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PUEDE SER LA BOMBA DE GASOIL?


javi330cd

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tengo un a6 tdi 2.5 150cv automatico

Me pasa lo siguiente arranco el coche y sale un humo blanco increible y cuando pongo marcha hace un glonc fortisimo parece que no tira...lo llevo al mecanico y me cambia los 6 calentadores y a la vez me dice que la bomba de gasoil da fallos y que tengo que cambiarla con un coste que ronda los 1800....

Que opinais ?que debo de hacer? ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Dos apuntes, a mi se me jodió la bomba, en conce me salió la broma por 1990 eur, incluyendo bomba de intercambio. En cualquier taller de inyección BOSCH te puede salir muuuuuucho más barato.

2º Cuando se jode la bomba no hay marcha atrás, el coche se apaga y no hay tu tia, a mi me paso en un semáforo, el coche se apago, y a partir de ahi grua.

3º Según me dijeron a mi en la audi, la bomba no dá síntomas previos (desconozco si con herramientas de diagnosis se puede preveer).

Lo de los calentadores tampoco lo entiendo la verdad

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Bueno entonces que puede ser lo del humo?

Y q se me enciendan todas las luces del cambio?

:claugh:

HOLA COMPI YO TENGO UNO COMO EL TUYO v6 triptonic CON 210.000. Y comentarte que el mio no lo hace eso de los tirones y humear de color blanco, lo que si hace que a veces, que le cuesta arrancar en frio, pero le cambiare las bujias como tu ,despues de comprobaar si estan bien, lo del humo blanco no se que decirte el mio en frio tambien sale y no se te olvide que son diesel y tienen que humear. tambien decirte que no me gusta lo de la luz esa y la caja de cambios menos .

-Dinos cuantos km tiene la maquina, se mas extensivo en la manera de escribir los mensajes¡

- No se si el vagcom lo detectara la medicion de la bomba de gasil se lo tengo que pregutar a un amigo que tiene el vagcom.

-Comentarte hoy estan todos, menos yo en la concetracion en madrid yo porque curro sino jejeejeje.

 

un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo. Perdonar que no haya posteado en todo este tiempo, llevé el coche al mecánico y parecía que el problema mermaba pero ha vuelto, y creo que peor que antes.

 

Primero la descripción del coche:

 

Es un Audi A6 2.5 TDI Tiptronic el modelo del 99 (creo recordar). Tiene 110.000 km aproximadamente.

 

El problema:

 

Desde que empezó a hacer frío (ya el año pasado me lo hizo en los últimos días de invierno pero en menor escala), arranco el coche (el arranque en sí lo hace a la primera) y comienza a salir un humo blanco exagerado. Pasados unos segundos, se pone el "limp mode", y acelero el coche estando en punto muerto y no revoluciona de forma normal, no hace el ruido normal del motor y no para de salir humo. Al cabo del rato (hoy han sido unos diez minutos), y acelerando poco a poco con el coche en punto muerto, de repente noto como revoluciona de forma normal, apago el motor, vuelvo a encender y no suele haber problema (algunas veces revoluciona mal pero en un par de acelerones se quita y no llega a ponerse el limp mode).

 

Una vez que he vuelto a arrancar, circulo de forma normal, sin pérdidas de potencia ni tirones ni nada por el estilo.

 

Para más información, si el coche está en limp mode y pongo la marcha, es cuando pega el tirón brusco, y además no acelera de forma normal (aunque intuyo que esto es algo normal en el modo emergencia).

 

Llevé el coche al mecánico y le comenté si podía ser un problema de calentadores, comprobó los calentadores y fallaban 4 de los 6. Me los cambió todos y me dijo que el problema persistía, y que al meter la máquina le había dado fallo en la bomba de inyección y que el clavazo iba a ser de unos 2000€.

 

Fui a otro mecánico a pedir una segunda opinión, y como también le hacía falta, me cambió aceite, filtros (polen, gasolina y aire) y le echó un bote de limpiador de inyectores (Wings creo).

 

Después de estos cambios, a los tres o cuatro días, el coche seguía haciendo lo mismo pero se había reducido drásticamente el tiempo que tenía que estar acelerando para que revolucionara de forma normal (de 10 minutos a 30 segundos), incluso llegando a darse situaciones en las que ni siquiera se activaba el limp mode y funcionaba de forma normal.

 

Cuando pensaba que se estaba solucionando el problema, ayer por la mañana volvemos a lo mismo, 10 minutos para que revolucionara de forma normal al ir al trabajo, y otros 10 minutos a la vuelta del trabajo.

 

Hoy ya ha sido el súmmum del acojone.

 

Esta mañana 10 minutos, revoluciona normal y deja de echar humo, paro y enciendo y voy al trabajo de forma normal.

 

Salgo de trabajar, humo, 10 minutos, revoluciona normal, paro, enciendo, todo bien. Me incorporo al carril, me paro en el semáforo, se pone el limp mode y otra vez iba mal. Paro y arranco y sin problema conduzco durante 20 minutos aproximadamente (el motor ya estaba cerca de los 90º), y se vuelve a poner el limp mode, paro y arranco y me lo ha hecho hasta 3 veces más, siempre parado o empezando a salir. La última vez ha sido parando, poniendo marcha atrás y al soltar el freno lo ha hecho.

 

Lo que me preocupa realmente es que, considerando la electrónica de estos coches, sea cualquier sensor, nivel o historia que cueste dos chavos y me claven 2000€ por la bomba de inyección, además, siempre me pasa con el coche parado o cuando inicio la marcha (desde hoy).

 

Perdonar el tochazo, pero quería describir el problema lo más al detalle posible.

 

¿Puedo descartar la bomba inyectora?¿Se os ocurre que podría ser?

 

Muchísimas gracias de antemano a cualquier ayuda.

 

Saludos!

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Hola,

 

YO no tengo ni idea de que puede ser. Has mirado "la biblia" de 18turbo? igual ahí encuentras alguna solución....

De donde eres? Que a lo mejor hay alguien por la zona que pueda verte el coche...

Si es verdad lo que dicen de la bomba, de que no da síntomas, yo entendería que de ahí no es y la descartaría.

 

Mira la biblia a ver si ves algo...

 

UN saludo y suerte!

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¿Has comprobado la compresión? Humo blanco parece gasoil sin quemar, algún tema de válvulas, que alguna no cierre o algún inyector muy mal... Es lo que se me ocurre. Mira las compresiones en frio a ver que dice. Lo de la bomba es normal con este motor, todo el mundo va a lo fácil (y caro).

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Los km son reales??. No me parece que sea prolema de la bomba de gasoil, pero no te lo aseguraria, revisa alguna entrada de aire por algun sitio, y sobre todo lo que te dice Tolo, le has hecho el cambio de distribusion recientemente??, revisala que siga bien calada.

 

De que parte de la peninsula eres?? es posible que cerca de donde tu vives haya algun forero expertoen mecanica o alguien que te pueda recomendar un buen mecanico donde puedas llevar tu coche sin que te claven por algo que noes.

 

Por cierto, reconstruir la bomba de gasoil no cuesta ese dinero, creo que son sobre 900 euros, pero no me hagas mucho caso, si al final es de eso dame un tk y le pregunto a un amigo que tiene tu mismo motor a ver si me puede decir donde recuperar esa bomba a mejor precio.

 

S2.

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Hola de nuevo.

 

Muchas gracias a los tres por contestar.

 

En primer lugar, soy de Valencia capital.

 

He mirado la biblia de los errores e incluso otros foros en inglés pero no encuentro mi caso concreto, en el que el humo únicamente sale con el motor en frío, y que entre en el modo emergencia únicamente cuando estoy parado.

 

Lo todavía más curioso es que esto me lo hizo un par de veces el año pasado en los últimos días de invierno, y ha estado funcionando perfectamente todo el año hasta que empezó a hacer frío en Valencia, que fue a finales de noviembre. No se si ha sido un problema que esté yendo cada vez a más y cuando se vaya el frío este año persista.

 

Por otra parte, el humo blanco únicamente sale cuando tengo el coche en limp mode, que coincide con el arranque en frío del coche. Cuando hoy me lo ha hecho con el motor en caliente (aunque parado en el semáforo), no me he fijado si salía humo.

 

Además, no existe ningún otro síntoma extraño una vez que he conseguido que revolucione normalmente, es decir, no hay pérdida de potencia, ruidos raros, ni se activa a determinada velocidad, no hay líquidos debajo del coche, no bajan los niveles ni de refrigerante ni de aceite...

 

Dos cosas que se me ha olvidado comentar es que hace bastantes meses, cuando el nivel de la gasolina estaba bajo (por debajo de la reserva) la aguja se volvía loca, se movía como a medio depósito o más, iba bajando, volvía a subir, pero lleva bastante tiempo sin hacerlo. La otra es que tengo jodido el relé del warning, y estoy buscando uno en desguaces para cambiarlo cuanto antes, aunque esto último no creo que tenga relación con el problema gordo.

 

Respecto a lo real de los km, yo compré el coche de segunda mano de una persona de confianza. Yo soy de los que prefiere no asegurar nunca al 100%, pero estoy prácticamente seguro de que esos km son reales.

 

Por último, no he hecho cambio de distribución recientemente.

 

Como yo no tengo conocimientos ni herramientas para hacerle el seguimiento al coche, os agradezco todos los aportes que me sugerís como fuente del problema, así le plantearé todas estas cosas como la distribución o la compresión antes que el mecánico se dedique a mirar lo más rentable para su negocio y menos para mi ya de por sí deteriorado bolsillo jejeje.

 

Quería preguntar un par de cosas más:

 

Pensando en que hasta ahora sólo lo ha hecho en la época de frío, sería posible que esté jodido el sensor de temperatura del motor y no le indique a los calentadores correctamente cuando o cuanto tienen que calentar?

 

En caso de que fuera cuestión de inyectores, cuanto puede costar aproximadamente comprobar los inyectores y limpiarlos o cambiar alguno?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

Saludos.

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Una pregunta, cuando enciendes elmotor en frio se te enciende el testigo amarillo de lso calentadores antes de girar la llave para encender como en cualquier disel??

 

Lo que dices del sensor no es nada descabellado, pero entiendo que deberia cantarlo en el Vag-Com, pero no lo se seguro.

 

a ver que dicen los mas expertos.

 

S2.

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Una pregunta, cuando enciendes elmotor en frio se te enciende el testigo amarillo de lso calentadores antes de girar la llave para encender como en cualquier disel??

 

Lo que dices del sensor no es nada descabellado, pero entiendo que deberia cantarlo en el Vag-Com, pero no lo se seguro.

 

a ver que dicen los mas expertos.

 

S2.

 

Sí, se enciende y se apaga a los segundos (como siempre ha hecho). No obstante, siempre me espero a que se quite la luz del airbag, que lo hace después de la resistencia amarilla, para arrancar. Incluso he probado a esperar un minuto antes de arrancar para ver si no pasaba, pero ya te digo, lo que es arrancar el motor, lo hace a la primera y sin esfuerzo, el problema viene segundos después de que ya esté arrancado. En concreto, se quita del ordenador lo de "pise freno para introducir marcha" y es cuando aparecen todas las marchas encendidas del limp mode.

 

El mecánico que conectó el VagCom me dijo eso, que marcaba como que la bomba estaba desequilibrada o algo así.

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Bueno, pues me apunto al mismo sintoma que le ocurre a javi330cd.

El mio tambien me lo hace desde que ha empezado el frio.

Es el mismo modelo, a6 2.5 TDI del 98 pero manual.

Yo arranco bien pero me hecha muchisimo humo blanco y con un olor tremendo. Si le acelero, no me pasa de 2100rpm y si le piso mas se me viene abajo.

A los 5 min de tenerlo andando empieza a acelerar haciendo mucho ruido y se quita y el coche ya va perfecto todo el tiempo.

Si lo paro durante un buen rato y vuelvo a arrancar me vuelve a hacer lo mismo y al rato se quita igual.

Tampoco se lo que es pero vamos que como sea la bomba de gasoil pienso buscarla en algun desguace como sea o buscarla por otro lado.Paso de pagar 900€ por una bomba nueva o reconstruida.

 

 

De todas formas voy a preguntarle a mi mecanico y que me pase la maquina de diagnosis para ver que fallo da y si puede ser otra cosa, por que lo que es acelerar y demas , no me ha dado ningun sintoma.

Si fuese la bomba entiendo que lo haga cuando arranco, pero tambien lo tendria que hacer en alguna otra ocasion, cuando acelero fuerte, adelanto o cualquier otra cosa.Ademas noto que los dias que no hace frio lo hace pero dura en quitarse un min, sin embargo los dias de mas frio tarda mas en ponerse bien por lo que deduzco que tiene algo que ver con el frio.

 

En cuanto sepa algo lo comentare.

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