Jump to content

A4 1.9 TDI quattro - ¿Qué me dejo?


littlejohn_88

Publicaciones recomendadas

Parece que ya voy afinando lo que será mi próxima máquina. Vivo en el Norte, suelo toparme con mucha agua y algo de nieve en invierno, mucho tiempo de noche y hago unos 1.000 km semanales mixtos autovía / autopista. Con estos datos, he decidido que mi actual Audi A4 1.9 TDI 110 CV con 270.000 km será sustituido por:

 

Audi A4 1.9TDI 130CV quattro 6 vel. El modelo B6. El nuevo A4 que se presenta con la mecánica 2.0 TDI no tiene la opción quattro de momento y yo la valoro mucho. Hay unos cuantos días al año que lo paso mal por culpa de la nieve y más de una vez he sentido la falta de adeherencia en mi coche. Ayudado además con el ESP espero descubrir una nueva sensación de seguridad. Además el actual modelo me gusta más (aunque creo que no será así cuando me acostumbre a ver el nuevo) y creo que podré sacar un buen precio a esta máquina.

 

Lista de extras:

 

- Pintura metalizada negro ébano efecto perla. Me gustan los colores oscuros. Actualmente tengo el azul ming efecto perla y por no repetir eligo este negro que me parece bastante elegante.

 

- Asientos Deportivos y regulación lumbar eléctrica. Con tantos kilómetros en las espaldas he aprendido que lo más importante sino quieres llegar el viernes roto a casa es un buen puesto de conducción. Lo de los asientos deportivos lo he decidido porque entiendo que recogen más la espalda. Aún no los he probado y espero que supongan una diferencia. La regulación lumbar es una opción obligada pues padezco de la espalda y eso ayuda seguro.

 

Acabado en material Phoenix negro, con salpicadero negro, alfombrillas negras y techo gris claro. Para estar como en casa, es el mismo que en mi actual B5.

 

- Decoración interior en aluminio Visier. Me espanta la banda de plástico negra que viene de serie y la madera creo que queda un poco de pegote si el resto del coche no está a la altura (cuero, etc.).

 

- Xenon Plus. A partir de que cambien el horario de verano haré casi todos los kilómetros de noche por la mañana y según vaya entrando el invierno, de noche por la tarde. Lo peor de mi actual coche es la iluminación y a pesar de mis dudas iniciales, después de leer vuestras opiniones sobre el tema, no tengo duda alguna.

 

- Tempomat. No lo había previsto pero leyendo ASI no tengo duda. 180 multa, 181 retirada. Me parece caro pero creo que merece la pena. Mi recorrido me permite correr con tranquilidad pero hay que estar alerta con las fotos.

 

- Apoyabrazos central. Lo tengo y creo que no me acostambraría a estar sin él. Además de la utilidad del apoyo te sirve para guardar mil y una pijadas.

 

- FIS en color. Es un capricho. Por el precio que tiene creo que puede ser interesante y lo cierto es que actualmente uso el FIS muchísimo. Espero que esto le de otro aire.

 

- Tornillos de seguridad para las ruedas. Una vergüenza que cobren por ellos, no lo puedo entender.

 

He descartado la opción de la radio Concert y el volante multifunción con los mandos de la radio. Por mucho menos dinero de lo que cuestan estos dos extras pongo un buen reproductor radio CD (quizá un Rockford Fosgate) con soporte MP3, con cargador e incluso mando a distancia. Eso sí, pierdo la información en el FIS, qué lo voy a hacer, el presupuesto tiene un límite y en esta ocasión he primado la seguridad y la comodidad sobre todo lo demás.

 

Y es que con todo (sólo) esto, el coche se pone de precio de lista en 6 millones de las antiguas pesetas, superando muy por encima mi presupuesto inicial que estaba en un tope de 33.000 euros. Sin embargo espero encontrar alguna oferta interesante con la salida del nuevo modelo.

 

He probado el configurador de Audi Alemania y no entiendo por qué Audi España no lo tiene disponible. Recuerdo que en su momento lo tuvo y luego lo quitaron. Quizá lo hacen para que no comparemos los precios. Lo cierto es que creo que hay una diferencia media de un 8%. El coche base son 29.750 € en Alemania contra los 32.120 en España. Sumando los extras a precio de tarifa alemana el coche se pone en los 32.740 € contra los aproximadamente 35.700 del precio de lista aquí., con lo que ese 8% se mantiene lineal. ¿Curioso no?

 

¿A qué niveles de descuento creéis que puedo llegar? Para hacerme una idea con vuestro conocimiento del mercado. No me importa ir a por el coche donde sea.

 

Esta configuración es fruto de muchas horas de romperme la cabeza, espero que me ayudéis con la lista de la compra, que siempre uno se olvida de algo y luego se arrepiente. Y espero también que si alguien se encuentra en una situación parecida a la mía mis conclusiones le puedan servir de guía. ¿Para eso está el foro no?

 

Muchas gracias a todos por hacer posible este foro tan útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, y enhorabuena por el coche que te vas a pillar.

 

Yo tengo uno muy muy parecido al tuyo y tan solo desde hace 3 meses.

 

Mi configuración:

 

A4 1.9 1.Tdi Quattro

Negro Perla

Xenon Plus, (excelente opción)

Radio Concert II

Reposabrazos

Tela Zenti Beige

Guantera refrigerada

Techo solar (una pijada muy chula)

Llanatas 17' 235/45R17, 6 brazos rectas

Espejos abatibles electricamente(opción interesante para Parkins o sitios estrechos)

Volante multifuncional

 

No comentas nada de como lo vas a calzar, cosa muy importante...piensa que el

Quattro te vendrá más bajito de lo normal, cosa que le dará un aire más deportivo, yo decidí aprovecharlo y monté unas 17', y es lo mejor que hice, el resultado es espectacular.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chemman por tu respuesta.

 

Con respecto al calzado creo que viene suficientemente bien el de serie. Es cierto que quedan más bonitas unas llantas de 17" con neumáticas 235/45R17 (las de 6 brazos rectas me parecen preciosas), pero con 1000 km semanales y en autovía / autopista me las como y luego hay que pasar por caja cada dos por tres a cambiar los neumáticos, que ahora con la tracción quattro voy a gastar por igual.

 

Con respecto a la tapicería, el beige Zenith es una opción que he considerado porque le da un aire más elegante que el negro, pero ¿no es muy sucia? Cuéntame después de tres meses cómo te resulta. Por cierto, creo que ese color no está disponible con los asientos deportivos. ¿Qué tal recogen los asientos de serie? Quizá pudiera pensar en cambiar el tipo de asientos por el normal y poner esa opción de los espejos abatibles eléctricos (sobre todo viendo dónde aparco todos los días).

 

Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos hemos cruzado al escribir los posts anteriores.

 

10%. Sobre 36.000 € serían unos 3.600€ y quedaría sobre los 32.400 € justo por debajo de mi presupuesto tope inicial. Me gusta.

 

Dos cosas que no me quedan claras:

 

1. Con respecto a las molduras exteriores de los marcos de las ventanillas en aluminio anodizado ¿son un extra o vienen de serie?

 

2. Con respecto al aluminio Visier. Tú no lo has puesto chemman ¿no?. ¿Qué trae de serie el 1.9 TDI quattro? Yo en su día ví las molduras de pasta negra de plástico brillante y no me gustaron nada. ¿son esas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo en mi quattro, cargador de Cd ( puesto despues) y airbags traseros.

 

No te recomiendo que cambies las ruedas a 17", salvo por el efecto estetico, considero mas razonable las de 16", sobre todo combinadas con la suspension sport que viene de serie en el quattro. Sujetan razonablemente el coche y son aceptablemente comodas; hay una diferencia importante en este aspecto entre 16 y 17", y lo afirmo despues de haberlas probado. Todo esto sin comentar la diferencia importante de precio, mas significativa si cabe en un quattro por su mayor desgaste de cubiertas.

 

Haces bien poner el acabado en aluminio interior ahora, porque luego es costosisimo. El exterior es de serie.

 

La tapiceria la prefiero oscura ( yo la tengo negra), por cuestion de mantenimiento.

 

Creo que puedes apretar en el precio, tal y como te han dicho, del orden de un 10%, y sino espera al modelo nuevo, que aunque sea mas caro, posiblemente venga mas equipado. Incluso se rumorea con la posibilidad que incorpore el 2.0 tdi arboles contrarotantes de equilibrado.

 

Por ultimo una cosa mas, mentalizate para que el coche se te cale alguna que otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente elección.

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Vivo por el norte y hago unos 1200-1400 km semanales.

Todos los extras me parecen que comentas me parecen perfectos.

Cuando busqué el coche quería con regualación lumbar y una suspensión tirando a durilla ... así que de paso me cogí el SLine que lo incluía todo y de paso, en proporción, salía mucho más barato que pillarlo por separado.

Las ruedas 235 /45 de momento llevan 28 000 km y creo que podré llegar sin problemas a los 45.000 (todo depende de como circules claro)

Yo le puse el DVD Navi Plus porque ya incluye el lector MP3 y queda todo integrado. Es caro, pero tiene sus ventajas.

En el foro lo he comentado en numerosas ocasiones: aunque tuviera la ocasión de elegir el nuevo modelo entre el 2.0 TDI y el 1.9 TDI me iba de cabeza a por el 1.9 TDI. Para los que hacemos esta cantidad de kms .. el 1.9 es más barato, gasta menos y sobre todos esta muuuchisimo más probado . No es lo mismo tener el coche para darse unos garbeos el finde y en vacaciones que cogerlos casi como herramienta de trabajo.

De hecho, con el Passat en Alemania no se la han jugado el año pasado y han puesto el coche con ambas motorizaciones ... y no creo que los alemanes sean poco listos.

Si tienes niños ... puedes coger ixofix, es barato. El pack portaobjetos creo que también merece la pena y los airbags laterales puede ser otra opción a tener en cuenta.

Creo que a los concesionarios les puedes apretar bastante.

El mío lo cogí en Alemania a través de un importador paralelo(hice la misma prueba con el configurador ... y me negué a pagar ese casi 10% que costaba más aquí), así que con esa diferencia puse el Navegador y el techo. Todo fue perfecto, aunque si hubo un retraso de 15-20 días sobre la fecha que me dijeron.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, me costaron menos desde luego. Los 600 talegos no son ni aquí y sin un duro de descuento (en el peor de los casos 500). En mi caso el ahorro fue superior a los 2000 € respecto a una oferta ajustada en un confe oficial.

En Alemania son más baratas las opciones y luego, como en todo, está el cómo negocies. He de reconocer que tuve alguna ventaja por un error inicial suyo, pero ahorrate 1500 € es, en mi opinión, relativamente fácil.

Hay importadores más baratos, desde luego, y ya no te cuento si eres autónomo .... que no era mi caso.

 

Lo que me sigue sorprendiendo con todo esto de las compras importadore y demás es que a la gente, por ejemplo, asume y no le importa pagar 200 € más por una TV en el Corte Ingles respecto a lo que vale una tienda aún sabiendo que en la tienda es la misma TV con la misma garantía etc.

Entonces ¿porque la gente sigue comprando en el CI? Yo en general, procuro comprar en sitios más asequibles ... aunque no me coman la oreja durante el tiempo que me decido a comprar .... porque una vez hecha la compra pasas a forma parte de una lista anónima de compradores.

pagka, no voy a decir el nombre ... porque creo que la publicidad en el foro no esta consentida y porque además hay gente que ha tenido malas experiencias en el foro con algunos de estos importadores, y por supuesto, no quiero polemizar.

Te puedo decir que es de Madrid y se suelen anunciar bastante bien en las revistas que fue como yo lo conseguí.

Y te digo que si lo hubiera podido comprar por Internet lo hubiera hecho, porque en el confe oficial de Audi donde pregunte, ni podía probar un quattro ni un SLine ni nada ... así que la función de concesionario de poco servía.

 

Un Saludo y perdón por el rollo pero es que te lías, te lías , :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción

 

Es increible que sea el único que tenga reposabrazos en el coche y no esté cómodo con él. ¿Será que soy yo el que está mal hecho? :lol:

 

Lo de la Concert II llevas razón, es un robo pero es que la estética en mi caso es fundamental. Recientemente le he puesto un cargador Sony MP3 en la guantera y estoy encantado de la vida. Para mí, también es fundamental los mandos de la radio en el volante. Los uso continuamente.

 

Yo le pondría el pack portaobjetos, que los cajoncillos de debajo del asiento vienen muy bien y no es una opción muy cara.

 

El quattro, en fin, creo que para autovía es prescindible aunque si lo tuyo es pasión por esa tracción, adelante. Todo el mundo habla maravillas de él. Yo le hice 1000 kms a un A4 con esa tracción y en autovía no encontré diferencias. Lo importante es el ESP que es lo que realmente te saca de un verdadero apuro.

 

Los asientos deportivos son estupendos pero los de serie no van nada mal. Yo uso poco el coche pero he hecho un par de viajes de 300 kms de un tirón y he salido tan freso como una lechuga. Al igual que tú, padezco de problemas con la espalda y lo que hice fue ponerle la regulación lumbar eléctrica pero dejando los asientos de serie.

 

Tempomat. Recomendable en estos tiempos que vivimos y sobre todo si haces mucha autovía. No lo tengo puesto aunque quizá piense incorporarlo.

 

OK con el aluminio, tapicería, xenon plus (si yo condujera de noche los tendría porque las cortas halógenas son una castaña), FIS en color (me arrepiento de no haberlo puesto)

 

Busca un 10% de descuento. Quizá puedas llegar dado que llega el "nuevo" A4 dentro de nada.

 

Un saludo y a ver si lo disfrutas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le añadiría espejos retrovisores calefactables y también el retrovisor interior antideslumbrante automático, que viene combinado junto con el encendido automático de luces (esto es para mí una gozada y no cuesta mucho). En cuanto a los asientos deportivos, no lo sé, yo tengo los de serie y me parecen muy cómodos y en viajes largos no he salido "cuadrado" del coche, jejeje. :huh: Enhorabuena por la compra. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tengo un A4 quattro, en mi caso es el 2.5 TDI con 95.000kms pero respecto a las opciones que comentas te cuento mis impresiones:

 

Tapicería

la llevo Beige clara, desde hace 2 años y medio, se me manchó un asiento y el tapicero de Audi me lo dejó como nuevo , el coche interiormente parece otro. El problema que no puede ir con los asientos deportivos

 

Suspensiones

la que lleva el Quattro es un tren de rodaje deportivo que a mi juicio rebota mucho no es buena, creo que el s-line es bastante mejor es más lo que esperamos de una suspensión deportiva, más eficaz.

Yo como no exixtía el S-line no la llevo y espero en el cambio de los amortiguadores poner unos Bilstein Sport porque de verdad es lo único de este coche que creo ke no está a la altura y en Audi me dicen que si no es de origen no puede montar los amortiguadores del S-line

 

Llantas

llevaba de origen las de 16" y he pasado a 235/40 18 la de 9 radios, la del S-line el coche gana mucho en estabilidad, pero mucho y baja el dichoso efecto de rebote de la suspensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, una cosa que se me ha olvidado. Yo también tengo el color Negro Ebano (a mi mujer le encantaba, así que..., bueno y a mí también me gustaba mucho, jejeje :D:D:D ), pero aunque es un color que me sigue gustando muchísimo, sinceramente dudo que me vuelva a comprar un coche de ese color, ya que no consigo verlo limpio nunca, ni cuando lo acabo de lavar a mano. Si es que pasas la bayeta por un sitio y al rato ya te parece que está con motitas de polvo, grrrrrrrr :D:D:D. Yo que tú me lo cogería en otro color más limpio. S2 :D

P.D. Pero no te desanimes, que si te gusta el negro, sigue siendo precioso (limpio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los conejos recibidos, la historia termina aquí y continúa en este otro post

 

Hoy he estado en el concesionario para pedir presupuesto y me han comentado que al ser un modelo bajo pedido y tener que solicitar su fabricación sólo tengo de plazo hasta el jueves para decidirme, ya que el plazo de admisión de pedidos del actual modelo finaliza el 24 de septiembre.

 

Tras mucho pensarlo, aún teniendo en cuenta que la oferta no es mala, he decidido que esperaré a ver el nuevo modelo. Sé que me arrepentiría si lo compro sin haber visto el sustituto; sé que corro el riesgo de que me guste menos (que lo dudo); sé que no tendré tracción quattro disponible en el 2.0 TDI al menos al principio, pero me niego a pedirlo sin haber visto el nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.