Jump to content

TT 2.0TFSI S-tronic o 3.2 QUATTRO S-tronic


COTONOU

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por aqui, pero ya llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme un TT de segunda mano. Ahora temgo un Golf con cambio DSG y estoy tan contento con el que considero irrenunciable el cambio S-tronic. Mis dudas vienen porque queria un 2.0 TFSI con traccion Quattro pero son casi imposibles de encontrar, por lo que o me paso al 3.2 o me quedo con el 2.0 TFSI de traccion delantera. No buscaba mas caballos creo que con 200 CV ya tengo suficientes pero la verdad es que tampoco hay mucha diferencia de precio en el mercado de segunda mano entre uno y otro. Estoy hecho un lio, algun consejo? pro y contar de uno y otro? mantenimientos, fiabilidad, gastos, ...

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Si quieres tracción quattro es probable que tengas que tirar por el 3.2, xq el 2.0 es casi imposible. Yo la verdad es que estoy deseando enganchar un TT con tracción quattro para compararlo con el mio. El 2.0 a poco que te gastes en el andará más que el 3.2 y con consumos mñas reducidos y con la sensación de más deportividad por el tirón del turbo, por otra parte el sonido del 3.2 merece un punto y a parte que no podrás conseguir en el 2.0 ni loco.

 

Tienes las misma dudas que todos.

 

Para que te hagas una idea yo tengo un 2.0 que compré nuevo en Septiembre y tengo pensado probar un 3.2 quattro... y como me guste me lio y lo cambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, aún siendo un enamorado del bloque 3.2 v6 de grupo VAG, tengo un 2.0tfsi del cual estoy encantado. Mi elección fue esta sencillamente porque tuve una muy buena oportunidad de conseguir dicha unidad con unas condiciones cojonudas, pero mi primera idea era el v6. Será más tragón, tendrás menos sensaciones por la progresividad del motor (aunque en esto no estoy tan seguro, son sensaciones distintas, simplemente hay que saber llevar este motor), pero si el TT no va a ser un coche de diario, sino de fin de semana o simplemente para disfrutar de él, creo que la diferencia de consumos no será la razón por la que te lo compres. Si va a ser tu coche diario y vas a hacer unos cuantos km´s, yo me decantaría por el tfsi.

 

Otro punto a favor del 3.2 quattro es que es un bloque muy sencillo y muy robusto, ese motor tiene la fama de ser eterno, ya que va muy desahogado. No se le puede toquetear mucho, ya que la ganancia sería nula, y si quieres hacerle algo serio para mejorar las prestaciones tendrías que dejarte mucha pasta, y no se yo si merecería la pena...

 

Con el 2.0tfsi puedes jugar mucho más, sobre todo con el tema de reprogramaciones, pero si buscas un stronic debes tener mucho cuidado con la subida de par, ya que si te pasas de 350 puedes cargarte el cambio en menos que canta un gallo, y no es precisamente barato. Yo tengo también stronic, y a parte de que me sobra con la potencia del coche, tampoco le hago la repro por este tema.

Este motor también es bastante fiable, pero es un pelín más delicado que el 3.2 simplemente por saber hacerle bien el mantenimiento del turbo, y si te lo compras de ocasión, cerciorarte bien de que ha tenido un buen rodaje, porque los primeros km´s del coche son vitales para la larga durabilidad del mismo. Y luego lo típico, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo y demás...

 

No sé, creo que son dos conceptos distintos de motor, aunque prestacionalmente van a la par (unos con unas carencias y otro con otras) son elecciones algo subjetivas, a unos les gusta más uno que a otros... y ya me callo, que vaya parrafada acabo de soltar.

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres por los consejos y comentarios.

El corazon de dice 3.2, y estoy con vosotros en que al ser un motor atmosferico y de 6 cilintros deberia ser indestructible.

La razon me dice 2.0 tfsi por aquello de que con 200 cv voy sobrado y es menos tragon, aunque quizas mas delicado. No va a ser un coche de diario, < de 10.000 km/año seguro, y por lo que tengo visto en internet en el mercado de segunda mano no hay mucha diferencia entre uno y otro. De hecho solicite vuestro consejo porque he visto incluso 3.2 mas baratos que 2.0 tfsi a igualdad de antiguedad, km's y equipamiento, me tenia intrigado, pero debe de ser por aquello de que es mas tragon y dicen que va a desaparecer el 3.2.

Ya os seguire contando mi busqueda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te acostumbras al Quattro y sus ventajas (aunque sea el Haldex de los TT) sobre todo en estos meses de lluvias/nieves, no querras volver al delantera, te lo garantizo como expropietario por 3 veces en 3 distintos coches de este magnifico sistema (S3 8L, TT225 y R32 MKV), es para que te hagas una idea un poco lo que cuentas que te ha pasado con el DSG que se ha vuelto imprescindible para ti (no eres el unico :unsure: )

 

El motor 2.0TFSI prestacionalmente hablando estando de serie rinde casi como el 3.2, ademas consumiento bastante menos (en uso mixto calcula tranquilamente 2l menos), sobre todo montado en un TT delantera con 200kg menos de peso que el 3.2 Quattro, y ademas como bien dice un compañero es un motor muy agradecido a con una simple reprogramacion dejarlo en potencias muy serias, el motor 3.2 por su parte aporta una fiabilidad a prueba de bombas, unas prestaciones mas que aceptables, un funcionamiento exquisito y un sonido que pone literalmente los pelos de punta.

 

Yo no tendria ninguna duda sobre cual comprar, mas en tu caso haciendo ese poco kilometraje, un 3.2 S-Tronic de cabeza, te llevas dos de los mejores extras que puede montar el TT, el DSG y el Quattro :cry1: , lo ideal seria que encontraras un 2.0TFSI Quattro S-Tronic pero apenas hay unidades :lol2: , con lo que aprovecha los pvp de derribo que tienes de 3.2 Quattro S-Tronic que ya veras como no te arrpientes, te dejo el enlace de uno que estuve yo apunto de comprar hace unos meses, una autentico caramelito, tirado de pvp (ese coche con ese equipamento nuevo eran +60mil €), equipado como se merecen estos coches y con poquisimos km http://www.segundamano.es/vi/14330134.htm?...mp;st=a&c=4

 

un saludo a todos

 

p.d. no recuerdo ahora mismo si se pueden poner enlaces ajenos al foro, sino se pueden mis disculpas y que lo editen los moderadores convenientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que pruebes los dos, cambio manual o dsg al margen, y elijas, es la mejor manera de saber qué motor quieres.

 

Salvo que el cambio sea tan crucial que determine con qué motor quedarte.

 

Yo estaba decidido en su día, cuando salieron, por el 3.2, hasta que probé el 2.0 y lo tuve claro pero como te decimos todos, va por gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que dice firemancm tiene buena pinta, pero te pongo el link de un 3.2 que vende un forero que lo tiene realmente increible, cuidado a más no poder y de confianza 100%.

 

AUDI TT 3.2 QUATTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tyrant21, ya habia visto el anuncion de yayaTT y si no fuese porque es manual ya habria contactado con el. Por las fotos esta fantastico y los que lo habeis visto lo confirmais, pero me he acostumbrado al cambio DSG del Golf y ya no puedo vivir si el :clap1:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tyrant21, ya habia visto el anuncion de yayaTT y si no fuese porque es manual ya habria contactado con el. Por las fotos esta fantastico y los que lo habeis visto lo confirmais, pero me he acostumbrado al cambio DSG del Golf y ya no puedo vivir si el :notworthy:

 

 

saludos

 

Cogetelo manual hombre! que el Stronic no va tan fino en el 3.2 como en el tfsi! :claugh: (¿es verdad eh?)

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tyrant21, ya habia visto el anuncion de yayaTT y si no fuese porque es manual ya habria contactado con el. Por las fotos esta fantastico y los que lo habeis visto lo confirmais, pero me he acostumbrado al cambio DSG del Golf y ya no puedo vivir si el :notworthy:

 

 

saludos

 

No cometas el error de cogerlo manual compañero, mas si como en tu caso y por lo que cuentas ya disfrutas del DSG en tu actual coche y estas plenamente satisfecho con el, yo dudo mucho tambien que vuelva a comprar otro coche sin DSG, pero es que me atreveria a decirte mas, elijas el 2.0 o el 3.2, no cometas tampoco el error de cogertelo sin Quattro, si el DSG se ha convertido en indispensable para ti, te garantizo que con el Quattro te pasara eso mismo pero multiplicado x2, aunque tambien te digo que como se suele decir ojos que no ven...............si no pruebas el Quattro o te coges finalmente el delantera, estaras tan feliz con el hasta que un dia por lo que sea pruebes el Quattro :notworthy:

 

El 3.2 que te han puesto del compañero del foro esta + que estupendo, es una pena que no sea DSG, pero insisto (y ni me va ni me viene no te vayas a pensar que tengo algo que ver con ese coche), la unidad del segunda mano que puse que yo estuve a punto de comprar es una autentica perita en dulce, lo han bajado notablemente de pvp desde que yo lo estuve mirando hace 1mes (lo tenian en 32500€ sino recuerdo mal), esta full, nuevo, nacional, garantia, pocos km.............y a un pvp autenticamente de saldo.

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Gracias Tyrant21, ya habia visto el anuncion de yayaTT y si no fuese porque es manual ya habria contactado con el. Por las fotos esta fantastico y los que lo habeis visto lo confirmais, pero me he acostumbrado al cambio DSG del Golf y ya no puedo vivir si el :thumbsup:

 

 

saludos

 

No cometas el error de cogerlo manual compañero, mas si como en tu caso y por lo que cuentas ya disfrutas del DSG en tu actual coche y estas plenamente satisfecho con el, yo dudo mucho tambien que vuelva a comprar otro coche sin DSG, pero es que me atreveria a decirte mas, elijas el 2.0 o el 3.2, no cometas tampoco el error de cogertelo sin Quattro, si el DSG se ha convertido en indispensable para ti, te garantizo que con el Quattro te pasara eso mismo pero multiplicado x2, aunque tambien te digo que como se suele decir ojos que no ven...............si no pruebas el Quattro o te coges finalmente el delantera, estaras tan feliz con el hasta que un dia por lo que sea pruebes el Quattro ;)

 

El 3.2 que te han puesto del compañero del foro esta + que estupendo, es una pena que no sea DSG, pero insisto (y ni me va ni me viene no te vayas a pensar que tengo algo que ver con ese coche), la unidad del segunda mano que puse que yo estuve a punto de comprar es una autentica perita en dulce, lo han bajado notablemente de pvp desde que yo lo estuve mirando hace 1mes (lo tenian en 32500€ sino recuerdo mal), esta full, nuevo, nacional, garantia, pocos km.............y a un pvp autenticamente de saldo.

 

un saludo a todos

 

Me gustaría saber si no se suma ya mucha penalización entre el Quattro y las ruedas de 19'' al 2.0TFSI. Me parece que el Golf GTI le tiene que sacar unos cuantos metros a este hipotético TT (Quattro + 19''). Opiniones desde la experiencia, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia de peso entre el tt quatro y el golf es de 100kilos, mas pesado el audi.

pero la marca le da o,7 decimas en el 0-100 mas rapido .

yo tengo el tt tfsi delantera con 18, y los gti se keeeeeeedan y despues de reprogramarle tmb se kedan los tt 3.2

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Ei coleguis reactivo el post porque quiero que me digais que os parece lo que tengo en mente. Ya he puesto la proposición en la sección Vehículos del foro pero aquí sólo quiero pediros opinión.

 

He pensado cambiar mi 2.0TFSI por el v6. Me da igual consumo, y demás historietas económicas. Como amantes de los coches, que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende... Que buscas con el cambio?

 

Si son prestaciones.... De serie andan parecido, reprogramado el 2.0 le da por todos lados....

 

Si es sonido.... Hazlo.

 

Si es Quattro... Buscaría uno de los pocos 2.0 Quattro o mejor iría por un TTS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.