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Testigo EPC.


juanosky

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Buenas. Ando preocupado, ya que ya me ha saltado varias veces este testigo en el coche. Siempre me pasa por las mañanas, cuando acabo de coger el coche (motor frío), saliendo de casa y subiendo la cuesta de mi urbanización, me sale el chivato EPC, con el símbolo de la aguja de las revoluciones, y me dice en el FIS: "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm". La primera vez que me pasó, anduve 30 segundos con el coche y paré para desayunar en la cafetería de al lado, cuando lo volví a coger ya no me saltó ningún mensaje. Me ha ido saliendo varias veces (no suele aparecerme), y siempre se soluciona apagando y volviendo a encender el motor. Hoy ha sido la última vez, y casi sufro un accidente con el coche. Un hombre iba a parar, y me dispuse a adelantarlo, pisé el acelerador un poco (para no superar las 4000 rpm, que bajase 1 marcha simplemente y lo adelantase con algo de "agilidad" [aclaro que tengo cambio tiptronic, y mi modelo es un A5 3.2 Quattro]), mi sorpresa fue cuando veo que el coche no acelera, y era una cuesta abajo, venía un coche de frente a lo lejos, y me asusté y pisé a fondo el pedal, y el coche seguía sin responder, aceleraba menos aún que un coche con 50cv, y sin exagerar. Al final tuve que echarme al arcén, porque estuve un buen rato y el coche no me respondía. Apague el motor, volví a encender, y sin ningún problema.

 

Hace una semana se lo comenté en el concesionario, y me dijeron que eso se debía a un "filtro" que estaba "sucio" (así tal cual me lo han dicho), y que se estaba limpiando y por eso no podías superar ese margen de revoluciones. A mi esto la verdad es que me suena a cuento chino, ya que si esto fuera así al apagar el motor y volver a encenderlo seguiría estando sucio y saltaría de nuevo el chivato, y esto NUNCA ha pasado.

 

Estoy empezando a asustarme, y el coche está en garantía. ¿Será que me están contando cuentos chinos con tal de intentar "convencerme" y no solventarme el fallo? ¿Os ha pasado esto a vosotros?

 

Un saludo.

 

Adjunto una foto:

 

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Por lo que cuentas es el filtro de particulas que entra en regeneración cuando te pase eso tienes que continuar entre 3000 y 3500 revoluciones para que se termine de regenerar. Si lo apagas y lo enciendes no se completa la regeneración y al final te tocara cambiar el filtro de particulas un buen palo. Mirate el manual y saldras de dudas. saludo.

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  • 6 años más tarde...

Hola buenas noches yo he tenido el mismo problema Luz EPC y "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm" lo escanee y me dio como resultado el switch de presión de aceite, por lo visto hay dos, uno que funciona hasta las 3500 rpm y el otro que va desde 3500 en adelante este seria el problemático, se lo cambie y se fue el problema. Espero les sirva mi experiencia. Saludos.

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Buenas. Ando preocupado, ya que ya me ha saltado varias veces este testigo en el coche. Siempre me pasa por las mañanas, cuando acabo de coger el coche (motor frío), saliendo de casa y subiendo la cuesta de mi urbanización, me sale el chivato EPC, con el símbolo de la aguja de las revoluciones, y me dice en el FIS: "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm". La primera vez que me pasó, anduve 30 segundos con el coche y paré para desayunar en la cafetería de al lado, cuando lo volví a coger ya no me saltó ningún mensaje. Me ha ido saliendo varias veces (no suele aparecerme), y siempre se soluciona apagando y volviendo a encender el motor. Hoy ha sido la última vez, y casi sufro un accidente con el coche. Un hombre iba a parar, y me dispuse a adelantarlo, pisé el acelerador un poco (para no superar las 4000 rpm, que bajase 1 marcha simplemente y lo adelantase con algo de "agilidad" [aclaro que tengo cambio tiptronic, y mi modelo es un A5 3.2 Quattro]), mi sorpresa fue cuando veo que el coche no acelera, y era una cuesta abajo, venía un coche de frente a lo lejos, y me asusté y pisé a fondo el pedal, y el coche seguía sin responder, aceleraba menos aún que un coche con 50cv, y sin exagerar. Al final tuve que echarme al arcén, porque estuve un buen rato y el coche no me respondía. Apague el motor, volví a encender, y sin ningún problema.

 

Hace una semana se lo comenté en el concesionario, y me dijeron que eso se debía a un "filtro" que estaba "sucio" (así tal cual me lo han dicho), y que se estaba limpiando y por eso no podías superar ese margen de revoluciones. A mi esto la verdad es que me suena a cuento chino, ya que si esto fuera así al apagar el motor y volver a encenderlo seguiría estando sucio y saltaría de nuevo el chivato, y esto NUNCA ha pasado.

 

Estoy empezando a asustarme, y el coche está en garantía. ¿Será que me están contando cuentos chinos con tal de intentar "convencerme" y no solventarme el fallo? ¿Os ha pasado esto a vosotros?

 

Un saludo.

 

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Hola buenas noches yo he tenido el mismo problema Luz EPC y "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm" lo escanee y me dio como resultado el switch de presión de aceite, por lo visto hay dos, uno que funciona hasta las 3500 rpm y el otro que va desde 3500 en adelante este seria el problemático, se lo cambie y se fue el problema. Espero les sirva mi experiencia. Saludos.

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  • 3 años más tarde...
En 14/8/2016 a las 22:23, mdedomenici dijo:

Hola buenas noches yo he tenido el mismo problema Luz EPC y "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm" lo escanee y me dio como resultado el switch de presión de aceite, por lo visto hay dos, uno que funciona hasta las 3500 rpm y el otro que va desde 3500 en adelante este seria el problemático, se lo cambie y se fue el problema. Espero les sirva mi experiencia. Saludos.

Tengo el mismo problema. Me podrias decir que sensor es por favor? AUDI Q5 2011

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  • 9 meses más tarde...
En 21/12/2009 a las 18:29, juanosky dijo:

Buenas. Ando preocupado, ya que ya me ha saltado varias veces este testigo en el coche. Siempre me pasa por las mañanas, cuando acabo de coger el coche (motor frío), saliendo de casa y subiendo la cuesta de mi urbanización, me sale el chivato EPC, con el símbolo de la aguja de las revoluciones, y me dice en el FIS: "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm". La primera vez que me pasó, anduve 30 segundos con el coche y paré para desayunar en la cafetería de al lado, cuando lo volví a coger ya no me saltó ningún mensaje. Me ha ido saliendo varias veces (no suele aparecerme), y siempre se soluciona apagando y volviendo a encender el motor. Hoy ha sido la última vez, y casi sufro un accidente con el coche. Un hombre iba a parar, y me dispuse a adelantarlo, pisé el acelerador un poco (para no superar las 4000 rpm, que bajase 1 marcha simplemente y lo adelantase con algo de "agilidad" [aclaro que tengo cambio tiptronic, y mi modelo es un A5 3.2 Quattro]), mi sorpresa fue cuando veo que el coche no acelera, y era una cuesta abajo, venía un coche de frente a lo lejos, y me asusté y pisé a fondo el pedal, y el coche seguía sin responder, aceleraba menos aún que un coche con 50cv, y sin exagerar. Al final tuve que echarme al arcén, porque estuve un buen rato y el coche no me respondía. Apague el motor, volví a encender, y sin ningún problema.

 

Hace una semana se lo comenté en el concesionario, y me dijeron que eso se debía a un "filtro" que estaba "sucio" (así tal cual me lo han dicho), y que se estaba limpiando y por eso no podías superar ese margen de revoluciones. A mi esto la verdad es que me suena a cuento chino, ya que si esto fuera así al apagar el motor y volver a encenderlo seguiría estando sucio y saltaría de nuevo el chivato, y esto NUNCA ha pasado.

 

Estoy empezando a asustarme, y el coche está en garantía. ¿Será que me están contando cuentos chinos con tal de intentar "convencerme" y no solventarme el fallo? ¿Os ha pasado esto a vosotros?

 

Un saludo.

 

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A mi me pasa lo mismo cuando lo enciendo en las mañanas y he notado que siempre sale cuando el auto sube o baja una cuesta. Recientemente le cambiaron la bomba de agua y el problema desapareció por un mes pero volvió a ocurrir cada día todos los días. Espero alguien tenga solución

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  • 8 meses más tarde...
On 12/22/2009 at 1:34 AM, ferchir said:

Por lo que cuentas es el filtro de particulas que entra en regeneración cuando te pase eso tienes que continuar entre 3000 y 3500 revoluciones para que se termine de regenerar. Si lo apagas y lo enciendes no se completa la regeneración y al final te tocara cambiar el filtro de particulas un buen palo. Mirate el manual y saldras de dudas. saludo.

a que filtro es el que te refieres tengo un problema muy similar 

gracias!!

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  • 1 mes más tarde...
En 14/8/2016 a las 20:23, mdedomenici dijo:

Hola buenas noches yo he tenido el mismo problema Luz EPC y "No superar un régimen máximo de 4.000 rpm" lo escanee y me dio como resultado el switch de presión de aceite, por lo visto hay dos, uno que funciona hasta las 3500 rpm y el otro que va desde 3500 en adelante este seria el problemático, se lo cambie y se fue el problema. Espero les sirva mi experiencia. Saludos.

Amigo me podría decir donde van esos sensores tengo el mismo problema le agradecería si me manda una foto de donde van este es mi correo uriperezz2795@gmail.com

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