Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo opino que los tiros no van precisamente por el anticongelante. El G12 Plus se viene utilizando en el grupo VW desde hace más de 10 años y a día de hoy, es el tercer coche que tengo del grupo VW utilizando el G12 y nunca he tenido problemas de este tipo de perdidas. El circuito de refrigeración ha de ser totalmente estanco, de esta forma nunca existirán perdidas de líquido refrigerante. Aquí debe haber otro problema que está pasando en unos coches y en otros no, y en Audi no saben por dónde van los tiros. :cfsd1:

 

Solo espero que os solucionen el problema cuanto antes, a mí por suerte mi coche no me gasta una gota de refrigerante. ¡Tocaré madera! <_<

 

 

Gracias, eso esperamos. Como ya sabes cuando te conté esa teoría, pues no cabe que decir que por lo menos me sorprendió y nos veríamos afectados todos en mayor o menor medida. Y cuidame ese anticongelante, que te siga así sin perder mucho tiempo, jejejeje. :D

 

Saludos.

 

¡He puesto un tapón de corcho para que no se salga! :laugh: Bromas aparte, a ver qué solución os dan al respecto en Audi puesto que sois unos cuantos los afectados y esto del anticongelante como que no me convence mucho salvo que hayan cambiado de suministrador o fabricante del G12 porque el bote es el mismo que el de hace 10 años.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por Rushifuru
quotes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme, no se que le pasa al foro que no permite citar, después de echar la parrafada dos veces citando a Vwgolf me ha puesto los dos mensajes anteriores.

 

Bueno al grano, sobre el G12+.

 

Corregidme si me equivoco, el G12+ se usa desde hace cuatro años aproximadamente, antes se usaba el G12 a secas, en el manual de mi A4 B6 del 2004 se habla siempre de G12, en el del A5 del 2009 lo hacen del G12+.

 

Precisamente la semana que viene, aprovechando que le voy a cambiar el sensor de la temperatura al B6, le voy a sustituir el G12 original por el G12+, en siete años no ha bajado el nivel nunca, así que si a partir de ahora vuelve a bajar ya tenemos entonces una de las causas, ya os contaré en los próximos meses.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme, no se que le pasa al foro que no permite citar, después de echar la parrafada dos veces citando a Vwgolf me ha puesto los dos mensajes anteriores.

 

Bueno al grano, sobre el G12+.

 

Corregidme si me equivoco, el G12+ se usa desde hace cuatro años aproximadamente, antes se usaba el G12 a secas, en el manual de mi A4 B6 del 2004 se habla siempre de G12, en el del A5 del 2009 lo hacen del G12+.

 

Precisamente la semana que viene, aprovechando que le voy a cambiar el sensor de la temperatura al B6, le voy a sustituir el G12 original por el G12+, en siete años no ha bajado el nivel nunca, así que si a partir de ahora vuelve a bajar ya tenemos entonces una de las causas, ya os contaré en los próximos meses.

 

S2.

 

 

Genial! es muy bueno que alguien pueda hacer la comparativa, ayudaría bastante para sumar o descartar posibles causas. Creo que al final, la causa, la vamos a encontrar nosotros, jejejeje. Como dije en su día si no lo movemos nosotros no nos lo moverá nadie.

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme, no se que le pasa al foro que no permite citar, después de echar la parrafada dos veces citando a Vwgolf me ha puesto los dos mensajes anteriores.

 

Bueno al grano, sobre el G12+.

 

Corregidme si me equivoco, el G12+ se usa desde hace cuatro años aproximadamente, antes se usaba el G12 a secas, en el manual de mi A4 B6 del 2004 se habla siempre de G12, en el del A5 del 2009 lo hacen del G12+.

 

Precisamente la semana que viene, aprovechando que le voy a cambiar el sensor de la temperatura al B6, le voy a sustituir el G12 original por el G12+, en siete años no ha bajado el nivel nunca, así que si a partir de ahora vuelve a bajar ya tenemos entonces una de las causas, ya os contaré en los próximos meses.

 

S2.

 

 

Genial! es muy bueno que alguien pueda hacer la comparativa, ayudaría bastante para sumar o descartar posibles causas. Creo que al final, la causa, la vamos a encontrar nosotros, jejejeje. Como dije en su día si no lo movemos nosotros no nos lo moverá nadie.

 

Saludos. :bye1:

 

Como sea eso, me parto directamente... :dl: La verdad es que ni mi anterior A3 8L ni el A4 B6 me han perdido ni una gota de refrigerante nunca... :cfsd1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme, no se que le pasa al foro que no permite citar, después de echar la parrafada dos veces citando a Vwgolf me ha puesto los dos mensajes anteriores.

 

Bueno al grano, sobre el G12+.

 

Corregidme si me equivoco, el G12+ se usa desde hace cuatro años aproximadamente, antes se usaba el G12 a secas, en el manual de mi A4 B6 del 2004 se habla siempre de G12, en el del A5 del 2009 lo hacen del G12+.

 

Precisamente la semana que viene, aprovechando que le voy a cambiar el sensor de la temperatura al B6, le voy a sustituir el G12 original por el G12+, en siete años no ha bajado el nivel nunca, así que si a partir de ahora vuelve a bajar ya tenemos entonces una de las causas, ya os contaré en los próximos meses.

 

S2.

 

 

Genial! es muy bueno que alguien pueda hacer la comparativa, ayudaría bastante para sumar o descartar posibles causas. Creo que al final, la causa, la vamos a encontrar nosotros, jejejeje. Como dije en su día si no lo movemos nosotros no nos lo moverá nadie.

 

Saludos. :bye1:

 

Como sea eso, me parto directamente... :dl: La verdad es que ni mi anterior A3 8L ni el A4 B6 me han perdido ni una gota de refrigerante nunca... :cfsd1:

 

Salu2.

No nos animenos, que si fuese eso, perderíamos absolutamente todos los que llevamos este líquido en cuestion y hay gente que no pierde ni gota. Como posibilidad, vale; pero creo que muy ;pero que muy remota.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual nuestros coches llevan el anticongelante G12++, irán por aquí los tiros ??.

 

Este es el parrafo textual :

 

Como anticongelante sólo se debe utilizar el G12++, un aditivo con la especificación "TL 774 G". Cualquier otro anticongelante puede reducir de manera considerable la protección anticorrosiva. Los daños ocasionados por el empleo de dichos anticongelantes pueden originar pérdidas de líquido refrigerante y, en consecuencia, que el motor resulte seriamente dañado.

 

El anticongelante, G12++ sólo debe mezclarse con los anticongelantes G12+ y G12.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades, ayer a última hora tras desmontar el refrigerador de gases de escape me comentan que se percibe como si en su interior estuviese ligeramente humedecido, así que van a proceder a su sustitución y mandar el mismo a fábrica. Comentaros que a mí en su día se me había sustituido el mismo por estar dañado. Si al final ésto se confirmase podría se la causa de nuestros problemas con independencia de que ya se nos hubiese sustituido dicho refrigerador.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades, ayer a última hora tras desmontar el refrigerador de gases de escape me comentan que se percibe como si en su interior estuviese ligeramente humedecido, así que van a proceder a su sustitución y mandar el mismo a fábrica. Comentaros que a mí en su día se me había sustituido el mismo por estar dañado. Si al final ésto se confirmase podría se la causa de nuestros problemas con independencia de que ya se nos hubiese sustituido dicho refrigerador.

un saludo.

 

Pero eso no explicaría la pérdida de lo que tenemos motores de gasolina, que al parecer no llevan el enfriado de gases de escape... :cfsd1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he hecho los deberes, ya le he enviado a Mad-i los datos que nos ha pedido.

 

Animo que a esto le tenemos que dar una solución y nos tienen que oir bien alto. Vamos con todo...... :gun2: Como se dijo en su día, la cosa está a punto de salir del horno, así que los últimos rezagados que se apunten y los que ya estáis en la lista a "petar" el correo de Mad-i.

 

Un saludo para todos. :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien

 

Le he mandado a mad-i los datos que solicita.

 

Una cosas compañeros.

 

Tengo un amigo que su hermano tiene un skoda superb 2.0 tdi mas o menos del 2009 y ha tenido que ir al concesionario por que el coche le consumia agua y le han solucionado el tema cambiando el bloque del motor, por que el problema es que por el bloque le condensaba el agua y le han reconocido que habia algun problema en algunos bloques, se lo cambiaron y por ahora no consume nada de agua.

Lo que le pasaba era como a nosotros que se le evaporaba el agua y no sabian por donde........

 

El problema es que no tiene ningun papel para poderlo justificar, el concesionario es el que le ha hecho todo y por garantia.

 

Un saludo y espero que si es por eso, nos lo cambien a todos.

Editado por pandaa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que el problema no deriva de la junta ni del bloque (luego igual me tengo que comer las palabras); pero estoy deseando que sea lo que sea den con ello y reparen lo que tengan que reparar. Sigo bajando nivel y ya voy por unos dos centímetros de bajada desde finales de septiembre con casi 5000 Km. Tuve una temporada después del cambio de bomba que no me perdió casi nada hasta los 15000 Km y ahora parece que de nuevo, va la cosa más rápida. Tengo casi 52.000 Km y veo claramente que voy a tener que volver a rellenar antes de hacer la revisión de los 60000 Km porque si no llega al mínimo poco le va a faltar. Después de 6 veces que he llevado el coche al taller para nada, esperaré a ver como evoluciona todo esto y mientras con el garrafón.

 

Lo que más me anima es que el coche va cada día mejor y no da ningún síntoma, se que puede ser que a pesar de un problema serio no haya síntomas ;pero despues de 2 años, algo tendría que haber dado la cara........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que el problema no deriva de la junta ni del bloque (luego igual me tengo que comer las palabras); pero estoy deseando que sea lo que sea den con ello y reparen lo que tengan que reparar. Sigo bajando nivel y ya voy por unos dos centímetros de bajada desde finales de septiembre con casi 5000 Km. Tuve una temporada después del cambio de bomba que no me perdió casi nada hasta los 15000 Km y ahora parece que de nuevo, va la cosa más rápida. Tengo casi 52.000 Km y veo claramente que voy a tener que volver a rellenar antes de hacer la revisión de los 60000 Km porque si no llega al mínimo poco le va a faltar. Después de 6 veces que he llevado el coche al taller para nada, esperaré a ver como evoluciona todo esto y mientras con el garrafón.

 

Lo que más me anima es que el coche va cada día mejor y no da ningún síntoma, se que puede ser que a pesar de un problema serio no haya síntomas ;pero despues de 2 años, algo tendría que haber dado la cara........

 

Saludos.

Estoy contigo JCLS me extraña que sea el bloque o culata ya que afecta a motores de 4 y 6 cilindros, con bloques de aluminio y de fundición y además unas veces consume más y otras menos y todo esto sin ningún otro síntoma de mal funcionamiento <_< .

La verdad es que pienso que tiene que ser un defecto en el sistema de refrigeración, ya veremos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el otro hilo totmes34, ha dejado como causa de la bajada que en caliente los manguitos se dilatan y el nivel baja para "rellenar" esa diferencia de "tamaño".

Cito a nuestro compa:

"consultan con audi españa y audi responde que la bajada de refrigerante en el bote de expansion es debido a la dilatacion de los mangitos por la temperatura y despues en frio no recuperan su estado inicial"

 

Esta misma explicación me la dieron a mi en una de las visitas, o sea que parece que están unificando las excusas ;pero no las soluciones.

 

Como sea verdad que se van dilatando los manguitos y estos no vuelvan a su ser, en 6 años, los llevamos arrastrando alma en pena por lo bajos del coche, yo de veras no se que se piensan que somos. Yo creía que nos pasaba a nosotros, que con la edad, al final todo nos cuelga; pero hombre ¿los manguitos del coche? :frusty: :shocked: .............. La verdad es que como justificacion mola. :lmfao:

 

Yo creo que con la reclamación podemos dar un premio al taller que diga la justificación más original. Sigamos y como se suele decir Sres. ¿quién da más?.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues , que quereis que os diga , se supone que se dilatan con la temperatura ( hablo de los manguitos , jojojo ) al perder dicha temperatura ( sigo hablando de los manguitos ) deberian mas menos volver a su ser , y suponiendo que no fuese asi , llegaria a pasar dos cosas , se romperian pq dilantan demasiado ( tiene que ser la leche lo que dilaten para beberse hasta todo el liquido que entra en la bombona de expasion ) o se rajarian de soportar tanta presion.

 

Tambien propongo una idea , si vemos que siguen con las respuestas "tan peculiares", quedar por cuidades los que estamos afectados y en un mismo dia , llevar los coches a un conce elejido y esperar que nos comentan .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.