Jump to content

Revisiones!


KaRTs

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, de aquí a poco me toca la siguiente revisión y se me ha ocurrido abrir un hilo donde podamos poner consejos importantes a la hora de hacer las diferentes revisiones.

En mi caso lo poco que se al respecto es sobre el motor 2.0TDI con tracción quattro y manual y ya voy por los 135.000kms.

 

En fin, al lio:

 

---------------------------------------------------------------------

 

 

->Revisiones antes de los 120.000 kms:

 

Sobre todo evitar no pasarse de kms. sin haber hecho la revisión. Esos kilometros de más despues de la fecha de revisión van a ser los que marquen la diferencia a la larga entre un coche bien cuidado y otro que no.

 

Algo destacable en mi opinión es que si podeis paseis a un aceite un poco más denso del que suelen o solían poner en la Audi. El objetivo es que el aceite no sea demasiado líquido y se nos acabe evaporando en un santiamen. Esto es recomendable sobre todo si se vive en zonas de intenso calor o llevais la centralita reprogramada.

 

Otro punto a tener en cuenta es revisar vosotros mismos las pastillas de freno traseras, ya que el avisador de nuestros coches sólo funciona con las delanteras y sin darnos cuentas podríamos estar comiendonos los discos traseros.

 

 

-> Revisión de los 120.000 kms. (con distribución incluida):

 

Para esta revisión es especialmente interesante aprovechar para cambiar la bomba del agua de nuestros cacharros, ya que la pieza en si es barata, pero para llegar a ella hay que desmontar medio coche y si se hace junto con la distribución son solo 5 minutillos más al estar este ya "a corazón abierto".

 

 

------------------------------------------------------------------------

 

 

Esto es lo poco que puedo recomendaros, y ahora me gustaría preguntar un par de cositas para ir rellenando este hilo. ¿Alguien sabe cuando es recomendable cambiar la valvulina del cambio de marchas? ¿y el aceite del haldex?

Son dos cositas que me gustaría hacer en la proxima revisión, ya que no se si se le ha hecho alguna vez! :S

 

Saludos y animaros a compartir vuestro conocimiento para que nuestros A3 sean los más "sanos" de la ciudad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA , ALGUNO SABEIS DE UN SITIO OFICIAL PARA PASAR LA PRIMERA REVISION , QUE NO ME ROBEN DEMASIADO ??? PREGUNTE EN 2 Y ME DIJERON UNOS 350 EUROS !!!

 

UN TALLER DE AUDI POR MADRID , AVILA , SEGOVIA O SALAMANCA, TOLEDO

 

SI NO , LO MISMO PREGUNTO EN ELMA O NORAUTO Y SI SE PUEDE HACER AHI , LA PASO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo pase el jueves la de los 60.000 km en un conce oficial (delfin auto) y me metieron un pollazo de 300 euros y eso que puse yo el aceite, la mano de obra fue de 150 euros y lo demas en piezas, sera la ultima vez que me vean por un conce oficial para hacer las revisiones, mi sorpresa fue que al recoger el coche me rayaron las llantas una de ellas de forma exagerada le kitaron un par de milimetros al lacado de la llanta y despues me dejaron tapa del bote del liquido de frenos abierta pero menos mal que llege a casa y lo mire yo todo y me di cuenta porque si no podia haber estado estampado por ai en alguna esquina, si estan las cosas lo tengo claro la siguiente revision se la hare yo y despues lo llevare algun lado a que me metan la maquina de chequeo. bueno comentaros que el tio me dijo que en la siguiente revision es recomendable hacerle el cambio de correo lo cual me dijo que salia unos 800 lereles me da a mi que no sera en un audi y menos a los 90.000 km como poko a los 120.000 km un saludo.

ah imporante no os fieis de los sellitos de la audi mira lo que hacen dejarse tapas abiertas del liquido de frenos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo pase el jueves la de los 60.000 km en un conce oficial (delfin auto) y me metieron un pollazo de 300 euros y eso que puse yo el aceite, la mano de obra fue de 150 euros y lo demas en piezas, sera la ultima vez que me vean por un conce oficial para hacer las revisiones, mi sorpresa fue que al recoger el coche me rayaron las llantas una de ellas de forma exagerada le kitaron un par de milimetros al lacado de la llanta y despues me dejaron tapa del bote del liquido de frenos abierta pero menos mal que llege a casa y lo mire yo todo y me di cuenta porque si no podia haber estado estampado por ai en alguna esquina, si estan las cosas lo tengo claro la siguiente revision se la hare yo y despues lo llevare algun lado a que me metan la maquina de chequeo. bueno comentaros que el tio me dijo que en la siguiente revision es recomendable hacerle el cambio de correo lo cual me dijo que salia unos 800 lereles me da a mi que no sera en un audi y menos a los 90.000 km como poko a los 120.000 km un saludo.

ah imporante no os fieis de los sellitos de la audi mira lo que hacen dejarse tapas abiertas del liquido de frenos un saludo.

 

 

Yo ya tampoco paso por el servicio oficial! En fin, alguno bueno habrá pero por el momento solo me he encontrado con chapuzas y por ello prefiero mi mecanico de toda la vida que al menos si hace algo mal puedo ir allí y pedir explicaciones porque en la audi se limitan a darte una hoja y ponte a rellenar.

 

 

Bueno compañeros, nadie sabe más consejos de cara a pasar las revisiones del coche??

 

 

PD: Soy de Barcelona, asique no tengo ni idea de ningun taller bueno por tu zona!

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, nadie sabe más consejos de cara a pasar las revisiones del coche??

 

Hombre, hay una muy básica, que creo que ya sabemos todos:

Comprar una garrafa de liquido de limpiaparabrisas en carrefour / feuvert / o similar y rellenar antes de pisar el taller.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, nadie sabe más consejos de cara a pasar las revisiones del coche??

 

Hombre, hay una muy básica, que creo que ya sabemos todos:

Comprar una garrafa de liquido de limpiaparabrisas en carrefour / feuvert / o similar y rellenar antes de pisar el taller.

 

SalU2

 

Básica, pero aun no habia sido mencionada en este post, asique seguro que a algun forero le será util en el futuro! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, nadie sabe más consejos de cara a pasar las revisiones del coche??

 

Hombre, hay una muy básica, que creo que ya sabemos todos:

Comprar una garrafa de liquido de limpiaparabrisas en carrefour / feuvert / o similar y rellenar antes de pisar el taller.

 

SalU2

 

Básica, pero aun no habia sido mencionada en este post, asique seguro que a algun forero le será util en el futuro! :clap1:

 

 

El aceite del HALDEX se cambia cada 30.000km y con 60.000 aceite y filtro.

Si has pasado la revision de los 120.000km en AUDI los tendras nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post, karts, yo en semana santa le haré la de los 90 mil y dejaré algún comentario. Llevo mantenimiento long life.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante Post Karts.

 

Simplemente me surje una duda, ya que pronto tendré que pasar la revisión de los 120000 km, con cambio de la correa distribución incluido.

 

Tengo entendido que además de ser recomendable el cambiar la bomba de agua, ya que se tiene desmontado el frontal, existen unas bombas de mejor calidad, que en vez de ser de plástico, son de bronce.

 

Alguna experiencia al respecto, son recomendables? son mucho mas caras.

 

A ver si alguien nos puede comentar un poco, y pasar a montar este tipo de bombas, al parecer mas fiables ya como una costumbre.

 

 

Un saludo!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post KaRTs! :cfsd1:

Ya lo he comentado en otro post, yo hace un par de semanas con 120.000km pedí presupuesto en el conce oficial de Vic, cerca de donde vivo y por hacer la revisión de los 120.000km + correa de distribución me pedían 764,63 euros (IVA inc.)

 

Pues bien, acabo de mirarme el presupuesto (me lo mandaron por e-mail, todo descompuesto y especificado) y ya incluyen la sustitución de la bomba de agua.

 

Otra cosa, me dijeron que no me tocaba cambiar la correa hasta los 150.000km :ph34r:

Al final he pasado solo la revisión y tengo 2 años de garantía, y me han asegurado que si la correa rompe antes de llegar a los 150.000km se hacen cargo ellos...

Ya os diré algo dentro de medio año. :huh:

 

Por cierto, el precio de mano de obra es de 56,80 euros/hora, he visto por ahí un post de alguien de Madrid a 80 euros/hora, hay que comparar precios, menudo robo! <_<

 

 

Saludos a tod@s! :claugh:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hice la revisión de los 70.000 km a mi forma, le cambie la correa de distribución ya que de aqui a que lo venda, me conviene más las pastillas de freno delantero, aceitey un par de bombillas por casi 700 leuros, creo que esta bien de precio, no fue en casa oficial ya que te esperan con un hacha jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.