Jump to content

Manual de reparacion de los PIXELES de la pantalla


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos y enhorabuena por vuestros bricos son de gran utilidad. Tengo varias cuestiones a resolver.

1.- Tengo un A4 B5 1.8T del 2000 el restayling. El coche mecánicamente va como un tiro con 220.000 Km, pero con los años se van rompiendo y deteriorando elementos de la carrocería, etc.

2.-El más fastidioso es la maldita pantalla FIS, que creo es una Jeagger (alguien me lo podría corroborar?) porque en eBay las puedes pillar nuevas desde 99€.

3.- ¿Sabe alguien poner el tirador de la puerta del conductor correctamente, ya que esta salida, aunque funciona.?

4. El manometro de la temperatura del aceite no funciona. ¿Sabe alguien que hacer?.

 

Muchas gracias por vuestro interés, os sigo con devoción

Miguel

Hola

 

1- El tiempo no pasa en balde. Mientras aguante la mecanica,............ :good:

2- Ni idea de como saber que marca es.

3- El tirador lleva un pequño muelle en su interior que hace que vuelva el tirador. A veces también rompe la patilla donde va alojado el muelle. O una u otra habran roto. Busca una de desguace que funcione bien y le pones el muelle o el tirador completo si esta en buen estado.

4- En el enfriador de aceite está el sensor, Comprueba que esté conectado y revisa el cableado. Si tienes vagcom, haz un test de agujas que a lo mejor está mal la aguja.

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola podrias poner las fotos de como desmotas el tablero de intrumentos por favor es que no se ven

 

post-34566-0-32435100-1408732074_thumb.png

 

A parte que estas en el subforo equivocado, este es del A4b5 no del A3

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola podrias poner las fotos de como desmotas el tablero de intrumentos por favor es que no se ven

 

attachicon.gifNoteaspresentado_zps57efe290.png

 

A parte que estas en el subforo equivocado, este es del A4b5 no del A3

 

:hi:

 

De donde leches las sacas ? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

MANUAL DE REPARACIÓN DE LOS PÍXELES DE LA PANTALLA DEL ORDENADOR DE A BORDO EN AUDI A3, A4, A5, A6, A8

 

Por favor, tenga en cuenta que no me hago responsable de cualquier cosa que pueda suceder.

Si sigue las instrucciones de este manual, lo hace bajo su responsabilidad,

 

INTRODUCIÓN:

 

Una avería mut común en nuestro coche es que empiece a desaparecer líneas completas de la pantalla del ordenador de a bordo. Empiezan fallando unos pocos píxeles, dependiendo de si hace calor o frio, de si llueve o hay humedad ambiental... etc. hasta que desaparece toda la linea. Y luego van fallando más líneas, una detrás de otra, hasta que la información de la pantalla es completamente ilegible.

 

Supongo que te habrá pasado como amí que, cuando te as cansado, has ido a concesionario o a algún mecanico para que sustituya la pantalla por una nueva. Hasta que te han dicho el precio. Y es que la dichosa pantallita vele muchos cientos de euros. Por lo que la pantallita se ha quedado sin arreglar, y el problema ha continuado molestándote.

fis.jpg

 

La mayoria de las veces, este problema lo provoca un mal contacto de la pantalla LCD con la placa del circuito. Este manual te muestra cómo puedes reparar tú mismo la pantalla LCD de manera rápida y facil. Si sigues las instrucciones correctamente, rastauraras todas las lineas que habian dejado de funcionar, y te quitaras ese problema que te estaba molestando desde haces meses.

 

En el manual usamos un panel de instrumentos de un AUDI a $ para mostrar la reparacion, pero se hace de la misma manera en todos los modelos: AUDI A3 - A4 - A5 - A6 - A8 Y OTRAS MARCAS...

Sólo necesitaras un destornillador. No hace falta que tengas conocimientos tecnicos, no hay que soldar, no hay que reemplazar cables y no requiere programar nada. El tiempo que se tarda en desmontar el cuadro de instrumentos y efectuar la reparacion es de aproximadamente 45 minutos.

 

EMPEZAMOS:

 

La siguiente fotografia te muestra que es lo que queremos reparar. Como podras apreciar, hay dos lineas verticales de pixeles "muertos":

fis1.jpg

Para prevenir problemas con el inmovilizador electrónico, hay que desmontar el cuentakilometros con el contacto quitado.

Cuando desmontamos el cuadro de instrumentos, el cierre centralizado no funcionará y, si cierras la puerta, se activará la alarma así que la alrma sonará si abres la puerta.

 

EXTRAER EL CUADRO DE INSTRUMENTOS:

 

Si tienes el volante rugulable en altura, baja la posicion del volante para permitir más espacio de trabaj. La palanca que regula la posicion suele estar debajo de la columna del volante.

Ahora aprieta con los dedos y empuja hacia fuera el plastico negro que esta justo debajo del cuentakilometros (debajo del plastico transparente). No está atornillado, solo sale hacia fuera tirando de él hacia tí.

fis2.jpg

 

Una vez quitado el plastico, se verá dos tornillos de estrella, que deberas quitar, (creo que son TOR). Entonces el cuadro saldra hacia fuera, permitiendo el acceso a la parte posterior, veras 2 o 3 conectores (dependiendo el modelo) que tendras que desconectar. Los conectores tienen un plastico rosa que funcionan a modo de presa o palanca, que tendras queretirar7girar para que el conctor salga a la vez que tiras.

 

fis3.jpg

podrias volver a subir las fotos por favor? no se ven gracias.

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola! Intentamos reparar la pantalla LCD de mi A3 con estas instrucciones, y personalmente no nos ha servido. Al final tocamos algo de los conectores y el cuadro se echó a perder. Lo solucioné buscando uno igual en desguace y contactando con una empresa para que me lo clonaran. La gracia me costó al final 180 € del cuadro + 120 € de la clonación. Si lo llego a saber, hubiera contactado directamente con la empresa que me lo solucionó, porque por reparar la LCD te cobran sólo 120 € + iva... Estuve casi 2 semanas sin coche, y me lo solucionaron el mismo día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Intentamos reparar la pantalla LCD de mi A3 con estas instrucciones, y personalmente no nos ha servido. Al final tocamos algo de los conectores y el cuadro se echó a perder. Lo solucioné buscando uno igual en desguace y contactando con una empresa para que me lo clonaran. La gracia me costó al final 180 € del cuadro + 120 € de la clonación. Si lo llego a saber, hubiera contactado directamente con la empresa que me lo solucionó, porque por reparar la LCD te cobran sólo 120 € + iva... Estuve casi 2 semanas sin coche, y me lo solucionaron el mismo día.

 

Solución comentada en innumerables ocasiones, al igual que distintos sitios donde lo hacen y precios.

 

No obstante esta solucion no vale para todos los cuadros y no es definitiva, lo suyo es cambiar el display por otro y obviamente si no tienes conocimientos, practica y materiales de soldar componentes de pequeño tamaño no es una operacion recomendada. Sin más.

 

Ahora solo te queda confiar en que el cuadro que has comprado aguante con el FIS vivo por mucho tiempo, ya que no se en los A3, pero en los B5 suelen fallar practicamente todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Intentamos reparar la pantalla LCD de mi A3 con estas instrucciones, y personalmente no nos ha servido. Al final tocamos algo de los conectores y el cuadro se echó a perder. Lo solucioné buscando uno igual en desguace y contactando con una empresa para que me lo clonaran. La gracia me costó al final 180 € del cuadro + 120 € de la clonación. Si lo llego a saber, hubiera contactado directamente con la empresa que me lo solucionó, porque por reparar la LCD te cobran sólo 120 € + iva... Estuve casi 2 semanas sin coche, y me lo solucionaron el mismo día.

Siendo el primer post que escribes tiene pinta de ser SPAM, máxime si tenemos cuenta el reflote.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola! Intentamos reparar la pantalla LCD de mi A3 con estas instrucciones, y personalmente no nos ha servido. Al final tocamos algo de los conectores y el cuadro se echó a perder. Lo solucioné buscando uno igual en desguace y contactando con una empresa para que me lo clonaran. La gracia me costó al final 180 € del cuadro + 120 € de la clonación. Si lo llego a saber, hubiera contactado directamente con la empresa que me lo solucionó, porque por reparar la LCD te cobran sólo 120 € + iva... Estuve casi 2 semanas sin coche, y me lo solucionaron el mismo día.

Siendo el primer post que escribes tiene pinta de ser SPAM, máxime si tenemos cuenta el reflote.

 

Un saludo.

 

 

Ya me di cuenta de que solo tenia un mensaje y que tenía cosas raras, como que caiga en el subforo de otro modelo. Pero bueno, puntualizar para que alguno que lo lea no le lleve a confusión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. He leído que este manual,asi como otro tutorial muy completo para cambiar el FIS. Al mio a parte de tener muertas algunas lineas pierde casi toda la intensidad a los diez minutos de ponerme en marcha o cuando lleva rato al sol. Mi duda,antes de liarme a desmontar,es si hay que cambiar el FIS o basta con el truco de calentar y poner algo que sujete mejor el FIS a su sitio. Gracias por vuestra atención

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.