Jump to content

CUAL ES EL DIA MAS CORTO DEL AÑO


Arrows

Publicaciones recomendadas


La tierra gira como una peonza: se mueve en una órbita elíptica y el eje de la tierra no está colocado en posición totalmente perpendicular a ella, sino que tiene una inclinación de unos 23,5 º grados, que hacen que vaya haciendo un movimiento lentísimo llamado de precesión (da una vuelta en 27. 670 años!), que es debido a que la tierra está un poquito achatada por los polos...bueno, que me voy por las ramas... :shy: . Siguiendo este movimiento, de momento, y durante muchos años más, el eje de la tierra seguirá apuntando a la estrella Polar en el hemisferio norte.

 

m1_u1_fig2.gif

 

La inclinación del eje de la tierra y este movimiento son los es uno de los responsables de la distinta duración de los días y de las estaciones. Porque si el eje de la tierra estuviera perpendicular al plano que forman su órbita al rededor del sol, todos los días serían exactamente iguales y recibiríamos más o menos la misma "dosis" de sol cada día y las temperaturas serían más o menos constantes.

 

solsticio_de_verano.jpg

 

solsticio1.png

 

Pero no, la tierra se mueve un poco inclinada en su órbita. Esta inclinación hace que durante medio año, un hemisferio reciba los rayos de sol más perpendiculares y más tiempo y el otro medio, los reciba "más inclinados" y menos tiempo. en y el momento en que alcanza su máxima inclinación "hacia fuera" (siguiendo a la estrella polar y dejando al hemisferio norte inclinado por la parte "más lejos del sol"), es en el solsticio de invierno, que cae (más o menos) sobre el 21-22 de diciembre...(los años tampoco son iguales del todo y esas cosas en términos astronómicos se ajustan para cada año determinado). Ese día es el más corto en el hemisferio norte y los rayos de sol alcanza el punto más alto del cielo sobre el Trópico de Capricornio, pero también es el más largo en el hemisferio sur (que se queda en la parte de la tierra inclinada "más cerca del sol").

 

Aquí os lo explican mejor:

 

La celebración de la Navidad es verdad que tiene una relación directa con todo esto: el 24-25 de diciembre ya "era evidente" para los observadores que los días habían dejado de hacerse cada vez más cortos y poco a poco aumentaban los minutos de luz. Por eso en muchas culturas del hemisferio norte se celebra en estas fechas la victoria de la luz sobre las tinieblas: el nacimiento del dios Sol victorioso para los romanos, la natividad que comentáis de los egipcios...y, después, el nacimiento de Jesús para los cristianos.

:kss1:

 

...pues eso, que a mi me gusta mucho una historia que os conté hace tiempo y subo de nuevo solo para desearos... ¡¡¡Feliz navidad!!! :claugh:

 

El Señor-Invierno, un viejo huraño y oscuro pretende eternizar su influencia y extender su manto de sombras por toda la superficie terrestre :p . Su poder se hace tan grande que comienza la búsqueda y persecución de un pequeño y alegre recién nacido, el niño-Sol que, con su inocencia llena de esperanza y posibilidades a una humanidad casi derrotada por el frío. En su nacimiento (Navidad), este pequeño promete crecer hacia la luz y el calor, volver a hacer brotar las flores y madurar los frutos. Promete cumplir de nuevo los sueños y borrar los malos recuerdos rolleyes.gif .

 

Año tras año, el ingenuo niño-Sol vence al veterano señor-Invierno desbaratando sus negros propósitos :p;);) .

historia de la navidad...

 

 

 

Toma poderío! :drooling::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.