Jump to content

A5 SB 2.0 TFSI 211 S tronic / A5 SB 3.0 TDI 240 S tronic


Jet

Publicaciones recomendadas

Por cierto cabfl, en las cuentas que has hecho has tenido en cuenta que el gasoleo está otra vez alrededor de 8 cents. por debajo de la gasolina 95 ¿no?. Ya no te digo respecto de la 98...

Ademas estos TFSI de ahora van mejor con la 98 que con la 95 y casi todos los usuarios que conozco lo notan.

 

Las cuentas las hizo Nes37, un poco más arriba.

 

Por potencia y par, yo tamb me tiraría de cabeza al 3.0TDI, además de ser v6.

Pero tamb está el gusto personal de cada uno respecto a si diesel o gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que te leo en cuanto a gustos y necesidades te propondría el 2.7 TDI. Yo lo tengo y sólo te puedo hablar excepcionalmente de este motor, que a mi entender, es el gran desconocido de la gama. Tapado por el potente 3.0 TDI y los económicos 2.0 TDI, es una excepcional alternativa por potencia, consumo, mayor refinamiento que los TFSI, agrado de uso, etc.

 

Yo tuve la duda entre el TFSI 211 y el 2.7 porque, para mí, son los motores más equilibrados y adecuados para el A4. Probé los 2 y me quedé con el 2.7.

 

Si tienes oportunidad, no lo descartes y prueba uno. Ya nos contarás <_<

 

Salud y saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el quiere que sea quattro, y si no me equivoco el 2.7 solo lo hay traccion delantera...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

 

cabfl, disculpa el error, es verdad que fue nes el que hizo el cálculo.

 

Nes, he echado un vistazo a esa calculadora que utilizas y la verdad es que a pesar de lo completa que es a mi no me convence.

En estos coches en mi opinión en realidad lo único que cuenta es el gasto por combustible en cuanto a litros cada 100 kms y precio del combustible (que es apreciablemente distinto) y el mantenimiento por revisiones (que es casi calcado en ambos coches).

Lo demás es una lotería...

 

Jet, tu configuración me parece muy buena, es muy parecida a la mia de hecho, jejeje.

Eso sí, yo que tu me olvidaría de los tornillos antirobo (no valen para nada, incluso te pueden crear problemas si extravias la llave antirobo y te encuentras con una rueda pinchada, además de que nadie te va a querer robar las llantas originales del coche, te robarán si quieren el coche entero).

En cambio cogería sin dudar la Advanced key (apertura, cierre y arranque con la llave en el bolsillo), el paquete maletero (redes y anclajes para equipaje), el Audi Music interface (para conectar un disco duro con musica, un I-pod, un MP3 o lo que quieras al coche) y también las costuras de los asientos en plata ya que como yo coges tapicería piel/tela.

 

Personalmente tambien pasaría de la calefacción de los asientos pero sin embargo los cogería eléctricos.

 

En cuanto a lo de utilizar toda la potencia o no, pues no estoy de acuerdo ya que en cualquier adelantamiento pisando a fondo estarás utilizando toda la potencia del coche, y por ello cuanta más potencia tengas menos tiempo pasarás en el carril contrario, es decir, adelantamientos más seguros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nunca voy a llegar a los 130.000 kms, quiza en 9-10 años, respecto el motor V6 TDI no tengo dudas, es el mismo que monta los Touareg, pero con 50 nm mas de Par en los Touaregs y mueve con soltura los 2600 kilos, con maximas de 230 km/h, el problema es que me parece un desproposito tanta potencia para un coche tan pequeño, y no lo voy a aprovechar jamas, de hecho la maxima está limitada a 250 km/h, lo mismo que el V10 Touareg con 313 CV, limitada electronicamente a 250 km/h, si le pisas mas te corta la inyección de gasoil.

 

en principio el presupuesto no es problema, pero con la crisis hay que cortarse un poco, hay familias en muy mala situación y no es plan de derrochar.

 

Tengo pedido dos presupuestos, con configuración "must have" (segun mi criterio). a ver que os parece.

 

blanco ibis

s-line exterior-interior

suspension deportiva

tapiceria tela/cuero

navegador plus

xenon plus

espejos calef y abatibles

control presión neumaticos

tornillo antirrobo

audi hold assist

tempomat

parking system trasero

asientos calefactables delanteros

inst básica Bluetooth pa movil

 

 

el 2.0 TFSI por 50.500 €

 

el V6 TDI por 54.900 €

 

¿que os parece? espero que me baje un poco más el V6.

buenass¡¡ por 5.000 euros coge el v6 TDI compañero tienes el mejor motor diesel del mundo por fiabilidad y consumo para lo que ofrece este motor,saludos :claugh: felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto labomba lo que dices de la calculadora. De hecho yo sólo la utilizo para calcular cuánto de rentable es el gasoil en función de la diferencia de precio entre los dos coches (diesel/gasolina) y el consumo de cada uno (con los precios actuales de los carburantes).

Así, con una diferencia de 4.000 euros, sólo introduzco los consumos medios de ambos motores y el precio de gasolina/gasoil y te da los kilómetros a partir de los cuales empieza a compensar.

 

Los otros datos que pide de mantenimiento y seguro no los meto, porque como bien dices pueden variar mucho y artefactarte el resultado en kilómetros.

 

Un saludo :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto labomba lo que dices de la calculadora. De hecho yo sólo la utilizo para calcular cuánto de rentable es el gasoil en función de la diferencia de precio entre los dos coches (diesel/gasolina) y el consumo de cada uno (con los precios actuales de los carburantes).

Así, con una diferencia de 4.000 euros, sólo introduzco los consumos medios de ambos motores y el precio de gasolina/gasoil y te da los kilómetros a partir de los cuales empieza a compensar.

 

Los otros datos que pide de mantenimiento y seguro no los meto, porque como bien dices pueden variar mucho y artefactarte el resultado en kilómetros.

 

Un saludo :notworthy:

jejeje,,, NES cuando tenga que hacer la renta hoo.. el iva del taxi te dejo los papeles que seguro que me sale mejor la renta.. jejeje felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 60% por ciudad me hace que pensar en 9-11 litros de media y ahi creo que se debe coger la calculadora. Luego esos kms anuales y lo que nos va a durar el coche para con la diferencia grande entre el precio del gasolina y el diésel.

 

¿Te sale rentable?

 

Si pensamos quizá más con el corazón...

 

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. al final he probado hoy el TFSI 211 s-tronic quattro. en F. Tome A2 Madrid, me ha parecido sencillamente IMPRESIONANTE, sobre todo cuando después me dejaron el TDI de 143 Cv, no hay color, el sonido, la aceleración Creo que me he enamorado. Que suerte los que lo esteis disfrutando ya.

 

Lo que dicen arriba, cuando llega a los 4000-5000 vueltas, el sonido te enamora, es muy progresivo y estable (como una plancha)en el mismo trayecto con el TDI de 143, en la rotonda empezó a culear ( suelo mojado) y con quattro no note nada.

 

Bueno lo dicho, de momento gana el TFSI por goleada, a la espera de poder probar el TDI V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jet, tu configuración me parece muy buena, es muy parecida a la mia de hecho, jejeje.

Eso sí, yo que tu me olvidaría de los tornillos antirobo (no valen para nada, incluso te pueden crear problemas si extravias la llave antirobo y te encuentras con una rueda pinchada, además de que nadie te va a querer robar las llantas originales del coche, te robarán si quieren el coche entero).

En cambio cogería sin dudar la Advanced key (apertura, cierre y arranque con la llave en el bolsillo), el paquete maletero (redes y anclajes para equipaje), el Audi Music interface (para conectar un disco duro con musica, un I-pod, un MP3 o lo que quieras al coche) y también las costuras de los asientos en plata ya que como yo coges tapicería piel/tela.

 

Personalmente tambien pasaría de la calefacción de los asientos pero sin embargo los cogería eléctricos.

 

respecto al equipamiento.

 

Lo de las costuras en plata, aceptado, hoy el comercial tambien me ha dicho lo mismo.

Tornillos antirrobo también me parece lógica tu explicación, pero son sólo 38 euros, con impuestos

El advance key me gustaria pero me parece un extra prescindible, pues no le encuentro utilidad. será que nunca he probado uno con ello.

El paquete maletero, tengo mis dudas, de serie no viene con anclajes?

El adui Musci interfece, lo veo prescindible ya que llevo navegador plus con dos entradas SD. sin navegador me lo pensaria.

 

En cuanto la calefacción en los asientos, es lo que más uso en invierno, no podria vivir sin ellos, quiza sea porque en el touareg la tapicería es de cuero y en inverno el cuero es muy frio. y en el a5 al ser tela/cuero lo mismo no lo necesito, no lo sé. si alguien lo tiene que nos dé su opinión.

El control de presión de neumaticos, el comercial me ha dicho que es prescindible, que no es fiable, en fin. cada uno dice una cosa, que os parece?

 

Hay otros opciones que me parecen interesantes.

cambio de luces automaticas de carretera/cruce

paquete portaobjetos

alarma antirrobo

 

a la espera de vustros comentarios.

 

saludos

Editado por Jet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jet, sobre alguna de las cosas que comentas:

 

Con respecto a las costuras en plata, quedan muy bonitas con la combinación tela-cuero. Yo las llevo y ese pespunte en blanco perfilan los asientos, dan un toque muy bonito e incluso más deportivo, a mi parecer claro. Después de un año y 8 meses siguen igual de blancas, incluso las del volante, que son las que más miedo me daba que se oscureciesen con el uso.

 

Yo también llevo asientos calefactables con el tela cuero, y el motivo exactamente el mismo que el tuyo. En mi anterior coche llevaba todo cuero y también calefactados, y en invierno se agradecía un montón (incluso más la parienta), porque daban un frío tremendo. Aquí, con tela cuero, son mucho más cálidos que la piel, y sólo los notas fríos si las temperaturas bajan de verdad. Yo los uso muy poco, en igualdad de condiciones con el cuero lo usaría siempre y aquí calculo que sólo el 30%, pero bueno, cuando necesitas la calefacción se agradece mucho. Sinceramente yo ahora creo que prescindiría de ellos, pero si en un futuro tapizo los asientos todo en cuero, pues ahí está.

 

También he leído que has probado el 2.0 211 :thumbsup: , aunque no lo conozco de haberlo probado, viendo los números y los comentarios de los compañeros tiene que ir muy bien ese motor.

El que si he probado es el 3.0 TDi, y coincido con los comentarios, el empuje, aunque muy lineal, es brutal, corre que se las pela, muy suave y con un sonido también muy agradable para ser un diesel. Pero esa sensación de ver y oir el motor a casi 7.000 rpm te lo vas a perder (ni te cuento el 3.2, jejeje).

 

Un saludo y felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esa sensación de ver y oir el motor a casi 7.000 rpm te lo vas a perder (ni te cuento el 3.2, jejeje).

 

Un saludo y felices fiestas :claugh:

 

Que conste que hoy le he subido a 7000 rpm secuencial, y el coche pa cambiado de marcha él sólo. jejejeje. es como un alien se autoprotege.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mirar y mirar muchas fotos, y hablar con varios comerciales la mayoria me recomiendan no poner el paquete exterior s-line, madre mia, duda de ultima hora, la verdad es que haciendo cuentas no compensa nada, gastarse casi 2200 euros (con impuestos incluidos) en dos cosillas del morro y trasero

 

¿que me aconsejais?, he visto bastantes fotos de presentaciones, hay mucha gente sin s-line exterior. y me parecen igual de bonitos sobre todo en tres colores, blanco, rojo y negro.

 

 

 

saludos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mirar y mirar muchas fotos, y hablar con varios comerciales la mayoria me recomiendan no poner el paquete exterior s-line, madre mia, duda de ultima hora, la verdad es que haciendo cuentas no compensa nada, gastarse casi 2200 euros (con impuestos incluidos) en dos cosillas del morro y trasero

 

¿que me aconsejais?, he visto bastantes fotos de presentaciones, hay mucha gente sin s-line exterior. y me parecen igual de bonitos sobre todo en tres colores, blanco, rojo y negro.

 

saludos y felices fiestas

 

primero elige los extras q prefieres, y si te queda presupuesto, entonces añade el S-Line.

Pero no sacrificaría un extra útil, por otro estético, siendo ya precioso el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.