Jump to content

Tipo de gasolina para el 3.2 fsi


radar

Publicaciones recomendadas

Quisiera que alguien me aconsejase de tipo de gasolina, 95 o 98 octanos, es el mas adecuado para el 3.2 fsi.

En el manual me indica de 95, pero veo que las colas de escape, estan enegrecidas y me han comentado que de vez en cuando, se puede cargar con 98 para que limpie mejor los colectores y los escapes en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Varias cosas:

 

En primer lugar bienvenido, porque veo que es tu primer post :drooling:

 

Segundo, está claro que la gasolina más adecuada es la que recomienda la marca, en este caso 95. No es malo ponerle 98, pero tampoco creo que se gane nada del tipo más potencia o menos consumo con 98. De todas formas la discusión 95 ó 98 es algo que cíclicamente se deja caer por el foro y genera un entretenido debate.

 

Lo que siempre me ha llamado la atención de este motor (3.2 FSI) es que con una relación de compresión 12.5 la marca recomiende gasolina de 95. No lo entiendo y varias veces he preguntado si alguien me lo puede explicar. El S5, por ejemplo, con 11 de compresión recomienda 98. :thumbsup:

 

Con respecto al oscurecimiento de las colas de escape, es la primera vez que lo oigo y no se hasta que punto es consecuencia de la gasolina 95.

 

¿Qué le pongo al mío?.... pues 98.... y se me oscurecen igual las salidas de escape :claugh:

¿el motivo?.... pues después de leer largas discusiones me quedé con que a mayor compresión se requiere mayor octanaje para que sea eficiente el uso del combustible y se alargue la vida del motor. Aunque repito hay opiniones para todos los gustos.

 

Conclusión, ante la duda, la que recomienda la marca, y luego si te dejas convencer por alguna de las teorías en relación con el octanaje, pues la que tú decidas.

 

Un saludo :drooling:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera que alguien me aconsejase de tipo de gasolina, 95 o 98 octanos, es el mas adecuado para el 3.2 fsi.

En el manual me indica de 95, pero veo que las colas de escape, estan enegrecidas y me han comentado que de vez en cuando, se puede cargar con 98 para que limpie mejor los colectores y los escapes en general.

 

 

En mi coche anterior, un 2.8, me ponía que podía echar 95 y 98, recomendaba echar 98, pues yo siempre le puse de 98, aunque sea más caro el motor va mejor, en el 3.2 desde luego le echaría de 98 sin dudarlo, este motor es el que íba que quería yo , y mi intención desde el principio era poner la de 98, por pocos centimos más te recomiendo esa, el motor irá mejor...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas 98, con la compresión que tienen nuestros coches, lo suyo es 98, el motor trabaja muchísimo mejor y eso es mimarlo y alargarle la vida. Estos coches sufren de bobinas con la 95, comprobado por concesionario, otra cosa es lo que creyeran al empezar a fabricarlos, pero si hablas con cualquier entendido de marca te dice que 98. No se trata de que corra mas ni de que se note nada, ya hay motor más que de sobra, es para que trabaje mejor, solo no nota él :claugh:

 

Yo siempre le echo 98, es cierto que vale más cara, pero es parte del mantenimiento de este motor, es un "peassso" 3.200 con 255 cv y es lo que hay.

 

Un saludo amigo y a ver si nos presentas la máquina, es lo mínimo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.