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Consumo refrigerante


Blacksoul

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hola chicos,vereis me gustaria aportar algo....mirad hace una semana decidi que como el nivel (siempre en frio,a primera hora de la mañana y en jerez que hace un frio de c*** para estar por estas latitudes...)estaba justo en la mitad entre el MAX. y MINIMO. pues le añadi liquido(el plus al 50%con agua destilada) y lo puse un poco por encima del max,sin querer....poca cosa pero claro en caliente el nivel se pierde,parece llegar casi al tapon,resultado:una peste dentro del etilenglicol o como se diga(anticongelante-refrigerante)que no sabia por donde se escapaba pues abri en dos o tres dias el capo unas pocas de veces en frio y en caliente el nivel parecia no moverse pero la peste estaba y se me metia por la nariz al entrar en el coche ese tufillo picante.....decidi que a la mañana siguiente le sacaria liquido....y asi lo hice,en frio de nuevo mediante unas servilletas de papel,las he ido impregnando y sacandolas empapadas hasta que lo he dejado un pelin debajo de la marca max. al destapar el vaso de expansion pude observar claramente que habia estado dejando escapar liquido por presion excesiva y habia ido cayendo por el orificio que tiene el vaso a tal efecto....(para mi tranquilidad)y abia como costritas color rosa,tipica del liquido que usamos,osea llegados aqui os cuento mi ultima sospecha........-¿NO SERA QUE NUESTRO CIRCUITO O VASO,ESTA MAL DISEÑADO EN CUANTO A SU CUBICAJE Y SU PRESION IDEAL O CANTIDAD DE LIQUIDO QUE DEJA ESTAR CIRCULANDO,SIN QUE LA VALVULA SE HABRA,SEA ESTANDO EL NIVEL AL MINIMO,O INCLUSO ALGO POR DEBAJO?,

LA SIGUIENTE CUESTION ES: ¿HAY ALGUIEN QUE,ESTANDO EL NIVEL AL MAXIMO,NO LE BAJE NUNCA?.Esta teoria le vengo dando vueltas hace ya mucho......tambien habria que tener en cuenta la estacion,es decir,ahora en epoca invernal,todo el sistema admitiria algo mas de liquido que en verano,con todo el sistema (en frio)mas dilatado.......digamos que en invierno todo esta (en frio que es cuando se debe mirar y cuando se debe añadir )sobre los 10-15grados y en verano sobre los 20-30(hablo de cadiz)

que opinais alguien mas ha hecho algun tipo de pruebas al respecto? perdonad el ladrillito,queria compartirlo...jeje

 

Esa teoría, aunque posible, en mi caso no funciona, porque si no como se explica que en 15.000 kms no haya bajado nada y ahora en 2-3000 esté al 25%. Si fuera como dices, ya habría bajado al principio y más en verano, que es cuando no me ha bajado nada... :cfsd1:

 

Bueno, he hablado con el conce y por fin ha descubierto Audi el problema, me dicen que os transmita que no os preocupeis que ya han visto sus ingenieros en alemania que resulta que el nivel de anticongelante no baja, que si ya se ha visto que por la culata no pierde, el tapon es hermetico, el radiador no tiene poros y el circuito al meter presión no pierde, esta claro que es imposible que baje el liquido. Al final se han dado cuenta de que lo que sube es la linea del bote de expansión que pone MAX, pero que liquido no perdemos, que tranquilos que nos daran un rotulador edding negro (que vale 99 euros en repuestos porque lleva el anagrama de Audi) para que cada vez que baje (bueno, que PARECE que baja, porque ya sabemos que en realidad no baja) le hagamos una raya al nivel que tengamos y pongamos al lado MAX, así iremos tranquilos con el liquido al máximo. En los Audi nuevos a partir de ahora la linea de MAX en lugar de ir grabada en plastico fuera del bote y que la condenada suba o baje a su antojo dejando atras al nivel del liquido, la van a poner dentro del bote hecha con material que flote y suelta, de forma que la linea de MAX siempre flote al nivel del liquido que tengamos.

 

En momentos así me alegro de haber comprado un Audi y no un Skoda, seguro que con un Skoda tenias que comprarte tu el edding y aqui te lo regalan.

 

P.D: De todas formas por si acaso aun no me borres de la reclamación iMad ;) que no me fio de que el rotulador pinte :p

 

Je Je El humor que no falte... :clap1:

 

Salu2.

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Bueno, he hablado con el conce y por fin ha descubierto Audi el problema, me dicen que os transmita que no os preocupeis que ya han visto sus ingenieros en alemania que resulta que el nivel de anticongelante no baja, que si ya se ha visto que por la culata no pierde, el tapon es hermetico, el radiador no tiene poros y el circuito al meter presión no pierde, esta claro que es imposible que baje el liquido. Al final se han dado cuenta de que lo que sube es la linea del bote de expansión que pone MAX, pero que liquido no perdemos, que tranquilos que nos daran un rotulador edding negro (que vale 99 euros en repuestos porque lleva el anagrama de Audi) para que cada vez que baje (bueno, que PARECE que baja, porque ya sabemos que en realidad no baja) le hagamos una raya al nivel que tengamos y pongamos al lado MAX, así iremos tranquilos con el liquido al máximo. En los Audi nuevos a partir de ahora la linea de MAX en lugar de ir grabada en plastico fuera del bote y que la condenada suba o baje a su antojo dejando atras al nivel del liquido, la van a poner dentro del bote hecha con material que flote y suelta, de forma que la linea de MAX siempre flote al nivel del liquido que tengamos.

 

En momentos así me alegro de haber comprado un Audi y no un Skoda, seguro que con un Skoda tenias que comprarte tu el edding y aqui te lo regalan.

 

P.D: De todas formas por si acaso aun no me borres de la reclamación iMad ;) que no me fio de que el rotulador pinte :p

 

 

 

Gojonudo lo del rotulador !!!

 

A mi el nivel se puso por debajo del mínimo. Así pues paradojicamente cuando tenga el rotulador gratuito lo marcaré y tendré el máximo por debajo del mínimo :thumbsup:.

 

Ahora si que iré tranquilo con mi coche "premium" y un rotulador con anagrama AUDI :clap1::clap1::clap1:.

 

Es que hay clases y clases. ¡¡ jod** que suerte tenemos!! :clap::clap:.

 

Saludos,

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Bueno, he hablado con el conce y por fin ha descubierto Audi el problema, me dicen que os transmita que no os preocupeis que ya han visto sus ingenieros en alemania que resulta que el nivel de anticongelante no baja, que si ya se ha visto que por la culata no pierde, el tapon es hermetico, el radiador no tiene poros y el circuito al meter presión no pierde, esta claro que es imposible que baje el liquido. Al final se han dado cuenta de que lo que sube es la linea del bote de expansión que pone MAX, pero que liquido no perdemos, que tranquilos que nos daran un rotulador edding negro (que vale 99 euros en repuestos porque lleva el anagrama de Audi) para que cada vez que baje (bueno, que PARECE que baja, porque ya sabemos que en realidad no baja) le hagamos una raya al nivel que tengamos y pongamos al lado MAX, así iremos tranquilos con el liquido al máximo. En los Audi nuevos a partir de ahora la linea de MAX en lugar de ir grabada en plastico fuera del bote y que la condenada suba o baje a su antojo dejando atras al nivel del liquido, la van a poner dentro del bote hecha con material que flote y suelta, de forma que la linea de MAX siempre flote al nivel del liquido que tengamos.

 

En momentos así me alegro de haber comprado un Audi y no un Skoda, seguro que con un Skoda tenias que comprarte tu el edding y aqui te lo regalan.

 

P.D: De todas formas por si acaso aun no me borres de la reclamación iMad ;) que no me fio de que el rotulador pinte :p

 

 

 

Gojonudo lo del rotulador !!!

 

A mi el nivel se puso por debajo del mínimo. Así pues paradojicamente cuando tenga el rotulador gratuito lo marcaré y tendré el máximo por debajo del mínimo :thumbsup:.

 

Ahora si que iré tranquilo con mi coche "premium" y un rotulador con anagrama AUDI :clap1::clap1::clap1:.

 

Es que hay clases y clases. ¡¡ jod** que suerte tenemos!! :clap::clap:.

 

Saludos,

Estas son las cosas de ir a la vanguardia de la tecnología, seguro que otras marcas peores llevan la raya del nivel del máximo encima de la del mínimo.

 

Nosotros como llevamos tecnología puntera llevamos el máximo pintado con rotulador indeleble debajo del mínimo. Son cosas que se pagan cuando nos hacemos con un premium, así que ahora no os quejéis jajaja.........

 

Saludos para todos.

Editado por JCLS
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Pues bien chic@s,ya tenemos notícias:

 

5/06H121026BA BOMBA AGUA 32

5/06H121131C TUBULADURA 50

5/06H121605E CORREA DEN 40

5/WHT001163B TORNILLO 50

5/G 012A8GM1 ADITIVO RE 50

=============

 

 

 

Lo peor de todo es que posiblemente esté toda la semana que viene sin él ya que han pedido las piezas a Alemania y no saben a ciencia cierta cuando estarán.

 

Decir que Audi corre con el gasto de las piezas y yo solo tendré que abonar la mano de obra...no se ¿qué opináis de esto? :conf:

 

Muy amables me han facilitado el que ya es para mi como de la familia...Nissan Micra como coche de cortesía mientras dura la reparación.

 

Pues nada...a esperar que todo salga bien.

 

Un saludo!

 

 

Vamos que te cambian la bomba del agua..................Bueno espero y deseo que en tu caso sea la solución. No recuerdo si ya has reclamado con anterioridad algo por esta avería; pero creo que no, así que yo intentaría no pagar nada; pero.........

 

Muchas gracias por el aporte, estaba deseando ver que te decían. En mi caso es exactamente la reparación que me hicieron, a ver si va a tener Mad-i razón en que el asentamiento de la bomba va a ser el problema.

 

Saludos.

 

 

Hola !

 

Pues en mi caso es la primera vez que deposito el coche en Audi por este tema...esperemos a ver el exito de la reparación.

Es mi primer fallo de motor en 3 años y 59.000km...demasiado pronto para mi parecer.

 

Por otro lado...los que habéis cambiado ya la bomba...¿os cobraron algo? :cfsd1: ...¿cuanto tiempo os tardó en volver a fallar?

 

Yo voy a pagar la mano de obra (de momento es lo que pienso)...pero si vuelve a fallar...entonces tendré que tomar otra postura. <_<

 

Un saludo!

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En mi caso hicieron tres reparaciones, dos bombas y la junta de culata, la primera en garantía y las otras dos fuera de garantía, no me cobraron nada en ninguna de ellas.

 

Si te la colocan bien no creo que te vuelva a fallar la bomba, te ponen una versión mejorada para que no falle, en mi caso la segunda fué por error, ya que la junta derramaba por el bloque con la casualidad de que caía sobre la bomba dando a entender que era esta la que perdía, a la tercera el jefe de taller me dijo que no se podía creer que volviera a fallar, investigaron mas a fondo y lo encontraron.

 

Esto no se puede considerar como una avería de motor, el coche no te ha dejado tirada, es como si le hubiera salido un granito, no es grave pero jode bastante. :laugh:

 

S2.

 

Pd. A ver si algún día quitáis las banderitas, que estáis muy creciditos los culés, espero que algún día...

Editado por Jesusma
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En mi caso hicieron tres reparaciones, dos bombas y la junta de culata, la primera en garantía y las otras dos fuera de garantía, no me cobraron nada en ninguna de ellas.

 

Si te la colocan bien no creo que te vuelva a fallar la bomba, te ponen una versión mejorada para que no falle, en mi caso la segunda fué por error, ya que la junta derramaba por el bloque con la casualidad de que caía sobre la bomba dando a entender que era esta la que perdía, a la tercera el jefe de taller me dijo que no se podía creer que volviera a fallar, investigaron mas a fondo y lo encontraron.

 

Esto no se puede considerar como una avería de motor, el coche no te ha dejado tirada, es como si le hubiera salido un granito, no es grave pero jode bastante. :laugh:

 

S2.

 

Pd. A ver si algún día quitáis las banderitas, que estáis muy creciditos los culés, espero que algún día...

 

 

 

Hoy he recibido un correo de mi Taller en el que me piden disculpas por la demora...pero todavía no tienen las piezas de Alemania <_<

Como tengo confianza con la chica le he dicho ya en un tono mas coloquial si esque están dando la vuelta al mundo!! :laugh:

 

 

Saludos!

 

P.D: Dudo que la quite... B)

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Hola compañeros:

 

La semana pasada, estando aún en garantía, llevé mi vehículo al taller por el tema de la disminución del nivel de anticongelante. Lo estuvieron observando para ver si detectaban alguna pérdida visible de anticongelante pero no vieron nada (como me temía, ya sabemos que la pérdida en casi todos los casos es gradual). También metieron presión al circuito, pero nada nuevo, ninguna fuga a la vista. Me indicaron que, después de consultar con la casa, les habían indicado que procedieran a actuar de menor a mayor, con lo que me emplazaron a sustituir el refrigerador de los gases de escape, y después comenzar un seguimiento continuo del líquido del bote de expansión.

 

Ayer me entregaron el vehículo, una vez sustituida la pieza mencionada. Quedaron el nivel al máximo, y le hicieron una marca con rotulador. Ahora me toca vigilar y ver como evoluciona (si pasados 1.000 ó 2.000 km continúa bajando, o si se estabiliza, ojalá sea esto último).

 

Pues nada, ya os seguiré contando.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

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A ver si tienes suerte....... Espero y deseo que así sea.

A mi de momento esa pieza no me la han cambiado; de momento los dos compis que tenéis el coche en boxes uno se va a llevar un cambio de bomba y otro la EGR, a fecha de hoy no son soluciones nuevas, por lo que seguimos igual que hace 2 años.......

 

Saludos.

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No se que pasa que no me funcionan los quotes, aunque tenga los mismos de apertura y cierre me da error y lo que mas me j**e es que pierde mi mensaje.

 

Para Mar77 respecto a sus piezas.

Yo tengo encargadas unas piezas desde antes de Reyes y están pendientes de fabricación y no saben cuando las fabricarán, y eso me ha pasado en una ocasión mas en el 2011, hace cuatro años esto no pasaba en Audi, debe ser que con la crisis no piden ni una pieza de más a sus proveedores.

S2.

 

P.D. Yo la arreglaría ó la quitaría, desentona bastante con el resto del banner, además pixela y tiene un movimiento bastante famélico.:harhar:

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No se que pasa que no me funcionan los quotes, aunque tenga los mismos de apertura y cierre me da error y lo que mas me j**e es que pierde mi mensaje.

 

Para Mar77 respecto a sus piezas.

Yo tengo encargadas unas piezas desde antes de Reyes y están pendientes de fabricación y no saben cuando las fabricarán, y eso me ha pasado en una ocasión mas en el 2011, hace cuatro años esto no pasaba en Audi, debe ser que con la crisis no piden ni una pieza de más a sus proveedores.

S2.

 

P.D. Yo la arreglaría ó la quitaría, desentona bastante con el resto del banner, además pixela y tiene un movimiento bastante famélico.:harhar:

 

 

Tranquilo......hoy va a tener que quitar la banderita, jajajaja.

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No se que pasa que no me funcionan los quotes, aunque tenga los mismos de apertura y cierre me da error y lo que mas me j**e es que pierde mi mensaje.

 

Para Mar77 respecto a sus piezas.

Yo tengo encargadas unas piezas desde antes de Reyes y están pendientes de fabricación y no saben cuando las fabricarán, y eso me ha pasado en una ocasión mas en el 2011, hace cuatro años esto no pasaba en Audi, debe ser que con la crisis no piden ni una pieza de más a sus proveedores.

S2.

 

P.D. Yo la arreglaría ó la quitaría, desentona bastante con el resto del banner, además pixela y tiene un movimiento bastante famélico.:harhar:

 

 

Tranquilo......hoy va a tener que quitar la banderita, jajajaja.

Me cito a mi mismo, Jesusma no queda otra que seguir viendo la banderita.......entre el anticongelante y esto no se como lo vamos a llevar. :cry2:

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No se que pasa que no me funcionan los quotes, aunque tenga los mismos de apertura y cierre me da error y lo que mas me j**e es que pierde mi mensaje.

 

Para Mar77 respecto a sus piezas.

Yo tengo encargadas unas piezas desde antes de Reyes y están pendientes de fabricación y no saben cuando las fabricarán, y eso me ha pasado en una ocasión mas en el 2011, hace cuatro años esto no pasaba en Audi, debe ser que con la crisis no piden ni una pieza de más a sus proveedores.

S2.

 

P.D. Yo la arreglaría ó la quitaría, desentona bastante con el resto del banner, además pixela y tiene un movimiento bastante famélico.:harhar:

 

 

Tranquilo......hoy va a tener que quitar la banderita, jajajaja.

Me cito a mi mismo, Jesusma no queda otra que seguir viendo la banderita.......entre el anticongelante y esto no se como lo vamos a llevar. :cry2:

Me parece que tenemos banderitas para rato, aunque como dice Luigi a Guido en Cars (esto es solo para los que tengan niños y se han tragado la película 1000 veces) "ya llegará su hora, Guido, ya llegará su hora..."

S2.

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Por desgracia me uno a este post... hemos revisado niveles esta mañana y el refrigerante en frío está un par de dedos por debajo del mínimo <_< lo he comentado con mi mecánico de cabecera (mi hermano ^_^ ) y me ha dicho que es raro, que rellene y ya lo miramos el próximo día que nos veamos; yo no he visto fugas a primera vista.

 

Mi coche tiene casi 89.000km y hasta ahora no había habido problema de consumo...

 

¿Me podéis decir qué tipo de refrigerante es para comprarlo mañana y rellenar?

 

Os iré contando lo que veamos, que como la mano de obra me sale gratis voy a hacer que me lo revise de pe a pa :D

 

Por cierto, edito para decir que a mi el fis no me ha avisado del nivel bajo...

Editado por lomoi
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Por desgracia me uno a este post... hemos revisado niveles esta mañana y el refrigerante en frío está un par de dedos por debajo del mínimo <_< lo he comentado con mi mecánico de cabecera (mi hermano ^_^ ) y me ha dicho que es raro, que rellene y ya lo miramos el próximo día que nos veamos; yo no he visto fugas a primera vista.

 

Mi coche tiene casi 89.000km y hasta ahora no había habido problema de consumo...

 

¿Me podéis decir qué tipo de refrigerante es para comprarlo mañana y rellenar?

 

Os iré contando lo que veamos, que como la mano de obra me sale gratis voy a hacer que me lo revise de pe a pa :D

 

Por cierto, edito para decir que a mi el fis no me ha avisado del nivel bajo...

 

Tipo de liquido refrigerante cualquiera sobre todo que lleve anticongelante, yo pille uno hace un par de semanas poco mas y puse hasta el maximo con 20460km ya q lo tenia al minimo

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