Jump to content

Experiencia 3.2 FSI Q-TIP y consulta


MIKELINO

Publicaciones recomendadas

Impresión: A6 3.2 Q-Tip S-line (245/40/R18), con 70.000 Km, consumo a 150-160 KM/h; 9 l., consumo medio en fis 11.5 l. incluida ciudad y alguna alegria, consumo aceite 0, ruido y vibraciones motor 0, sonido embriagador, buenos acabados y en estabilidad un diez auque transmite todo para bien y para mal, Km al año 15000, no lo cambiaria por un tdi aunque estos tienen mas patada al tener más par (anterior coche A4 1.9 tdi), pero es una gozada subirlo de vueltas sin que te duela el corazón. El consumo me parece muy razonable (mi primer coche R11 consumia lo mismo).

 

Consulta: cuando circulo en D o secuencial con marchas largas y pocas rpm vibra mucho sobre todo el salpicadero, desapareciendo al acelerar o reducir de marcha. me parece lógico hasta cierto punto, pero creo excesiva la forma de vibrar el salpicadero para esta categoria de coche. a alguien le pasa lo mismo? que os han dicho en el concesionario? AGRADECERIA CONTESTACION, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y eso es a unas rpm concretas? a una velocidad dada siempre igual? has probado a ver si desaparecen si pones N en ese momento?

 

Siempre a unas rpm concretas; entre 1500 y 2000 aproximadamente y siempre cuando el vehículo va en una marcha larga y a una velocidad baja para la marcha en cuestión (ejemplo: a 2000 rpm, a 90 Km/H, en 6ª marcha y acelerando), ya sea iendo en secuencial o en D, (si pongo en N desaparece), en cuanto hundo el pedal y/o bajo una marcha ya no vibra. En S no se produce, ya que a esas revoluciones siempre va en una marcha más acorde con las rpm y nunca en una demasiado larga para la velocidad a la que valla el coche.

Me imagino que pueda guardar relación con el hecho que sea Quattro y la transmisión de este tenga algo que ver, lo que me extraña es que se produzca tanta vibración, aunque sea sólo por pocos segundos hasta que suben las rpm o se deja de acelerar, por eso me interesaba saber si os pasa con modelos similares?, y en su caso que os han dicho en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra preocupación, de veras que se agradece. Lo que me comentas pienso que tiene mucha lógica, pero no creo que sin tener ningún golpe y con sólo 73000 Km sea cuestión de un taco del motor o un silentblok, aparte que si así fuera me imagino que también podría vibrar a ralentí, a 3000, 4000 o 6000 rpm y no es así. Mi opinión es que pueda ser debido a que el cambio en D siempre tiende a ir en la marcha más larga (a veces excesivamente larga) y esto unido al estar en fase de aceleración y la potencia de nuestro motor pueda producir las vibraciones, por eso me gustaría saber si os sucede a vosotros lo mismo en iguales condiciones aunque sólo sea por segundos hasta que se superan las 2000 rpm.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra preocupación, de veras que se agradece. Lo que me comentas pienso que tiene mucha lógica, pero no creo que sin tener ningún golpe y con sólo 73000 Km sea cuestión de un taco del motor o un silentblok, aparte que si así fuera me imagino que también podría vibrar a ralentí, a 3000, 4000 o 6000 rpm y no es así. Mi opinión es que pueda ser debido a que el cambio en D siempre tiende a ir en la marcha más larga (a veces excesivamente larga) y esto unido al estar en fase de aceleración y la potencia de nuestro motor pueda producir las vibraciones, por eso me gustaría saber si os sucede a vosotros lo mismo en iguales condiciones aunque sólo sea por segundos hasta que se superan las 2000 rpm.

 

Gracias, saludos.

 

Mikelino, en mi caso no me sucede lo que comentas, a ver si no es nada y se te resuelve pronto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que cuentas, como es en D y secuencial y no en N, parece un problema de transmisión (en N desaparece). Se me ocurre que, o puede ser algo de la caja de cambios, o quizás las transmisiones (pero no tengo ni idea que no soy experto). En mi anterior coche me pasó en un viaje que de repente, al acelerar un poco en marchas largas, me vibraba toda la parte delantera, así que tenía que acelerar muy poquito para evitarlo...eso sí, al acelerar más la vibración era acojonante. Lo llevé al taller y eran las transmisiones que estaban estropeadas (por los km, claro), me las mandaron reparar en vez de poner unas nuevas y me ahorré un pastón. Por si acaso alguine sabe más o lo quieres comentar en el conce apunto el tema de palieres, aunque no sé si tu patrón coincide con un problema de palieres. Llévalo al conce y no te olvides de comentarnos que te dicen :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que cuentas, como es en D y secuencial y no en N, parece un problema de transmisión (en N desaparece). Se me ocurre que, o puede ser algo de la caja de cambios, o quizás las transmisiones (pero no tengo ni idea que no soy experto). En mi anterior coche me pasó en un viaje que de repente, al acelerar un poco en marchas largas, me vibraba toda la parte delantera, así que tenía que acelerar muy poquito para evitarlo...eso sí, al acelerar más la vibración era acojo/ante. Lo llevé al taller y eran las transmisiones que estaban estropeadas (por los km, claro), me las mandaron reparar en vez de poner unas nuevas y me ahorré un pastón. Por si acaso alguine sabe más o lo quieres comentar en el conce apunto el tema de palieres, aunque no sé si tu patrón coincide con un problema de palieres. Llévalo al conce y no te olvides de comentarnos que te dicen :ranting2:

 

En torno a los 80000 metoca revisión y en cuanto tenga la opinión de los expertos os comentaré la causa/solución, ya os digo que no me parece especialmente preocupante, no obstante si a alguien le pasa lo mismo os agradeceria comentarios, así como cualquier comentario sobre este modelo, ya sabeis.... para recordar de vez en cuando el buen coche y motorización que tenemos y elevar la moral. gracias por vuestra preocupación y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tengo el mismo y a mi no me pasa eso que comentas, ni la más mínima vibración, debe ser algo de lo que comentan los compañeros específicamente en tu caso, esperemos que lo souciones en la revisión que te toca.

 

Un abrazo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
al final que pasó con las vibraciones?? solucionaste algo compañero'?

 

 

 

Efectivamente, EL PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO, llevé el coche al concesionario y alli no tenian ni idea, confirmaron que era del cambio, y me recomendaron cambiar el ATF (sólo esto 900 euros haciendo dos vaciados para que limpiasen bien) y probar, sin poder asegurar ni de lejos que sería la solución, lo siguiente sería extraer la caja y llevar a comprobar/reparar, todo ello con unos presupuestos desorbitantes. Después de informarme en este foro y otros hice la consulta telefónicamente a Automatic en Madrid, donde me dijeron que muy probablemente fuese del convertidor de par ya que tuvieron más casos, pedí cita y después de hacer pruebas cambiaron el convertidor y Atf todo por 1500 euros. El coche ahora va perfecto, todo suavidad en los cambios y cero vibraciones. Automatic= trato, asesoramiento y precio cien por cien recomendable, saben lo que hacen.

Siento no haber comentado antes la conclusión, espero que le sirva a alguno de vosotros, saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.