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Consumo refrigerante


Blacksoul

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Hola,

 

El mío es un B8 TDI-143 de agosto de 2009, y la verdad es que hasta ver este hilo, no he prestado especial atención al líquido refrigerante, más allá de las comprobaciones periódicas para ver si se encuentra entre los niveles máximo y mínimo, entre otras cosas porque este coche no lo uso a diario, sino que básicamente lo uso para viajar. Y la verdad es que el nivel, aunque siempre ha estado en esa horquilla, no se ha mantenido constante.

 

Pero haciendo memoria, a los pocos días de que me entregaran el coche le llevé al concesionario entre otros temas porque había bajado notablemente el nivel de refrigerante, me lo rellenaron y me dijeron que era normal. Y en la última revisión, la pasé en octubre, me dijeron que me habían rellenado el nivel, sin darle mayor importancia, ni el concesionario ni yo.

 

Bueno, el caso es que al leer este hilo me empiezo a plantear si no le habré dado al asunto menor importancia de la debida. Este fin de semana me voy de viaje y me fijaré en el nivel antes y después, a ver como respira.

 

En fin, no me voy a enrollar más. ¿Para cuando está previsto mandar la reclamación?, lo digo por tener en cuenta la posibilidad de sumarme a ella.

 

No sé, también un poco como lo veis vosotros en función de lo que he contado.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Vigilalo; pero yo que tu me apuntaría, no vaya a ser que después tengas el problema y te quedes fuera, siempre claro está, que Audi decida hacer algo aunque por lo menos sea a los que nos quejemos. Creo que no van a hacer ninguna campaña ni nada por el estilo debido al momento en el que nos encontramos; pero a lo mejor si buscan soluciones a los que se las hemos solicitado.

 

De todas maneras me gustaría aprovechar y pediros que os animéis a pasarle los datos a Mad-i lo antes posible para que esto no se demore y parezca que queda en nada.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

Efectivamente, todavía estáis a tiempo de apuntaros. Y respecto a los apuntados, mandad por favor los datos para poder hacer la lista y enviarla a VAESA lo antes posible. En cuanto tenga los datos, pongo aquí el texto... ;)

 

Salu2.

 

 

 

Hola soy genesis,mi coche es un A4 tdi-3.0 quattro con S-tronic del año 2010 es un V6 y...tengo el problemilla ese,me cambiaron bomba y refrigerador de gases de escape,ponedme en la lista pues el liquido me baja,este verano hice un viaje de cadiz a madrid y vuelta y me bajo como tres dedos,le he añadido y me baja...despacio,pero baja......................saludos,espero que la cosa no afecte al motor,pues estoy contento con el coche en general,es mi segundo audi pero........en un futuro,no se yo...tendria que tenerlo muy claro,pues la marca nos decepciona constantemente

 

 

Vaya Génesis!!! hacía tiempo que no te veía y pensaba que se te había solucionado el tema, fuiste de los primeros que empezó con esto y al que le cambiaron varias piezas. He estado apunto de mandarte un MP para ver como ibas después de tanto tiempo. Parece ser que no tienes solucionado el tema. Me alegra verte por aquí, aunque no por este motivo claro está.

 

Saludos.

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Buenas , el mio despues de que me lo rellenaran , hoy lo he mirado , y..... grrrrrrrrrr¡¡¡ sigue bajando. Solucion? ....... ni idea que hacer.

 

 

Pues amigo... nos tienen que dar la solución como sea, por mi parte llevo esto a donde tenga que llegar, lo tengo clarísimo :gun2:

 

Saludos.

Editado por JCLS
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ya,he dejao de preocuparme,pero la cosa,tiene guasa............por internet encontre una cosa que es como un aluminio en polvo que se añade al deposito de espansion y al circular por la culata se supone que tapona cualquier posible poro....¿lo veis posible?,al mirar el tarrito,se ve como si conteniese purpurina plata........no me he atrevido a echarle eso.......pero como era barato lo pedi pa verlo.......fueron 5 euros......ahora no recuerdo el nombre si quereis saber mas lo busco y mando el nombre pa que lo mireis por la red

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Los datos creo que se los tengo que mandar a Mad-i no? lo que no se cuales son los datos que les hace falta, a ver si me los pudiera decir para mandartelos correctamente, gracias

 

 

Efectivamente, tienes que mandar un MP a Mad-i con estos datos :

 

- Nombre del titular

- Modelo, motor y fecha de matriculación.

- Matrícula vehículo

 

Saludos,

 

Ok muchas gracias

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Lleve el coche el otro día a hacer la revisión y les comente el asunto de la bajada de refrigerante le hicieron la prueba de presión y por lo visto perdía un poco por la bomba del agua y lo tengo que llevar el 27 de este mes para cambiarla, no se si lo solucionarán, porque hasta que me vuelva a dar cuenta de si ha bajado o no habrá pasado unos mesecillos supongo.

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Lleve el coche el otro día a hacer la revisión y les comente el asunto de la bajada de refrigerante le hicieron la prueba de presión y por lo visto perdía un poco por la bomba del agua y lo tengo que llevar el 27 de este mes para cambiarla, no se si lo solucionarán, porque hasta que me vuelva a dar cuenta de si ha bajado o no habrá pasado unos mesecillos supongo.

Pues espero que se te solucione, pero en mi caso llevo la bomba nueva desde abril y me baja igual que antes. Es una de las cosas que nos están cambiando a todos y no han solucionado nada. espero y deseo que en tu caso no sea así.

 

Saludos.

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Buenas a todos , me he pasado por el conce ( conversacion con el Jefe Taller y Comercial ) , para que vieran que el nivel desde que lo habian rellenado ha vuelto a bajar (1500 KM ) y ha bajado como un dedo mas menos . Segun comentan esta dentro de lo que puede gastar , pero como yo les he comentado que si no miro el nivel, es muy probable que le pegue un caleton y a saber como termina la culata o motor. Me comentan que no deje bajar nunca el nivel del minimo y yo le respondido que se supone que el circuito de refigeracion es estanco y es mas, si puede "consumir/gastar" algo , seria minimo y deberiamos llegar perfectamente a los 30.000 Km de la revision que para eso lo dice la marca. Les he preguntado que si ellos no ven en sus mantenimientos de los coches que llegan con el nivel bajo , "sin contestacion " , que si la marca no habia mandado alguna circular , y me comenta que cree que no , que de todas formas por mi matricula lo miraba en el ordenador ( delante de mi ) y me dice que tengo ninguna campaña. Me lo han vuelto a rellenar y segun ellos tiene que ser un burbuja en el circuito , que aun asi le haran despues de las fiestas la prueba de presion " solo una mañana " ( ya le he dicho que con una mañana casi seguro que no les salga nada , ya que me diran que esta dentro de la tolerancia ) pero la prueba es que el nivel baja. La conversacion ya estaba un pelin tensa porque el Jefe de taller veia que se le cerraba los caminos , y para finalizar le he preguntado que si esa prueba sale negativa , que iba a pasar,contestacion :- que ya verian , a lo que le he comentado que antes de cambiar cualquier pieza al coche que me den por escrito que seguro que esa pieza es la que tiene el problema ( ya ha puesto mala cara ), ya tensando la cosa "pq al final parece que somos tontos" le he preguntado que se necesita para que la marca realize una campaña , y segun el Jefe de Taller dice que "cree" que un % de coches se vieran afectados ( claro esta ). Por lo que me hace pensar que si no somos suficientes van a pasar de nosotros total.

 

Saludos a todos.

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Buenas a todos , me he pasado por el conce ( conversacion con el Jefe Taller y Comercial ) , para que vieran que el nivel desde que lo habian rellenado ha vuelto a bajar (1500 KM ) y ha bajado como un dedo mas menos . Segun comentan esta dentro de lo que puede gastar , pero como yo les he comentado que si no miro el nivel, es muy probable que le pegue un caleton y a saber como termina la culata o motor. Me comentan que no deje bajar nunca el nivel del minimo y yo le respondido que se supone que el circuito de refigeracion es estanco y es mas, si puede "consumir/gastar" algo , seria minimo y deberiamos llegar perfectamente a los 30.000 Km de la revision que para eso lo dice la marca. Les he preguntado que si ellos no ven en sus mantenimientos de los coches que llegan con el nivel bajo , "sin contestacion " , que si la marca no habia mandado alguna circular , y me comenta que cree que no , que de todas formas por mi matricula lo miraba en el ordenador ( delante de mi ) y me dice que tengo ninguna campaña. Me lo han vuelto a rellenar y segun ellos tiene que ser un burbuja en el circuito , que aun asi le haran despues de las fiestas la prueba de presion " solo una mañana " ( ya le he dicho que con una mañana casi seguro que no les salga nada , ya que me diran que esta dentro de la tolerancia ) pero la prueba es que el nivel baja. La conversacion ya estaba un pelin tensa porque el Jefe de taller veia que se le cerraba los caminos , y para finalizar le he preguntado que si esa prueba sale negativa , que iba a pasar,contestacion :- que ya verian , a lo que le he comentado que antes de cambiar cualquier pieza al coche que me den por escrito que seguro que esa pieza es la que tiene el problema ( ya ha puesto mala cara ), ya tensando la cosa "pq al final parece que somos tontos" le he preguntado que se necesita para que la marca realize una campaña , y segun el Jefe de Taller dice que "cree" que un % de coches se vieran afectados ( claro esta ). Por lo que me hace pensar que si no somos suficientes van a pasar de nosotros total.

 

Saludos a todos.

 

 

Más y más y más y más de lo mismo, nos hacen dar vueltas, parecer pesados, reclamar algo que ni ellos saben o pasan y vuelta a empezar, un circulo que tenemos que cortar en algún sitio.

 

Gracias por el comentario Rafis.

 

Saludos. :thumbsup:

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Buenas a todos , me he pasado por el conce ( conversacion con el Jefe Taller y Comercial ) , para que vieran que el nivel desde que lo habian rellenado ha vuelto a bajar (1500 KM ) y ha bajado como un dedo mas menos . Segun comentan esta dentro de lo que puede gastar , pero como yo les he comentado que si no miro el nivel, es muy probable que le pegue un caleton y a saber como termina la culata o motor. Me comentan que no deje bajar nunca el nivel del minimo y yo le respondido que se supone que el circuito de refigeracion es estanco y es mas, si puede "consumir/gastar" algo , seria minimo y deberiamos llegar perfectamente a los 30.000 Km de la revision que para eso lo dice la marca. Les he preguntado que si ellos no ven en sus mantenimientos de los coches que llegan con el nivel bajo , "sin contestacion " , que si la marca no habia mandado alguna circular , y me comenta que cree que no , que de todas formas por mi matricula lo miraba en el ordenador ( delante de mi ) y me dice que tengo ninguna campaña. Me lo han vuelto a rellenar y segun ellos tiene que ser un burbuja en el circuito , que aun asi le haran despues de las fiestas la prueba de presion " solo una mañana " ( ya le he dicho que con una mañana casi seguro que no les salga nada , ya que me diran que esta dentro de la tolerancia ) pero la prueba es que el nivel baja. La conversacion ya estaba un pelin tensa porque el Jefe de taller veia que se le cerraba los caminos , y para finalizar le he preguntado que si esa prueba sale negativa , que iba a pasar,contestacion :- que ya verian , a lo que le he comentado que antes de cambiar cualquier pieza al coche que me den por escrito que seguro que esa pieza es la que tiene el problema ( ya ha puesto mala cara ), ya tensando la cosa "pq al final parece que somos tontos" le he preguntado que se necesita para que la marca realize una campaña , y segun el Jefe de Taller dice que "cree" que un % de coches se vieran afectados ( claro esta ). Por lo que me hace pensar que si no somos suficientes van a pasar de nosotros total.

 

Saludos a todos.

 

 

Más y más y más y más de lo mismo, nos hacen dar vueltas, parecer pesados, reclamar algo que ni ellos saben o pasan y vuelta a empezar, un circulo que tenemos que cortar en algún sitio.

 

Gracias por el comentario Rafis.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Manda huevos!

 

Os voy a decir algo. No se a donde vamos a llegar con todo ésto, pero si se que si al final de todo Audi no nos resuelve el problema como tiene que ser, el que escribe no vuelve a comprarse un coche de esta marca. Y veremos a ver que es peor si lo que les cuesta reparar el problema o lo que les costará reparar la pérdida de imagen, clientes, etc. Ellos sabrán...

 

Por ello debemos ir paso a paso agotando posibilidades hasta ver a donde llegamos, que no somos tres gatos, que somos muchos y bajo el amparo del primer foro de Audi a nivel mundial (con permiso de la confederación que tienen en los EEUU).

 

Salu2.

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Buenas compañeros

 

Hoy he ido al concesionario a pedir hora para que le miren por que baja el agua y he quedado para el mes que viene.

El buen asesor del concesionario me ha contado una historia que le ha comentado el jefe de taller sobre que lo tubos del coche con el frio se dilatan y por eso baja el nivel cuando esta frio........

Pues realmente me a sonado muy mal eso de que se dilanten en frio pero bueno.

 

Me haran una prueba de presion y le he comentado que si hubiera que cambiar alguna pieza que se ponga en contacto conmigo antes de nada.

 

Ya os dire cuando le lleve y me lo den.

 

Un saludo

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Como ya he escrito en el otro hilo, desearos a todos en general pero en concreto a mis "compis" de refrigerante unas felices fiestas y un año lleno de ilusión en compañía de toda vuestra gente y que el año que entra os traiga salud, trabajo y un poco de mimos que a veces también hacen falta.

Que no decaiga y a ver si el 2012 es el inicio del fin de nuestra particular y compartida pesadilla que aunque parezca mentira es de color rosa, hay que jo...se!!!

 

Un fuerte abrazo para todos. :claugh: :claugh: :claugh:

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Buenas a todos , me he pasado por el conce ( conversacion con el Jefe Taller y Comercial ) , para que vieran que el nivel desde que lo habian rellenado ha vuelto a bajar (1500 KM ) y ha bajado como un dedo mas menos . Segun comentan esta dentro de lo que puede gastar , pero como yo les he comentado que si no miro el nivel, es muy probable que le pegue un caleton y a saber como termina la culata o motor. Me comentan que no deje bajar nunca el nivel del minimo y yo le respondido que se supone que el circuito de refigeracion es estanco y es mas, si puede "consumir/gastar" algo , seria minimo y deberiamos llegar perfectamente a los 30.000 Km de la revision que para eso lo dice la marca. Les he preguntado que si ellos no ven en sus mantenimientos de los coches que llegan con el nivel bajo , "sin contestacion " , que si la marca no habia mandado alguna circular , y me comenta que cree que no , que de todas formas por mi matricula lo miraba en el ordenador ( delante de mi ) y me dice que tengo ninguna campaña. Me lo han vuelto a rellenar y segun ellos tiene que ser un burbuja en el circuito , que aun asi le haran despues de las fiestas la prueba de presion " solo una mañana " ( ya le he dicho que con una mañana casi seguro que no les salga nada , ya que me diran que esta dentro de la tolerancia ) pero la prueba es que el nivel baja. La conversacion ya estaba un pelin tensa porque el Jefe de taller veia que se le cerraba los caminos , y para finalizar le he preguntado que si esa prueba sale negativa , que iba a pasar,contestacion :- que ya verian , a lo que le he comentado que antes de cambiar cualquier pieza al coche que me den por escrito que seguro que esa pieza es la que tiene el problema ( ya ha puesto mala cara ), ya tensando la cosa "pq al final parece que somos tontos" le he preguntado que se necesita para que la marca realize una campaña , y segun el Jefe de Taller dice que "cree" que un % de coches se vieran afectados ( claro esta ). Por lo que me hace pensar que si no somos suficientes van a pasar de nosotros total.

 

Saludos a todos.

 

 

Más y más y más y más de lo mismo, nos hacen dar vueltas, parecer pesados, reclamar algo que ni ellos saben o pasan y vuelta a empezar, un circulo que tenemos que cortar en algún sitio.

 

Gracias por el comentario Rafis.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Manda huevos!

 

Os voy a decir algo. No se a donde vamos a llegar con todo ésto, pero si se que si al final de todo Audi no nos resuelve el problema como tiene que ser, el que escribe no vuelve a comprarse un coche de esta marca. Y veremos a ver que es peor si lo que les cuesta reparar el problema o lo que les costará reparar la pérdida de imagen, clientes, etc. Ellos sabrán...

 

Por ello debemos ir paso a paso agotando posibilidades hasta ver a donde llegamos, que no somos tres gatos, que somos muchos y bajo el amparo del primer foro de Audi a nivel mundial (con permiso de la confederación que tienen en los EEUU).

 

Salu2.

respecto a lo de que te van hacer la prueba de presion en una mañana... me da que no la van hacer bien, porque ami me dijeron en el conce, que necesitaban dos dias el coche en el taller para comprobar bien el circuito, en una mañana no sale nada.

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Buenas compañeros

 

Hoy he ido al concesionario a pedir hora para que le miren por que baja el agua y he quedado para el mes que viene.

El buen asesor del concesionario me ha contado una historia que le ha comentado el jefe de taller sobre que lo tubos del coche con el frio se dilatan y por eso baja el nivel cuando esta frio........

Pues realmente me a sonado muy mal eso de que se dilanten en frio pero bueno.

 

Me haran una prueba de presion y le he comentado que si hubiera que cambiar alguna pieza que se ponga en contacto conmigo antes de nada.

 

Ya os dire cuando le lleve y me lo den.

 

Un saludo

Tranquilo, esta milonga ya nos la han contado a unos cuantos. Lo que pasa que a mi me dijeron que era con la dilatación de los manguitos en caliente y el refrigerante tenía que "rellenar" ese aumento de espacio, casi tiene más sentido que lo que te han dicho a ti. Los manguitos del B8 tienen una gran capacidad de dilatarse y contraerse por lo que veo, así que todos contentos y demos el problema por solucioando. Vamos sin desperdicio alguno!!! :hammer2:

 

Saludos navideños.

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