Jump to content

dudas sobre la rcd concert


runningman

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, necesito que me aclareis y me ayudeis en una duda qe se me acaba de plantear...os comento que esta mañana he recogido de correos un rcd concert que he comprado a un compañero del foro, todo bien en contenido y en su estado, pero cuando comienzo a sustituir por la radio cd pioneer que tengo me encuentro en que los altavoces traseros no funcionan y es porque la concert no tiene las conexiones para los altavoces traseros y en su libro de instruccnes si habla de como regular el fader ...el caso es que estoy totalmente desorientado porque no se nada de nada!!!!!

 

si alguien me pude dar luz al respecto, si existe algun sistema o yo que se, o debo puentear los cables para tener el sonido en los cuatro altavoces????

 

os dejo una imagen del sistema que lleva la radio en la parte superior

 

audiconcert.jpg

 

 

y si podeis me comentais, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañeros, veo que ha sido leído el hilo pero nadie me ha dado luz sobre mis dudas....el caso es que hoy he vuelto a revisar el tema y creo que a mi coche le faltan conectores,me explico,hoy me he dado cuenta que el concert no se enciende, es decir las teclas no se iluminan cuando enciendo las luces , lo que me hace pensar que me falta algun conector para que se enciendan las teclas, unido a que no me funcionan los altavoces traseros y ademas segun he podido ver y leer puede ser que la informacion del radio cd concert se puede ver en el display del cuadro de instrumentos???, pues me hace pensar que hay algo raro...

este coche yo lo tengo solo tres meses, lo compre con un radio cd pioneer....mi duda es si cuando estrenaron el coche llevaba el concert de serie o no , y de no llevarlo si la instalación es standard lleve o no equipo de audio de casa....el caso es que estoy hecho un lío, el ponerle el concert ha sido por llevarlo más original y porque no quiero estar con la carátula extraible cada vez que salgo por ahí...

pido encarecidamente que alguien me ayude al respecto, pues estoy bastante jodido pues pensaba que sería más fácil el cambio de equipo...yo soy de valencia, por si alguien de la zona me puede ayudar en directo y a su vez le pido al administrador que si cree que este hilo debe ser pasado o duplicado en el apartado de electricidad me haga el favor ...

gracias de antemano y disculpar el tocho de texto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los A3 no lo se pero en los A4 B6 los altavoces traseros y el sub que va en la bandeja van a través de una etapa, todo esto de origen. Si instalaron un radio cd no original tendrían que cambiar las conexiones para que todos los altavoces funcionasen. En cuanto a lo de que no se te enciende la luz idem de lo mismo, tuvieron que adaptar la instalación a la nueva fuente. Lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional a no ser que estés puesto en el tema ya que habrá que revisar toda la instalación. De origen no se si tu coche llevaría concert pero seguro que si no la llevaba llevaría otra fuente original de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+ 1

 

El problema es que no se está seguro de si llevabas o no radio de origen, ni tampoco que hicieron en su día para adaptar la Pioneer.

 

El problema de los altavoces traseros, como te han dicho es porque estas radios llevan un amplificador externo (dentro del tapizado del maletero), para alimentar los altavoces traseros.

 

El problema de la iluminación de la radio, es porque te falta conectar las señales de CAN-BUS.

 

 

- Supongamos que el coche llevaba una radio de Fabrica:

 

Las señales de CAN-BUS y previos de altavoces traseros van por el conector de 20 pines (en la foto el conector horizontal de abajo).

Que pudieron hacer para adaptar la Pioneer? Pues muchas cosas! Pero la más habitual era colocar un adaptador como este:

 

 

 

Si tu coche lleva esto, quitalo y los conectores que queden en el coche los enchufas a los conectores correspondientes de la radio, y todo debería funcionar bien (altavoces traseros, iluminación de la radio, etc.)

 

Si no encuentras este conector, mejor que vayas a un instalador para que averigue, que se hizo con la instalación y como volverla a su estado original.

post-8422-1260954485.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver:

el cambio de radio de no origen a poner la concert no es poner y listo tienes varias cosas q ahcer

 

- comprarte el subwoofer original para el maletero q es el q amplifica los altavoces traseros y tienes q tirar cables hasta el maletero ,hasta dicho subwoofer son 8 cables

 

- tirar cables del cuadro a la radio si quieres informacion en el fis

 

- tirar cable de diagnosis para poder codificar la radio tras colocarla

 

- necesitas el vagcom para codificarla

 

pero vamos esto deberia haberte informado antes de comprarla

 

PD:busca en el subforo A3 8L q yo tengo puesto el brico de como lo hice

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

hola compañeros, he vuelto de unas semanas de viaje y quiero lo primero de todo darle las gracias a NITROSO, Franky65 y Freestylero por la información que me han dado a mi pregunta...y ahora que estoy en casa voy a ver si soluciono el tema de la concert , por mi propia mano o debo ir a un profesional...ya os cuento y de nuevo gracias por la ayuda que me habeis prestado....

Editado por runningman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola compañeros, he vuelto de unas semanas de viaje y quiero lo primero de todo darle las gracias a NITROSO, Franky65 y Freestylero por la información que me han dado a mi pregunta...y ahora que estoy en casa voy a ver si soluciono el tema de la concert , por mi propia mano o debo ir a un profesional...ya os cuento y de nuevo gracias por la ayuda que me habeis prestado....

 

Hola tio, ¿cómo arreglaste este tema al final?

A mi me pasa algo parecido, el coche tenia una Concert y he puesto una Concert 2 y no se me encienden los botones con el contacto ni se corta la radio cuando saco la llave (con la concert 1 si lo hacia).

Igualmente a veces los altavoces delanteros no suenan. Lo consigo arreglar si corto la radio un par de veces y la enciendo.

Además no me llega la información al cuadro de instrumentos, cuando antes si me llegaba...

 

¿que hiciste tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.