Jump to content

a4 3.0 tdi vs 2.0tfsi carroceria b7


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas

pues eso q estoy pensando en deshacerme de mi s4 b5 y quiero un digno sustituto

me gusta la gasolina pero en casa me rompen la cabeza con el diesel

q no creo q ande nada mal puede q asta mejor q el gasolina

me gustaria q me pusieras vuestras experiencias

consumos revisiones

q tal reprogramados

no se todo lo q se os ocurra

asi como defectos o averia comunes en los dos modelos

gracias de antemano y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo me decantaria por el 2.0tfsi reprogramado, asi te llevas un buen pepino

porque un diesel por mucho que lo subas siempre sera un calamar

..

.

 

bueno, bueno, si hablamos del 3.0 yo ya lo sacaría del reino de los cefalópodos :claugh:

 

habla con coronel7, :drooling:

me comentaba que su s4 (b5) contra un 3.0 tdi del 2007 reprogramado, andaban muuuy pero que muy a la par.....

 

sl2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no conozco el 2.0 TFSI, imagino que andara muy bien, pero en mi caso yo tengo un B7 3.0 TDI en la ultima version con 233 y DPF, nada de humos ni de olores, y de prestaciones todo lo que te diga es poco, yo estoy muy contento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas compañero, pues todo depende de las prestaciones que busques......si haces viajes largos, el 3.0 es una cosa expectacular (en casa tenemos un 530d nuevecito y mama mia....), pero si buscas emociones fuertes, viajes cortos, carretera nacional y pocos km, el tfsi es tu coche......

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ! Espero ayudarte !

 

Yo acabé comprando el 2.0 tfsi quattro , la version de 220cv y eso que iba decidido a por el 3.0.

 

Un amigo mio tiene el tdi y es un avión, el tremendo par motor que tiene le da ventaja con respecto al mio en marchas largas en autopistas y autovias, adelantando es mucho mas rapido.

 

Me decidi por el tfsi por su suavidad y elasticidad , empuja de forma constante hasta casi 6ooo vueltas.

 

En el caso particular entre el mio y el de mi amigo, en ciudad consume más el tdi aunque sea chocante pero es asi.

Donde hay más diferencia es en autopista, pero no mucha no llega a litro y medio.

 

Como inconvenientes del tdi respecto al tfsi, el seguro, reparaciones más caras, itv mas cara y mayor peso total del coche, .......ah......y si haces recorridos cortos de menos de 5 kms para ir a trabajar posiblemente te consuman lo mismo porque el diesel tarda más en calentar.

 

Yo con el Tfsi estoy encantao y no lo cambio por na ! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD ES Q NO SE Q HACER

LA NIÑA DICE Q DIESEL Q SINO HACE COMO CON EL S

NO LO TOCA Y PUNTO

Y QUIERO UN COCHE Q ELLA PUEDA CONDUCIR

SE Q EL 3.0 ANDARA MAS Q EL DE ELLA

(OCTAVIA RS 170 TDI)

PERO LO COJERA

CREO Q EN REVISIONES TAMPOCO SERA TAN CARO

Y NO SE SI ALGUNO DE LOS DOS TIENEN AVERIAS COMUNES

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por acá te puedo comentar que tengo un 2.0 tfsi multitronic (tracción delantera) que trae 200 cv. Muy suave en el manejo y en la respuesta ya que la caja no es muy deportiva, y bastante económico en consumo. Hace unos meses lo rerogramé y quedó con 263cv, imparable. Lo mejor, es que si andas tranquilo el consumo hasta puede mejorar al estándar, pero es muy difícil andar tranquilo con tal potencial. Desconozco cómo queda el 3.0 TDI reprogramado, pero de todas formas me inclino por el tfsi.

 

sl2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

hola amigos,

En mi caso no tengo ni idea de como ira el gasolina, pero el 3.0 tdi manual q tengo es una maravilla, desmiento lo de la brusquedad, el mio va como la seda, y efectivamente es un avion en viajes largos, yo suelo hacer viajes de unos 800 km de una sentada, y llevo una velocidad crucero de unos 150-160, con un consumo de unos 7.5 a 8 litros. En cuanto a humos, es una cosa normal, si lo tienes bien espabilado no tira esas pompas de humo negro.

Lo de la repro todavia no estoy convencido , pero si me lanzo os lo comento a ver q tal fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve el mismo dilema que tu en su momento y al final me decante por el diésel Tiptronic porque hago mucho viaje largo.

 

Comentarte del mío que en ciudad hace hasta remolino en el depósito, es un vampiro. Y bueno, hasta que se calienta por las mañanas también bebe muchísimo.

 

La parte buena es que una vez en su punto tiene un consumo bastante contenido de no mas de 8 litros rodando rapidito siempre que tengas cuidado con lo pisotones. Es un avión y el mío es el "pequeño", el de 204 así que supongo que el otro se tiene que notar.

 

En cuanto a la repro no lo tengo claro aun, le tengo algo de miedo pero si me animo ya os cuento.

 

Ah, y cógelo quattro y con levas en el volante.

 

Un saludo, espero ser de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.