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Pregunta técnica sobre suspensiones


Kartman

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Tengo un S4 B5 biturbo del año '99. Hace un par de años le coloque unos amortiguadores Koni Sport amarillos, regulados a la mitad de dureza de la que pueden dar (aprox)

 

El caso es que hace un tiempo que ya me empezo a picar la curiosidad, de si es normal que un coche asi, con una buena suspension y traccion 4x4, sea tan subvirador. En plena curva, si acelero con fuerza, el morro derrapa muchisimo.

 

Mi pregunta es, si esto viene dado porque este modelo en concreto es asi siempre, o si realmente llevo la amortiguacion descompensada (mas dura delante que detras, o viceversa, o si llevo los 4 muy duros o blandos)

 

Koni ya de por si es duro, pero dentro del margen que permite la regulacion, no se como ponerlo.

 

He visto algun video de un S4 azul, en una esplanada asfaltada, acelerar y derrapar de las 4 ruedas, y con el mio por ejemplo eso seria imposible, porque el morro derraparia antes que el culo.

 

A ver si alguien que tenga alguna minima idea del tema suspensiones me puede echar una mano.

 

Muchas gracias!

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Prueba a ablandarlo de la parte delantera un poco a ver... puede que al tenerlo tan duro trabaje mucho la estabilizadora y te pierda contacto con el suelo la rueda interior delantera.

 

También podrías tener para tirar los silentblocks de los brazos de suspensión y la estabilizadora, que es lo que me pasa a mi. La dirección se vuelve muy inexacta y el coche subvira más de la cuenta.

 

Una tercera opción es que le tengas miedo al gas, y cuando pruebas a ver si el coche subvira, sobrevira o es como un puñetero vagón de tren, sueltes gas en lugar de darle... prueba a acelerar cuando veas que te subvira, a ver que hace.

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Lo dicho por Bor, :roll1:

endureciendo el balance de la suspensión hacia el eje trasero lo haces más sobrevirador.

 

 

cómo esta de convergencia de dirección?? si esta muy cerrado tambien puede ser causa pero ya tendría que notarse en el desgaste de neumático.

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Muy buenas. Antes de nada,gracias por las respuestas. Por lo que habéis comentado, lo que más peso cobra es lo de los sirentblocks. Los delanteros realmente están para cambiar ya, pero de la estabilizadora ya tengo más dudas de como estará. Para que se llegue a levantar no lo llevo tan duro, ya os digo, los delanteros los llevare a 3 cuartos como mucho, pero no llega. Y lo del miedo mi mucho menos. Además lo he probado en zonas grandes de asfalto donde no puedo darme con nada y es imposible, Morrea una barbaridad. Por otro lado, la convergencia no está mal. Se alineo hace poco en una máquina bastante nueva, y el desgaste lo controlo mucho y va bien. No se, lo de las gomas ya lo tenía en mente hacerlo, pero lo de el balance de la suspensión es lo que me trae de culo. No es un coche sencillo de ajustar que digamos. Seguiré probando a vez. Muchas gracias y siento escribirlo todo así seguido. Desde el móvil es complicado! Saludos!!

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