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PUEDE SER LA BOMBA DE GASOIL?


javi330cd

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Hola, si me permites la opinión, yo aprecio un problema en la EGR, probáblemente en la electroválvula N18 o en los conductos de vacío de la EGR... Si el coche pierde potencia en bajas, incluso cuando va bien, entonces podría ser una fuga de vacío en cualquier punto del circuito.

 

¿En qué me baso? Pues que con el motor frío o en paradas de más de 1 minuto, la EGR se activa, es decir, los gases recirculan del escape a la admisión... ¿para qué? Pues en frío porque así se calienta antes el motor (ya que estás metiendo aire ya caliente del escape) y en paradas de más de 1 minuto, pues porque como estás parado y no necesitas rendimiento, el motor recicla esos gases y ahorra un 30% de aire limpio mientras no toques el acelerador. Estos intervalos parecen coincidir con los tuyos.

 

¿Humo blanco y cambio del ruido del motor? Pues esto podría ser debido a que tienes un caudalímetro muy sensible y porque el valor del aire se ve alterado por el mal funcionamiento de la EGR... en condiciones normales, con la EGR en off, debiera darte una medida de 400 mg/H de aire, ya que TODO lo chupa del filtro del aire (y pasa por el cauda)... pero con EGR en ON, 250 mg/H de aire los chupa por el cauda y 150 mg/H de aire los chupa del colector de admisión a través de la EGR... si la EGR falla, puede que tengas 400 o 350 mg/H de aire cuando debiera haber 250 mg/H de aire...esto puede producir una inyección excesiva de gasóil que puede producir autoencendido (zorrera de humo) y cambio de ruido del motor, [añadido en la edición:] acompañada de LIMP-MODE por detección de valores fuera de rango... lo que se traduce en que el cambio hace lo propio... El tirón del cambio al meter la D es por el modo emergencia, ya que engrana una velocidad larga que te permita mover el coche hasta 130 o 140 km/h, pero con salidas muy relajadas)[/fin edicion]

 

Espero que ayude. Es sencillo comprobar la EGR, además de que con la máquina se puede entrar en ajuste básico y medir la efectividad de la EGR. Sería mejor comparar con los valores de otro motor igual (valores del cauda con EGR en ON y EGR en OFF), porque yo más o menos me conozco los del 1.9 tdi, pero la base es la misma... Si meto la gamba me disculpas :thumbsup:

Editado por madelgado
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Hola, si me permites la opinión, yo aprecio un problema en la EGR, probáblemente en la electroválvula N18 o en los conductos de vacío de la EGR... Si el coche pierde potencia en bajas, incluso cuando va bien, entonces podría ser una fuga de vacío en cualquier punto del circuito.

 

¿En qué me baso? Pues que con el motor frío o en paradas de más de 1 minuto, la EGR se activa, es decir, los gases recirculan del escape a la admisión... ¿para qué? Pues en frío porque así se calienta antes el motor (ya que estás metiendo aire ya caliente del escape) y en paradas de más de 1 minuto, pues porque como estás parado y no necesitas rendimiento, el motor recicla esos gases y ahorra un 30% de aire limpio mientras no toques el acelerador. Estos intervalos parecen coincidir con los tuyos.

 

¿Humo blanco y cambio del ruido del motor? Pues esto podría ser debido a que tienes un caudalímetro muy sensible y porque el valor del aire se ve alterado por el mal funcionamiento de la EGR... en condiciones normales, con la EGR en off, debiera darte una medida de 400 mg/H de aire, ya que TODO lo chupa del filtro del aire (y pasa por el cauda)... pero con EGR en ON, 250 mg/H de aire los chupa por el cauda y 150 mg/H de aire los chupa del colector de admisión a través de la EGR... si la EGR falla, puede que tengas 400 o 350 mg/H de aire cuando debiera haber 250 mg/H de aire...esto puede producir una inyección excesiva de gasóil que puede producir autoencendido (zorrera de humo) y cambio de ruido del motor, [añadido en la edición:] acompañada de LIMP-MODE por detección de valores fuera de rango... lo que se traduce en que el cambio hace lo propio... El tirón del cambio al meter la D es por el modo emergencia, ya que engrana una velocidad larga que te permita mover el coche hasta 130 o 140 km/h, pero con salidas muy relajadas)[/fin edicion]

 

Espero que ayude. Es sencillo comprobar la EGR, además de que con la máquina se puede entrar en ajuste básico y medir la efectividad de la EGR. Sería mejor comparar con los valores de otro motor igual (valores del cauda con EGR en ON y EGR en OFF), porque yo más o menos me conozco los del 1.9 tdi, pero la base es la misma... Si meto la gamba me disculpas :thumbsup:

 

Muchas gracias por el aporte madelgado!

 

Además, concuerda con mis síntomas y muy bien explicado (incluso para mi que no controlo mucho de esto). La semana que viene lo llevaré al mecánico y que compruebe lo que me vais diciendo antes de tocar cualquier cosa gorda.

 

merida, siento que te pase esto a ti también, pero es un alivio saber que no estoy sólo jejeje. A ver si alguno, con la ayuda de los expertos, damos con la solución y le sirve al otro.

 

Según me vaya enterando de cosas informo por aquí.

 

Gracias de nuevo.

 

Un par de preguntas para madelgado:

 

Si ese fuera el problema, y circulo con el coche aunque se active el modo emergencia, ¿sufre peligro de rotura irreparable? (motor, turbo o similares)

 

Y... en caso de comprobar con el VagCom que hay pérdida de aire en el circuito, ¿la reparación suele ser muy cara?

Editado por javi330cd
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Hola de nuevo,

 

He estado indagando por los bricos y he encontrado esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=mark&st=0

 

A pesar de que no sea el mismo modelo, sería válido para mi A6?

 

Y por otra parte, no puede ser que detecte la anulación de la EGR como un fallo y se active igual el limp mode? Si es así, como puedo detectar con este método que se anula el problema, dejaría de tirar humo blanco?

 

Saludos y gracias!

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Yo ya me estaba planteando que fuese la EGR por que cuando trabajaba en un taller habia una chica que le pasaba algo parecido pero en un renault megane de los de la primera fase, hasta que se la anulamos y solucionado.

 

No te `preocupes que este finde la anulo, pruebo y te aviso.

 

Pd: hay un nuevo post de otro forero que le pasa igual por lo que seria una supercasualidad que sea la bomba injectora o cualquier cosa grave y que sea con el frio y que nos pase a 3 a la vez.

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Yo ya me estaba planteando que fuese la EGR por que cuando trabajaba en un taller habia una chica que le pasaba algo parecido pero en un renault megane de los de la primera fase, hasta que se la anulamos y solucionado.

 

No te `preocupes que este finde la anulo, pruebo y te aviso.

 

Pd: hay un nuevo post de otro forero que le pasa igual por lo que seria una supercasualidad que sea la bomba injectora o cualquier cosa grave y que sea con el frio y que nos pase a 3 a la vez.

pues me ha dejado tirado ya que despues de una hora arrancado y en modo de emergencia lo he dejado mañana intentare anular la egr pero esto pinta mal

que opinais?

soy de valencia alguien me hecha un cable?

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Yo ya me estaba planteando que fuese la EGR por que cuando trabajaba en un taller habia una chica que le pasaba algo parecido pero en un renault megane de los de la primera fase, hasta que se la anulamos y solucionado.

 

No te `preocupes que este finde la anulo, pruebo y te aviso.

 

Pd: hay un nuevo post de otro forero que le pasa igual por lo que seria una supercasualidad que sea la bomba injectora o cualquier cosa grave y que sea con el frio y que nos pase a 3 a la vez.

pues me ha dejado tirado ya que despues de una hora arrancado y en modo de emergencia lo he dejado mañana intentare anular la egr pero esto pinta mal

que opinais?

soy de valencia alguien me hecha un cable?

 

Bueno, la versión extendida, ya desde casa:

 

Esta tarde no ha habido forma de quitar el limp mode. He estado unos 3 cuartos de hora acelerando progresivamente a ver si se iba pero nada, lo más que he conseguido es llenar tres carriles de humo blanco que huele a rayos (diría que a gasoil mal quemado). Durante las intentonas, he notado el sonido diferente a cuando va bien, aunque no encuentro onomatopeya que pueda describirlo... no se... como un silbido sordo en tono más o menos grabe.

 

No me he atrevido a volver desde el curro en limp mode, así que allí se ha quedado y mañana me llevaré lo necesario para anular la EGR y a rezar para que sea eso... Ni un sólo problema en 3 años, y no he estado tan acojonao con un coche como ahora.

 

Mañana os cuento.

 

Muchas gracias por la ayuda, un foro ASI da gusto ;)

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Bueno pues ya se cual es la averia!!!!!!

 

Bomba inyectora cascada!!!!!!!!!!!!!

 

Si señores, ayer despues de arrancar perfectamente el coche se me paró en medio de la calle dejandome tirado!!!!!!!

 

Ahora a buscar una de desguace por que no pienso gastarme 1600€ en una nueva o 1000 en una rectificada.

 

Asi que a los demas con estos sintomas, mas vale que busqueis una rapidito....

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Espero ver si cambiando la bomba de inyección se te soluciona el problema, pues creo que mi coche tiene algunos problemas parecidos, o sino no se de qué pueden ser.

Ultimamente desde hace dos días que al intentar arrancarlo,, se me quedó muy revolucionado en ralentí y después de unos minutos funcionando se encendió el testigo de los calentadores, no se si a raiz de ello se ha quedado alguno dañado, pero apagué el coche y volví a arrancar, todo normal, es más, ya después todas las veces que tengo que volver a arrancarlo el testigo de los calentadores apenas si se enciende unos segundos, y el coche arranca sin ningún problema.

Si he de decir que algunas veces que me ha arrancado mal, sale mucho humo blanco hasta que se estabiliza el ralenti.

 

También me viene haciendo otro fallo cuando voy circulando, que no se si tendrá relación con esto, y es que si lo acelero sin dar patadón, pero forzando un poco la velocidad, de pronto me impide seguír acelerando más, por mucho que pise el acelerador no acelera, si paro el coche y lo vuelvo a arrancar se quita el fallo, me permite acelerar sin ningún problema y puedo continuar tan normal, también he probado a cambiar a una velocidad más larga cuando me da ese fallo, y el coche va tomando velocidad y aunque salga sin mucha fuerza si que me permite acelerarlo y continuar viaje.

 

En fin, comienzo a pensar que la bomba inyectora está ya tocada, y que más pronto o más tarde me va a tocar cambiarla también, mi coche es un A6 2.5 automático del 1999.

 

A ver si alguien más le ha pasado algunos de estos síntomas, un saludo a todos.

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Hoy he probado a anular la EGR a ver si sonaba la flauta pero no ha habido suerte.

 

Voy a dar por hecho que es la bomba de inyección como me dijeron en el primer mecánico al ponerle el VagCom y voy a empezar a informarme y a ver las posibilidades (empezaré por un Bosch Car Service a ver que me dicen).

 

Como el amigo merida ha abierto otro post más acorde con el tema, postearé allí mis dudas acerca de la reparación y cambio de la bomba.

 

Aún así, pienso que podrían ser los inyectores, ya que cuando me pusieron el Wings el problema mermó, hasta llegar a remitir completamente durante un tiempo.

 

No obstante, ¿es normal que una bomba se estropee con 100.000km?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si me cambia un poco la suerte y pillo algo en la lotería porque vaya racha...

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Pues vamos los dos iguales de suerte. Yo en mi caso me salen muchas averias seguidas por que hago bastantes kilometros, en concreto 40.000km este año pero todo por autovia y autopista. Como es logico haciendo esos kilometros es mas o menos logico por que con el 80 esto no me pasaba y le daba tela de caña.

En fin, aqui siempre igual, cosa rota, cosa super cara...

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  • 5 años más tarde...

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