Jump to content

Curva Upsolute A4 TDI 143cv


ivarfa

Publicaciones recomendadas

Veo que por aquí hay mucho nivel, a ver si los expertos me dais vuestra opinión de ésta curva, es de un A4 B8 TDI 143cv reprogramado por Upsolute. Estoy pensando en hacerle la repro, pero al parecer, el embrague del B8 es un poco delicado, y no sé si ese pico de par será un poco agresivo por debajo de 2000rpm. Las líneas gordas oscuras son después y las finas claritas son el antes. Bueno, a ver si me podeis dar opiniones, que yo no sé si es una buena curva o no :thumbsup: .

 

post-31824-1259933459.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cambio "delicado" es el automático, no el cambio manual... Cuál es tu caso?

 

Saludos

 

Yo tengo el manual, en teoría són más delicados los automáticos, pero el problema está en que he leído por ahí que el par máximo para nuestro embrague está sobre 420Nm, aunque no sé si será verdad.

Las repros de las "casas" oficiales de preparación de Audi, como ABT(en alemania hacen las repros con garantía oficial en los conces) y MTM suben el par de 320Nm a 370/380Nm, se supone que son más expertos y dan garantía oficial, por lo que no arriesgan tanto la fiabilidad aunque valen 3 veces más que otras repros(más de 1500€).

La repro de Upsolute sube el par teórico hasta 400Nm aunque en la gráfica que me han mandado da 407Nm, bastante cerca del máximo.

Aparte de ésto, por el foro tenemos un B8 TDI 143cv manual reprogramado con Upsolute y parece que tiene que andarse con ojo porque si le aprieta demasiado, le patina el embrague y eso que todavía no lleva demasiados Km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho par antes de 2000rev.....el embrague patinara en no muchos km. Para que el embrague dure con esos pares, tenia que darlo entre 2200-2400. Por lo demas, veo que o las repros a lso 143 aun no estan muy afinadas....o el antiguo inyector-bomba de 140 daba mas chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo hecha la reprogramación de upsolute hace casi un año, me la hicieron con 14000km, ahora tengo 35000 y no me ha dado ningun problema. el embrague no me ha patinado nunca, lo unico que pasa es que en las aceleraciones un poco fuertes o en mojado salta el control de tracción cosa que antes de la repro no lo habia visto nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto último de la bomba de aceite no se sostiene.

Creo que no estás informado de como funciona el sistema de engrease en un motor.

 

La bomba de aceite funciona según el régimen de rpm y no de la posición del acelerador, y si a 2000 tienes 400de par, la fuerza que tiene eso, la bomba no tendra sufuciente fuerza a esas rev para mover aceite, con lo que le tiene que sentar al motor... :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho par antes de 2000rev.....el embrague patinara en no muchos km. Para que el embrague dure con esos pares, tenia que darlo entre 2200-2400. Por lo demas, veo que o las repros a lso 143 aun no estan muy afinadas....o el antiguo inyector-bomba de 140 daba mas chicha.

 

He encontrado ésta gráfica de un TDI 140 bomba-inyector y como puedes ver, daba menos cv y menos par que el Common-rail, aunque creo que con 390 de par es más que suficiente y castigaría menos el embrague, no?

post-31824-1260185503.jpg

 

Volviendo al tema, se agradecen opiniones de la primera gráfica del hilo :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho par antes de 2000rev.....el embrague patinara en no muchos km. Para que el embrague dure con esos pares, tenia que darlo entre 2200-2400. Por lo demas, veo que o las repros a lso 143 aun no estan muy afinadas....o el antiguo inyector-bomba de 140 daba mas chicha.

 

He encontrado ésta gráfica de un TDI 140 bomba-inyector y como puedes ver, daba menos cv y menos par que el Common-rail, aunque creo que con 390 de par es más que suficiente y castigaría menos el embrague, no?

post-31824-1260185503.jpg

 

Volviendo al tema, se agradecen opiniones de la primera gráfica del hilo :notworthy: .

Antes de ir sacando graficas, que ha dado tu coche de serie?

oh vaya, seguramente no lo sepas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.