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Consumo refrigerante


Blacksoul

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Hola a todos,

 

A mí me pasa lo mismo con mi A4 B8, suele bajar el nivel de refrigerante un poco, aunque de momento no le doy importancia.

Este tipo de fugas pueden ser debidas a multitud de causas, desde una tontería como que el tapón, depósito o cualquier otra pieza haya salido defectuosa y con el calor exista una pequeña fuga, hasta como bien dicen algunos compañeros un poro en culata. Si fuera este el caso, hasta que los coches no lleven 100.000 km. este problema no dará la cara, entonces será demasiado tarde si la marca no reconoce fallo de fabricación. Por el momento, aunque audi supiese que pudiera ser un defecto en culata, no lo iba a reconocer de momento porque imaginaros el impacto en las ventas y todos nosotros a cambiar culatas en garantía... Como os digo, de momento este consumo es muy pequeño y casi con toda probabilidad no tendrá nada que ver con culata.

 

Tengo también un altea con motor BKD, y este sí que tiene la culata defectuosa (es de las primeras), y empezó a consumir agua desde los 100000. De momento ahí sigo, metiéndole anticongelante porque por lo demás va bien, hasta que reviente. Así que podeis imaginaros lo primero que pensé cuando ví que el A4 "consumía" algo...

 

Un saludo.

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Como van esos refrigerantes?. Después de más de 1000 Km en la ultima reposición de liquido me ha bajado un poquito pero la verad que no mucho.

De todas maneras aun no me queda muy claro de que puede ser, ha muchos nos baja pero no acabamos de saber de donde viene el problema.

A ver si alguien nos puede dar más luz al tema.

 

Saludos.

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Lo mosqueante de todo este tema es que les pasa a unos si y a otros no, independientemente de si son multitronic, diesel o gasolina. Ha de ser una pieza comun a todos como el vaso de expansión, que tenga demasiada holgura por la junta y se evapore por ahi. Porque de añadas vamos todos igual no? 2008-2009 alguien del 2010?

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Creo que lo puse por ahí antes, pero yo llevé el coche al taller por éste tema y parece ser que era una brida o agarradera. Supuestamente me la cambiaron y listo, de momento le he hecho unos 10.000 kms y de momento parece que no ha perdido más... :thumbsup:

 

Salu2.

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Yo en el mio también tengo despues de 25000 kms el nivel 4 dedos por debajo del minimo.Es un TFSI 211 cv.Mañana me llegaré para que lo vean,porque al meterlo en el garaje y lo paro escucho como cuando una gota cae sobre algo hirviendo y se evapora.

 

 

Pues por lo menos lo tienes más o menos claro. El problema está cuando no se ve ni se escucha nada como es el caso de muchos de nosostros.

 

Eso te lo solucionan ya mismo, ya verás.

 

Saludos.

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Buenas,

 

me dispongo a sembrar el panico entre todos los usuarios que el coche les va de maravilla, pero sin saber como el anticongelante baja. Y digo esto porque creo que es un tema para tomarse muy en serio y veo que se está llevando muy a la ligera.

 

En los a3, según la terminación de la letra de la culata a,b o c, esta misteriosamente petaba sobre los 100.000 kms o menos.

 

Aqui os dejo el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...197338&st=0

 

El tema se resume en 3000 pavos sin deferencia comercial de audi. En otro caso, habiendo pasado las revisiones en la casa y tal, se quedan en 700 de mano de obra, que tampoco es moco de pavo.

 

En mi caso, y mirando el etka, mi motor es CAGA (marzo 08) y solo hay un tipo de culata que es la misma para los motores CAGB, CAHA, CAHB, CAGC, CMEA, todos ellos diesel. Junto a esto (y no se porque) hay tres tipos de junta de culata (de 1,55-1,63-1,71 mm) supongo que de grosor.

En un principio descartamos culata, porque todos llevamos la misma, a no ser que varien segun la fecha de fabricación y podamos hablar de un defecto de fabricacion segun la fecha.

 

En el caso de los gasolina, hay dos culatas distintas "A" y "K" que empieza a partir de 11/05/2009.

 

El vaso de expansión es el mismo para todos, solo cambia en los modelos 3.0 tanto gasolina como diesel.

 

Ya he pasado la campaña que cambian el enfriador de la EGR, que supuestamente tiene que ver con este tema, y cada dia que miro el anticongelante lo veo mas bajo (a raiz de 1 dedo cada 3 meses o 10.000 kms mas o menos).

 

En fin, que ya no se que mas datos aportar y espero iniciar con esto una mini investigacion por parte de todos para ver si podemos descartar que sea de la culata, porque no las tengo todas. Al menos que sirva para aquellos que han rellenado anticongelante y no han dejado constancia en el conce mientras estén en garantia, que lo hagan constar por si las "flys".

 

Pd: también soy multitronic, pero me decanto a que el consumo de anticongelante venga por tema motor.

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Buenas,

 

me dispongo a sembrar el panico entre todos los usuarios que el coche les va de maravilla, pero sin saber como el anticongelante baja. Y digo esto porque creo que es un tema para tomarse muy en serio y veo que se está llevando muy a la ligera.

 

En los a3, según la terminación de la letra de la culata a,b o c, esta misteriosamente petaba sobre los 100.000 kms o menos.

 

Aqui os dejo el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...197338&st=0

 

El tema se resume en 3000 pavos sin deferencia comercial de audi. En otro caso, habiendo pasado las revisiones en la casa y tal, se quedan en 700 de mano de obra, que tampoco es moco de pavo.

 

En mi caso, y mirando el etka, mi motor es CAGA (marzo 08) y solo hay un tipo de culata que es la misma para los motores CAGB, CAHA, CAHB, CAGC, CMEA, todos ellos diesel. Junto a esto (y no se porque) hay tres tipos de junta de culata (de 1,55-1,63-1,71 mm) supongo que de grosor.

En un principio descartamos culata, porque todos llevamos la misma, a no ser que varien segun la fecha de fabricación y podamos hablar de un defecto de fabricacion segun la fecha.

 

En el caso de los gasolina, hay dos culatas distintas "A" y "K" que empieza a partir de 11/05/2009.

 

El vaso de expansión es el mismo para todos, solo cambia en los modelos 3.0 tanto gasolina como diesel.

 

Ya he pasado la campaña que cambian el enfriador de la EGR, que supuestamente tiene que ver con este tema, y cada dia que miro el anticongelante lo veo mas bajo (a raiz de 1 dedo cada 3 meses o 10.000 kms mas o menos).

 

En fin, que ya no se que mas datos aportar y espero iniciar con esto una mini investigacion por parte de todos para ver si podemos descartar que sea de la culata, porque no las tengo todas. Al menos que sirva para aquellos que han rellenado anticongelante y no han dejado constancia en el conce mientras estén en garantia, que lo hagan constar por si las "flys".

 

Pd: también soy multitronic, pero me decanto a que el consumo de anticongelante venga por tema motor.

 

 

Me parece muy bien lo que comentas.... a mi ya me han tomado nota de la incidencia y me han dicho que si fuera un problema de culata me la cambiarian sin coste asi el coche tuviese tres años (quisiera creermelo, pero)....De todo esto hace una semana y como tambien soy multitronic y mi coche lo tuvieron cuatro dias para que lo viera el jefe de producto de Audi; estoy esperando a que les envien un util-herramienta para que me hagan un test de glicol (ordenado por el jefe de producto) para descartar la transferencia de liquidos entre radiadores y la posible averia de la caja de cambios.... por lo menos a mi me van a hacer algo.

 

Pd. No dejeis que os dén largas... yo voy a ser muy persistente asi tenga que ir una docena de veces al concesionario.

 

salu2

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Buenas,

 

me dispongo a sembrar el panico entre todos los usuarios que el coche les va de maravilla, pero sin saber como el anticongelante baja. Y digo esto porque creo que es un tema para tomarse muy en serio y veo que se está llevando muy a la ligera.

 

En los a3, según la terminación de la letra de la culata a,b o c, esta misteriosamente petaba sobre los 100.000 kms o menos.

 

Aqui os dejo el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...197338&st=0

 

El tema se resume en 3000 pavos sin deferencia comercial de audi. En otro caso, habiendo pasado las revisiones en la casa y tal, se quedan en 700 de mano de obra, que tampoco es moco de pavo.

 

En mi caso, y mirando el etka, mi motor es CAGA (marzo 08) y solo hay un tipo de culata que es la misma para los motores CAGB, CAHA, CAHB, CAGC, CMEA, todos ellos diesel. Junto a esto (y no se porque) hay tres tipos de junta de culata (de 1,55-1,63-1,71 mm) supongo que de grosor.

En un principio descartamos culata, porque todos llevamos la misma, a no ser que varien segun la fecha de fabricación y podamos hablar de un defecto de fabricacion segun la fecha.

 

En el caso de los gasolina, hay dos culatas distintas "A" y "K" que empieza a partir de 11/05/2009.

 

El vaso de expansión es el mismo para todos, solo cambia en los modelos 3.0 tanto gasolina como diesel.

 

Ya he pasado la campaña que cambian el enfriador de la EGR, que supuestamente tiene que ver con este tema, y cada dia que miro el anticongelante lo veo mas bajo (a raiz de 1 dedo cada 3 meses o 10.000 kms mas o menos).

 

En fin, que ya no se que mas datos aportar y espero iniciar con esto una mini investigacion por parte de todos para ver si podemos descartar que sea de la culata, porque no las tengo todas. Al menos que sirva para aquellos que han rellenado anticongelante y no han dejado constancia en el conce mientras estén en garantia, que lo hagan constar por si las "flys".

 

Pd: también soy multitronic, pero me decanto a que el consumo de anticongelante venga por tema motor.

 

 

Me parece muy bien lo que comentas.... a mi ya me han tomado nota de la incidencia y me han dicho que si fuera un problema de culata me la cambiarian sin coste asi el coche tuviese tres años (quisiera creermelo, pero)....De todo esto hace una semana y como tambien soy multitronic y mi coche lo tuvieron cuatro dias para que lo viera el jefe de producto de Audi; estoy esperando a que les envien un util-herramienta para que me hagan un test de glicol (ordenado por el jefe de producto) para descartar la transferencia de liquidos entre radiadores y la posible averia de la caja de cambios.... por lo menos a mi me van a hacer algo.

 

Pd. No dejeis que os dén largas... yo voy a ser muy persistente asi tenga que ir una docena de veces al concesionario.

 

salu2

 

No se si he entendido bien; pero la probabilidad mayor de que exista problema con la culata según dices, ¿se daría más en los de gasolina y con cambio multitronic?.

 

Gracias por la información.

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No digo que sea problema exclusivo de los gasolina y de los multitronic.

 

Lo que quiero es que reflexionemos todos y que sepamos que en el peor de los casos el problema va a ser la culata, al igual que lo fue en los a3.

Con la información del problema de culatas de los motores BKD de a3, me he metido en etka y he mirado lo que tenemos nosotros y asi lo he expuesto antes.

En el apartado del a3 del etka, salen varias culatas con referencias distintas para los motores diesel, pero en el a4 b8 solo hay un tipo de culata para los diesel, lo que me lleva a pensar que si existiera un fallo en culata, éste no seria achacable a una serie como en el a3, sino que seria simplemente cuestión de defecto de fabricación por una unidad concreta, o un poro en la junta de culata.

En los b8 gasolina hay dos tipos de culata que a partir de una fecha concreta ya no se monta una, sino otra. Esto a mi parecer, significa que la primera serie tenia un problema y ha sido substituida por la segunda. El que, como, y porque no lo sabremos nunca y tampoco si tiene algo que ver en todo esto.

Por otro lado está el problema que tuvo tonimix con el radiador que tenia una fuga de anticongelante y se le iba hacia la caja de cambios multitronic, pero ahi ya intervienen otros sintomas.

 

Espero haber aclarado los puntos.

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No digo que sea problema exclusivo de los gasolina y de los multitronic.

 

 

Por otro lado está el problema que tuvo tonimix con el radiador que tenia una fuga de anticongelante y se le iba hacia la caja de cambios multitronic, pero ahi ya intervienen otros sintomas.

 

Espero haber aclarado los puntos.

 

En mi caso haran el test de glicol unica y exclusivamente por descartar problemas en el cambio... Ya me han anticipado que de pasar refrigerante a la caja, el coche no se deja conducir porque se notan mucho los tirones.

 

salu2

Editado por jmdes1
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No digo que sea problema exclusivo de los gasolina y de los multitronic.

 

Lo que quiero es que reflexionemos todos y que sepamos que en el peor de los casos el problema va a ser la culata, al igual que lo fue en los a3.

Con la información del problema de culatas de los motores BKD de a3, me he metido en etka y he mirado lo que tenemos nosotros y asi lo he expuesto antes.

En el apartado del a3 del etka, salen varias culatas con referencias distintas para los motores diesel, pero en el a4 b8 solo hay un tipo de culata para los diesel, lo que me lleva a pensar que si existiera un fallo en culata, éste no seria achacable a una serie como en el a3, sino que seria simplemente cuestión de defecto de fabricación por una unidad concreta, o un poro en la junta de culata.

En los b8 gasolina hay dos tipos de culata que a partir de una fecha concreta ya no se monta una, sino otra. Esto a mi parecer, significa que la primera serie tenia un problema y ha sido substituida por la segunda. El que, como, y porque no lo sabremos nunca y tampoco si tiene algo que ver en todo esto.

Por otro lado está el problema que tuvo tonimix con el radiador que tenia una fuga de anticongelante y se le iba hacia la caja de cambios multitronic, pero ahi ya intervienen otros sintomas.

 

Espero haber aclarado los puntos.

 

 

Ahora me ha quedado más claro.

Esperemos que no sea nada de esto y se quede en un manguito, abrazadera o cosas así.

Gracias de nuevo por todo.

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