerías Zabala reportando el MISMO problema y me dijeron lo siguiente:

 

A simple vista con lijar esa zona (lija 320) y aplicarle un tinte seria mas que suficiente

 

Aun n o me he puesto con ello, mas que nada por falta de tiempo

 

si te pones tu.. hazmos saber que tal quedo

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la piel del coche es Colourlock. El problema es conseguirlo. Su web de Nueva Zelanda no vende fuera de allí. Que yo sepa lo tienen en Lavacar. Luego está con una calidad muy buena Leather Magic entre otros vía webs de detailing. Yo de momento utilizo la Crema para Piel y Cuero de Autoglym 6€ que según pone el envase fue seleccionado por Aston Martin, Jaguar y McLaren. Hay que ver como barren para casa estos ingleses. Dado que nuestros asientos están muy nuevos es difícil comprobar si un producto hace milagros. Movido por la curiosidad lo apliqué en pieles más viejas, descoloridas etc observando ahí la buena calidad del producto pues mejoraban notablemente.

 

 

Un saludo :innocent:

 

 

Xabby aqui puedes conseguir Colourlok :

 

http://www.porres.es/html/tienda/tienda.htm

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS, INTENTO COLGAR UNA FOTO PRONTO. OTRA COSA ES QUE NO SÉ SI ATREVERME CON LA LIJA, LA DE 320 ME PARECE GRUESA, CREO QUE 800-1200 PUEDE SER MÁS ADECUADO. COMO TENGO A MANO DE 500 A 4000 IGUAL ME PONGO, PERO ME DA QUE PUEDE SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD YA QUE ESO IMPLICA QUITAR MATERIAL Y SIEMPRE SE NOTARÁ, AUNQUE SÍ QUE ERA LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE VEÍA :thumbsup: ...

 

 

 

 

Hola, yo escribí a la gente de Tapicerías Zabala reportando el MISMO problema y me dijeron lo siguiente:

 

A simple vista con lijar esa zona (lija 320) y aplicarle un tinte seria mas que suficiente

 

Aun n o me he puesto con ello, mas que nada por falta de tiempo

 

si te pones tu.. hazmos saber que tal quedo

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.