Jump to content

Q5 143 Cv


ccarlanga

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! estoy pensando comprarme un Q5 y la verdad estoy dudando en la motorización si coger el de 170 o el de 143, ya que hay bastante diferencia en cuanto al precio se refiere. Ya he leido un post anterior que se refiere a esto, pero no aparece nadie que sea propietario de uno de 143 Cv que de su opinion sobre como va. Espero que alquien de su opinión y con ello me ayude.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ccarlanga, el que haya comprado el 143CV te dirá que va genial. y el que este con un 170CV te dira que merece la pena pagar +.

desde hace semanas estoy esperando que salga alguna prueba completa en alguna revista. alguien tiene algo? aunque sea extrangero...

yo probé ese motor en un audi a4 e iba como un tiro. el q5 es quattro, mas pesado, mas alto, no se, no se....

el motor es el mismo, combiando el chip de la centralita puede subir la potencia,... eso ya lo sabras...

por si te sirve de consuelo, dude como tú, y al final lo pedí con el 143CV.

mi consejo: gastante las opciones en opciones que te gusten...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace 3 semanas y le he hecho 1000 Km (menos de los que me hubiera gustado, pero el trabajo no me deja hacerle más, XD). Prometí en el post que nombráis hacer un pequeño análisis imparcial del mismo pero dado que aún no he salido del rodaje, no me parece objetivo hacerlo sin haberle pisado y exprimido a tope.

 

Deciros que mi estilo de conducción es muy deportivo o nervioso, meto las marchas muy rápido y apurándolas mucho; no salgo derrapando porque me parece una macarrada pero si que me gusta coger velocidad muy rápido. Yo no me doy cuenta de esto, es una costumbre, lo sé porque cuando me monto en otros coches los conductores me parecen abuelitas, XD.

 

Partiendo de esto, el Q5 143 CV me parece lento hasta que le metes tercera, las relaciones del cambio en 1ª y 2ª no me gustan nada. Si le apuras las marchas tiene alegría, pero claro, no lo hago porque no quiero pasar de las revoluciones comentadas y porque cuando le pisas en 1ª o 2ª puedes llegar a ver un consumo instantáneo de 40 l en el ordenador de a bordo. Por tanto se puede decir que saliendo no es un coche rápido (cuando haga el rodaje ya os diré, pero dudo que mejore mucho), claro está, yo estoy acostumbrado a utilizar por ciudad un Ibiza 1.4 TDI 80 CV que es de lo más rápido y manejable que he llevado yo por ciudad.

 

A partir de tercera el coche responde muy bien, en autovía le das un pisotón al acelerador (bueno, vale, puntualmente he pasado de 2.500 rpm, pero poco tiempo, XD, es que no lo puedo evitar) y el coche acelera con brío, más de lo que esperaba para un coche de casi 2 t. Se pueden adelantar autobuses, salir por carriles de aceleración, etc. con toda la seguridad del mundo pues los 35 Nm del motor se notan (que yo creo que en banco de potencia deben de ser más). Mi anterior coche era un 147 1.9 JTD que tenía 27 Nm si no recuerdo mal, y las recuperaciones o aceleraciones con velocidad ya cogida, eran muy similares (ahora mismo gana el 147, pero ya os diré cuando ponga la aguja del cuentarevoluciones en la zona roja, XD). Sigo diciendo que no me gustan demasiado las relaciones del cambio, demasiado largas para mi gusto, de manera que si en alguna marcha bajas por debajo de una determinada velocidad el coche se resiente y tienes que reducir rápidamente para que de un salto.

 

No se si por la edad o por la extremada suavidad e insonorización de este motor que me ha dejado más que prendado, estoy cambiando un poco mi manera de conducir y voy bastante más tranquilo, de hecho trato de seguir las recomendaciones del ordenador de a bordo sobre el cambio de marcha, que a 85 Km/h te está pidiendo 6ª.

 

Lo que si os puedo decir es que no os vais a arrepentir compréis el motor que compréis pues es un autentico cochazo, ha cumplido todas mis espectativas por el momento y la única pega que le veo es que esos 6,5 l/100 km que tiene homologados son una milonga, pues ahora no baja de una media de 8,2 l/100 Km, eso sí, el 75% del trayecto está hecho en ciudad.

 

Espero haberme explicado bien y haberos ayudado a los que queréis opiniones sobre el 143 CV. En cualquier caso si queréis que pruebe algo o que os dé algún dato o cosa concreta, no tenéis más que decírmelo.

 

Saludos.

 

P.D.: respecto a lo de la fecha de entrega, ahora están llegando rapidísimos, el mio ha tardado apenas 2 meses.

Editado por romanp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probé ese motor en un audi a4 e iba como un tiro

 

Yo tengo un A4 B8 con el TDI 143cv, así que centraré mis sensaciones en el motor.

 

A mi no me parece lo que se dice "un tiro", va muy bien, corre de sobra y la aceleración no es mala, pero no es un deportivo. Es un motor diesel de 4 cilindros con turbo, puedes ir todo lo rápido que quieras/puedas una vez lanzado, pero si lo que buscas son sensaciones deportivas yo descartaría incluso el TDI 170cv y me centraría en el 2.0 TFSI de 211cv. Lo que más me gusta del TDI 143cv son las recuperaciones en s..ta, lo que hace que sea un motor ideal para autopistas y autovías, y por supuesto el consumo. A mi me sigue sorprendiendo superar los 800 km con un depósito, claro, que antes tenía un V6 gasolina, automático y descapotable, algo antagónico de mi B8 actual.

 

Resumiendo, vas a comprar un SUV con motor diesel de 4 cilindros, ¿Qué esperas de él? ¿Qué uso le vas a dar? ¿Cuantos kilómetros vas a hacer anualmente? ¿Cual es tu presupuesto? Creo que en función de la respuesta a estas cuestiones será más fácil aconsejarte uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, en primer lugar muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo que se deduce de vuestros comentarios es que es un motor que apra un q5 responde perfectamente siempre y cuando no se pretendan tener sensaciones deportivas. ¿ para adelantamientos y maniobras en carretera supogno que no irá muy sobrado no???

Esperemos que pueda responder alguien más que tengo un 143 Cv en su poder!

 

Muchas gracias y felices fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En adelantamiento y apretones va perfectamente, sólo tienes que reducir y dar un pisotón, XD.

 

En recuperaciones yo lo veo muy bien, en lo que es algo lento es en salir partiendo de 0 Km/h, pero tampoco nada alarmante.

 

Ahhh y felices FIESTAS!

Editado por romanp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.