Jump to content

Sensor de presión de neumaticos.


Javigar

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,queria haceros una pregunta a ver si a alguno se le ha dado el caso.

Me van a entregar esta semana un A4 TDIe al cual le meti como extra el sensor de presión de neumaticos,el tema esta en que voy a cambiar la llanta de 16" de serie por una replica de 18",con lo que no se si perdere la opcion del sensor o se conservara sin mas.

 

Por lo que he leido esta opcion lo que hace es que el sensor del ABS o del ESP compara la velocidad de giro de las ruedas por lo que si una pincha y varia su diametro,al tardar menos en dar una vuelta pues la CPU lo detecta y nos avisa que hay una rueda pinchada,por lo que creo que aunque se cambie de llanta y neumatico si se pone uno equivalente no deberia pasar nada y el sensor de presion debe trabajar correctamente,que opinais????

 

Corregirme si me equivoco por favor...

 

Un saludo y gracias a todos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que poco exito....

 

Nadie me puede orientar o ha estado en esta situacion?????? :thumbsup:

hola!

en realidad el sesor de presion lo trabaja el ABS ,no tengas miedo a cambiar de llantas.lo que si que te recomiendo es que montes llantas y neumaticos identicos par evitar errores en el sistema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es erroneo.

El ABS se encarga de determinar el giro individual de cada rueda, para si mismo y para el control antipatinamiento y de estabilidad.

Los sensores de presión van individualmente anexos en cada válvula en el interior de la rueda, e informan a otra centralita aparte. Si no trasladas estos a las llantas nuevas, el sistema no tendrá obviamente lectura al no detectarlos y te dará aviso de avería en sistema presión neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es erroneo.

El ABS se encarga de determinar el giro individual de cada rueda, para si mismo y para el control antipatinamiento y de estabilidad.

Los sensores de presión van individualmente anexos en cada válvula en el interior de la rueda, e informan a otra centralita aparte. Si no trasladas estos a las llantas nuevas, el sistema no tendrá obviamente lectura al no detectarlos y te dará aviso de avería en sistema presión neumáticos.

 

 

Efectivamente, eso es lo que me dijeron ayer en el conce al plantearles la misma cuestión. Mi coche me lo entregan en enero y le voy a cambiar la llanta de 16 de origen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de presión de neumáticos no viene en la llanta como en los anteriores A4 B7 por ejemplo, que utilizaban una centralita por radiofrecuencia, etc.

 

En los B8 se utiliza el sistema TMPS+. El encargado de comprobar la presión es el conjunto ABS-ESP comprobando velocidad, giro, etc. de cada rueda.

 

Como podeis ver en el post que he abierto, los que no lo llevamos de serie lo vamos a activar mediante VAG COM. Ya hay compañeros que lo han activado sin tenerlo y funciona perfectamente.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=207826&hl=

 

Por lo tanto: PON LAS LLANTAS QUE TE VENGA EN GANA!!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de presión de neumáticos no viene en la llanta como en los anteriores A4 B7 por ejemplo, que utilizaban una centralita por radiofrecuencia, etc.

 

En los B8 se utiliza el sistema TMPS+. El encargado de comprobar la presión es el conjunto ABS-ESP comprobando velocidad, giro, etc. de cada rueda.

 

Como podeis ver en el post que he abierto, los que no lo llevamos de serie lo vamos a activar mediante VAG COM. Ya hay compañeros que lo han activado sin tenerlo y funciona perfectamente.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=207826&hl=

 

Por lo tanto: PON LAS LLANTAS QUE TE VENGA EN GANA!!!!

 

Saludos!

 

 

Entonces, el jefe de taller del conce o bien no tiene ni idea, o me han contado una milonga.... yo lo ví muy convencido cuando me lo decía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul2008 tiene razón. Puedes comprobarlo en los despieces del elsawin o buscar en el foro.

 

Si cambias de llanta y reseteas el sistema de presión de neumáticos (menú car) se ajustará a las nuevas.

 

Puede que el jefe de taller no haya leído sobre ello porque no se ha encontrado aún con ningún problemas con el sístema en cuestión. Esté bien o mal se suelen leer la documentación referente a un determinado problema cuándo éste les aparece por primera vez ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul2008 tiene razón. Puedes comprobarlo en los despieces del elsawin o buscar en el foro.

 

Si cambias de llanta y reseteas el sistema de presión de neumáticos (menú car) se ajustará a las nuevas.

 

Puede que el jefe de taller no haya leído sobre ello porque no se ha encontrado aún con ningún problemas con el sístema en cuestión. Esté bien o mal se suelen leer la documentación referente a un determinado problema cuándo éste les aparece por primera vez ...

 

Un saludo.

 

De acuerdo entonces, ya se lo diré... :thumbsup:

 

Saludinesss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de presión de neumáticos no viene en la llanta como en los anteriores A4 B7 por ejemplo, que utilizaban una centralita por radiofrecuencia, etc.

 

En los B8 se utiliza el sistema TMPS+. El encargado de comprobar la presión es el conjunto ABS-ESP comprobando velocidad, giro, etc. de cada rueda.

 

Como podeis ver en el post que he abierto, los que no lo llevamos de serie lo vamos a activar mediante VAG COM. Ya hay compañeros que lo han activado sin tenerlo y funciona perfectamente.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=207826&hl=

 

Por lo tanto: PON LAS LLANTAS QUE TE VENGA EN GANA!!!!

 

Saludos!

 

 

Entonces, el jefe de taller del conce o bien no tiene ni idea, o me han contado una milonga.... yo lo ví muy convencido cuando me lo decía...

 

Sin querer ofender a nadie:

 

JAJAJAJAJJAJAJAJA me descojono (con perdón) de los Jefes de taller, de los operadores, de los técnicos, etc, etc, etc, de Audi!!!!!

 

No tienen idea de nada, es una pena y una vergüenza.

 

Yo cuando llevo el coche al taller estoy con los 1000 sentidos puestos de los chapuzas que son y del aura de ignorancia que les acompaña. Que conste en acta que no es solo por esto, es por mil cosas más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros!

 

Os comento un poco...

 

Parece ser que ya habéis aclarado que en el B8 el sistema de detección de pinchazo que lleváis es el TMPS+. De este modo, como digo, sólo salta un chivato cuando el sistema ABS-ESP detecta una velocidad anglar de la ruda mayor a la normal para una velocidad determinada. Bien hasta ahí todo claro.

 

Ahora viene lo que le importa a Javigar: si pones una llanta de mayor diámetro y, por tanto, neumático de menor perfil para mantener la equivalencia de tamaño total, el sistema no te va a dar fallo por hacer este cambio, pero conozco ya un par de casos en los que al ser más pequeño el perfil del neumático y tener este sistema una tolerancia de un 30% en la variación de la velocidad angular de la rueda antes de saltar el chivato, puede pasar que hayas pinchado y el sistema no te avise porque el diámetro total de la rueda ha bajado bastante menos a lo que el sistema esperaba... no sé si me he explicado bien...

 

Weno, pues esa es mi aportación!!

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros!

 

Os comento un poco...

 

Parece ser que ya habéis aclarado que en el B8 el sistema de detección de pinchazo que lleváis es el TMPS+. De este modo, como digo, sólo salta un chivato cuando el sistema ABS-ESP detecta una velocidad anglar de la ruda mayor a la normal para una velocidad determinada. Bien hasta ahí todo claro.

 

Ahora viene lo que le importa a Javigar: si pones una llanta de mayor diámetro y, por tanto, neumático de menor perfil para mantener la equivalencia de tamaño total, el sistema no te va a dar fallo por hacer este cambio, pero conozco ya un par de casos en los que al ser más pequeño el perfil del neumático y tener este sistema una tolerancia de un 30% en la variación de la velocidad angular de la rueda antes de saltar el chivato, puede pasar que hayas pinchado y el sistema no te avise porque el diámetro total de la rueda ha bajado bastante menos a lo que el sistema esperaba... no sé si me he explicado bien...

 

Weno, pues esa es mi aportación!!

 

un saludo!!!

 

Entiendo lo que comentas pero yo creo:

 

Siempre puedes reiniciar el sistema desde cero. El ESP-ABS tomara valores de la velocidad angular de las ruedas independientemente de lo que lleves montado, una vez tenga registrados estos datos angulares solo necesita ir comparando los datos. En cuanto detecte una velocidad anormal, salta.

 

Ten en cuenta que puedes pedir el sensor de presión con bastantes medidas de llantas 16", 17", 18 y 19" y que yo sepa Audi no configura en la centralita ningún parametro especial para cada llanta-neumático.

 

También creo que esa tolerancia del 30% que comentas se aplicara a cualquier medida. Vamos, que entiendo que se puede detectar el fallo sin problemas con cualquier perfil. Si no fuera el caso, a los que llevamos perfil 40 no nos funcionaría como es debido.

 

Esta solo es mi opinión. No puedo afirmar que lo que comento es verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es lo que me refiero precisamente. Conozco ya 2 casos en los que el chivato no ha saltado y en muchos sitios ya se apunta a que este sistema para neumáticos de perfil bajo no va muy bien...

 

Será cuestión de que vaya rodando el tema...nunca mejor dicho!jeje

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es lo que me refiero precisamente. Conozco ya 2 casos en los que el chivato no ha saltado y en muchos sitios ya se apunta a que este sistema para neumáticos de perfil bajo no va muy bien...

 

Será cuestión de que vaya rodando el tema...nunca mejor dicho!jeje

 

un saludo!

 

He leído mucha información sobre el sistema TMPS+. Una de las informaciones leídas comenta que este sistema no le llega ni a los tobillos del sistema que lleva por ejemplo al A4 B7 (inalámbricos).

 

También he leído muchas líneas sobre que "el sensor no salta y eso que le he bajado mucho la presión...."

 

Evidentemente algo raro hay pero no me creo que Audi implemente un sistema de presión que no funciona adecuadamente con todas las llantas......perdón, perdón, que estamos ablando de AUDI, creía que era otra marca de la que hablamos:

 

SI ME CREO que implementen un sistema que funciona a medias.....si es que es para cambiarse de marca a las primeras de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.