Jump to content

El turbo IHI es mejor que el k03 y peor que el k04?


a5gallego

Publicaciones recomendadas

Bueno como ya se ha comentado el 2.0 tsi del A5 ya sea 180cv o 211cv lleva el nuevo turbo IHI, el mismo que monta el Gti vi (211CV) pero este ultimo no lleva el sistema valvefit.

Mi pregunta es...:

 

_El turbo IHI deduzco que es mejor que el k03

(montado anteriormente en el motor tfsi de 200cv (golf gti V / a3 / a4 / leon /tt / etc.......)

 

_ y comparado contra el k04..( s3 / tts / scirocco R etc....)

¿es claramente inferior o estan bastante igualados?

 

Partiendo de la base que el 180 y el 211 del a5 llevan el mismo turbo IHS y el mismo tamaño.

¿Que opine algun entendido en la materia? :drooling: :clap1:

 

La duda me entra..porque parece que los ultimos S3 [unidades post restyling] llevan turbo IHI...pero imagino que no sera el mismo IHI que el del 180/211 no?

 

 

saludos

Editado por a5gallego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo llevo tambien un IHI y cuando me lo reprogramaron me dijo el preparador que estos turbos son un poco mejores y mas resistentes que los KKK

 

 

Hola

gracias por aportar informacion xD

¿que tal te va tu coche repro?

salu2

 

P.D. eres del club scirocco? el que tiene el cueron marron y las lugano?

Buena maquina tb!

Editado por a5gallego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toreto, deduzco que tu coche originalmente es de 211 cv???, (puesto que llevas IHI) codigo etka del motor:CCZB. A cuanto te lo han podido subir¿

 

 

Yo no entiendo mucho pero el siroco de 265 lleva un turbo BORGWARNER, no se a k te refieres con el K04...... y segun el ETKA los S3 no montan los IHI los S3 montan los BORGWARNER, vamos eso pone en la biblia....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IHI es una muy buena casa, y KKK también, un k03s ofrece el mismo rendimiento y su fiabilidad esta demostrando ser muy alta (es un turbo realmente a prueba de bombas)

 

Que los fabricantes cambien de marcas y piezas no siempre es para mejorar, en este caso es un claro cambio por acuerdo comercial (le saldrán más baratos vaya) o simplemente por diversificar un poco sus proveedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toreto, deduzco que tu coche originalmente es de 211 cv???, (puesto que llevas IHI) codigo etka del motor:CCZB. A cuanto te lo han podido subir¿

 

 

Yo no entiendo mucho pero el siroco de 265 lleva un turbo BORGWARNER, no se a k te refieres con el K04...... y segun el ETKA los S3 no montan los IHI los S3 montan los BORGWARNER, vamos eso pone en la biblia....

 

s2

 

KKK es de BORGWARNER, y el k03 y k04 son KKK.

 

El IHI se usa en los nuevos motores familia EA888, al cual el 2.0 265cv no pertenece(es de la antigua familia), por eso lleva KKK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo tambien un IHI y cuando me lo reprogramaron me dijo el preparador que estos turbos son un poco mejores y mas resistentes que los KKK

 

 

Hola

gracias por aportar informacion xD

¿que tal te va tu coche repro?

salu2

 

P.D. eres del club scirocco? el que tiene el cueron marron y las lugano?

Buena maquina tb!

 

 

hola a5gallego, si soy el del clubscirocco (ROMA)

 

te cuento mis impresiones, el coche sin la repro tiraba bastante son 200cv pero la potencia que me transmitia no era lo que me gustaba ami corria como una bala pero sin sensaciones muy muy muy lineal, con la repro es otro mucho tiron una fuerza que te lleva la sonrisa de oreja a oreja y ahora no es tan lineal como antes lo sigue siendo pero con mucha mas patada y eso me gusta mas, los consumos muy contento hago una media bastante buena haciendo conduccion normal alegre alguna pisada fuerte en incorporaciones que ahi es mortal este coche y modo abuela cuando no tengo prisa pues tambien y el consumo simpre lo tengo jugando entre 9,2 y 10 litros me a bajado un pelin y la bajada del consumo se nota cuando vas modo abuela cuando le metes caña creo que un pelin mas pero compensa cuando vas lento bueno pero no es una cosa que me preocupe.

 

bueno un saludo y gracias a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toreto, deduzco que tu coche originalmente es de 211 cv???, (puesto que llevas IHI) codigo etka del motor:CCZB. A cuanto te lo han podido subir¿

 

 

Yo no entiendo mucho pero el siroco de 265 lleva un turbo BORGWARNER, no se a k te refieres con el K04...... y segun el ETKA los S3 no montan los IHI los S3 montan los BORGWARNER, vamos eso pone en la biblia....

 

s2

 

hola jozelitox mi coche es un ea888 pero el de 200cv el codigo etka del motor ya no lo se ahora mismo pero si se que el motor del scirocco 200 y del gti VI es el mismo pero el golf modificada la potencia a 211 por centralita marketing total. el que si es distinto es el de audi con sistema valvefit que desarrolla mas par motor 350 frente a 280 del golf y el rocco, nose llevan estos de vag un lio con los motores que ellos ni se aclaran jijiji antes toda la ganaderia con el mismo motor un ea113 de 200cv y arreando

 

 

segun lo que pones bajo del s3 si monta un BORGWARNER k04 un turbito mas potente y que con una repro lo plantas en 305 310cv facilmente

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Toreto-a3 y cuantos caballos a ganado el motor?, gracias... :thumbsup:

 

 

el mio no lo e pasado por banco pero el programador me enseño 2 graficas del rocco uno con linea completa y repro y le dio 285cv lo que no me acuerdo ahora si llevaba admision tambien pero creo q no y 410 de par una bestialidad me quede pillao y luego uno igualito que el mio de serie todo solo repro dio 261cv y 370nm 380nm de par osea que el mio pues eso me dijo que cada repro y cada coche es distinto pero hay andaremos 260cv, ahora para mas adelante igual lo meto en banco y salgo de dudas pero el cambio que a dado el coche tengo la confianza de esos 260, de serie me dijo que estaban dando los 220 222cv osea que me a ganado unos 40 cv

 

saludos

Editado por toreto-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es cuestión de ser mejor o peor. El K04 lo que consigue es mayor presion, por lo que se puede conseguir con el más potencia que con el IHI.

 

En cuanto a las potencias obtenidas con el IHI, desde luego yo ni de coña he oido que se saquen los 260 y pico CV que dicen.

Es más, en Vagspeed y en algun otro chiptuner reconocido dicen que solo con repro se consigue más o menos lo mismo que en el motor 2.0 TFSI de 200CV del GTI V, o sea unos 250CV aprox.

Eso sí, con admisión completa y linea de escape completa sí que se consiguen unos 270CV, pero es que también se consiguen con un GTI V con las mismas mods, y si no que se lo pregunten a REVO...

 

Por cierto, los turbos K03, K03s y K04 en cuanto a fiabilidad son cojonudos, porque les han dado caña a muerte y aguantan lo que les echen...

Los IHI tienen todavía por demostrar su fiabilidad en los Vag...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es cuestión de ser mejor o peor. El K04 lo que consigue es mayor presion, por lo que se puede conseguir con el más potencia que con el IHI.

 

En cuanto a las potencias obtenidas con el IHI, desde luego yo ni de coña he oido que se saquen los 260 y pico CV que dicen.

Es más, en Vagspeed y en algun otro chiptuner reconocido dicen que solo con repro se consigue más o menos lo mismo que en el motor 2.0 TFSI de 200CV del GTI V, o sea unos 250CV aprox.

Eso sí, con admisión completa y linea de escape completa sí que se consiguen unos 270CV, pero es que también se consiguen con un GTI V con las mismas mods, y si no que se lo pregunten a REVO...

 

Por cierto, los turbos K03, K03s y K04 en cuanto a fiabilidad son cojonudos, porque les han dado caña a muerte y aguantan lo que les echen...

Los IHI tienen todavía por demostrar su fiabilidad en los Vag...

 

 

con linea completa y repro 285cv el scirocco de 200cv lose por que lo e visto con mis propios ojos esas grafica, la tengo en otro ordenador la buscare

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ¿pero en que banco de potencia?, porque los mejores chiptuners en este tipo de motores (REVO, APR, Unitronic, etc...) dicen que "nasty de plasty"...

 

Que sepas que en realidad todo esto va en contra de lo que inicialmente yo también pensaba, ya que al parecer excepto los TFSI con valvetronic de los A4-A5, el resto solo con repro no llegan a los 260 reales ni de lejos, y menos a los 285 solo con escape y admisión.

 

De todas maneras estaría bien ver esa gráfica para estar seguros de que es "fiable".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya no entiendo tanto de bancos labomba, el mio solo lleva repro y vi otra grafica como esta pero con 261cv con solo repro, pero que si el mio algun dia lo meto en banco y da 250cv pues que me va a dar igual, el comportamiento del coche es ejemplar y tampoco voy a toda o**** para notar 10cv mas o menos

 

hay esta la grafica

 

banco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.