Jump to content

Problema Cierre Maletero


Publicaciones recomendadas

buenos días,

a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que desde hace 2 días, me es muy dificil cerrar el maletero del coche, ya que cuando le bajo, rebota y no agarra el cierre. tengo que darle como 4 ó 5 veces hasta que consigo cerrarlo. Tengo la opción en el mando de la llave de apertura remota del maletero.

gracias por vuestras respuestas.

un saludo.

 

Se te ha aflojado el enganche que están en la base.

Ap.retar y listo.

Le pasó a mi amigo con su berlina hace una semana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menuda casualidad, a mi me pasa lo mismo desde hace una semana y solo cuando hace frio.

 

No será algún fallo generalizado de Audi ?

 

Seguro que la solución pasa por cambiar el cierre ? ó con lubrificar el sistema bastaría ?

 

Saludos.

 

Hola.

 

"STS.ALBATROS" y demás compis, mirad yó no es por llevaros la contraria pero es yó en el mío lo solucioné lubricándolo todo el conjunto del cierre é incluso echándole aceite lubricante y si podeis de la marca... WURTH... por todos los huequecitos que hay en esa pieza por pequeños que sean esos agujeros.

 

En mi caso se me quedó perfectamente bien y va hacer yá para tres meses y no me ha dado más problemas, a lo mejor ha sido suerte pero es que el caso es que se solucionó.

 

Probadlo que no perdeis nada, a lo mejor se os soluciona a vosotros también con un mínimo gasto, siempre hay tiempo de cambiar la cerradura.

 

 

Un saludo. :laugh: :claugh:

 

Hola 'mezquita_649', el caso es que donde vivo no falla, aun así la semana pasada ya lo lubricaron en el concesionario.

 

El cachondeo, es que este fin de semana pasado viajé a un lugar frio y con nieve; y falló de nuevo constantemente, menos cuando dormia en garage que al dia siguiente por la mañana no fallaba; cuando regresé donde yo vivo ¡ perfecto !, no falla nunca,......... en el concesionario alucinan.

 

Y lo último..................me a comentado un amigo con un VW Jetta 2.0 TDI, que le pasa exáctamente lo mismo. ¡ Increible !

 

¿ Cual es el problema ? , que pasa que se costipa la cerradura !

 

Supongo que la solución está en cambiar la cerradura ( no es mucha pasta), pero no me conformo sin saber porque funciona bien con clima normal y mal cuando hace mucho frio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso hace un año en el mio (A8) que la cerradura es la misma que en el A6, y empezo fallando a veces, lo cerraba con la llave en la cerradura, y al final cerrar el maletero era una casualidad, así que al taller y 110 €. Luego lei en el foro que la averia es habitual y que la gente se lo cambia por50 € de la pieza y 1/2 hora de mano de obra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, consultado con la casa me dicen que ES UNA AVERIA FRECUENTE EN LOS A6, y supongo que en los otros que tengan las mismas piezas, que se cambia la pieza y andando, aunque por lo que veo puede ser que se ponga nueva y al paso de poco tiempo volvamos a lo mismo...

 

Porfa los que ya hayan pasado por esto y lo tengan solucionado que nos digan que pieza se cambia, dudo que sea nada de la parte inferior, ya que solo es un vastago en el que engancha la parte movil que tenemos en el porton.

 

Como curiosidad dire que hace un rato ha abierto y cerrado sin problemas, y estabamos a 5 graditos en la sierra madrileña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA.AMI ME ACABA DE PASAR LO MISMO ESTOS DIAS CON EL FRIO EL MALETERO NO ME CERRABA,Y LE E ECHADO 3 EN 1 Y YA ME CIERRA PERFECTAMENTE,PARA MI QUE CON EL FRIO LA GRASA SE QUEDA CONGELADA Y NO FUNCIONA AYER ME TUBE QUE VENIR DE CASA DE MIS CUÑADOS CON EL MALETERO MEDIO ABIERTO Y LOS CARROS DE LOS NIÑOS DENTRO IMAJINAROS QUE PANORAMA,PERO ESTA MAÑANA 3 EN 1 Y MANO DE SANTO FUNCIONA A LA PERFECCION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** que casualidad, el lunes llendo de viaje a Ciudad Real, con la nevada que me callo encima, el maletero empezo a abrirse en plena circulación y me costaba como 5 o 6 intentos que se cerrara y asi me tiro todo el dia cada 2 x 3 se abria, en un taller en Puertollano, el mecanico cogio un pegote de grasa de una lata y le unto de lo lindo al cierre y hay esta no se me ha vuelto a abrir el porton trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kiler, no escribas en mayusculas que ESTAS GRITANDOOOOOO.....

 

Bueno al lio, continua dando problemas con el frio, mañana voy a hacer lo que habeis comentado, le voy a meter unos pegotes de grasa que va a flipar, y primero aceite menos denso para que entre por todos los sitios...

 

Mañana os cuento si da resultado o hay que cambiar la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me ha solucionado metiendo la llave en la cerradura del porton, osea por debajo la he girado varias veces y parece que no me lo ha vuelto a hacer,

 

por cierto,liomovil, conoces becerril de la sierra???? ahi voy yo los findes

 

 

Hola hermano, aparte del pegote de grasa, le dare caña a la llave a ver si mejora la movida...

 

Como no voy a conocer becerril, por alli paso cientos de veces, unas veces con el petrolero y otra veces con la DUCATI, haciendo ruido y jorobando la siesta al personal... :notworthy:

 

Un abrazo y si quieres un dia nos tomamos un chisme cuando subas, me pones un privado y concretamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto esta imagen que me mando un forero (no me acuerdo quien, pero gracias), cuando a mi me fallo el cierre de mi A8, que es el mismo que en el A6. La imagen y la referencia corresponde con un A6, empieza por 4F.

El precio es de uno 50-55€ y se tarda en poner 1/2 hora.

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Acabo de llegar de estar tres días en la nieve y me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. El maletero se abría sin más con el coche en marcha, incluso me lo hizo llegando a un peaje de la autopista con el maletero lleno hasta los topes, imaginaros el panorama... También me daba problemas al cerrarlo, teniendo que intentarlo varias veces, y en el FIS se quedaba fija la señal de maletero abierto aunque estuviese cerrado. Como curiosidad comentaros que al cerrar el coche con el mando no se me cerraban las luces antiniebla (coming home) ni hacia el destello de los intermitentes.

 

Al llegar a casa y pasar el coche la noche en el parking el problema ha desaparecido. Lo que parece claro es que el frio influye en esta avería -el coche amanecía cada mañana completamente helado- pero no me acaba de quedar claro si el engrasar es suficiente para volver a subir a esquiar con garantías, o es mejor cambiar la pieza y olvidarse.

 

¿Alguno de los que os ha pasado hace poco podéis actualizar el hilo comentando cómo lo habéis arreglado?

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Acabo de llegar de estar tres días en la nieve y me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. El maletero se abría sin más con el coche en marcha, incluso me lo hizo llegando a un peaje de la autopista con el maletero lleno hasta los topes, imaginaros el panorama... También me daba problemas al cerrarlo, teniendo que intentarlo varias veces, y en el FIS se quedaba fija la señal de maletero abierto aunque estuviese cerrado. Como curiosidad comentaros que al cerrar el coche con el mando no se me cerraban las luces antiniebla (coming home) ni hacia el destello de los intermitentes.

 

Al llegar a casa y pasar el coche la noche en el parking el problema ha desaparecido. Lo que parece claro es que el frio influye en esta avería -el coche amanecía cada mañana completamente helado- pero no me acaba de quedar claro si el engrasar es suficiente para volver a subir a esquiar con garantías, o es mejor cambiar la pieza y olvidarse.

 

¿Alguno de los que os ha pasado hace poco podéis actualizar el hilo comentando cómo lo habéis arreglado?

 

Gracias, saludos.

 

Increible, como ya os dije a mi me engrasaron la cerradura en el concesionario, y tengo comprobado que si la temperatura baja de 5 grados falla, pero despues de la noche en garaje ya no falla, esto es vergonzoso.

 

Con lo contento que estoy con el coche, esta tonteria me fasticia.

 

Seguramente que cambiado la cerradura el problema se solucione, pero me fastidia no saber porque unas veces funciona y otras no; en función del frio que hace.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.