Jump to content

¿Alguien de la UOC?


jurbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Un compañero se pasa este año a la UOC, que tiene sus ventajas: atención personalizada, todo a través de su portal de Internet, no hay exámenes sino que vas haciendo "trabajos", y alguna cosita más.

 

El inconveniente: el precio de la matrícula, en este sentido parece más una Universidad privada que pública(porque la UOC es pública) unos 60Euros el crédito (180 créditos tiene la titulación). Aunque me convalidan algunas asignaturas: 10, más todas las de libre configuración y una optativa.

 

Así que ando buscando un poquito de luz para ver si merece la pena dar el paso o no. ¿Es realmente tan buena como parece?¿Son los tutores competentes?¿Qué tal son los ejercicios que te van poniendo?¿La diferencia con la UNED justifica el sobre-precio?

 

Mi principal problema es que llevo unos años llevando estudios y trabajo, y no hay manera, no puedo ir a prácticas, ni a clase, y para colmo cada vez me cuesta más encontrar apuntes, porque cada vez van quedando menos amigos míos allí dentro. Y todo esto, con la Universidad a distancia, pues deja de ser un problema.

 

Gracias por adelantado :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no hay exámenes sino que vas haciendo "trabajos", y alguna cosita más.

No me hagas mucho caso pero creo que sí hay examen, al final del curso. Un compañero de trabajo esta estudiando por la UOC y esta muy contento porque él tampoco podía compaginar estudios y trabajo por diversas circunstancias.

 

De los profesores él esta contento. Si tiene algun problema conntacta con ellos y listos. El "truco" es ser constante.

 

Pásate por su página web y podras encontrar más información alli ;)

 

Pregunta lo de los exámenes, tal vez no todas las carreras funcionan igual. Suerte, estudiante! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jurbo,

 

Pues yo estoy en la UOC hace unos 6 años. (Voy poquito a poquito)

 

En estos momentos ya me quedan muy pocas asignaturas (con suerte este año acabo), y me ha ido bastante bien.

 

Tal como dice Nerea, el secreto está en ser muy constante. La diferencia es que tú decides cuando estudias, y a veces es muy duro tener que encender el ordenador o abrir los apuntes para estudiar.

 

La carga de trabajo a veces es un poquito alta (En mi caso, Ingeniería Técnica Informática), ya que se basa en una evaluación continuada y debes entregar ejercicios prácticos cada dos por tres. De esta manera te obligas a estudiar y puedes llegar al Examen más tranquilo.

 

El tema de los Examenes está cambiando un poco. Hay algunas asignaturas, que si has demostrado por la evaluación continua que dominas la asignatura, tienes la posibilidad de presentarte a un pequeño Examen de validación, pero siempre de forma presencial (Hay que asistir a un centro para hacer el Examen, aunque hay excepciones).

 

Cualquier duda que tengas, envíame un MP ó consulta en la web www.uoc.edu

 

Al principio era todo en Catalán, pero creo que hace un par de semestres ya han comenzado a hacer los apuntes en Castellano.

 

En definitiva, para mi ha sido una experiencia positiva.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Hoy me acabo de apuntar!!! Tengo que mandar los documentos por correo y listo! Espero que me valla bien. Yo solo tengo bachiller pero estoy trabajando y creo que esto me sentara bien :lol: Empiezo el de Administrador de redes CNAP -Cisco y seguridad informatica, sabeis que tal es? Me siento como un niño el primer dia de cole :o jajaja saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

 

Gracias por contestar :p

 

Veo que sí, es todo tan bueno como me cuentan. En cuanto a los exámenes, sí, si te han ido bien los ejercicios prácticos tienes que hacer solo una prueba sencilla, según me han comentado.

 

Ya tengo claro que terminaré allí, PERO no me matricularé este año.¿Por qué? Pues porque voy a cojer en la Univ. Sevilla las que luego me puedan convalidar en la UOC, y dejo para cursar en la UOC las que se me atraganten aquí, o las que no pueda cursar.

 

Arnette, conozco a unos cuantos CNAPs de cisco, yo mismo estube a punto de sacármela(la certificación). Como no sé ni a qué te quieres dedicar(esto es lo importante) ni lo que sabes de redes/sistemas, pues no te puedo decir, pero, básicamente:

 

Esto es una certificación, si te la sacas desde luego sabrás mucho sobre redes Cisco y cacharros Cisco en general, y estudiar, sea lo que sea, siempre es bueno. El problema es que por sí sola no te va a servir de mucho.

 

Tú lo vas a hacer un poco al revés de lo normal, la gente suele sacarse la carrera, o un ciclo formativo, o unos años de trabajo, y luego se sacan certificaciones.

Pero tú adelante, échale ganas que es un mundo precioso(qué te voy a decir yo) aunque ahora el trabajo escasee, si es lo que te gusta eso te traerá sin problemas.

Además cuando estés estudiando supongo que te irás picando con otras cositas, servidores/servicios, quizás te dé por programar algo... y ya te decantarás por lo que más te guste.

 

¡Suerte!

Por cierto... el Powerbook que decías que necesitabas ¿era para esto? no pongas excusassss te compras el PB porque quieres, y porque es lo más de lo más, porque esto también puedes hacerlo con un PC ;)

 

Un saludillo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol: Siempre es bonito llegar a un examen con un powerbook 17" y no con el toshiba y linux ;) jajaja

Bueno, de siempre me ha gustado la informatica y he trasteado con todos los sistemas operativos que se me han puesto a tiro, desde el 95 sobre ms-2 hasta server 2000, xp y Longhorn. Lo mejor fue trastear un GNU/Linux durante un par de años, luego me canse y me pase a BSD, complicado :p Tambien e llegado a usar Knoppix y na aki estoy con un xp que a pesar de ser una m**** es lo mas dencente que a escupido microsoft. Espero que almenos pueda demostrar todo lo que se de redes informaticas con ese titulo, ademas todos sabemos que lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe ;) jajaj saludos!!

 

Que preciosidad tengo :blink:

post-23-1095767555.jpg

Editado por arnette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien estoy dudando en ponerme a estudiar en la UOC.

Desde que acabe el BUP, no he vuelto a estudiar, y hace 1 año que me pica el gusanillo de estudiar algo de informatica, para encontrar un trabajo de lo que realmente me gusta. El problema es que como a la mayoria le pasa (o eso creo) no sabemos bien bien, que rama elegir, que si ingenieria de sistemas, redes, diseño.... Es lo malo de tantas ramas, que al final no sabes cual te gustará más, y no es plan de ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.