Jump to content

Valvula EGR


Audi A4 TDi

Publicaciones recomendadas

por lo que he aprendido hoy, te diria que no!!!

si tira mas humo el coche, mas humo y mas carbonilla entra por la egr al motor, creo yo, mas o menos jaja, entonces se quita, y todo lo que le entra oxigeno 100% limpito ejjee

 

1 saludo, y que te responda mejor manu, porque... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

3- El caudalimetro va antes de la EGR, ¿me puedes explicar a que te refieres?¿algún coche lleva cauda después de la EGR? Yo entendía en mi desconocimiento que daba error, porque al ser un elemento electrónico, si le cortas la señal da fallo, ya que tiene un sensor de posición del vástago.

 

 

1.- Par: me refiero al par al arrancar :lol2:

 

2.- MI EGR no pierde ni una molecula, de momento :thumbsup:

 

3.- Ejemplo y acabo antes:

 

Motor a x rpm multiplicado por el volumen de los cilindros resulta un fujo de aire de x litros a determinada presión.

 

La centralita calcula en todo momento el aire que le tiene que llegar al motor, teniendo en cuenta la apertura de la EGR, que inyectará aire que NO PASARÁ por el caudalímetro. Entonces al anular la EGR TODO el aire pasa por el caudalímetro. Este valor será superior al teórico. Entra más aire límpio y la centralita lo detecta. Es bueno o es malo ¿...? es lo que hay, espero que lo hayas entendido.

 

4.- Riega el bonsai con agua mineral.

 

5.- Como dice el anuncio: "Ya lo sabía, ya lo sabía..."

 

6.- Funcionar con el motor frio no es bueno ni para el desgaste ni para el consumo. "que se caliente con un funcionamiento óptimo." es incongruente el funcionamiento óptimo será siempre a la temperatura óptima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!!!Juerr,me teneis anonadado en mi ignorancia :conf::conf: ,por vuestra sapiencia un 10 a cada uno :thumbsup::lol2::ph34r: y que Audi A4 TDi haga lo que le de la gana. :claugh: :claugh:

 

Pd.Audi A4 Tdi me alegro de volver a verte por aquí.Felices Fiestas a Todos Y quel año Nuevo sea mejor

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el punto 3 Tolo, Ok con lo que dices :) pero si el coche detecta que entran menos gases a la admisión de los que deberían, no va a dar fallo por la EGR, porque lo que no hace es mirar la mezcla como si fuese un laboratorio para saber de donde se han perdido esos gases.... Podría ser una fuga en un manguito a la salida del intercooler o a la entrada....

Y no entra más aire limpio, entra el mismo, pero sin aire sucio.

 

El fallo de la EGR en un B7 lo da por su anulación, no por el caudal de aire.

 

Por lo demás todo :wub:

 

Audi A4 TDi, que pena que estemos tan lejos, porque quitabamos la EGR y sellabamos la fuga en un pis-pas.

Yo no tengo pensado desmontar la mía, porque la limpie hace muy poco, pero si la quito (además en mi caso son solo 3 tornillos :wub:) miraré por donde fuga y te lo diré.

Tambien lleva una junta tórica, ya si la limpias cambiala, la antigua coge forma y se endurece, es curioso ver las dos, y ver como se queda el material, si lo ves ya me entenderás :wub:

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mucho no entiendo,solo lo suficiente para saber de lo q hablais,pero 300€ la EGR?en conce sera.......q pasa q no hay tiendas de repuestos de competencia,trabajan con marcas q son igual de buenas q las originales,seguro q la mitad ya es de mano de obra.Esq me indigna regalarles el dinero a las casas oficiales,igual moviendote un poco,haces la reparacion por la mitad,y no anulas nada,colaboras con el medio ambiente,y el coche te ira igual de bien.felices fiestas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!!!Juerr,me teneis anonadado en mi ignorancia :clap1: :lol2: ,por vuestra sapiencia un 10 a cada uno :thumbsup: :lmfao: :roll1: y que Audi A4 TDi haga lo que le de la gana. :claugh: :claugh:

 

Pd.Audi A4 Tdi me alegro de volver a verte por aquí.Felices Fiestas a Todos Y quel año Nuevo sea mejor

Haber si este año es mejor, que el 2009, porque no ha sido muy bueno que digamos.

 

Un saludo y felices fiestas :claugh:

Sobre el punto 3 Tolo, Ok con lo que dices :lol2: pero si el coche detecta que entran menos gases a la admisión de los que deberían, no va a dar fallo por la EGR, porque lo que no hace es mirar la mezcla como si fuese un laboratorio para saber de donde se han perdido esos gases.... Podría ser una fuga en un manguito a la salida del intercooler o a la entrada....

Y no entra más aire limpio, entra el mismo, pero sin aire sucio.

 

El fallo de la EGR en un B7 lo da por su anulación, no por el caudal de aire.

 

Por lo demás todo :clap1:

 

Audi A4 TDi, que pena que estemos tan lejos, porque quitabamos la EGR y sellabamos la fuga en un pis-pas.

Yo no tengo pensado desmontar la mía, porque la limpie hace muy poco, pero si la quito (además en mi caso son solo 3 tornillos :lol2: ) miraré por donde fuga y te lo diré.

Tambien lleva una junta tórica, ya si la limpias cambiala, la antigua coge forma y se endurece, es curioso ver las dos, y ver como se queda el material, si lo ves ya me entenderás :lol2:

Pues la verdad es que si, que es una pena, aunque lo terminare haciendo, haber si encuentro algun brico, porque me suena algo de Mark, no se..

 

Un saludo y feliz navida :claugh:

yo mucho no entiendo,solo lo suficiente para saber de lo q hablais,pero 300€ la EGR?en conce sera.......q pasa q no hay tiendas de repuestos de competencia,trabajan con marcas q son igual de buenas q las originales,seguro q la mitad ya es de mano de obra.Esq me indigna regalarles el dinero a las casas oficiales,igual moviendote un poco,haces la reparacion por la mitad,y no anulas nada,colaboras con el medio ambiente,y el coche te ira igual de bien.felices fiestas .

Y me dijo 300€ pero que habia que hacer un presupuesto mas detallado, que podria subir o bajar.

 

Un saludo y feliz nochebuena. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de la EGR en un B7 lo da por su anulación, no por el caudal de aire.

 

Entonces si esto es cierto junta ciega y no marcará fallo... ¿no? porqué el potenciometro marcará correctamente la posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de la EGR en un B7 lo da por su anulación, no por el caudal de aire.

 

Entonces si esto es cierto junta ciega y no marcará fallo... ¿no? porqué el potenciometro marcará correctamente la posición.

 

Ok Tolo, he estado mirando una EGR electrónica, y va con el cauda, cierto es, tienes toda la razón :notworthy: . No me lo imaginaba ASI, porque tiene narices que hayan ideado ese sistema para no anularlas.

 

He visto que en principio, conectando la electroválvula de un TDI más antiguo, no debería dar fallo, pero vamos, el día que pueda lo probaré, porque me parece raro

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo no me has entendido, digo que el tema de conversacion de esta nochebuena, osea anoche, fue sobre la valvula EGR, y lo de los mensajes, para que quiero yo 500 mensajes? Lo importante es lo que ayudas con esos 500 mensajes, y lo que puedes aprender, el numero es una cosa que realmente me da igual, como si me quieren poner 3 mensajes... no importa.

 

un saludo tolo

 

edito: lo de los mensajes supongo que seran los del foro, porque si son de tipo movil, no lo piyo...

Editado por VW Golf TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendor y releyendo, porque la actitudo de Tolo frente a mi, y me parece que lo que no has entendido fue esto: Tema de conversacion en la nochebuena, la valvula EGR, y es obvio que aqui no, sino en nuestra casa, con mi padre, Audi A4 TDi, mi hermana, mi cuñao, etc

 

un saludo, y feliz navidad tolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de conversacion durante la noche buena: Valvula EGR :claugh:

 

:shy::shy: :ranting2:

 

Saludos

 

 

¿Noche? ¿a las 14:48?

 

 

¿Que vas a pedir a los Reyes Magos? ¿500 mensajes? :innocent:

 

 

...por lo ke veo, entiendes del tema un güevo, al contrario ke yo, ke no tengo ni put* idea, pero lo ke esta klaro ke de interpretar lo ke escribe la gente el keno tiene ni put* idea eres TU, es mas, la gente postea para ayudarse, no para meterse los unos con los otros, esto si lo pillas, no?

Esto kizas me kuesta ke me hechen del foro, pero por esa regla de tres................

 

Un saludo capitan lechuga.

Editado por Sagem4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.