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Valvula EGR


Audi A4 TDi

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Pues no todo ha sido bueno, hemos pasado ITV, pero nos hemos gastado 305€ (con superdescuento de empleado) en la revision de los 6 años, y 64€ de la ITV.

 

El problema está que en la revision, me han mirado que tengo la EGR jodia y resuda un poco de "vapor de aceite" :ranting2: Yo estos temas de la EGR, siempre los he visto en el foro, pero no le daba importancia, pero algo si me sonaba que se podia anular, entonces cuando me ha dicho eso, y me lo ha estado explicando, le he dicho que si le podia anular la EGR, y me ha dicho tacante, NOOOO!!, otras valvulas si, pero esta noo!!! Y yo me quedado con un bueno vale :thumbsup: , y le he preguntado que cuantoooo??? y me ha dicho que sobre unos 300€, no se que hacer, el me ha dicho que lo deje que no pasa nada, pero yo el coche quiero que esté perfecto y me temo que lo llevaré pronto para despues de fiestas.

 

Haber si me podeis explicar algo del tema, y que es lo que hariais vosotros

 

 

Saludos :notworthy:

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No me he explicado bien, lo siento danicosta.

 

Esta mañana lo he llevado a la revision, y esta tarde me he pasado para cogerlo, y al cogerlo para ir llevarlo a la ITV, me han dicho eso, que la EGR no esta muy bien que digamos, pero que no influye en nada, yo no se, no me fio, si se a roto, algo influira por poco que sea.

 

Un saludo

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No me he explicado bien, lo siento danicosta.

 

Esta mañana lo he llevado a la revision, y esta tarde me he pasado para cogerlo, y al cogerlo para ir llevarlo a la ITV, me han dicho eso, que la EGR no esta muy bien que digamos, pero que no influye en nada, yo no se, no me fio, si se a roto, algo influira por poco que sea.

 

Un saludo

yo tb he escuchado algo de la EGR pero no se seguro que funcion tiene,yo creo que es algo para la potencia,NO????(por decir algo)

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Explico de la EGR.

 

Hay un tubo que une el colector de escape (gases de escape) a la admisión, a traves de la EGR. La EGR es una válvula, que al abrirse deja pasar gases de escape a la admisión, para que la mezcla que detona en los cilindros sea más pobre de oxígeno, y ASI la temperatura sea menor en esa combustión, además de ser más ecológico ya que consumes menos oxígeno. Lo primero es una gil***ollez, y lo segundo es otra gil***ollez igual de grande, que perjudica al motor, ya que la mezcla tiene que ser siempre con aire limpio y no con gases de escape, y el efecto ecológico es minimísimo.

 

La EGR solo funciona a bajas vueltas, no recuerdo, creo que hasta unas 1500 o 1800, y al ralentí, pero al ralentí funciona solo 15 minutos (creo recordar que eran 15) hasta que se cierra ella solita....

 

Esto causa tener unos bajos un poco peores, al haber menos oxígeno en bajos, causa que en los cilindros no explote una mezcla óptima, y hace que la misma válvula por dentro se llene de carbonilla, reduciendo el flujo de aire en la admisión y haciendo empeorar el rendimiento del coche en cualquier momento.

 

Lo que te comentan a tí, es que por alguna porosidad escapa un poco de gas con aceite, y mancha un poco la EGR por fuera, pero no pasa nada, no pierde ni potencia ni es nada malo, no cambies la EGR por eso.

 

La EGR también tiene una chapaleta, para cerrar el paso de aire a la admisión, que al ser activada para el motor (al no dejar pasar aire).

 

La EGR se controla por la valvula N18 y la chapaleta por la N239

 

Yo te recomendaría:

 

Anular la EGR, en la tapa del motor negra, el agujero que tiene en la parte superior a la izquierda, deja ver una pieza metálica, que tiene un tubo enchufado. Suelta ese tubo, (es un tubo depresor, que al absorver abre la válvula) y tapona el tubo, ya que al sorber puede meter dentro polvo y "m****". Con esto habrás anulado la EGR, lo mejor para tu coche.

 

Además te comento, que yo que tú, pediría que te desmontarán la EGR y te la limpiaran bien por dentro (no hace falta arenadora, con un buen par de cepillos y KH7 se hace bien) 1 hora de mano de obra sería mas que de sobra para ello, y ya dejando anulada la EGR te asegurarás de que no vuelva a producir carbonilla, y el caudal de aire sea el óptimo para tú motor.

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2 y feliz navidad :claugh:

Editado por Manu Lorenzo
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Explico de la EGR.

 

Hay un tubo que une el colector de escape (gases de escape) a la admisión, a traves de la EGR. La EGR es una válvula, que al abrirse deja pasar gases de escape a la admisión, para que la mezcla que detona en los cilindros sea más pobre de oxígeno, y ASI la temperatura sea menor en esa combustión, además de ser más ecológico ya que consumes menos oxígeno. Lo primero es una gil***ollez, y lo segundo es otra gil***ollez igual de grande, que perjudica al motor, ya que la mezcla tiene que ser siempre con aire limpio y no con gases de escape, y el efecto ecológico es minimísimo.

 

La EGR solo funciona a bajas vueltas, no recuerdo, creo que hasta unas 1500 o 1800, y al ralentí, pero al ralentí funciona solo 15 minutos (creo recordar que eran 15) hasta que se cierra ella solita....

 

Esto causa tener unos bajos un poco peores, al haber menos oxígeno en bajos, causa que en los cilindros no explote una mezcla óptima, y hace que la misma válvula por dentro se llene de carbonilla, reduciendo el flujo de aire en la admisión y haciendo empeorar el rendimiento del coche en cualquier momento.

 

Lo que te comentan a tí, es que por alguna porosidad escapa un poco de gas con aceite, y mancha un poco la EGR por fuera, pero no pasa nada, no pierde ni potencia ni es nada malo, no cambies la EGR por eso.

 

La EGR también tiene una chapaleta, para cerrar el paso de aire a la admisión, que al ser activada para el motor (al no dejar pasar aire).

 

La EGR se controla por la valvula N18 y la chapaleta por la N239

 

Yo te recomendaría:

 

Anular la EGR, en la tapa del motor negra, el agujero que tiene en la parte superior a la izquierda, deja ver una pieza metálica, que tiene un tubo enchufado. Suelta ese tubo, (es un tubo depresor, que al absorver abre la válvula) y tapona el tubo, ya que al sorber puede meter dentro polvo y "m****". Con esto habrás anulado la EGR, lo mejor para tu coche.

 

Además te comento, que yo que tú, pediría que te desmontarán la EGR y te la limpiaran bien por dentro (no hace falta arenadora, con un buen par de cepillos y KH7 se hace bien) 1 hora de mano de obra sería mas que de sobra para ello, y ya dejando anulada la EGR te asegurarás de que no vuelva a producir carbonilla, y el caudal de aire sea el óptimo para tú motor.

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2 y feliz navidad :claugh:

 

 

jod** que pedazo de explicacion, le tenias que haber patentado antes, porque no me extrañaria que la pusiesen en la wikipedia, es que me lo has dejado clarisimo.

 

Es mas o menos un grifo que habre los gases del escape para que entren al motor en la explosion, una especie de ciclo. Entonces si se anula, que oxigeno le entra al motor? ninguno? o es mejor que no entre, a que entre sucio y acabe dañando el motor?

 

Muchisimas gracias por la respuesta, un saludo, y felices fiestas :claugh:

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Explico de la EGR.

 

Hay un tubo que une el colector de escape (gases de escape) a la admisión, a traves de la EGR. La EGR es una válvula, que al abrirse deja pasar gases de escape a la admisión, para que la mezcla que detona en los cilindros sea más pobre de oxígeno, y ASI la temperatura sea menor en esa combustión, además de ser más ecológico ya que consumes menos oxígeno. Lo primero es una gil***ollez, y lo segundo es otra gil***ollez igual de grande, que perjudica al motor, ya que la mezcla tiene que ser siempre con aire limpio y no con gases de escape, y el efecto ecológico es minimísimo.

 

La EGR solo funciona a bajas vueltas, no recuerdo, creo que hasta unas 1500 o 1800, y al ralentí, pero al ralentí funciona solo 15 minutos (creo recordar que eran 15) hasta que se cierra ella solita....

 

Esto causa tener unos bajos un poco peores, al haber menos oxígeno en bajos, causa que en los cilindros no explote una mezcla óptima, y hace que la misma válvula por dentro se llene de carbonilla, reduciendo el flujo de aire en la admisión y haciendo empeorar el rendimiento del coche en cualquier momento.

 

Lo que te comentan a tí, es que por alguna porosidad escapa un poco de gas con aceite, y mancha un poco la EGR por fuera, pero no pasa nada, no pierde ni potencia ni es nada malo, no cambies la EGR por eso.

 

La EGR también tiene una chapaleta, para cerrar el paso de aire a la admisión, que al ser activada para el motor (al no dejar pasar aire).

 

La EGR se controla por la valvula N18 y la chapaleta por la N239

 

Yo te recomendaría:

 

Anular la EGR, en la tapa del motor negra, el agujero que tiene en la parte superior a la izquierda, deja ver una pieza metálica, que tiene un tubo enchufado. Suelta ese tubo, (es un tubo depresor, que al absorver abre la válvula) y tapona el tubo, ya que al sorber puede meter dentro polvo y "m****". Con esto habrás anulado la EGR, lo mejor para tu coche.

 

Además te comento, que yo que tú, pediría que te desmontarán la EGR y te la limpiaran bien por dentro (no hace falta arenadora, con un buen par de cepillos y KH7 se hace bien) 1 hora de mano de obra sería mas que de sobra para ello, y ya dejando anulada la EGR te asegurarás de que no vuelva a producir carbonilla, y el caudal de aire sea el óptimo para tú motor.

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2 y feliz navidad :claugh:

 

 

jod** que pedazo de explicacion, le tenias que haber patentado antes, porque no me extrañaria que la pusiesen en la wikipedia, es que me lo has dejado clarisimo.

 

Es mas o menos un grifo que habre los gases del escape para que entren al motor en la explosion, una especie de ciclo.

Muchisimas gracias por la respuesta, un saludo, y felices fiestas :claugh:

 

Dices: Entonces si se anula, que oxigeno le entra al motor? ninguno? o es mejor que no entre, a que entre sucio y acabe dañando el motor?

 

Digo: No no compi, si se anula solo le entra oxigeno al motor, y nada de gases de escape, que es lo idoneo. Esos gases sucios son los que pueden dañar tú motor. Limpieza EGR y anulación, si puedes, pídele al que te dijo que nunca anularas la EGR el porqué, que tengo ganas de oirlo :thumbsup::innocent:

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Explico de la EGR.

 

Hay un tubo que une el colector de escape (gases de escape) a la admisión, a traves de la EGR. La EGR es una válvula, que al abrirse deja pasar gases de escape a la admisión, para que la mezcla que detona en los cilindros sea más pobre de oxígeno, y ASI la temperatura sea menor en esa combustión, además de ser más ecológico ya que consumes menos oxígeno. Lo primero es una gil***ollez, y lo segundo es otra gil***ollez igual de grande, que perjudica al motor, ya que la mezcla tiene que ser siempre con aire limpio y no con gases de escape, y el efecto ecológico es minimísimo.

 

La EGR solo funciona a bajas vueltas, no recuerdo, creo que hasta unas 1500 o 1800, y al ralentí, pero al ralentí funciona solo 15 minutos (creo recordar que eran 15) hasta que se cierra ella solita....

 

Esto causa tener unos bajos un poco peores, al haber menos oxígeno en bajos, causa que en los cilindros no explote una mezcla óptima, y hace que la misma válvula por dentro se llene de carbonilla, reduciendo el flujo de aire en la admisión y haciendo empeorar el rendimiento del coche en cualquier momento.

 

Lo que te comentan a tí, es que por alguna porosidad escapa un poco de gas con aceite, y mancha un poco la EGR por fuera, pero no pasa nada, no pierde ni potencia ni es nada malo, no cambies la EGR por eso.

 

La EGR también tiene una chapaleta, para cerrar el paso de aire a la admisión, que al ser activada para el motor (al no dejar pasar aire).

 

La EGR se controla por la valvula N18 y la chapaleta por la N239

 

Yo te recomendaría:

 

Anular la EGR, en la tapa del motor negra, el agujero que tiene en la parte superior a la izquierda, deja ver una pieza metálica, que tiene un tubo enchufado. Suelta ese tubo, (es un tubo depresor, que al absorver abre la válvula) y tapona el tubo, ya que al sorber puede meter dentro polvo y "m****". Con esto habrás anulado la EGR, lo mejor para tu coche.

 

Además te comento, que yo que tú, pediría que te desmontarán la EGR y te la limpiaran bien por dentro (no hace falta arenadora, con un buen par de cepillos y KH7 se hace bien) 1 hora de mano de obra sería mas que de sobra para ello, y ya dejando anulada la EGR te asegurarás de que no vuelva a producir carbonilla, y el caudal de aire sea el óptimo para tú motor.

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2 y feliz navidad :claugh:

 

 

jod** que pedazo de explicacion, le tenias que haber patentado antes, porque no me extrañaria que la pusiesen en la wikipedia, es que me lo has dejado clarisimo.

 

Es mas o menos un grifo que habre los gases del escape para que entren al motor en la explosion, una especie de ciclo.

Muchisimas gracias por la respuesta, un saludo, y felices fiestas :claugh:

 

Dices: Entonces si se anula, que oxigeno le entra al motor? ninguno? o es mejor que no entre, a que entre sucio y acabe dañando el motor?

 

Digo: No no compi, si se anula solo le entra oxigeno al motor, y nada de gases de escape, que es lo idoneo. Esos gases sucios son los que pueden dañar tú motor. Limpieza EGR y anulación, si puedes, pídele al que te dijo que nunca anularas la EGR el porqué, que tengo ganas de oirlo :innocent::innocent:

 

ajaja no se, me ha dicho que esa valvula no se puede anular, pero que otras si :thumbsup:

 

gracias de nuevo :claugh:

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Explico de la EGR.

 

Hay un tubo que une el colector de escape (gases de escape) a la admisión, a traves de la EGR. La EGR es una válvula, que al abrirse deja pasar gases de escape a la admisión, para que la mezcla que detona en los cilindros sea más pobre de oxígeno, y ASI la temperatura sea menor en esa combustión, además de ser más ecológico ya que consumes menos oxígeno. Lo primero es una gil***ollez, y lo segundo es otra gil***ollez igual de grande, que perjudica al motor, ya que la mezcla tiene que ser siempre con aire limpio y no con gases de escape, y el efecto ecológico es minimísimo.

 

La EGR solo funciona a bajas vueltas, no recuerdo, creo que hasta unas 1500 o 1800, y al ralentí, pero al ralentí funciona solo 15 minutos (creo recordar que eran 15) hasta que se cierra ella solita....

 

Esto causa tener unos bajos un poco peores, al haber menos oxígeno en bajos, causa que en los cilindros no explote una mezcla óptima, y hace que la misma válvula por dentro se llene de carbonilla, reduciendo el flujo de aire en la admisión y haciendo empeorar el rendimiento del coche en cualquier momento.

 

Lo que te comentan a tí, es que por alguna porosidad escapa un poco de gas con aceite, y mancha un poco la EGR por fuera, pero no pasa nada, no pierde ni potencia ni es nada malo, no cambies la EGR por eso.

 

La EGR también tiene una chapaleta, para cerrar el paso de aire a la admisión, que al ser activada para el motor (al no dejar pasar aire).

 

La EGR se controla por la valvula N18 y la chapaleta por la N239

 

Yo te recomendaría:

 

Anular la EGR, en la tapa del motor negra, el agujero que tiene en la parte superior a la izquierda, deja ver una pieza metálica, que tiene un tubo enchufado. Suelta ese tubo, (es un tubo depresor, que al absorver abre la válvula) y tapona el tubo, ya que al sorber puede meter dentro polvo y "m****". Con esto habrás anulado la EGR, lo mejor para tu coche.

 

Además te comento, que yo que tú, pediría que te desmontarán la EGR y te la limpiaran bien por dentro (no hace falta arenadora, con un buen par de cepillos y KH7 se hace bien) 1 hora de mano de obra sería mas que de sobra para ello, y ya dejando anulada la EGR te asegurarás de que no vuelva a producir carbonilla, y el caudal de aire sea el óptimo para tú motor.

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2 y feliz navidad :claugh:

 

 

jod** que pedazo de explicacion, le tenias que haber patentado antes, porque no me extrañaria que la pusiesen en la wikipedia, es que me lo has dejado clarisimo.

 

Es mas o menos un grifo que habre los gases del escape para que entren al motor en la explosion, una especie de ciclo.

Muchisimas gracias por la respuesta, un saludo, y felices fiestas :claugh:

 

Dices: Entonces si se anula, que oxigeno le entra al motor? ninguno? o es mejor que no entre, a que entre sucio y acabe dañando el motor?

 

Digo: No no compi, si se anula solo le entra oxigeno al motor, y nada de gases de escape, que es lo idoneo. Esos gases sucios son los que pueden dañar tú motor. Limpieza EGR y anulación, si puedes, pídele al que te dijo que nunca anularas la EGR el porqué, que tengo ganas de oirlo :innocent::innocent:

1+. :thumbsup:

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Alguna ventaja tiene la EGR:

 

El motor se calienta antes.

"Re-quemas" parte de los gases de escape para contaminar menos el medio ambiente y los pulmones de tus hijos respiran menos particulas.

El motor pierde par y conservas mejor el embrague.

 

Además la centralita cuenta con el aire recirculado, al anularla mecánicamente no le cuadra la lectura del caudalímetro, por eso en modelos B7 en adelante aparece el famoso "testigo de emisione de gases". Cuando das gas simplemente se cierra, por eso no influye en la potencia, es en ralentí cuando se abre más. Por eso los recorridos urbanos ensucian más la válvula.

 

Lo que tienes que averiguar es por donde pierde aceite y de donde viene. Seguramente la anularás y seguirá rezumando aceite porqué abre/cierra el paso del gas del escape que, precisamente, es donde menos aceite hay...

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Alguna ventaja tiene la EGR:

 

El motor se calienta antes.

"Re-quemas" parte de los gases de escape para contaminar menos el medio ambiente y los pulmones de tus hijos respiran menos particulas.

El motor pierde par y conservas mejor el embrague.

 

Además la centralita cuenta con el aire recirculado, al anularla mecánicamente no le cuadra la lectura del caudalímetro, por eso en modelos B7 en adelante aparece el famoso "testigo de emisione de gases". Cuando das gas simplemente se cierra, por eso no influye en la potencia, es en ralentí cuando se abre más. Por eso los recorridos urbanos ensucian más la válvula.

 

Lo que tienes que averiguar es por donde pierde aceite y de donde viene. Seguramente la anularás y seguirá rezumando aceite porqué abre/cierra el paso del gas del escape que, precisamente, es donde menos aceite hay...

 

OPINION:

1 - el motor pierde par, quita el depresor de la geometría del turbo, el coche no pasará de 120, pero tendrás muy poco para, casi nulo, con lo cual el embrague será eterno. Ese par le solemos tener en el pie derecho, no en el motor.

 

2- Yo no he dicho para nada que deje de echar aceite, esa válvula a mi me ensucia también, pero es porque es ASI, acaban ensuciando, se puede llegar a ver por donde y taparlo, se desmonta, se llena de agua, se tapona, se seca y se ve por donde pierde, y se actúa, esa es la solución al problema, yo no lo pienso hacer de momento, no va a ningún sitio esa microfuga, pero si se quiere se arregla, comprar una nueva es una burrada con lo que vale.

 

3- El caudalimetro va antes de la EGR, ¿me puedes explicar a que te refieres?¿algún coche lleva cauda después de la EGR? Yo entendía en mi desconocimiento que daba error, porque al ser un elemento electrónico, si le cortas la señal da fallo, ya que tiene un sensor de posición del vástago.

 

4- El tema ecológico lo dejo aparte, tengo un bonsai, y creo que el bonsai contrarresta 10 EGR.

 

5- El aceite viene de 2 sitios, del turbo que suele soltar algo aunque sea superínfimo, y de la salida de la culata que entra directamente en la admisión de aire, otro punto bueno para anular, esos gases del bloque que entran a la admisión lleván aceite... antiguamente iban directos al suelo, yo llevo un decantador, que se va llenando poco a poco de aceite, y no le meto en la admisión

 

6- El motor se calienta antes evidentemente, y si le das con un soplete también, no por ello le vas a dar con un soplete. A mi me gusta que se caliente con un funcionamiento óptimo.

Editado por Manu Lorenzo
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la verdad es que si veo un brico, le anulare la egr, y a continuar. Tambien me ha dicho como dices tu manu, que es casi normal eso que resude un poco, y que hay a4 mil veces peores que el mio, y que se podria decir que en nuestro motor, el 1.9tdi, ha sido muy normal, ese tipo de problema. No me preocupa mucho pero quiero arreglarlo.

 

Un saludo y muchas gracias.

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