Jump to content

Cambiar los hidráulicos del maletero


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira yo le cambie los cambie hace poco pero el mío es un berlina así que la referencia no te vale de nada pero mira en esta página que yo los cogi aquí y eran más baratos que los originales y tienen mas fuerza

http://www.autorecambios-online.es

Espero que te sirva de algo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo,

 

ojito con los hidráulicos.con trastearlos,soldarlos o modificarlos.

son bombas!!

un amigo le exploto uno y de los pequeños perdió dedos se quedo sordo y ciego durante 10m.

rompió la losa y salio disparado y se clavo en la pared.

hubiera atravesado un cuerpo humano sin ningún problema.

asi que ojito con lo que tocáis.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sería por manipularlos para desmontarlos no? Eso aun sin fuerza para elevar la pieza en cuestión, están sometidos a mucha presión claro está.

sino valían las cogidas y le arrimo el grupo y exploto del tiron.

menos mal que fue el pequeño y usado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clarol!!!,lo que contienen los hidráulicos es gas y al meterle esa cantidad de calor el gas dilato y por eso le exploto,de hay que los maleteros de nuestros coches se abran más ligeros en verano,por la dilatación del gas del interior empuja con mas fuerza,pues menos mal que no paso mas porque podría haber tenido un buen susto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola, yo tengo el A6 versión berlina (no avant) del 2005. ¿cuánto se supone que tiene que abrirse el maletero?

 

Es que solo se abre unos centímetros, pero tengo entendido que en los A6 C6 de los primeros años tenían un tipo de bisagra, y luego los cambiaron por otra bisagra diferente que sí que hace que se abra del todo.

 

¿Alguien me lo puede confirmar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ptolomeoo dijo:

Hola, yo tengo el A6 versión berlina (no avant) del 2005. ¿cuánto se supone que tiene que abrirse el maletero?

 

Es que solo se abre unos centímetros, pero tengo entendido que en los A6 C6 de los primeros años tenían un tipo de bisagra, y luego los cambiaron por otra bisagra diferente que sí que hace que se abra del todo.

 

¿Alguien me lo puede confirmar? Gracias.

Muy interesante, soy todo oidos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2021 a las 9:57, ptolomeoo dijo:

Hola, yo tengo el A6 versión berlina (no avant) del 2005. ¿cuánto se supone que tiene que abrirse el maletero?

 

Es que solo se abre unos centímetros, pero tengo entendido que en los A6 C6 de los primeros años tenían un tipo de bisagra, y luego los cambiaron por otra bisagra diferente que sí que hace que se abra del todo.

 

¿Alguien me lo puede confirmar? Gracias.

A mi me pasa igual se abre unos centímetros del mismo año cambie amortiguadores pero igual he visto un brico que metiendo dentro del amortiguador unos muelles arranca con mas fuerza y suben solos  yo de mitad hacia arriba si me sube casi solo pero al abrir un palmo si llega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años hubo un debate significativo por aquí respecto a este tema (tanto en este apartado como en otro cuyo título no recuerdo). Por lo que se contaba, los amortiguadores originales abrían el portón del maletero (berlina) completamente, pero, una vez se vencían y se cambiaban, a nadie le volvía a abrir igual, solo se levantaba un palmo +/-. Esto ocurría aunque se instalaran amortiguadores de mayor fuerza que los originales. Yo fui uno de los afectados, y aunque puedo asegurar que con los amortiguadores originales el portón abría completamente, con los de reposición (que eran un poco más fuertes) nunca más volvió a abrir completamente, solo esos decímetros. En ambos casos tanto si usaba el tirador de la puerta como el mando a distancia. Y, algo aún más extraño, si abro el maletero “a mano” y después lo cierro, si seguidamente lo vuelvo a abrir con el mando a distancia entonces sí abre completamente el portón (¿?).  

 

Pasado el tiempo, un día, mientras hojeaba el Manual de Instrucciones por otra razón, descubrí la que “podría” ser la explicación del aparente fallo. Aunque, en mi opinión, tampoco la redacción del texto ayuda a una comprensión fácil. La expongo:

 

Mi coche es de 10/2007 y lo compré nuevo; el Manual es de 05/2007. En las páginas 56-57 hay un epígrafe “Abrir el portón”, que dice (el resaltado es mío):

 

-       Pulse la tecla -- de la llave de control remoto un segundo como mínimo, o bien

 

-       Tire de la tecla de desbloqueo -- en la puerta del conductor _ página 56, fig. 41. El portón queda desbloqueado y se levanta un poco, o bien

 

-       Haga una ligera presión …….

 

-       En vehículos con portón del maletero de apertura automática, el portón se abre por sí mismo *.

 

¿Qué quiere decir “apertura automática”, ¿será el “advanced key”?. Porque lo cierto es que, como ya se ha dicho, en al menos algunos casos el portón abría completamente con los amortiguadores originales (el mío, entre ellos).

 

No sé si esto habrá servido a quienes tenéis dudas. Yo creo que parte de los problemas vienen por la diferente interpretación que se dé al texto del Manual, que no es precisamente claro (¿problemas de traducción?). En mi caso, en su momento decidí dejar de preocuparme, lo abro con el mano a distancia y luego completo la operación “a mano”

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte más: En su momento y en esa otra discusión que hubo y cuyo título no recuerdo, yo apunté que en el borde del portón mi coche traía dos topes graduables (tornillo sinfín) que, si los extendías, podían ayudar al portón a salir disparado y abrir completamente.

 

Algunos compañeros también abundaron en esto, pero la realidad fué que mi idea no produjo resultados. Yo he probado muchas veces a graduarlos, a veces incluso poniéndolos tan extendidos que se hace difícil cerrar el portón (lo escupen antes de cerrar), pero sin resultados palpables.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado este muelle (mi A6 es versión berlina no avant):

 

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=SKGS-0220141

 

Pero lo compré la semana pasada y estaba a 11 y ahora veo que lo han subido a 16.

 

Cumple bien, ahora al dar a abrir al portón en el mando se abre automáticamente, pero al final da un pequeño rebote porque CREO (me suena haberlo leído por ahí) que los amortiguadores OEM son de 670Nm y este es de 730Nm, tampoco me hagáis mucho caso (además los 'caros' son de 670 y los baratos de 730)

 

Mi sensación al comparar el amortiguador viejo con el nuevo, es que el nuevo se siente más 'plasticoso', y seguramente esa 'fuerza extra' sea para compensar las pérdidas que vaya sufriendo que seguro que son más que los amortiguadores originales...

 

Tampoco me la quería jugar y quedarme corto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.