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Consumo refrigerante


Blacksoul

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donde se coprueba el nivel de refrigerante??? :crying_anim:

 

Hola,

 

aunque en el manual tienes la explicación más detallada y con imágenes, si abres el capot y miras en la parte derecha (según miras), verás un depósito blanco translúcido que tiene un líquido rosa. Ese es el vaso de expansión de líquido refrigerante, que tiene dos marcas de MAX y MIN, con las que puedes ver el nivel del tuyo. Tienes que hacerlo con el motor frío para tener una medida precisa.

 

Salu2.

 

 

muchas gracias hoy lo compruebo, y si falla algo ya que es de agosto os lo digo.

 

 

 

 

 

 

 

Acabo de actualizar la lista y para llevar menos de 48 horas ya somos 10 los afectados apuntados... :thumbsup:

 

Salu2.

 

PD.- Parece que los TDIe son los "top", y por cierto, ¿Es lo mismo el TDIe que el de 143CV?

 

 

el mio es TDIe de 136cv, que YO sepa solo son TDIe los de 136cv y con una diferencia de 1000€ mas barato con respecto al de 143cv, por no pagar el impuesto de contaminacion o algo asi. sin embargo del de 120cv al de 136cv son unos 200 y 300€

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Hola! el otro dia llevé el coche a hacer la revision de los 60000km y me di cuenta que el liquido refrigerante estaba casi al min. se lo comenté al del taller y me dijo que si no sale ningun aviso no pasa nada(que me iba a decir). Posteriormente cuando he recogido el coche me he dado cuenta que me lo han rellenado hasta el max. (no me han cobrado nada) espero que no se esten haciendo los longuis, saludos y a ver como acaba esto.

¿que opinais vosotros?

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A mi me paso algo parecido en junio-2011, mi coche tiene 9 meses, me di cuenta que el nivel del líquido refrigerante había bajado por debajo del mínimo. Fuí al concesionario y me dijeron que eran normal y me rellenaron el depósito. A los 15 días estaba igual, por debajo del mínimo, lo volví a llevar y era que tenía la bomba de agua defectuosa. Me la cambiaron en garantía y hasta hoy OK. Audiclass me dió un coche de sustitución (no quedaban Audis y me dieron un Seat León nuevecito)pero me pagaron hasta el taxi desde el taller hasta la empresa de coches de alquiler.

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Hola! el otro dia llevé el coche a hacer la revision de los 60000km y me di cuenta que el liquido refrigerante estaba casi al min. se lo comenté al del taller y me dijo que si no sale ningun aviso no pasa nada(que me iba a decir). Posteriormente cuando he recogido el coche me he dado cuenta que me lo han rellenado hasta el max. (no me han cobrado nada) espero que no se esten haciendo los longuis, saludos y a ver como acaba esto.

¿que opinais vosotros?

 

 

A mi me paso algo parecido en junio-2011, mi coche tiene 9 meses, me di cuenta que el nivel del líquido refrigerante había bajado por debajo del mínimo. Fuí al concesionario y me dijeron que eran normal y me rellenaron el depósito. A los 15 días estaba igual, por debajo del mínimo, lo volví a llevar y era que tenía la bomba de agua defectuosa. Me la cambiaron en garantía y hasta hoy OK. Audiclass me dió un coche de sustitución (no quedaban Audis y me dieron un Seat León nuevecito)pero me pagaron hasta el taxi desde el taller hasta la empresa de coches de alquiler.

 

Parece, por lo que sabemos, que tienen ordenes de reponer hasta el máximo en las revisiones, o sea que muchos ni se enterarán... :unsure: En vuestros casos parece que estáis afectados, pero claro, tampoco es seguro. Vertex, ¿has podido comprobar si te sigue bajamdo?

 

Salu2.

 

PD.- Tengo una teoría, pero ya os iré contando.

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Hola! el otro dia llevé el coche a hacer la revision de los 60000km y me di cuenta que el liquido refrigerante estaba casi al min. se lo comenté al del taller y me dijo que si no sale ningun aviso no pasa nada(que me iba a decir). Posteriormente cuando he recogido el coche me he dado cuenta que me lo han rellenado hasta el max. (no me han cobrado nada) espero que no se esten haciendo los longuis, saludos y a ver como acaba esto.

¿que opinais vosotros?

 

 

A mi me paso algo parecido en junio-2011, mi coche tiene 9 meses, me di cuenta que el nivel del líquido refrigerante había bajado por debajo del mínimo. Fuí al concesionario y me dijeron que eran normal y me rellenaron el depósito. A los 15 días estaba igual, por debajo del mínimo, lo volví a llevar y era que tenía la bomba de agua defectuosa. Me la cambiaron en garantía y hasta hoy OK. Audiclass me dió un coche de sustitución (no quedaban Audis y me dieron un Seat León nuevecito)pero me pagaron hasta el taxi desde el taller hasta la empresa de coches de alquiler.

 

Parece, por lo que sabemos, que tienen ordenes de reponer hasta el máximo en las revisiones, o sea que muchos ni se enterarán... :unsure: En vuestros casos parece que estáis afectados, pero claro, tampoco es seguro. Vertex, ¿has podido comprobar si te sigue bajamdo?

 

Salu2.

 

PD.- Tengo una teoría, pero ya os iré contando.

 

En mi caso me cambiaron bomba del agua y no fue solución. Viendo la lista actualizada........¿somos muchos TDIe o me lo parece?. No se si es bueno o malo; pero de momento no somos muchos, no queda otra esperar que mucha más gente se apunte. Espero que os animéis todos los que tengáis el problema.

 

Saludos y que no decaiga..........

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Yo descubrí con asombro que un coche podía bebe refrigerante con un Polo 1.4 de 2005 que tuve. Antes no lo había visto nunca. El caso es que a aquel VW había que rellenarle medio litro cada cierto tiempo... cada 15 mil kms aprox.Eso me suponía tener que comprar cada dos años aprox una botella para ponerle. Alguna vez al descuidarme se encendía incluso el indicador del salpicadero pidiéndomelo. El concesionario decía que no era normal, que habría que mirarlo, lo miraban y no encontraban nada. Yo siempre comentaba que consumía tanto refrigerante como aceite, o más.

 

Ahora leo este problema y veo que en general, a todo el mundo sorprende. A mí quizás por lo anterior, ya no me sorprende tanto. He leído muchas cosas en todas estas páginas, y no todo lo que se ha escrito es de asustarse: por ejemplo, que oscile entre cuando el motor está frio y cuando está caliente es lo normal, y lo raro sería que no lo hiciera. Para mí, en mi opinión, aunque no es normal que un motor beba nada, ni siquiera aceite y menos refrigerante, yo consideraría "tolerable" que beba algo de refrigerante si no hay que reponer entre revisiones; creo que algunos estáis en esa situación... veis como baja, quizás en frio casi por debajo del mínimo, pero no llega a saltar aviso en el salpicadero y en la revisión os rellenan... y a contar otra vez. Lo que merece en mi opinión protesta es tener que rellenar entre servicios. Si lo vais a hacer, sed cuidadosos en tomar referencias, es decir, hay que saber cuánto líquido bebe en cuántos kms, no sólo decir que veis bajar el nivel. Una lista de afectados sin más detalle puede recibir una respuesta estándar del tipo "es normal que beban algo, pero mientras el nivel no supere lo admitido por el fabricante, no requieren intervención" y eso hay que evitarlo.

 

Por último comentar que, el hecho de que aparezca tanto en motores TDI como en TFSI de distintas series, y con distinto tipo de cambios, radiadores, etc., señala obviamente que no es un mal de una serie o un modelo de motor concreto, sino un mal que podríamos llamar "de familia". Y ya os digo que para mí el descubrimiento fue en un cochecillo del grupo, el Polo 1.4 de gasolina, o sea que esto podría ser algo de mayor amplitud incluso. La marca lo debe saber (los alemanes seguro que lo saben de sobra)... y no han modificado nada...

Editado por Apronics
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perdonad mi incultura, pero donde miro lo del refrigerante? No tengo ni idea. Tengo un tdie de enero de 2010

 

Creo que fue Mad-i quien lo explicó un poco más arriba. Simplemente abre el capó y a la derecha del motor verás un bote bastante grande con un tapón que lo cierra de color azul. Dentro verás un líquido rosa entre dos líneas de max y min. Dependiendo de como tengas ese nivel con el motor apagado y en frío puede que estés con el problema o no. En tu caso, que nunca lo has mirado, miralo una primera vez y después de bastantes Km lo vuelves a mirar, si te baja bastante ya tienes motivos para apuntarte en la lista.

 

Un saludo.

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...

Buenas noches JCLS, esta respuesta que te ha dado el jefe de taller que te atendió antes de decirtela a ti la debe de haber repetido muchas veces delante de un espejo porque sino ni él mismo se convence de lo que está diciendo.

 

Los manguitos no tienen por qué dilatarse y si lo hacen hay que sustituirlos porque pueden dañarse y originar perdidas en el circuito que pueden provocar daños graves al motor. Un circuito de refrigeración ha de ser estanco y si tiene perdidas es por alguna anomalía en sus componentes que hay que revisar. Las pruebas de presión las suelen hacer con los motores en frío y sin arrancar cuando a lo mejor el fallo viene dado por algún poro en el bloque que hace que tenga perdidas éste cuando el motor está a temperatura de servicio y que hace que el poro se dilate y tenga por ahí una posible fuga, ya ha habido caso en motores del grupo VW con este tipo de fallo como en el anterior A4 B7 en los 2.0 TDI de 140 CV en algunas unidades o en el motor de la VW Touran 2.0 TDI de 136 CV, que presentaban fallos de fundición en el bloque y tenían perdidas de anticongelante.

 

Debéis juntaros todos los afectados y que Audi os de una explicación de lo que pasa a vuestros motores. A mi modo de ver no me parece normal lo que os pasa y estas explicaciones que dan en los talleres no se las creen ni ellos.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Confundes bloque con culata y poros con grietas.

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El mio es un TDI 143 Multitronic, letras motor LLA y me consumio anticongelante hasta los 12500 Km. cada 1000 Km. se apreciaba perfectamente como bajaba el anticongelante, ahora tine 14700 Km. y no me ha bajado mas, espero que siga asi..... decir que mi coche venia con el nivel muy por encima del maximo y no se si hay o no alguna "valvula de escape" por si hubiera sobrepresion en el circuito, de cualquier forma no me parece normal que el nivel venga por encima del maximo cuando te entregan el coche.... esto mismo puede pasar con el aceite y como no tiene cala, se podria dañar el catalizador y tu sin enterarte.

 

El MMI te avisaria si el nivel de aceite estuviera por encima del maximo????

 

Penzoil en su dia nos mandamos unos mp, si quieres que te puntualice alguna cosilla, ya sabes, no tienes mas que preguntar....

 

 

salu2

 

Como ves jmdes1 el MMI te avisa si tienes que reducir el nivel de aceite. Así me lo dejaron después de la revisión de los 30.000 Km... volví al conce y me bajaron un poco el nivel.

Saludos.

post-52561-0-19196800-1321128532.jpg

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El mio es un tdie 2011, tengo el nivel entre las marcas de max y minimo justo en la mitad con 18000km, cada cuantos km os suele bajar de ahi, normalmente entre revisiones siempre echan un poco de liquido no en esta marca si no en todas tambien es verdad que el otro dia comentandolo con un amigo en su astra di con 160000km nunca lo habia rellenado y yo con mi ex peugeot 307 cada 30000 km le echaba un poco ya que al subir la rampa de la cochera me habisaba que el nivel estaba bajo¡¡

Un saludo

Pd ya me habeis mosqueao y le he hecho una marca con edingnal bote de expansion para comprobarlo

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El mio es un tdie 2011, tengo el nivel entre las marcas de max y minimo justo en la mitad con 18000km, cada cuantos km os suele bajar de ahi, normalmente entre revisiones siempre echan un poco de liquido no en esta marca si no en todas tambien es verdad que el otro dia comentandolo con un amigo en su astra di con 160000km nunca lo habia rellenado y yo con mi ex peugeot 307 cada 30000 km le echaba un poco ya que al subir la rampa de la cochera me habisaba que el nivel estaba bajo¡¡

Un saludo

Pd ya me habeis mosqueao y le he hecho una marca con edingnal bote de expansion para comprobarlo

 

Es lo mejor que se puede hacer, si no te pierde de manera exagerada, pero tienes sospechas de que no te pierde de manera normal, es hacer una marca y en unos 1500 Km volver a mirar. Es lo que hice de cuando detecté el problema en el mío y desde entonces las marcas del bote son la referencia de como va el asunto.

 

Lo que si que ya parece un poco claro por como va el asunto, es que los que tenemos el TDIe tenemos la mayoría de las papeletas para ser los premiados con el gordo. Algo debe llevar nuestro motor de origen o de funcionamiento que por lo que sea es más "sediento". Sigamos esperando a gente que nos deje su opinión, está apareciendo mucha que antes no estaba por este hilo y como sigamos así seguro que damos con la tecla.

 

Saludos a todos, creo que estamos cada vez un poco más cerca jejeje.

Editado por JCLS
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Lo que si que ya parece un poco claro por como va el asunto, es que los que tenemos el TDIe tenemos la mayoría de las papeletas para ser los premiados con el gordo. Algo debe llevar nuestro motor de origen o de funcionamiento que por lo que sea es más "sediento". Sigamos esperando a gente que nos deje su opinión, está apareciendo mucha que antes no estaba por este hilo y como sigamos así seguro que damos con la tecla.

 

Saludos a todos, creo que estamos cada vez un poco más cerca jejeje.

 

Esa es la idea, JCLS, dar con la tecla y que podamos disfrutar como tiene que ser... ;) Respecto a los TDIe está claro que hay muchos más que TDI 143 y que TFSI, por lo que es normal que haya tantos, digo yo.

 

Salu2.

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