Jump to content

sensaciones del quatro en la nieve


lagarto

Publicaciones recomendadas

creo que os estais confundiendo el bloqueo de diferencial con el diferencial con autoblocante torsen y no tiene nada que ver una cosa con la otra :notworthy: ..........el bloqueo de diferencial si que hay que accionarlo con la mano y bloqueas las dos ruedas traseras para que empujen por igual, sin embargo el diferencial con autoblocante se encarga de autobloquear la rueda del mismo eje que se levanta por ejemplo en una curva y pasa la traccion a la rueda contraria para que cuando esta apoye no te partas crisma.....la pega esque no lo hace progresivo, bloquea 100%---0%, 0%----100%....en un diff normal, cuando una rueda se levanta de la carretera, esta pasa a girar loca en aire, mientras que la que esta apoyada deja de transmitir potencia al suelo....de ahi que los traseras rollo bmw e36 (no M3) sin autoblocante, sean un put* peligro y muy falsos cuando le das caña porque en ese momento que la rueda apoya te mete un latigazo que se te mueven los empastes.......y por último, es el torsen el que se encarga de mandar la traccion para alante o para atrás

 

 

 

 

 

Muy bien <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que yo sepa no llevamos tsc...por lo menos el mio le pisas en tierra y se vuelve loco jeje

 

Muy bueno Karlos, asi k yo estaba en lo cierto, el cab*** del s2, con 20 añazos k tiene, combina diferencial central torsen, con el tsc en el eje delantero y el blokeable en el trasero, no m extraña k esta mañana pasara como un caza al lao de 20 o 30 coxes paraos en medio de una cuesta en medio de un monte to nevao poniendo cadenas y m****s de esas de maya. Encima tube k meter las 2 ruedas izdas en la cuneta por k abia uno atravesao en medio, y de un aceleron y un volantazo volvieron a subir el escalon de asfalto de 8 o 10 cm to nevaos y con hielo k abia. M impresiono a mi, y al chaval k recogi 200 m antes por k su bmw compact estaba en una cuneda, kdo bocas, decia el pero k yebas cadenas? y yo todo orgulloso me limite a señalar con el dedo la plakita de quattro k tengo pagada encima de la guantera.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no llevamos no...esto se refiere a que mediante electronica y usando los captadores del abs se puede emular un autoblocante, pero entiendo que de una forma mas progresiva....

 

 

 

"En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.

El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que sale un tema de diferenciales me animo a meter zarpa... :drooling:

 

Del artículo sobre diferenciales de Karlos80 estoy en desacuerdo con un punto: cuando indica que el Torsen a partir de cierta diferencia de velocidad se comporta como un autoblocante siento decir que no es cierto, cuando una de las salidas de un Torsen se queda sin tracción totalmente, su comportamiento es el de un diferencial libre, ya que la otra rueda no es capaz de transmitir par.

 

Simplificándolo hasta el extremo el funcionamiento del Torsen convencional es que la rueda con tracción "se apoya" en la rueda que menos agarre tiene , llevando al suelo el triple de par que la que menos agarra. Si tienes una rueda en tierra y otra en asfalto la de asfalto será capaz de empujar con el triple de fuerza que la de tierra. Si tienes una rueda en el aire la otra trasmitirá el triple de cero, que es cero pelotero. (Lo podeis probar levantando una rueda de uno de vuestros quattro y engranando cualquier marcha, yo lo hice en el S4 y doy fe que no se menea)

 

Con un autoblocante de discos una vez bloqueada la rueda con agarre trasmitirá bloqueando mas tarde o mas temprano en función del tarado, y llevando al suelo hasta el 100% del par, si la otra rueda esta en el aire. Ahi si levantas una rueda del suelo la otra enganchara por diferencia de velocidades y si tiene agarre te móvera el coche.

 

En cuanto a los diferenciales electrónicos llevé un tiempo uno cuando tenía el cupra R y funcionar funciona, pero no es tan elegante como un torsen. Al fin y al cabo es un diferencial normal donde la electrónica manda frenar a la rueda que esta patinando y el par se va a la que agarra, hasta que esa patina, momento en que te empieza a limitar la inyección. Resultado: ves una lucita intermitente en el cuadro y te vas ventilando las pastillas de freno en un suspiro. Como seas amigo de salir a pisotón una ruina.

 

 

Yo desde luego soy de Torsen, me parece el invento del siglo, sencillo y muy efectivo, ya que con un mínimo agarre trasmite fuerza al suelo y, lo que es mejor, sigue dando efecto diferencial. Un autoblocante bloqueando es un eje rígido y según en que condiciones puede afectar mucho al comportamiento. El torsen en curva no te va a hacer extraños, de hecho en un trasero torsen cuando la rueda interior empieza a perder agarre por el desplazamiento de masas te va a empujar la exterior, que es una ayuda a negociar la curva. Inventazo total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que sale un tema de diferenciales me animo a meter zarpa... :thumbsup:

 

Del artículo sobre diferenciales de Karlos80 estoy en desacuerdo con un punto: cuando indica que el Torsen a partir de cierta diferencia de velocidad se comporta como un autoblocante siento decir que no es cierto, cuando una de las salidas de un Torsen se queda sin tracción totalmente, su comportamiento es el de un diferencial libre, ya que la otra rueda no es capaz de transmitir par.

 

Simplificándolo hasta el extremo el funcionamiento del Torsen convencional es que la rueda con tracción "se apoya" en la rueda que menos agarre tiene , llevando al suelo el triple de par que la que menos agarra. Si tienes una rueda en tierra y otra en asfalto la de asfalto será capaz de empujar con el triple de fuerza que la de tierra. Si tienes una rueda en el aire la otra trasmitirá el triple de cero, que es cero pelotero. (Lo podeis probar levantando una rueda de uno de vuestros quattro y engranando cualquier marcha, yo lo hice en el S4 y doy fe que no se menea)

 

Con un autoblocante de discos una vez bloqueada la rueda con agarre trasmitirá bloqueando mas tarde o mas temprano en función del tarado, y llevando al suelo hasta el 100% del par, si la otra rueda esta en el aire. Ahi si levantas una rueda del suelo la otra enganchara por diferencia de velocidades y si tiene agarre te móvera el coche.

 

En cuanto a los diferenciales electrónicos llevé un tiempo uno cuando tenía el cupra R y funcionar funciona, pero no es tan elegante como un torsen. Al fin y al cabo es un diferencial normal donde la electrónica manda frenar a la rueda que esta patinando y el par se va a la que agarra, hasta que esa patina, momento en que te empieza a limitar la inyección. Resultado: ves una lucita intermitente en el cuadro y te vas ventilando las pastillas de freno en un suspiro. Como seas amigo de salir a pisotón una ruina.

 

 

Yo desde luego soy de Torsen, me parece el invento del siglo, sencillo y muy efectivo, ya que con un mínimo agarre trasmite fuerza al suelo y, lo que es mejor, sigue dando efecto diferencial. Un autoblocante bloqueando es un eje rígido y según en que condiciones puede afectar mucho al comportamiento. El torsen en curva no te va a hacer extraños, de hecho en un trasero torsen cuando la rueda interior empieza a perder agarre por el desplazamiento de masas te va a empujar la exterior, que es una ayuda a negociar la curva. Inventazo total.

:thumbsup::thumbsup: Vaya por delante que no desmiento a nadie, pero la explicación de Joseps la comparto al 100% para empezar no menciona la palabra autoblocante al hablar de torsen porque no bloquea la rueda que patina (al bloquear pierdes parte de potencia) su efecto es mandar la energia de la rueda que quiere patinar hacia la otra, entonces aprobecha solo la energia si nota alguna perdida pero manteniendo siempre el efecto diferencial, si el coche está en movimiento y una rueda pierde tracción pasará la energia a la otra pero como muy bien a dicho Joseps en parado si falta tracción nada de nada, por tanto no podemos denominar al torsen como un autoblocante pues no lo es, pero os aseguro que desde mi punto de vista es el mejor sistema de diferencial jamás diseñado, espero no ofender la opinión de nadie, pero podeies probar lo de levantar una rueda a ver si bloquea. Está claro que todos admiramos la tracción quattro por su eficacia pero torsen es un sistema muy diferente al resto de diferenciales, creo que es el mejor, etiquetarlo como autoblocante me parece un error.coincido con joseps de pleno. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que sale un tema de diferenciales me animo a meter zarpa... :thumbsup:

 

Del artículo sobre diferenciales de Karlos80 estoy en desacuerdo con un punto: cuando indica que el Torsen a partir de cierta diferencia de velocidad se comporta como un autoblocante siento decir que no es cierto, cuando una de las salidas de un Torsen se queda sin tracción totalmente, su comportamiento es el de un diferencial libre, ya que la otra rueda no es capaz de transmitir par.

 

Simplificándolo hasta el extremo el funcionamiento del Torsen convencional es que la rueda con tracción "se apoya" en la rueda que menos agarre tiene , llevando al suelo el triple de par que la que menos agarra. Si tienes una rueda en tierra y otra en asfalto la de asfalto será capaz de empujar con el triple de fuerza que la de tierra. Si tienes una rueda en el aire la otra trasmitirá el triple de cero, que es cero pelotero. (Lo podeis probar levantando una rueda de uno de vuestros quattro y engranando cualquier marcha, yo lo hice en el S4 y doy fe que no se menea)

 

 

 

Osea si levantamos el coche y engranamos marchas, las ruedas no se mueven?

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que sale un tema de diferenciales me animo a meter zarpa... :dl:

 

Del artículo sobre diferenciales de Karlos80 estoy en desacuerdo con un punto: cuando indica que el Torsen a partir de cierta diferencia de velocidad se comporta como un autoblocante siento decir que no es cierto, cuando una de las salidas de un Torsen se queda sin tracción totalmente, su comportamiento es el de un diferencial libre, ya que la otra rueda no es capaz de transmitir par.

 

Simplificándolo hasta el extremo el funcionamiento del Torsen convencional es que la rueda con tracción "se apoya" en la rueda que menos agarre tiene , llevando al suelo el triple de par que la que menos agarra. Si tienes una rueda en tierra y otra en asfalto la de asfalto será capaz de empujar con el triple de fuerza que la de tierra. Si tienes una rueda en el aire la otra trasmitirá el triple de cero, que es cero pelotero. (Lo podeis probar levantando una rueda de uno de vuestros quattro y engranando cualquier marcha, yo lo hice en el S4 y doy fe que no se menea)

 

 

 

Osea si levantamos el coche y engranamos marchas, las ruedas no se mueven?

 

 

S2

Nada de nada, pero si lo empujas lo mas minimo y llega a moverse entonces tendrá tracción y andaria (o traccionaria) mejor que cualquier sistema, por poner un ejemplo, uno de los pocos coches con bloqueo "total" de los 3 diferenciales es el mercedes GD, con los 3 bloqueos puestos sube por una pared, pero si te atascas y delante tienes un obstaculo (un arbol por ejemplo) y necesitas poner los 3 bloqueos el coche no gira, tracciona pero no gira, por experiencia cuando la situacion es dura además de tracción necesitas capacidad de maniobra, con el torsen siempre tienes efecto diferencial, resumiendo en una pista chunga chunga el MB ganaria en tracción si la pista fuese recta y además el audi estibiese parado totalmente, algo muy muy dificil pero en movimiento no hay nada mas efectivo que la tracción quattro, es cierto lo que Joseps afirma, el torsen no bloquea, reparte, asi de simple, con el audi parado y sin agarre engranas una marcha y nada de nada, como si no hubieses soltado el embrague, nada de nada, ninguna rueda se mueve.Eso lo puedo confirmar con total seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor me equivoco pero yo tuve un coupe quattro que tenia ese boton y el vendedor me dijo que era para igualar la traccion 50-50, de hecho una vez pare en un puerto nevado porque los de delante tuvieron que poner cadenas y se me ocurrio darle para arrancar y lo unico que conseguia era cruzar el coche , al desconectarlo el coche respondio mucho mejor, a mi me dijo el vendedor que era para situaciones extremas, entiendo que si te has metido en nieve o barro y tienes que salir como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a añadir ua diferenciación importante, cada sistema de audi es más "apto" para unas cosas... el primogénito sistema quattro con dos bloqueos de diferencial manuales es más idoneo para situaciones dificiles de baja o nula adherencia mientras que el funcionamiento de la evolución del sistema con torsen central, es más efectivo en situciones no tan límites y ruteras como asfalto/lluvia y similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor me equivoco pero yo tuve un coupe quattro que tenia ese boton y el vendedor me dijo que era para igualar la traccion 50-50, de hecho una vez pare en un puerto nevado porque los de delante tuvieron que poner cadenas y se me ocurrio darle para arrancar y lo unico que conseguia era cruzar el coche , al desconectarlo el coche respondio mucho mejor, a mi me dijo el vendedor que era para situaciones extremas, entiendo que si te has metido en nieve o barro y tienes que salir como sea.

 

El botón de bloqueo actua sobre el diferencial trasero quedando solidarias las dos ruedas traseras. Ibas con la parte trasera de un kart, que para tomar curvas no es lo mejor, ya que una de las ruedas tiene que patinar para poder girar, en giros cerrados es facil que se enrrosque.

 

Con el torsen central si arrancas en nieve fuerte puedes provocar que patinen una rueda trasera y una delantera, con lo que el coche queda parado, como no hay torsen en los ejes delanteros y traseros una rueda en cada eje se lleva toda la fuerza del motor y te deja tirado completamente, ya que nadie manda fuerza a las dos ruedas que no giran, como le pasa a un traccion delantera o trasera cuando le gira loca una rueda en la misma situación.

 

Bloqueando el trasero te aseguras de que la parte trasera no pueda girar loca (para que patinasen tres ruedas y no avance el coche muy malita tiene que estar la cosa, con lo que en ese eje el agarre total es doble que en el delantero, por lo que el mínimo par que este dando la rueda delantera que patina se distribuye atrás (multiplicado por tres, por lo que comentaba en mi anterior mensaje), y atrás dos ruedas juntas agarran demasiado para girar locas todas. No llegas al efecto de un todo terreno con tres bloqueos pero consigues algo parecido, con el plus de delante conservas completamente la capacidad de giro.

 

El vendedor debía pensar que era un todo terreno tipo Range Rover antiguo, donde si bloqueas el central entonces envías un 50/50 a cada eje. Y un todo terreno en esa situación, si le patina una rueda de cada eje se queda tirado (salvo que lleve autoblocante atrás), en esa misma situación el torsen+bloqueo trasero es superior traccionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Joseps. Un torsen con bloqueo trasero es superior a todos los todoterrenos que no tienen autoblocante.

En arena de playa he salido de parado (cuesta arriba) con el Quattro, de sitios con los que me he quedado con un Terrano II, por ejemplo. También es verdad que las ruedas del RS2 eran más anchas.

A los Range antiguos y otros todoterrenos sin bloqueos la gente lo que hace es meterle unos ARBs/air locker que funcionan de forma parecida al autobocante trasero del Quattro. Hacen la misma función.

Los bloqueos delanteros son muy delicados, yo he partido un palier en un G intentando salir de una zona muy complicada en la que no me quedó más remedio que meterle el bloqueo delantero. No se deben usar salvo en muy contadas ocasiones.

El bloqueo de las ruedas que hacen la maniobra de giro hace que sea muy delicado y prácticamente no puedas girar como bien dice Falconetti.

Ayy, yo si que he echado de menos el Quattro que me vine de BCN con el 993 y vaya viajecito. Tenía el coche más inercias que un carguero con bandera panameña.

Llegue lo metí en el garaje, besé el suelo y no lo he vuelto a coger. La verdad que muy bien no lo pasé.

Sin embargo una vez que subí al Pirineo con el Audi, adelantaba hasta a los quitanieves, claro que también llevaba ruedas M+S que son la bomba.

Un Audi Quattro con neumáticos M+S es imbatible en nieve. El único problema que puedes tener es que se empance debido a su baja altura. Es lo único que te puede parar.

A decir verdad, viviendo en España, tampoco vas a necesitar nunca el bloqueo trasero, salvo que salgas de parado de una zona con mucho hielo, barro o mucha arena. Yo solo lo he puesto dos veces en mi vida y una de ellas fué para ver que tal iba.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Joseps. Un torsen con bloqueo trasero es superior a todos los todoterrenos que no tienen autoblocante.

En arena de playa he salido de parado (cuesta arriba) con el Quattro, de sitios con los que me he quedado con un Terrano II, por ejemplo. También es verdad que las ruedas del RS2 eran más anchas.

A los Range antiguos y otros todoterrenos sin bloqueos la gente lo que hace es meterle unos ARBs/air locker que funcionan de forma parecida al autobocante trasero del Quattro. Hacen la misma función.

Los bloqueos delanteros son muy delicados, yo he partido un palier en un G intentando salir de una zona muy complicada en la que no me quedó más remedio que meterle el bloqueo delantero. No se deben usar salvo en muy contadas ocasiones.

El bloqueo de las ruedas que hacen la maniobra de giro hace que sea muy delicado y prácticamente no puedas girar como bien dice Falconetti.

Ayy, yo si que he echado de menos el Quattro que me vine de BCN con el 993 y vaya viajecito. Tenía el coche más inercias que un carguero con bandera panameña.

Llegue lo metí en el garaje, besé el suelo y no lo he vuelto a coger. La verdad que muy bien no lo pasé.

Sin embargo una vez que subí al Pirineo con el Audi, adelantaba hasta a los quitanieves, claro que también llevaba ruedas M+S que son la bomba.

Un Audi Quattro con neumáticos M+S es imbatible en nieve. El único problema que puedes tener es que se empance debido a su baja altura. Es lo único que te puede parar.

A decir verdad, viviendo en España, tampoco vas a necesitar nunca el bloqueo trasero, salvo que salgas de parado de una zona con mucho hielo, barro o mucha arena. Yo solo lo he puesto dos veces en mi vida y una de ellas fué para ver que tal iba.

Slds

100% de acuerdo contigo, un audi quattro es intocable en cuanto las condiciones de agarre se complican, yo solo me he parado en una ocasión y tube que salir por la ventanilla del coche, os aseguro que empujaba la nieve con los faros y era subida, me parecia increible como el anuncio de la rampa de saltos de esquí, pero si todavia quedan dudas os propongo una pregunta a ver que resultados tiene en el foro """"¿quien se ha quedado parado y no ha salido solito con un quattro?????"""" ¿alguien responde que si? espero respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, 100% de acuerdo. Los autoblocantes de discos son una pasada en cuanto a traccionpero afectan seriamente a la conducción, yo lo llevo en un Gof y en un corsa, pero son para competir. Los controles de tracción valen de bastante poco, almenos los que yo he probado.

 

Cada vez que sale un tema de diferenciales me animo a meter zarpa... ;)

 

Del artículo sobre diferenciales de Karlos80 estoy en desacuerdo con un punto: cuando indica que el Torsen a partir de cierta diferencia de velocidad se comporta como un autoblocante siento decir que no es cierto, cuando una de las salidas de un Torsen se queda sin tracción totalmente, su comportamiento es el de un diferencial libre, ya que la otra rueda no es capaz de transmitir par.

 

Simplificándolo hasta el extremo el funcionamiento del Torsen convencional es que la rueda con tracción "se apoya" en la rueda que menos agarre tiene , llevando al suelo el triple de par que la que menos agarra. Si tienes una rueda en tierra y otra en asfalto la de asfalto será capaz de empujar con el triple de fuerza que la de tierra. Si tienes una rueda en el aire la otra trasmitirá el triple de cero, que es cero pelotero. (Lo podeis probar levantando una rueda de uno de vuestros quattro y engranando cualquier marcha, yo lo hice en el S4 y doy fe que no se menea)

 

Con un autoblocante de discos una vez bloqueada la rueda con agarre trasmitirá bloqueando mas tarde o mas temprano en función del tarado, y llevando al suelo hasta el 100% del par, si la otra rueda esta en el aire. Ahi si levantas una rueda del suelo la otra enganchara por diferencia de velocidades y si tiene agarre te móvera el coche.

 

En cuanto a los diferenciales electrónicos llevé un tiempo uno cuando tenía el cupra R y funcionar funciona, pero no es tan elegante como un torsen. Al fin y al cabo es un diferencial normal donde la electrónica manda frenar a la rueda que esta patinando y el par se va a la que agarra, hasta que esa patina, momento en que te empieza a limitar la inyección. Resultado: ves una lucita intermitente en el cuadro y te vas ventilando las pastillas de freno en un suspiro. Como seas amigo de salir a pisotón una ruina.

 

 

Yo desde luego soy de Torsen, me parece el invento del siglo, sencillo y muy efectivo, ya que con un mínimo agarre trasmite fuerza al suelo y, lo que es mejor, sigue dando efecto diferencial. Un autoblocante bloqueando es un eje rígido y según en que condiciones puede afectar mucho al comportamiento. El torsen en curva no te va a hacer extraños, de hecho en un trasero torsen cuando la rueda interior empieza a perder agarre por el desplazamiento de masas te va a empujar la exterior, que es una ayuda a negociar la curva. Inventazo total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.