Jump to content

Chapaleta de Admision


energyty

Publicaciones recomendadas

Buenas hace una semana lleve mi coche a la audi porque me salto un testigo y me dijeron que era la chapaleta de admisión, y solo la pieza costaba 268 eurazos y que de mano de obra era un hora y media.

Me puse a mirar en el foro y solo había que quitar tres tornillos, los cual decidí yo cambiarla y la cambie en 35 minutos, también cambie el fusible numero 8 pero el testigo sigue en el cuadro.

Tengo que llevarlo a la audi para que me quiten el testigo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...
Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿

Gracias!

 

Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien?

Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿

Gracias!

 

Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien?

Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca?

Saludos

 

No soples, tápalo con el dedo y tienes que notar que chupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿

Gracias!

 

Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien?

Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca?

Saludos

 

No soples, tápalo con el dedo y tienes que notar que chupa.

 

gracias por contestar tolo... Sí que noto esa pequeña succión, pero no me garantiza que la EGR esté bien, tendré que probarla con una bomba de succión de taller.

 

Te cuento un poco lo que me pasa a ver si me puedes ayudar... Pues yo tuve el problema de la chapaleta y se la cambié yo mismo, lo que me sucede es que una vez hecho el cambio el chivato sigue encendido, lo he llevado a taller oficial y efectivamente marca que es la chapaleta, la comprueban, me la reajustan y me borran el chivato peeeeeero me vuelve a aparecer al poco tiempo. Creo que puede ser lo siguiente pero si hay algún entendido agradezco me lo aclare. Bueno, para mi coche la referencia de la chapaleta es 038 128 063 L pero yo compré por "ebay alemania" una con la referencia 038 128 063 M que me dijeron que valía perfectamente. El coche va perfecto, ya no hace el clan clan al pararlo. La pregunta es ¿creen que el chivato se me enciende por la diferencia de la referencia, porque esté mal la chapaleta (lo dudo porque el coche va bien) o puede ser que la EGR esté rota? ¿Y si es la EGR, al enchufarlo en el VAGCOM pondría fallo en chapaleta o indicaría que es la EGR? Este chivato me tiene loco...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabada en 'M' se monta a partir de 2008 en motores AZV, BKD (2.0 TDI).

 

La ref 'L' parece que corresponde a un 1.9 TDI. Es posible que sean iguales.

 

Una cosa que se me ocurre es "el actuador de depresión para conmutar el radiador de recirculación de gases de escape"

 

¿Tu motor es AZV ó BKD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabada en 'M' se monta a partir de 2008 en motores AZV, BKD (2.0 TDI).

 

La ref 'L' parece que corresponde a un 1.9 TDI. Es posible que sean iguales.

 

Una cosa que se me ocurre es "el actuador de depresión para conmutar el radiador de recirculación de gases de escape"

 

¿Tu motor es AZV ó BKD?

 

Mi motor es BKD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.