Jump to content

Luz de freno del salpicadero encendida


jontxuf

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me ha pasado y escucho opiniones.

El otro día deje el coche en el aeropuerto aparcado y al volver para regresar a casa (-2º) a arrancar el coche va y se me enciende en el salpicadero la luz de freno con su pitido y correspondiente mensaje !!!frenos!!!.

Como tenia prisa y no me queria entretener a esas horas sigo a mi casa y durante los 20 kms aproximadamente un constante avisos de piiiii encendido, apagado...

Al día siguiente saco el coche y lo pruebo. Cuesta arriba, cuesta abajo, izquierda, derecha... todo el día con el coche y ninguna noticia de los frenos.

Ayer volviendo de viaje se me ha vuelto a encender y ahora creo que es "para siempre".

¿que puede ser?. ¿pastillas de freno? ¿liquido de freno?.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un simbolo redonde con rallitas a los lados en amarillo??

 

Si es asi revisa las pastillas de freno.

 

S2.

 

 

Si, es ese simbolo pero en ROJO y me parpadea en grande en la consola central y junto al velocimetro en pequeñito la P parpadeando.

En un principio pense que era por el frio ó que se había agarrotado... pero no. Ayer 1 hora de viaje y se encendio y apago como 10 veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el nivel del líquido de frenos, es posible que las pastillas estén ya casi para cambiarlas y por eso haya descendido el nivel del líquido. Si le añades recuerda volver a revisarlo cuando cambies pastillas porque estará por encima del máximo y tampoco es recomendable (si tienes que quitarle puedes hacerlo con una jeringa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el nivel del líquido de frenos, es posible que las pastillas estén ya casi para cambiarlas y por eso haya descendido el nivel del líquido. Si le añades recuerda volver a revisarlo cuando cambies pastillas porque estará por encima del máximo y tampoco es recomendable (si tienes que quitarle puedes hacerlo con una jeringa).

 

Si, me da que serán las pastillas de freno porque me da que las cambie en la rvisión de 60.000 y ahora tengo 116.000. De todas formas con eso no quiero jugar.

Prefiero que me lo miren en un taller y el que me las cambie si hay que cambiar llene de liquido de frenosó lo que tenga que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado....¿sabeis si es recomendable acionar el freno de mano (me refiero al electronico) siempre que esté el coche aparacado?.

Me dijeron en su día en Audi que no hacia falta. Que con poner la palana en P ya vale.

Me dijo que así no sufrian las pastillas de freno porque cuando se aciona el freno de mano, algo asi pero como que las pastillas muerden con fuerza los discos y eso les hace "sufrir"...yo flipo porque SIEMPRE que aparco pongo el freno de mano. Sino ¿para que c*** está?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no sufren los frenos que valen cuatro duros, pones la P y que sufra la caja de cambios que si te se averia es mas cara y les dejas más en caja, si te lees el manual dice bien claro primero freno de mano bien sea electrico o manual y despues la P para que los engranajes no sufran, aparte si pones la P en un lugar con desnivel dime tu como quitas la palanca de la P,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me ha pasado y escucho opiniones.

El otro día deje el coche en el aeropuerto aparcado y al volver para regresar a casa (-2º) a arrancar el coche va y se me enciende en el salpicadero la luz de freno con su pitido y correspondiente mensaje !!!frenos!!!.

Como tenia prisa y no me queria entretener a esas horas sigo a mi casa y durante los 20 kms aproximadamente un constante avisos de piiiii encendido, apagado...

Al día siguiente saco el coche y lo pruebo. Cuesta arriba, cuesta abajo, izquierda, derecha... todo el día con el coche y ninguna noticia de los frenos.

Ayer volviendo de viaje se me ha vuelto a encender y ahora creo que es "para siempre".

¿que puede ser?. ¿pastillas de freno? ¿liquido de freno?.

gracias

 

No te preocupes por los frenos. Se te enciende por que la bateria esta baja de nivel, mira la carga de la bateria y seguramente sea la que tienes que cambiar, piensa que se suelen ir a los cinco años pero siempre hay excepciones. Cuando la bateria esta baja en el primer arranque lo ultimo que chequea el coche es la unidad de ABS-ESP.

Un saludo y no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me ha pasado y escucho opiniones.

El otro día deje el coche en el aeropuerto aparcado y al volver para regresar a casa (-2º) a arrancar el coche va y se me enciende en el salpicadero la luz de freno con su pitido y correspondiente mensaje !!!frenos!!!.

Como tenia prisa y no me queria entretener a esas horas sigo a mi casa y durante los 20 kms aproximadamente un constante avisos de piiiii encendido, apagado...

Al día siguiente saco el coche y lo pruebo. Cuesta arriba, cuesta abajo, izquierda, derecha... todo el día con el coche y ninguna noticia de los frenos.

Ayer volviendo de viaje se me ha vuelto a encender y ahora creo que es "para siempre".

¿que puede ser?. ¿pastillas de freno? ¿liquido de freno?.

gracias

 

No te preocupes por los frenos. Se te enciende por que la bateria esta baja de nivel, mira la carga de la bateria y seguramente sea la que tienes que cambiar, piensa que se suelen ir a los cinco años pero siempre hay excepciones. Cuando la bateria esta baja en el primer arranque lo ultimo que chequea el coche es la unidad de ABS-ESP.

Un saludo y no te preocupes.

 

 

Lo de la bateria puede ser una opción porque nunca la he cambiado y compre el coche hace 4 años... pero me extraña lo de la bateria porque hay cuando se apaga, igual llevo ya unos kilometros y se vuelve a encender. Ahí, en ese punto el coche no necesita para nada la bateria ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.