Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Tengo unas fotocopias de lo que parece ser una orden de trabajo o de reparación, firmada por el jefe de taller, en el que aparece indicado los problemas que le vi al coche estando en garantía. Lo que ya no recuerdo, es si esas fotocopias se las pedí yo cuando vi el documento o me las dio él. Tampoco sé si es un futuro podría valer para hacer alguna reclamación.

 

Puedes comentar en tu taller la preocupación que tienes por el tema y preguntarles si te puedes dejar constancia sobre el mismo.

 

 

Yo tengo algo parecido... pero voy a intentar que me solucionen el problema antes de que finalice la garantia (en febrero de 2011) porque despues ya se sabe.

 

Hasta he pensado en hacer un acta notarial o algo por el estilo....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿A alguien le ha saltado algún aviso o alarma en el FIS u otro lado cuando le ha bajado el nivel de anticongelante, y si es así, con que cantidad del mismo, salta dicha alarma?.

 

Estoy algo mosqueado porque cuando me bajo del mínimo no me avisó, lo descubrí por pura inspección, vamos que si no me llego a dar cuenta igual ni me hubiese enterado y fijaros el marrón que se podría haber montado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A alguien le ha saltado algún aviso o alarma en el FIS u otro lado cuando le ha bajado el nivel de anticongelante, y si es así, con que cantidad del mismo, salta dicha alarma?.

 

Estoy algo mosqueado porque cuando me bajo del mínimo no me avisó, lo descubrí por pura inspección, vamos que si no me llego a dar cuenta igual ni me hubiese enterado y fijaros el marrón que se podría haber montado.

 

Saludos.

 

Yo lo llevaba tambien un dedo o por ahi por debajo de la marca "MIN"y no me aviso el fis, supongo que avisara cuando este mas bajo, aunque tendria que avisar antes!!!!Suponiendo que lleve sensor....... que espero que si!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A alguien le ha saltado algún aviso o alarma en el FIS u otro lado cuando le ha bajado el nivel de anticongelante, y si es así, con que cantidad del mismo, salta dicha alarma?.

 

Estoy algo mosqueado porque cuando me bajo del mínimo no me avisó, lo descubrí por pura inspección, vamos que si no me llego a dar cuenta igual ni me hubiese enterado y fijaros el marrón que se podría haber montado.

 

Saludos.

 

Yo lo llevaba tambien un dedo o por ahi por debajo de la marca "MIN"y no me aviso el fis, supongo que avisara cuando este mas bajo, aunque tendria que avisar antes!!!!Suponiendo que lleve sensor....... que espero que si!un saludo

 

Bueno pues me quedo más tranquilo, no creo que nos falle a todos y sensor seguro que lleva, al hacer el test al arrancar el coche, es uno de los parámetros programados para que salte, pero es que tenía la duda.

 

Como sigo pendiente de ver que pasa con nuestros niveles del liquido refrigerante, cada cierto tiempo le suelo echar un ojo.

 

Bajar, me ha bajado algo el nivel, aunque de momento nada alarmante, me sigo moviendo alrededor del máximo. También es verdad que he hecho muchos Km desde que lo rellené. Aunque sigo pensando que no debe perder nada.... me he dado cuenta que en el vaso de expansión, después de andar con el coche y mirar el nivel con temperatura de servicio, hay dentro del mismo en la zona superior como en la parte media, cerca del tapón, gotas como de condensación, no burbujas que ya se que puede ser indicativo de algun otra problema más serio.

 

Me refiero a que se ven eso, unas gotas en la pared del vaso. Sabe alguién si esto es normal..... A ver si después de tantas vueltas, lo que tengo mal o fastidiado es simplemente el tapón del vaso....... que deja escapar algo de presión hacia el exterior y se me evapora.

 

PD: He dejado esto mismo en el post abierto en el foro general ya que hay otro enlace relacionado con el refrigerante.

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCLS cuantos Km tienes despues de haber rellenado el refrigerante, otra cosa tienes presión en el circuto de refrigeracion . SALUDOS

 

Hola Calvin cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho. Rellené el nivel con 24900 Km y ahora tengo unos 27400 Km aproximadamente. Lo de tener presión en el circuito de refrigeración me suena a culata, la verdad es que de ser así, no me lo puedo creer..... Pero un ¿coche tan nuevo puede tener esta historia?.

 

Ya te digo, lo unico que noto es que baja el líquido refrigerante y dentro del vaso, veo gotas de condensación, no burbujas, el coche anda muy bien y no noto nada más, ni humo blanco, ni tirones, no se calienta,ni nada.

 

Que me recomiendas ¿que lo lleve ya? ¿se puede andar así?, ya tengo un mar de dudas.

 

Un saludo muy grande, se te echaba de menos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCLS cuantos Km tienes despues de haber rellenado el refrigerante, otra cosa tienes presión en el circuto de refrigeracion . SALUDOS

 

Hola Calvin cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho. Rellené el nivel con 24900 Km y ahora tengo unos 27400 Km aproximadamente. Lo de tener presión en el circuito de refrigeración me suena a culata, la verdad es que de ser así, no me lo puedo creer..... Pero un ¿coche tan nuevo puede tener esta historia?.

 

Ya te digo, lo unico que noto es que baja el líquido refrigerante y dentro del vaso, veo gotas de condensación, no burbujas, el coche anda muy bien y no noto nada más, ni humo blanco, ni tirones, no se calienta,ni nada.

 

Que me recomiendas ¿que lo lleve ya? ¿se puede andar así?, ya tengo un mar de dudas.

 

Un saludo muy grande, se te echaba de menos..........

 

 

Hola JCLS si en casi 3000 Km no te a bajado casi el nivel y no tienes presión en el circuto no tienes nada de culata, el mio con 7500 Km le rellene un poco de refrigerante pero nada preocupante, tambien te digo que con la refrigeracion de los gases de escape casi todos los coches evaporan un poco de refrigerante, disculpa por no estar mas amenudo por aui pero no tengo mucho tiempo. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCLS cuantos Km tienes despues de haber rellenado el refrigerante, otra cosa tienes presión en el circuto de refrigeracion . SALUDOS

 

Hola Calvin cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho. Rellené el nivel con 24900 Km y ahora tengo unos 27400 Km aproximadamente. Lo de tener presión en el circuito de refrigeración me suena a culata, la verdad es que de ser así, no me lo puedo creer..... Pero un ¿coche tan nuevo puede tener esta historia?.

 

Ya te digo, lo unico que noto es que baja el líquido refrigerante y dentro del vaso, veo gotas de condensación, no burbujas, el coche anda muy bien y no noto nada más, ni humo blanco, ni tirones, no se calienta,ni nada.

 

Que me recomiendas ¿que lo lleve ya? ¿se puede andar así?, ya tengo un mar de dudas.

 

Un saludo muy grande, se te echaba de menos..........

 

 

Hola JCLS si en casi 3000 Km no te a bajado casi el nivel y no tienes presión en el circuto no tienes nada de culata, el mio con 7500 Km le rellene un poco de refrigerante pero nada preocupante, tambien te digo que con la refrigeracion de los gases de escape casi todos los coches evaporan un poco de refrigerante, disculpa por no estar mas amenudo por aui pero no tengo mucho tiempo. SALUDOS

 

¿Disculparte?. Me alegra mucho que estés por aquí, gracias a ti creo que ya más gente solucionó algún problemilla sobre todo de dirección jajaja, y disculpa tu por darte la vara otra vez.......

 

El nivel me habrá bajado como un cm o un poquito más, aunque ha ido bajando de manera progresiva, lo he ido mirando cada semana hasta la fecha de hoy, supongo que seguirá bajando. Lo rellené a finales de octubre. ¿Cómo puedo comprobar la presión del circuito? Me imagino que con el motor en marcha y a temperatura de servicio, ver si lo manguitos están muy duros ¿no?. He hecho también la prueba de ver sin tapón como se comporta el líquido, y no burbujea, eso si no llegó a alcanzar la temperatura de servicio, pero estuvo un buen tiempo en funcionamiento.

 

Quería esperar a la revisón de los 30.000 Km pero no se si llevarlo ya mismo.

 

Bueno, de nuevo......... gracias por el interés. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCLS cuantos Km tienes despues de haber rellenado el refrigerante, otra cosa tienes presión en el circuto de refrigeracion . SALUDOS

 

Hola Calvin cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho. Rellené el nivel con 24900 Km y ahora tengo unos 27400 Km aproximadamente. Lo de tener presión en el circuito de refrigeración me suena a culata, la verdad es que de ser así, no me lo puedo creer..... Pero un ¿coche tan nuevo puede tener esta historia?.

 

Ya te digo, lo unico que noto es que baja el líquido refrigerante y dentro del vaso, veo gotas de condensación, no burbujas, el coche anda muy bien y no noto nada más, ni humo blanco, ni tirones, no se calienta,ni nada.

 

Que me recomiendas ¿que lo lleve ya? ¿se puede andar así?, ya tengo un mar de dudas.

 

Un saludo muy grande, se te echaba de menos..........

 

 

Hola JCLS si en casi 3000 Km no te a bajado casi el nivel y no tienes presión en el circuto no tienes nada de culata, el mio con 7500 Km le rellene un poco de refrigerante pero nada preocupante, tambien te digo que con la refrigeracion de los gases de escape casi todos los coches evaporan un poco de refrigerante, disculpa por no estar mas amenudo por aui pero no tengo mucho tiempo. SALUDOS

 

¿Disculparte?. Me alegra mucho que estés por aquí, gracias a ti creo que ya más gente solucionó algún problemilla sobre todo de dirección jajaja, y disculpa tu por darte la vara otra vez.......

 

El nivel me habrá bajado como un cm o un poquito más, aunque ha ido bajando de manera progresiva, lo he ido mirando cada semana hasta la fecha de hoy, supongo que seguirá bajando. Lo rellené a finales de octubre. ¿Cómo puedo comprobar la presión del circuito? Me imagino que con el motor en marcha y a temperatura de servicio, ver si lo manguitos están muy duros ¿no?. He hecho también la prueba de ver sin tapón como se comporta el líquido, y no burbujea, eso si no llegó a alcanzar la temperatura de servicio, pero estuvo un buen tiempo en funcionamiento.

 

Quería esperar a la revisón de los 30.000 Km pero no se si llevarlo ya mismo.

 

Bueno, de nuevo......... gracias por el interés. :ranting2:

 

 

Si los manguitos no estan duros y al abrir el tapón no tienes presión no creo que tengas problemas de culata de todos modos consultalo con el concesionario por si tir¡enes una fuga por algun manguito, yo estuve mirando el mio esta semana ya que le cambie el aceite y filtro con 8500 Km no a los 30000 como me dijeron, y no vi ninguna fuga por manguitos ni por otro sitio, despues de rellenarlo he estado en Madrid hace dos fines de semana y todo normal despues de 1063 Km el refrigerante no ha bajado de la mitad como lo deje, ya te seguire por aqui por si tienes novedades .

 

PD. No es molestia ayudaros en lo poco que se. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

que tal paul2008

 

soy un poco novato en el tema de mecanica y demas pero es que el otro dia estube echando un vistazo a nivel del liquido refrigerante u creo que me ha bajado un poco.

 

es que he estado leiendo en el hilo relacionado con la fugas y demas y me estoy preocupando un poco al respecto

 

te adjunto una foto para que veas como esta el nivel y me comentes como lo ves.

 

gracias

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno pues ya estoy metido en el ajo del tema del anticongelante, ya no he aguantado más de ver como sigue bajando, lenta pero continuamente desde el mes de octubre y con más de 8.000 Km desde que lo rellené a mis espaldas.

 

Le hiceron una prueba de presión al circuito en diciembre y no encontraron nada, pero........ sigue bajando.

 

Desde el lunes, tengo al "peque" en el taller y todavía no hay noticias, me comentaron que le volverán a repetir la prueba de presión y luego van a hacer pruebas de consumo, es decir que si no fuga es que lo consume y es en lo que van a incidir. Me hablaron de todos los refrigeradores que lleva, que iba a ser algo laborioso pero que por lo general se suele dar con ello.

 

Lo dicho, a ver que encuentran y a esperar noticias......Cuando tenga resultados lo dejaré por aquí por si a alguien le vale de orientación.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en mi caso, lo llevé una vez y me cambiaron un manguito y la cosa mejoró, pero seguía perdiendo. Lo he vuelto a llevar y parece que me han cambiado la bomba del agua. Tengo que vigilarlo, pero hace unos 2.500 kms que saqué el coche del taller y de momento no ha bajado absolutamente nada... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Me siento como un betatester del coche... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la verdad es que lo del betatester está bien definido parece que todavía no hemos llegado al nivel óptimo de funcionamiento; pero bueno espero que todo acabe bien y dentro de un tiempo podamos contar todo esto como anécdotas, pero mientras esta uno metido en el ajo parece que no hay salida.

 

Bueno ya dejaré el diagnóstico que me han hecho para futuras consultas.

 

Solo deseo que sea rápido, eficaz y duradero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien le pueda valer......

Hoy por la tarde ya me han entregado el coche y parece que con bomba de agua nueva. Ese ha sido el arreglo....... sustituir la bomba que ya a más de uno os han cambiado. Ahora esperar entre 1000 y 2000 Km y si no vuelve a bajar se puede pensar que el tema está solucionado.

Cruzaré los dedos y pensaré que es así porque realmente no han visto mucho, lo único que han consultado a Audi y les han dicho que muchas de las unidades que pierden refrigerante, es por esta causa por lo que les autorizaban a cambiarme la bomba.

Como dice algún otro forero, que ASI sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, os cuento, he seguido la evolución de mi coche, un audi a4 b8, 2.0 tdi 143 cv, de agosto del 2009 con 13000 km, note que me había bajado el consumo del liquido refrigerante, lo lleve a la casa y me comentaron que al darle presión al circuito no observaron fuga alguna, me rellenaron y que lo siguierá observando.

Con 25.000 km lo he llevado neuvamente ya que he observado que me ha bajado medio dedo con respecto a la marca de maximo del botello, lo he llevado y nop me lo han entregado aún pero ya he llamado y me comentan que lo han tenido dos horas dandole preseión al circuito y el nivel se mantiene, por lo que entiendo que el agua la consume, me han dicho que lo van a mirar nuevamente, pero no se esto no es normal. Ya cuando me lo entreguen a ver.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.