Jump to content

DUDA A3 8L Paragolpes S3


HARSER

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Mi pregunta es sencilla, ya que veo que muchos de vosotros habéis cambiado los paragolpes del a3 8l pre-restilyng por los del S3, tengo dudas por que a mi me gustaría hacerlo y hace tiempo me dijeron que para cambiar el paragolpes delantero hay que cambiar tambien las aletas, vale, pero y el trasero??? habría que ensanchar tirando de fibra??? esa es mi duda

 

Gracias de antemano y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Harser.

 

Existen infinidad de temas al respecto como uno de los últimos el de Osele, un forero de Málaga que anda embarcado en el montaje de ambos parachoques.

 

Aún así te comento:

Con el trasero no tienes más que coger y montarlo tal cual, eso sí, yo he aprovechado mis soportes interiores de las puntas, los que van encima de los plásticos de las aletas y he retirado sus guías de encaje ya que queda perfectamente bien puesto sin apenas notarse esa anchura de más que si aparte le das un poco de calor al plástico donde más sobresale se te queda genial.

 

Te lo comento porque conozco a un forero que se ha puesto las guías y soportes de las puntas del S3 y es cuando entonces las puntas sobresalen ese cm de más con respecto a la carrocería.

 

Si quisieras ensanchar las aletas hazlo en chapa para un correcto acabado aparte de agrandar sus cantos como diseño de pasos de rueda.

 

Saludos, y por cierto, bonito nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio!! La verdad que estuve buscando pero no me aclaré mucho, por eso abro el tema pero mirare el de Osele. La caso es que si cambio el de delante si que tengo que cambiar las aletas por las del S3 y la trasera quedaría fea.

Lo de ensanchar las aletas traseras no me fio mucho y tampoco se como va o lo que costaría eso, tampoco te lo hace cualquier taller no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os compliqueis tanto que no hacen falta poner aletas delanteras,os voy a resumir el trabajo que yo eh echogracias a patrick y tali por las explicaciones y mucho ablar con ellos.

 

1.- para el trasero(no hace falta ensanchar aletaspero si se hace mucho mejor porque ya aparenta mas S3)lo unico que hice fuecolocar mis guias(dispongo de las de S3 y las tengo en venta)si punia las originales ya sobresalia ese medio centimetro-centimetro que comenta patrick por lo cual descarte las guias.

total las mismas guias nuestras queda elparagolpe mas acoplado,para acoplarlo y quede a ras de la aleta es muy sencilloahi que "calentar"las puntas y ensanche del paragolpe para que coja la "forma"de nuestras aletasmi metodo fue poner el paragolpes entero,atornillarlo y ya enpezar aver por donde calentar.(no te preocupes que la zona a calentar la veras nada mas poner el paracas).despues a la vez que das calor con un trapo empapado en agua echarselo a la zona calentada para que contraiga y termines antes el paragolpe en cojer la forma de tus aletas.

este proceso tendras que hacerlo en ambas aletas y varias veces hasta que tu veas que quede a ras aleta y paragolpe(yo me pegue un buen rato para que coincidiese ya que soy muy mijita y si puedo hacerlo bien lo ago,ya os pondre fotos del resultado :ranting2:

 

2.-el delantero tienes 2 opciones o compras las aletas(que te van a salir caras)o hacer como yo,lo mismo que con el paragolpes trasero.cojes y pones el paragolpes atornillado y tendras que recortar donde va el gancho de remolque el plastico negro del interior tendras que quitarlo y recortarlo tanto por el borde exterior como por dentro para que no moleste al paragolpe a la hora de encajartambien por los antinieblas.

una vez tenga eso echo yapodras acoplar el paragolpes entero.

ahora veras que laparte superior delparagolpes(donde encaja conlas guias delanteras)las del s3 son lisas y las nuestras tiene unas muecas que hacen que encajeelparagolpes nuestroyo coji y opte por hacerle esas muecas ya que no es nada dificil hacerlo,eso si con ojo porque puedes partir esa parte del paragolpes.

ahora solo es encajar,calentar y el mismo proceso que el trasero y listo ya tienes los 2 acoplados.

 

PD:yo como hace poco que lo hice se como va si te hace falta cualkier cosa pregunta que te la respondemosun saludo y espero que te ayude esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación Osele, me pasé por el tema tuyo y estuve informandome. Os digo, yo no tengo ni put* idea de hacerlo ya que aparte que no tengo herramienta no soy nada manitas,XDDDD Lo que quiero es saber si se puede hacer, para llevarlo a un taller y que no me miren como si les pidiera algo imposible (Que ya me pasó) Más que nada era saber esto y el precio mas o menos de los 2 paracas originales y las taloneras y donde conseguirlos.

 

Si los habéis acoplado poner esas fotillos haber como quedan!!! sobre todo en el tuyo Osele que es del mismo color que el mío. Y Patrick tu si que le cambiaste las aletas delanteras no?? por las fotos que he visto eso parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación Osele, me pasé por el tema tuyo y estuve informandome. Os digo, yo no tengo ni put* idea de hacerlo ya que aparte que no tengo herramienta no soy nada manitas,XDDDD Lo que quiero es saber si se puede hacer, para llevarlo a un taller y que no me miren como si les pidiera algo imposible (Que ya me pasó) Más que nada era saber esto y el precio mas o menos de los 2 paracas originales y las taloneras y donde conseguirlos.

 

Si los habéis acoplado poner esas fotillos haber como quedan!!! sobre todo en el tuyo Osele que es del mismo color que el mío. Y Patrick tu si que le cambiaste las aletas delanteras no?? por las fotos que he visto eso parece

 

 

mi reportaje estoy a la espera de poder hacerlo ya que tengo losparagolpes en el taller para pintar aver si me los pintan de una put* vez tio y lo ves :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

holaa

 

entonces se puede montar el parachoques del s3 en un a3 sin tener que cambiar las aletas¿¿??

por poder se puede(como bien dicen los compañeros), solo que tendrás un A3 con paragolpes S3, si quieres un A3 con ESTÉTICA S3 entonces tendrás que cambiar aletas delanteras y ensanchar las traseras...depende de lo que busques...

Saludos.

Editado por javichu77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.