Jump to content

TEMPERATURA TDI 143 CV


angelsan

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Llevo casi 30.000 km en mi TDI143 y desde el inicio tengo la impresión que tarda mucho en ponerse el motor a 90º. Luego lo mantiene perfecto y tal.

 

¿Tenéis alguno la misma sensación?

 

He probado poniendo/quitando la calefacción adicional (creo que se llama así al menos en los que tenemos trizona y podemos activar/desctivar en el MMI, permitiendo tener antes calor en el habitáculo) por si tirara mucho del calor del motor e hiciera que éste tardara más en calentar en zonas frías.

Mi anterior B6 TDI130 cogía la temperatura de inmediato; ayer monté en el Passat TDI de un colega y me sorprendió lo super-rápido que calentaba.

 

Además me da la impresión que consume demasiado en ciudad y puede ser debido a ésto; en general me consume bastante más que el TDI130 CV.

 

Me gustaría conocer alguna opinión al respecto o sí cuando vaya a revisión las actualizaciones que hacen pueden corregir esto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

 

Llevo casi 30.000 km en mi TDI143 y desde el inicio tengo la impresión que tarda mucho en ponerse el motor a 90º. Luego lo mantiene perfecto y tal.

 

¿Tenéis alguno la misma sensación?

 

He probado poniendo/quitando la calefacción adicional (creo que se llama así al menos en los que tenemos trizona y podemos activar/desctivar en el MMI, permitiendo tener antes calor en el habitáculo) por si tirara mucho del calor del motor e hiciera que éste tardara más en calentar en zonas frías.

Mi anterior B6 TDI130 cogía la temperatura de inmediato; ayer monté en el Passat TDI de un colega y me sorprendió lo super-rápido que calentaba.

 

Además me da la impresión que consume demasiado en ciudad y puede ser debido a ésto; en general me consume bastante más que el TDI130 CV.

 

Me gustaría conocer alguna opinión al respecto o sí cuando vaya a revisión las actualizaciones que hacen pueden corregir esto.

Gracias.

 

El mio es un tdie y tambien lo he notado, tarda bastante más que por ejemplo mi anterior coche (un passat 4c), pienso que es algo que no tiene importancia, hay que esperar unos kms más para apurarle bien las marchas... solo eso.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches en general a medida que consumen menos, tienen menor poder calorifico, es decir, generan menos calor, con lo cual, el coche tarda mas en calentarse, la calefaccion tambien tarda mas en ser efectiva, tanto es asi que en algunos coches fabricados para paises muy muy frios disponen de un tipo de calefaccion ajena, que actua antes que el propio calor del motor.

 

Todo este "retraso" en favor de motores afinados, de menos consumo y menor contamiancion.

 

Saludos a todos.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Influyen muchas cosas, es decir si el coche esta a cubierto, si esta en la calle etc....

Además hay q tener en cuenta q los petroleros tardan más por ello hay q mimarlos y evitar en la medida de lo posible los trayectos cortos para q el motor coja la temperatura.

 

Para mi el 2.0 143cv tdi no es de los q más tarde en ello. De hecho los calentadores rara vez actuan y sino fijaos en los vuestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me quedo más tranquilo. No obstante lo comentaré cuando vaya a pasar la revisión de los 30.000. Ya lo dije en el taller al poco de estrenarlo y no me hicieron mucho caso :drooling: ; la verdad es los primeros días tenía toda la impresión de que el termostato no andaba bien pues tarda como el doble de tiempo en coger los 90º que mi anterior B6 TDI130, ahora y me había acostumbrado hasta montar en el passat TDI130CV de un colega que a los 3 minutos tiraba la calefacción a tope cogiendo el coche de la calle a unos 5º.

 

Lástima, prefiero los consumos y el funcionamiento del termostato y alguna cosa más de los antiguos TDI130; hay que jod... todo lo que hemos perdido por un poco de refinamiento en ciudad y contaminar menos.

 

saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelsan, coincido plenamente contigo. Yo también tengo el TDI 143 y vengo del B6 TDI 130, y efectivamente, también me parece que tarda algo más en llegar a la temperatura de servicio. En verano no me fijé tanto, pero ahora que han bajado algo las temperaturas, sí lo he notado, quizás unos 3 o 4 kms más que antes, yendo a unos 110 kmh aproximadamente (cuando entro en la autovía después de salir de casa, pongo el Tempomat a 110, que da unas 1800 rpm, y dejo que conduzca él hasta que se calienta, jejeje).

 

Como dicen, será normal.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es Cierto. El mio despues de 10 minutos de marcha todavia no alcanza los 90º.

Y en frio cabe la posibilidad de que se atragante con la 2ª y se cale.

Es un motor "Frio" ciertamente.

Influye en su diseño el estudio de disipación de energia calorífica avanzado. No olvidemos que un diesel a pleno rendimiento es una auténtica bomba de calor.

Es un pequeño precio ha pagar para que el motor rinda de pleno sin despeinarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Influye en su diseño el estudio de disipación de energia calorífica avanzado
.

 

¿c***, este extra nos lo han puesto gratis? :unsure::fisch:

¿Vendrá también de serie en los coches que venden en Alaska? Con las heladas que pegan en mi pueblo no sé que voy a hacer, tanto por el frío que paso como por el consumo en ciudad que tengo por no coger la temperatura de funcionamiento rápido (al menos como otros TDI antiguos)

 

Saludos

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto justamente lo contrario. Tarda bastante menos en alcanzar los 90 ºC que mi anterior coche, un Seat Ibiza.

 

 

Viendo este tema que habeis abierto me he parado con detalle a observar la temperatura pues mi impresión era que la alcanzaba muy rápidamente y así es. Confirmado. Observación que hago: el garaje no tiene nada de frio, más bien al contrario.

 

Un saludo :unsure:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.