Jump to content

"Brico" TAPIZAR TECHO


Weru

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juasss :thumbsup: , pues hombre, si no hay mas remedio, de esa pieza hay recambio no? supongo que no sera muy caro una pieza pequeña de plástico.

 

Por cierto Spark, bandeja de mensajes llena.

 

El problema de esas piezas, es que hay un tornillo debajo del plastico, y del "muelle metalico" que hay para clavar el parasol. Intente sacarlo bien, pero a la minima fuerza rompio. Una vez roto saque el tornillo y listos.

 

Supongo que valdra 2 duros.

 

Mi bandeja me marca 78%, seguro que me lo has enviado a mi? :thumbsup:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! siento no haber visto esto antes; e estado liado con el problema del que casi todos sabeis y no he visto nada . Creo que yego tarde a responder las cosas q as planteado spark pero weno, cualkiero cosa me dices ok? aber si ahora teng mas tiempo de meterm en el foro porq ultimament solo m metia aber si alguien me habia dado algun solucion alo mio y muy e vez en cuando ! Lo dixo xikos, aora q ando menos liao estare por aki mas a menudo.

Si seguis con alguna duda sobre el techo , solo teneis q preguntar.

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola foreros! hace poco dije que iba a meter fotos del tapizado del techo que hice hace poco puesto que los laterales se estaban despegando, aproveche y me atrevi a tapizar el techo a juego con detalles en blanco que tengo en coche. Despues de la "pequeña! modificacion, lo he denominado yo mismo ambiente polar ya que da una sensacion un tanto extraña entrar en el coche y ver todo el techo tapizo en polipiel blanca.

No lo he clasificacion como BRICO, porque no he sacado fotos de todos los tornillos y todo que he kitado para poder hacer bien todo. Lo siento :flwrs: , pero intentare dejar currarme un poco lo de insertar fotos y explikar un pokillo.

Pues sin mas espera, empiezo:

 

Esta claro que lo primero es desmontar , asique aunque no tenga muchas fotos, creo que se puedo explikar bien con palabras.

Se empieza desmontado los agarraderos de las manos del techo, se kitan dos tapitas para afuera y se desatornillan 2 tornillos que hay que es facilisimo; asi con los 4 que hay. Luego se kitan los parasoles, y la sujeccion de los parasoles que tmb es facil, se kitan tapas y se desatornilla al igual que los agarraderos. A continuacion, se kita la luz de cortesia, se kita el cristal y se desatornillan dos tornillos que hay y se kita el enchufe con un click. Para terminar por ese lado, se kita el "mini parasol" que hay encima del retrovisor desatornillando tmb (hubiese estado bien sacar fotos de todo, pero lo he hecho con prisa en un tiempo libre y no he sacado de todo).

En cuanto a los pilares (los de adelante), se kitan metiendo un destonillador o una tijera y tirando par a fuera hasta oir un click, no pasarse de fuerza. Los pilares traseros se kitan igualmente pero tenian mas grapas pero es facil tambien. Tened un poco de paciencia y sale bien.

En cuanto alos pilares centrales, se kitan de igual manera tirando para afuera , tiene dos grapas en la parte de arriba y lueg ya sale solo. Yo he solotado el cinturon y todo porque keria pintarlo de blanco el pilar, pero no hace falta nada mas que soltar las grapas un poco para tener espacio para kitar el techo.

Por ultimo, despues de haber tenido paciencia para kitar todo, se coje el techo, se tira un poco para atras para desencajarlo y se saca de manera diagonal por la puerta del copiloto despues de haber "tumbado" los asientos delanteros. Repito, paciencia, todo sale.

 

El techo depues de haber kitado todo:

Esta primera foto es del pilar central dnd va el cinturon de seguridad que yo lo he kitado entero porque lo keria pintar pero repito, que no hacia falta mas que soltar las grapas.

post-46701-1261839721.jpg

 

post-46701-1261839703.jpg

 

post-46701-1261839736.jpg

 

 

Hola Weru.

Que marca de pegamento has utilizado para tapizar el techo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros! hace poco dije que iba a meter fotos del tapizado del techo que hice hace poco puesto que los laterales se estaban despegando, aproveche y me atrevi a tapizar el techo a juego con detalles en blanco que tengo en coche. Despues de la "pequeña! modificacion, lo he denominado yo mismo ambiente polar ya que da una sensacion un tanto extraña entrar en el coche y ver todo el techo tapizo en polipiel blanca.

No lo he clasificacion como BRICO, porque no he sacado fotos de todos los tornillos y todo que he kitado para poder hacer bien todo. Lo siento :notworthy: , pero intentare dejar currarme un poco lo de insertar fotos y explikar un pokillo.

Pues sin mas espera, empiezo:

 

Esta claro que lo primero es desmontar , asique aunque no tenga muchas fotos, creo que se puedo explikar bien con palabras.

Se empieza desmontado los agarraderos de las manos del techo, se kitan dos tapitas para afuera y se desatornillan 2 tornillos que hay que es facilisimo; asi con los 4 que hay. Luego se kitan los parasoles, y la sujeccion de los parasoles que tmb es facil, se kitan tapas y se desatornilla al igual que los agarraderos. A continuacion, se kita la luz de cortesia, se kita el cristal y se desatornillan dos tornillos que hay y se kita el enchufe con un click. Para terminar por ese lado, se kita el "mini parasol" que hay encima del retrovisor desatornillando tmb (hubiese estado bien sacar fotos de todo, pero lo he hecho con prisa en un tiempo libre y no he sacado de todo).

En cuanto a los pilares (los de adelante), se kitan metiendo un destonillador o una tijera y tirando par a fuera hasta oir un click, no pasarse de fuerza. Los pilares traseros se kitan igualmente pero tenian mas grapas pero es facil tambien. Tened un poco de paciencia y sale bien.

En cuanto alos pilares centrales, se kitan de igual manera tirando para afuera , tiene dos grapas en la parte de arriba y lueg ya sale solo. Yo he solotado el cinturon y todo porque keria pintarlo de blanco el pilar, pero no hace falta nada mas que soltar las grapas un poco para tener espacio para kitar el techo.

Por ultimo, despues de haber tenido paciencia para kitar todo, se coje el techo, se tira un poco para atras para desencajarlo y se saca de manera diagonal por la puerta del copiloto despues de haber "tumbado" los asientos delanteros. Repito, paciencia, todo sale.

 

El techo depues de haber kitado todo:

Esta primera foto es del pilar central dnd va el cinturon de seguridad que yo lo he kitado entero porque lo keria pintar pero repito, que no hacia falta mas que soltar las grapas.

post-46701-1261839721.jpg

 

post-46701-1261839703.jpg

 

post-46701-1261839736.jpg

 

 

Hola Weru.

Que marca de pegamento has utilizado para tapizar el techo?

Un saludo.

 

 

Hola jeferson; he estado de viaje y he yegado hace dos dias. Pues utilice cola de contacto normal. De 4€ de la ferreteria jajajjaja! en serio lo digo. No coji el peor que habia pero no el mas caro. Un saludo y si tapizas el techo suerte y lo q sea, pides ayuda ok? azlo por privado mejor porq sino no me entero, ok? jajaj enga forero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola a todos as.

 

Esta semana se me ha metido en la cabeza tapizar el techo de mi Audi,

y siguiendo este tuto me ha quedado de muerte.

 

Solo quiero dar las gracias por este magnifico tutorial ¡¡¡¡

 

GRACIAS

 

este post sin fotos no vale nada .

 

Yo tengo mi techo desplomandose ya por un año , pero desde que llegue a gijon , esto ya es preocupante , cada dia cae mas y mas , estoy por tapizarlo , sabeis donde conseguir tela ? me gustaria tapizarlo algo mas oscuro qu el gris que lleva , lo unico que tengo luz alante y atras y el plafon es gris claro , no se como quedara , alguien puede aportar fotos , cone l tapizado del rs4 b5 ? me gustaria ver como quedaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno , puesto que he empezado a currar , y he hablado con un mecánico el cual me dijo que ya habia tapizado mas de uno como el mio , voy a hacerlo yo , ya me dijo donde comprar la tela incluso , ahora la duda , tapizo en gris ? o en negro ?

 

Como veis lo de tapizar en negro ? tendria que pintar los marcos lateralas de plastico , mi coche es el b5 restilyng Quattro , con los detalles de madera , y el salpicadero en negro la aprte de arriba y en gris de la madera para abajo , tambien el salpicadero central en gris , estaba pensando en pintarlo del negro que tiene la parte de arriba , pero nos e como quedaria , necesitaria las referencias del color ....

 

Ya de hacerlo me gustaria hacerlo bien , pero no se , igual me meto en demasiado y acabo tapizando de gris y pista , opiniones ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos, gran brico, me lo guardo, aunque no se si hacerlo porque mi techo tiene la tela completamente despegada y los amigos ya han bautizado mi coche como "el palio" jajaja, si lo tapizo perdería el encanto ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

uff cuantos comentarios que me he perdido... muxas gracias a todos lo primero! hace mucho tiempo que lo tapice y sigue intentacto para daros mas informacion! jeje!

En cuanto al pegamento que use; fui ala ferreteria de mi barrio y le dije, quiero una cola de contacto para pegar polipiel pieles etc... y me dijo, abra colas especificas pero yo tengo esto es la cola de contacto normal. Venia un litro de pagamente en la lata, 5€, la compre y hasta ahora jaja!!! con una brochita darle a la zona del techo al pegar (que se hace por partes) lueg la dais ala zona de polipiel, piel o lo que querais pegar y dejar secar sin poner en contacto mas o menos 5 min. y lueg presionar fuertemente!

He de decir que he tapizado unas 4 techos mas, pero con tela negra normal, y el procedimiento es = a si lo haces con polipiel, incluso es muxo mas facil en tela porque se adapta mejor y no tienes que utilizar secador para nada!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.