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El turbo IHI es mejor que el k03 y peor que el k04?


a5gallego

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Mucha perdida a rueda...

El banco es MAHA asique parece fiable.

 

 

pues justamente es al contrario, todos los que vimos la grafica y los preparadores nos quedamos pillaos de la potencia a la rueda

Si?

No me cuentes más entonces... :drooling:

 

Mi coche pierde a rueda un 12,3%, ese pierde un 22,1%, tu dirás.

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Mucha perdida a rueda...

El banco es MAHA asique parece fiable.

 

 

pues justamente es al contrario, todos los que vimos la grafica y los preparadores nos quedamos pillaos de la potencia a la rueda

Si?

No me cuentes más entonces... :drooling:

 

Mi coche pierde a rueda un 12,3%, ese pierde un 22,1%, tu dirás.

 

tranquilo no te contare mas

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a mas caballos mas perdidas eso es de cajon...

 

Como comenta labomba siendo los motores tfsi antiguos, con repro solo dale gracias si llegas a 245cv, 250cv, ,metelo en el banco y te llevaras una sorpresa, ya que la sensacion del par es engañosa...

Editado por victorIbis
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Pues viendo la gráfica a mi las pérdidas me parecen correctas, ya que algo menos de un 20% en un tracción delantera me parece normal, incluso muy ajustadas.

 

La verdad es que la gráfica parece completamente "fiable", aunque por la velocidad alcanzada en el banco parece que el coche está lanzado en 4ª en vez de en 5ª, que sería en principio la más directa y la que tendrían que haber utlizado para lanzar el coche.

Normalmente cuanto lanzas en 3ª o 4ª los resultados no son muy fiables porque salen más CV de los reales.

 

De todas maneras lo que me parece raro es que casi a 2.000 rpms ya estén casi en par máximo (están sobre los 390NM), y por eso me parece quizás un poco bajo de rpms para que de tanta chicha tan pronto, aunque estos TFSI hacen cosas distintas a los turbo antiguos.

Encima alrededor de las 5.000 rpms tiene un pico de par (imagino que pico de presion del turbo) que le hace subir unos 20 CV más...

 

Ciertamente ese Scirocco si anda en carretera lo que dice esa gráfica es un avión, aunque no ovlidemos que la potencia real es la "sin corregir", que son 277CV, igualmente un resultado buenísimo.

 

toreto3, gracias por la gráfica, desde luego si llevas algo parecido en tu coche pero adaptado a los periféricos de serie tu coche tiene que andar un huevo y medio...

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Pues viendo la gráfica a mi las pérdidas me parecen correctas, ya que algo menos de un 20% en un tracción delantera me parece normal, incluso muy ajustadas.

 

La verdad es que la gráfica parece completamente "fiable", aunque por la velocidad alcanzada en el banco parece que el coche está lanzado en 4ª en vez de en 5ª, que sería en principio la más directa y la que tendrían que haber utlizado para lanzar el coche.

Normalmente cuanto lanzas en 3ª o 4ª los resultados no son muy fiables porque salen más CV de los reales.

 

De todas maneras lo que me parece raro es que casi a 2.000 rpms ya estén casi en par máximo (están sobre los 390NM), y por eso me parece quizás un poco bajo de rpms para que de tanta chicha tan pronto, aunque estos TFSI hacen cosas distintas a los turbo antiguos.

Encima alrededor de las 5.000 rpms tiene un pico de par (imagino que pico de presion del turbo) que le hace subir unos 20 CV más...

 

Ciertamente ese Scirocco si anda en carretera lo que dice esa gráfica es un avión, aunque no ovlidemos que la potencia real es la "sin corregir", que son 277CV, igualmente un resultado buenísimo.

 

toreto3, gracias por la gráfica, desde luego si llevas algo parecido en tu coche pero adaptado a los periféricos de serie tu coche tiene que andar un huevo y medio...

 

 

gracias a ti labomba por explicar con mas claridad la grafica

 

un atento saludo

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Pues viendo la gráfica a mi las pérdidas me parecen correctas, ya que algo menos de un 20% en un tracción delantera me parece normal, incluso muy ajustadas.

 

La verdad es que la gráfica parece completamente "fiable", aunque por la velocidad alcanzada en el banco parece que el coche está lanzado en 4ª en vez de en 5ª, que sería en principio la más directa y la que tendrían que haber utlizado para lanzar el coche.

Normalmente cuanto lanzas en 3ª o 4ª los resultados no son muy fiables porque salen más CV de los reales.

 

De todas maneras lo que me parece raro es que casi a 2.000 rpms ya estén casi en par máximo (están sobre los 390NM), y por eso me parece quizás un poco bajo de rpms para que de tanta chicha tan pronto, aunque estos TFSI hacen cosas distintas a los turbo antiguos.

Encima alrededor de las 5.000 rpms tiene un pico de par (imagino que pico de presion del turbo) que le hace subir unos 20 CV más...

 

Ciertamente ese Scirocco si anda en carretera lo que dice esa gráfica es un avión, aunque no ovlidemos que la potencia real es la "sin corregir", que son 277CV, igualmente un resultado buenísimo.

 

toreto3, gracias por la gráfica, desde luego si llevas algo parecido en tu coche pero adaptado a los periféricos de serie tu coche tiene que andar un huevo y medio...

 

Hola

Yo me quedo alucinado contigo.Mira que yo vengo de un coche repro (al= que tu) y me paso bastantes horas en foros estilo forecepos/solo turbo vag etc.. pero es que tu eres una enciclopedia tio!! como me gustaria tenerte de vecino para asesorarme jejeje

 

En fin, que comparto tu opinion con lo de la grafica y teniendo en cuenta el peso del scirocco que es menor que el A5 y el buen paso por curva que tiene para ser delantera y mas con llantas 19 como tiene el el amigo toreto3...creo su coche debe ser muy apto para pasar una tarde llena de diversion :drooling:

 

Pero hay una cosa que no me cuadra

¿Por que el motor de 211cv 2.0tfsi que monta volkswagen sin Valvelift saca los mismo cv con repro que el de audi con dicho sistema?¿

Añadir que me refiero a la repro mtm pq en ambos motores sacan 270cv

Yo pensaba que al tener Audi Valvelift que podria desarrollar mas cv... :)

 

http://www.mtm-online.de/en/VW/Golf-6/2-0-...IT=mgo6210270fc

 

salu2

Editado por a5gallego
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Pues viendo la gráfica a mi las pérdidas me parecen correctas, ya que algo menos de un 20% en un tracción delantera me parece normal, incluso muy ajustadas.

 

La verdad es que la gráfica parece completamente "fiable", aunque por la velocidad alcanzada en el banco parece que el coche está lanzado en 4ª en vez de en 5ª, que sería en principio la más directa y la que tendrían que haber utlizado para lanzar el coche.

Normalmente cuanto lanzas en 3ª o 4ª los resultados no son muy fiables porque salen más CV de los reales.

 

De todas maneras lo que me parece raro es que casi a 2.000 rpms ya estén casi en par máximo (están sobre los 390NM), y por eso me parece quizás un poco bajo de rpms para que de tanta chicha tan pronto, aunque estos TFSI hacen cosas distintas a los turbo antiguos.

Encima alrededor de las 5.000 rpms tiene un pico de par (imagino que pico de presion del turbo) que le hace subir unos 20 CV más...

 

Ciertamente ese Scirocco si anda en carretera lo que dice esa gráfica es un avión, aunque no ovlidemos que la potencia real es la "sin corregir", que son 277CV, igualmente un resultado buenísimo.

 

toreto3, gracias por la gráfica, desde luego si llevas algo parecido en tu coche pero adaptado a los periféricos de serie tu coche tiene que andar un huevo y medio...

 

Hola

Yo me quedo alucinado contigo.Mira que yo vengo de un coche repro (al= que tu) y me paso bastantes horas en foros estilo forecepos/solo turbo vag etc.. pero es que tu eres una enciclopedia tio!! como me gustaria tenerte de vecino para asesorarme jejeje

 

En fin, que comparto tu opinion con lo de la grafica y teniendo en cuenta el peso del scirocco que es menor que el A5 y el buen paso por curva que tiene para ser delantera y mas con llantas 19 como tiene el el amigo toreto3...creo su coche debe ser muy apto para pasar una tarde llena de diversion :thumbsup:

 

Pero hay una cosa que no me cuadra

¿Por que el motor de 211cv 2.0tfsi que monta volkswagen sin Valvelift saca los mismo cv con repro que el de audi con dicho sistema?¿

Añadir que me refiero a la repro mtm pq en ambos motores sacan 270cv

Yo pensaba que al tener Audi Valvelift que podria desarrollar mas cv... ;)

 

http://www.mtm-online.de/en/VW/Golf-6/2-0-...IT=mgo6210270fc

 

salu2

buenas¡¡ el mio por perdida de potencia del banco de pruebas dio -42,2cv por potencia de rueda 141,3cv potencia vehiculo norma iso 193,5cv a 5363rpm. de par motor 342,6 a 3106rpm. temperatura del aire 34,3 grados. presion atmosferica 967mbar. temp.aceite -0,8 grados. total que al final con la repro 66nm y 243 cvs empuja desde las 2.0rpm asta bien entrado el corte y tiene otro empuje apartir de las 3.500rpm mas acusado asta el corte, no pongo la grafica pues no la encuentro lo siento estos datos los tenia almacenados pero no la grafica saludos.

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Pues viendo la gráfica a mi las pérdidas me parecen correctas, ya que algo menos de un 20% en un tracción delantera me parece normal, incluso muy ajustadas.

 

La verdad es que la gráfica parece completamente "fiable", aunque por la velocidad alcanzada en el banco parece que el coche está lanzado en 4ª en vez de en 5ª, que sería en principio la más directa y la que tendrían que haber utlizado para lanzar el coche.

Normalmente cuanto lanzas en 3ª o 4ª los resultados no son muy fiables porque salen más CV de los reales.

 

De todas maneras lo que me parece raro es que casi a 2.000 rpms ya estén casi en par máximo (están sobre los 390NM), y por eso me parece quizás un poco bajo de rpms para que de tanta chicha tan pronto, aunque estos TFSI hacen cosas distintas a los turbo antiguos.

Encima alrededor de las 5.000 rpms tiene un pico de par (imagino que pico de presion del turbo) que le hace subir unos 20 CV más...

 

Ciertamente ese Scirocco si anda en carretera lo que dice esa gráfica es un avión, aunque no ovlidemos que la potencia real es la "sin corregir", que son 277CV, igualmente un resultado buenísimo.

 

toreto3, gracias por la gráfica, desde luego si llevas algo parecido en tu coche pero adaptado a los periféricos de serie tu coche tiene que andar un huevo y medio...

 

Hola

Yo me quedo alucinado contigo.Mira que yo vengo de un coche repro (al= que tu) y me paso bastantes horas en foros estilo forecepos/solo turbo vag etc.. pero es que tu eres una enciclopedia tio!! como me gustaria tenerte de vecino para asesorarme jejeje

 

En fin, que comparto tu opinion con lo de la grafica y teniendo en cuenta el peso del scirocco que es menor que el A5 y el buen paso por curva que tiene para ser delantera y mas con llantas 19 como tiene el el amigo toreto3...creo su coche debe ser muy apto para pasar una tarde llena de diversion :thumbsup:

 

Pero hay una cosa que no me cuadra

¿Por que el motor de 211cv 2.0tfsi que monta volkswagen sin Valvelift saca los mismo cv con repro que el de audi con dicho sistema?¿

Añadir que me refiero a la repro mtm pq en ambos motores sacan 270cv

Yo pensaba que al tener Audi Valvelift que podria desarrollar mas cv... :)

 

http://www.mtm-online.de/en/VW/Golf-6/2-0-...IT=mgo6210270fc

 

salu2

 

Se supone que en teoría el valvelift de válvulas de escape que llevan los tfsi de a5 y a4, permiten acelerar mucho mas rápido al turbo cuando gira despacio, pero no deberían modificar la velocidad maxima de giro y por ende la presión y potencia máxima. La ganancia gorda debería estar en bajas(creo que apr llega a un pico de 450nm cerca de las 2500rpm en ese motor)

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yo ya no entiendo tanto de bancos labomba, el mio solo lleva repro y vi otra grafica como esta pero con 261cv con solo repro, pero que si el mio algun dia lo meto en banco y da 250cv pues que me va a dar igual, el comportamiento del coche es ejemplar y tampoco voy a toda o**** para notar 10cv mas o menos

 

hay esta la grafica

 

banco.jpg

 

 

Esta grafica es casi calcada a mi segunda lanzada de mi repro, pero sin tanto vajon ese de las 5500rpm y sin el pico de par, mi par es mantenido a los 400nm ...

Editado por victorIbis
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Es que es justo lo que dice Daniel Costa, el Valvelift lo que hace es que el coche tenga más par en bajos que los que no lo llevan, además de conseguir un consumo inferior por ajustar mejor la mezcla.

 

Victoribis, es normal que tu gráfica sea parecida pero sin tanto pico y con mejores bajos. La clave está en el valvelift...

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  • 4 semanas más tarde...

Cuanto mas pasa el tiempo mas informacion contradictoria encuentro sobre este motor. Varios preparadores muy conocidos de VAG aseguran que este IHI es incluso un poco mas pequeño que el KO3, y que no puede dar la misma presión de este ultimo. Entonces no entiendo como se puede llegar a los 270cv solo con repro. Esos mismos preparadores dicen que es imposible esa cifra de potencia solo con repro. Que se obtiene una potencia similar o incluso un poco menor que en los anteriores 2.0 TFSI de 200cv.

 

Perdon por dudar tanto de la gente de MTM pero si el turbo es mas pequeño que el KO3 algo no me cierra

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Cuanto mas pasa el tiempo mas informacion contradictoria encuentro sobre este motor. Varios preparadores muy conocidos de VAG aseguran que este IHI es incluso un poco mas pequeño que el KO3, y que no puede dar la misma presión de este ultimo. Entonces no entiendo como se puede llegar a los 270cv solo con repro. Esos mismos preparadores dicen que es imposible esa cifra de potencia solo con repro. Que se obtiene una potencia similar o incluso un poco menor que en los anteriores 2.0 TFSI de 200cv.

 

Perdon por dudar tanto de la gente de MTM pero si el turbo es mas pequeño que el KO3 algo no me cierra

hola. estoy contigo daniel, donde me hice la repro se lo comente al chico y me dijo que la presion del turbo que tiene nuestro coche no aguanta para sacarle 270cv solo con repro y este chico toca mitsu evo subarus tdi tfsi esdecir que tiene experiencia..

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