Jump to content

Extraño, no acelera


Churretin

Publicaciones recomendadas

Hola sres,

Tengo un AUDI A4 1.9 TDI (130 CV) AÑO 2001 Importacion.

 

Pues comienzo con que este sintoma de no andar el coche me aparecio una vez el año pasado tambien con dia de lluvia, el caso que hoy me lo ha hecho de nuevo y me preocupa un poco al ser peligroso que el coche no ande cuando estoy circulando y de buenas a primera se para y no deja acelerar aunque el motor siga arrancado.

 

Detalles, me encontraba circulando por la autovia mojada, en el momento de ir a adelantar a un vehículo parece que paso por un charco ya que hizo algo de aguaplanin el coche, entonces se encendio (fijo) el testigo del ESP y el coche se vino abajo hasta revoluciones de 1200 rpm y a su vez se encendio tambien el testigo de calentadores (parpadeando) me acerco al arcen para seguridad, por mucho que pise el acelerador, el coche no responde (motor sigue encendido).

 

Paro el coche, arrando de nuevo y los testigos desaparecen, piso el acelerador para ponerme en marcha y vuelven a encenderse los testigos, suben las revoluciones (ellas solitas) a 1200 rpm y por mucho que intente acelerar el coche no responde y no suben las revoluciones. Comienzo a circular hasta una zona mas segura simplemente al raltentí y cambiando de marchas (velocidad max, 55 km/h). Estaciono el vehiculo en un centro comercial bajo techo, dejo el coche arrancado en periodos de 5 min durante 2 horas y de repente el coche arranca y me permite acelerar.

 

Cuando me dirigia a casa un coche que circulaba delante mia pisa un charco y me tira todo el agua encima, vuelven a encenderse los testigos y los mismos sintomas. (Curioso: Una vez que cogi 55 km/h active el tempomat y con la maneta si me iba el coche a la velocidad y revoluciones que quisiera, pero los testigos seguian encendidos)

 

Pienso que es algo que se moja y entra en modo fallo el coche, hasta que se seca y luego me permite circular normalmente.

 

Le ha pasado a alguien esto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola buenas tardes.

A mi me sucede algo parecido, pero mi coche es un A6 2.5 del 99.

Mi problema es que voy circulando con él y acelerando a la vez, de pronto deja de acelerar, por mucho que pise el pedal no acelera más, pero no me aparece ningún testigo en el cuadro, si llevo siempre encendido el testigo del abs por que todavía no lo tengo reparado, pero como digo no me deja acelerar, se mantiene en como si fuera en modo seguridad no parandose, pero sin que pueda acelerar.

Si paro el vehículo desaparece el probleme y puedo seguir acelerando como si no hubiera pasado nada, y no se cúal es el fallo.

No se si puedo ayudarte en algo, pero a mi como te he dicho me sucede también algo parecido.

Un saludo Angel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes.

A mi me sucede algo parecido, pero mi coche es un A6 2.5 del 99.

Mi problema es que voy circulando con él y acelerando a la vez, de pronto deja de acelerar, por mucho que pise el pedal no acelera más, pero no me aparece ningún testigo en el cuadro, si llevo siempre encendido el testigo del abs por que todavía no lo tengo reparado, pero como digo no me deja acelerar, se mantiene en como si fuera en modo seguridad no parandose, pero sin que pueda acelerar.

Si paro el vehículo desaparece el probleme y puedo seguir acelerando como si no hubiera pasado nada, y no se cúal es el fallo.

No se si puedo ayudarte en algo, pero a mi como te he dicho me sucede también algo parecido.

Un saludo Angel.

 

Graicas tio, la verdad que debe ser algo electronico que se moja, la diferencia es que aunke yo pare y luego arranke de nuevo, en el momento que piso otra vez el acelerador me aparecen los testigos y sigue el problema, si no piso el acelerador no salen los testigos pero tampoco puedo andar sin acelerar, xd.

 

A ver si alguien sabe que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que os entra agua en la zona de centralita por alguna parte o en las clemas de conexion de los mazos de cables,y que cuando se seca,vueleve a la normalidad...

 

Un saludo.Portugues.

 

Gracias portugues, mirare lo de la centralita a ver si es ahi dodne entra agua, lo de las clemas de conexion de los mazoa de cable, donde se supone que debo mirar eso? te refieres tb a los de la centralita o algo mas complicado de ver s simple vista.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Biblia de Audi lo tienes (lo puedes descargar en mi firma).

 

Esto sucede porque tienes taponado el desagüe del vano donde está la centralita. Sólo tienes que destaponarlo. No lo dejes.

 

post-8905-1261415212.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Biblia de Audi lo tienes (lo puedes descargar en mi firma).

 

Esto sucede porque tienes taponado el desagüe del vano donde está la centralita. Sólo tienes que destaponarlo. No lo dejes.

 

post-8905-1261415212.jpg

 

S2

jod** tio, con estas ayudas ya os lo currais tela, me alegro que existan personas que compartan los conocimientos.

 

Probare lo que me has dicho y os comento.

 

Ya me he descargado la Biblia pq creo me será de buena utilidad.

 

Gracias "Dios", jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos, para echar una manilla. Espero que te sea de utilidad :thumbsup:

 

PD: Tu avería, creo recordar: pág. 119

 

Siempre es de agradecer, es cierto se encuentra en la pag, 119, ahora tengo que ver como puedo limpiar la caja de la centralita por que creo que tenia que quitar un limpia parabrisas para acceder a la centralita y no se si tendre la herramienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos, para echar una manilla. Espero que te sea de utilidad :ranting2:

 

PD: Tu avería, creo recordar: pág. 119

 

Siempre es de agradecer, es cierto se encuentra en la pag, 119, ahora tengo que ver como puedo limpiar la caja de la centralita por que creo que tenia que quitar un limpia parabrisas para acceder a la centralita y no se si tendre la herramienta.

 

No hace falta mucho, una llave fija, o una carraca, quitas una tuerca, sacas el limpia y los tornillos de la caja..... Sacas centralita y demás y listo, a pedir la nueva :unsure:

 

Esperemos sea eso, 90% posible certificado 18Turbo (mejor que el TÜV)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero limpiaría el desagüe, que estará taponado, luego puedes sellar la centralita con silicona. ASI no te gastas na' de na'

 

Salu2 y suerte.

 

Lo de TÜV ha sido un puntazo jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en los B6, según Audi, puede entrar agua en el filtro del aire, por la entrada que tiene sobre el paso de rueda derecho. Al entrar agua se moja el cartucho y el caudalímetro lee valores erroneos.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esta mañana he visto la centralita y la caja donde va se encontraba en perfecto estado sin sintomas de haberse mojado ni si quiera tenia polvo, no creo que sea de la centralita.

 

Probare la parte del caudalimetro que me comentas, esto de la electronica que chungo es.

 

Os comentare como va la cosa y si alguien sabe de otra posibilidad por la que de este fallo, por favor que me oriente, no me la quiero jugar en la carretera.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.