Jump to content

Brico - Restauración llantas


Publicaciones recomendadas

Pues nada que como he tenido la suerte de poder pillar unas RS6 originales Audi y estan bastante tocadas he decidido arreglarlas y hacer un pequeño brico por si hay alguien que tb. lo necesite.

 

El resultado final ha sido mucho mejor de lo que me esperaba y aunque no he podido hacer fotos de todo el proceso (he tenido un problema con la camara) intentaré explicarlo lo mejor posible.

 

Primero de todo os enseño el estado de las llantas, como podeis ver estan bastante rascadas y en algún punto las rascadas son profundas.

 

post-21702-1261953574.jpg

 

post-21702-1261953592.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdonar chicos no puedo subir las fotos por el tamaño, mañana las retoco y lo acabo....

 

jod** que mal me sabe tener que dejarlo así.

 

Lo siento

 

 

 

Nada figura tranquilo!

 

 

Ojala sea pronto porque acabo de llegar a casa y le di un golpecillo a la llanta, que me comi un bordillo....no es mucho pero bueno...ahora con la calentura quiero comprar una llanta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar chicos no puedo subir las fotos por el tamaño, mañana las retoco y lo acabo....

 

jod** que mal me sabe tener que dejarlo así.

 

Lo siento

 

 

 

Nada figura tranquilo!

 

 

Ojala sea pronto porque acabo de llegar a casa y le di un golpecillo a la llanta, que me comi un bordillo....no es mucho pero bueno...ahora con la calentura quiero comprar una llanta!

 

a mi me paso lo mismo este verano y ahora tengo 5 LLANTAS!!!! :claugh:

estupendo post... laborioso pero muy muy util!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos retocadas, vamos al trapo.

 

1º - Lo primero que haremos es lipiar a fondo las llantas, yo he utilizado una esponja de baño, KH7 y agua a presión. Este punto es uno de los más importantes ya que el resultado final depende mucho de que la llanta no tenga suciedad.

 

2º - Una vez hemos dejado secar la llanta ya podemos empezar a aplicar la masilla. He utilizado una especial de aluminio ya que no es porosa y el resultado final es execelente. Se acompaña de un endurecedor y la proporción correcta es de un 4%.

 

post-21702-1261999791.jpg

 

3º - Una vez aplicada la masilla a todas las llantas la dejaremos secar durante 30 minutos (yo en mi caso lo deje un par de horas pero en el pote dice 30 minutos.

 

4º - Con la masilla ya seca lijaremos con una buena lijadora, hemos de intentar dejar la llata lo más fina posible ya que sino una vez aplicada la pintura se notarán las rebabas. Pasaremos la lija pot toda la llanta para quitarle el brillo, no hace falta quitarle toda la pintura solo el brillo.

 

post-21702-1262000062.jpg

Editado por bubu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5º - He utilizado 2 tipos de papel de lija, uno mas grueso y el otro muy fino. El primero lo utilizaremos para rebajar la masilla y para quitar el brillo a la llanta, el segundo para pulir detalles.

 

post-21702-1262000184.jpg

 

6º - Finalizado el proceso de lijado limpiaremos otra vez la llanta para quitarle todo el polvo.

 

7º - Ya podemos pintar la llanta. Yo recomiendo pinturas que aguanten un poco los cambios de temperatura, nada de comprar pinturas en spray normales. Yo he utilizado la de la imagen ya que es la que utilizo para pintar piezas de motor de coches antiguos. La conozco y se que el resultado es muy bueno.

 

Yo os recomendaria hacer un par de capas, y entre capa y capa pasar la lija más fina para ayudar al agarre de la pintua

 

post-21702-1262000199.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8º - Una vez secada toda la pintura le damos 2 capas de barniz para llantas y listo.

 

El resultado final es este:

 

post-21702-1262001021.jpg

 

post-21702-1262001284.jpg

 

Espero os guste el resultado final, yo estoy encantado. En cuanto pueda le hago unas fotos al coche, vaya cambio.

Editado por bubu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bubu, las cosas por su nombre! Las llantas parecen recien sacadas de un tanque involucrado en la guerra de Irak! jajaja

 

Me alegro que te hayan quedado bien! Por cierto, un placer haberte conocido!

 

Igualmente un placer hacer tratos contigo.

 

Parecian que ahora ya estan nuevas!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.